Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MUSICA CREADA CON REASON

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
brootv

alta:14/03/07
mié 14-mar-2007 15:00

Hola a todos!!!! Esta es la primera vez que posteo. Los queria invitar a todos a pasar por mi blog a escuchar las canciones que hago con el Reason.

http://brucepoptart.blogspot.com/

Hago musica instrumental: ambient, a veces algo orquestal, pop, un poco de musica electronica... en fin.. de todo un poco...

Tengan en cuenta que no soy dj, ni musico profesional. Ni siquiera soy musico, empecé con el Reason hace unos años por hobby y ahora toco pero de oído, ya que no tengo ninguna enseñanza musical. Soy solo un fan de la musica.

Me gustaria que me dejen comentarios constructivos y desde ya muchas gracias por pasar!

http://brucepoptart.blogspot.com/

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#2 (respuesta al #1)
mié 14-mar-2007 15:44

Hola bro, estuve escuchando tus temas.
Querías comentarios y acá te dejo el mío:

En general tooodos tus temas me parecieron bastante malos, pareciera que no son mas que introducciones larguisimas de temas que no comienzan nunca. Carecen de cuerpo, no groovean, etc.
Los sonidos de los "ambients" son demasiado opacos (lo de escucharlos con auriculares es una realidad) tal vez porque no tenés monitores de calidad y los haces monitoreando con los auriculares o los parlantitos de la PC.
Aparte de los temas, mientras escuchaba leía y me di cuenta de que tampoco tenes mucha idea de estilos musicales, que no es el problema, pero si uno lee sin escuchar se dice a sí mismo "no vale la pena"
Acá en los diferentes foros y threads vas a encontrar mucha info como para saber diferencian estilos, trucos de mezcla, masterización, en fin, una enciclopedia completa de producción musical, e incluso podes escuchar temas de diferentes usuarios del sitio desde hobbistas a pros y leer las criticas para hacerte una idea de como encarar una composición.

Que no decaiga. saludos

FF

músico
alta:15/02/07
#3 (respuesta al #2)
mié 14-mar-2007 19:19

me gustaría escuchar temas de deep tron.
Estoy seguro de que van a superar mi expectativas.

FF

músico
alta:15/02/07
mié 14-mar-2007 19:25

y creo que lo que no tiene goove es tu canchera manera de ser.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#5 (respuesta al #4)
mié 14-mar-2007 20:59

FF, no hace falta que agredas.

DeepTron hizo una crítica con bastante respeto. Que no le parezca bueno lo que escuchó no quiere que no quiera ayudar o que se trate de una crítica detructiva.

Si se piden opiones y se las recibe con respeto, hay que bancarselas por más que no se compartan.

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#6 (respuesta al #5)
jue 15-mar-2007 0:00

exacto, si se piden opiniones...
no diria que los temas son malos sino que realmene me parecen muy de principiante... se nota que no hay un basamento musical de peso. a nivel compositivo son basicos y poco originales y a nivel sonoro pobres

brootv

#7 (respuesta al #6)
jue 15-mar-2007 0:41

Muchachos!!!! Lo ultimo que queria al invitarlos a mi blog era que se peleen!!!!

Estoy totalmente de acuerdo con MBrzz. Yo les aclaré en el primer post que no era musico. Soy recontra principiante, lo que hago lo hago de hobby, no me exijo y aparte no tengo tiempo para hacerlo.

Tal vez me equivoqué al postear en este foro debido al alto nivel que parecen tener los musicos... igual saber que los temas que hice durante este tiempo fueron escuchados por otras personas era mi objetivo al abrir el tema.

Gracias a todos por sus opiniones!

Saludos!!!!

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #7)
jue 15-mar-2007 1:03

No pasa nada Brootv.

Sé que fuí un poco duro, pero mi opinión es sólo para tu música, no para vos como persona. La musica la arreglás con experiencia. No te creas que yo soy "El Productor", pero no hace falta serlo para criticar un tema, sino escucharlo. Me gustaria brindarte detalles técnicos para mejorar tus sonidos, pero si supiera bien lo que hay que hacer, estaría vendiendo "Hits" y pegando en las pistas, por eso te aconsejé que chusmees en el foro para aprender más.
En cuanto a mis temas no puedo postear ninguno por el momento porque estoy en Corrientes (soy de Mar del Plata tambien) y aca no tengo la pc que utilizo para producir.
Otra cosa, no te equivocaste, si queres mejorar no podes quedarte atras.
Yo una vez subí un tema para que critiquen y uno me dijo que era un mamarracho. Sin embargo lo retoqué, lo subi a Soundclick y si los numeros son ciertos llegó a una muy buena posicion en los charts.
Una buena idea es que los subas a Soundclick o a Myspace u otros tantos que tienen mejor transferencia de datos porque la transmision se corta mucho en la página actual.

Saludos

brootv

#9 (respuesta al #8)
jue 15-mar-2007 1:12

Gracias por todo DeepTron!

Un abrazo!

flying V

músico
alta:23/07/04
vie 16-mar-2007 15:44

Señor , sos principiante , esta muy bien, al tema si carece de cosas y se nota tu aclaracion pero para nada es malo como dijieron, yo lo encuandro dentro de un estilo , las batas no me gustaron, un consejo no te estructures . no pongas rulos cuando sabes que van a ir ahi me explico ?? en realidad vos pones un rulo o lo que fuese cuando a vos te guste es tu musica y la heces a tu criterio, gusto y posibilidades , pero a lo que me refiero es que jueges-experimentes proba destrozar loops y meterlos a ver que onda , meter sonidos filtros , ect ect . Animo .... , la cuestion de mezclar es algo muy artistico y tecnico . a calentar la silla y darle , recorda la practica hace la ciencia .
Suerte.

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
dom 18-mar-2007 15:38

Amigo escuche tus temas y aqui va mas que critica mi intepretacion , Doubtin: parece la banda de sonido de una pelicula de suspenso de los años 80´s , Nigth Light: Tambien , realmente me relajaron los temas, o sea cumplen su funcion de musica ambient ( creo yo).El sonido no es una locura pero.. (talvez sea porque me gusta mucho lo aficionado) no me parecio malo. Sobre todo porque no tiene filtros y sintes que ya me canzaron de la musica en general. Eso es importante. Ahh y sobre todo que no se nota mucho que es el reason....En general para mi bien, ovio!! hay mucho por hacer pero bien. Nota:6, 50, ja ja.... Saludos!!!!

Djm

dee jay prof.
músico
alta:23/07/03
dom 18-mar-2007 15:45

Ahh me colge con tus otros temas, Opinion: dedicate al ambient.

tuta ferreyra

músico prof.
alta:20/03/07
mar 20-mar-2007 7:58

buenas... queria saber si alguien me puede ayudar porque tengo el problema de que el bumetro del reason que indica el uso del cpu lo tengo bastante lleno cada vez q hago musica queria que me ayuden a bajarlo...desde ya muchas gracias..

datos importantes: tengo una ram de 512, espacio en el duro, y ya probe cambiando la cantidad de samples q te ofrece en PREFERENCES

Andres W

músico
alta:03/10/05
#14 (respuesta al #13)
mar 20-mar-2007 9:51

flaco no desvritues. Aca un compañero forista (jajaja) pone un tema en la red para que la gente lo critique y le de su opinion y vos haciendo una pregunta tecnica del reason?
Abrite un thread vos y listo, campeon

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mar 20-mar-2007 10:24

Estaria bueno si la cortan con hacerce los malitos en la manera de hablarle a otros usuarios.
Una cosa es que no tengan experiencia y otra es que hablen agrediendo en la primer cosa que ven que les parece mal o que no les gusta.
Gracias.
L.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#16 (respuesta al #15)
mar 20-mar-2007 11:31

perdon, eso fue para mi?

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
#17 (respuesta al #15)
mar 20-mar-2007 16:50

amen

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#18 (respuesta al #13)
mar 20-mar-2007 17:18

Qué placa de sonido tenes??? En qué calidad trabajas??. Y, acá me parece que está lo más importante, que set up usas?. O sea cuantos instrumentos ponés (y cuales), cuantos efectos, etc. etc. Le cargas cosas muy pesadas al NN-XT??.

tuta ferreyra

músico prof.
#19 (respuesta al #18)
dom 25-mar-2007 20:43

uso la placa de la mother... trabajo en 44100 y uso 4 o 5 nnx-t entre otras cosas...me dijeron q directamente es la compu...pentium III minimo pentium 4 para trabajarlo comodo no?

tuta ferreyra

músico prof.
dom 25-mar-2007 20:46

pasen por http://myspaces.com/mkshiphop es de mi grupo, y las instrumentales de esos temas las hicimos con reason, para el q queria escuchar

tuta ferreyra

músico prof.
#21 (respuesta al #20)
dom 25-mar-2007 20:50

sory la escribi mal es http://myspace.com/mkshiphop

sergiovalente9

músico
#22 (respuesta al #19)
lun 26-mar-2007 0:00

Y usar la placa de sonido onboard no es lo más recomendable. La mayoría no tienen aceleración por hard, por lo que el micro termina laburando por demás y por eso te marca tan alto en el medidor de CPU del reason. Usé (hace varios años) el reason con un PIII, pero era la versión 1.0 que no traía el NN-XT y el micro se la bancaba bastante bastante bien. Pero pensá que a al pobre micro lo estás usando a full, tiene que hacer la aceleración de audio, tiene que manejar 4 o 5 nn-xt (que es muchísimo más pesado que el NN-19. Lo ideal sería cambiar el micro (si vas a comprar apuntá a un dual core duo si podés y que el mobo tenga chipset intel). Igual -como para salir del paso sin comprar nada- fijate si no podés reempazar algunos NN-XT por NN-19 que son muchos más livianos. Y si en el mixer ponés efectos como insert en cada canal, tratá de ponerlos como envíos, así usas menos efectos (porque podés usar un mismo efecto para varios canales). Con esas 2 cosas te va a bajar bastante el uso del cpu.

sergiovalente9

músico
#23 (respuesta al #22)
lun 26-mar-2007 0:12

Otra cosa que estaría bueno (tanto para Tuta como para Brootv) es que eviten usar el mixer del reason. La verdad es que es el punto más flojo que tiene el programa. Lo ideal es usar un cubase o un Ableton Live como master y el Reason en modo esclavo. El sonido mejora bastante cuando se evita pasar por el mixer del reason.
Lo que hay que hacer es abrir (por ejemplo el Live) primero y después el reason. De esta manera (y gracias al rewire de propellerhead) el reason se "conecta" automáticamente con el Live. Cuando uno hace play en el Live el reason empieza a correr automáticamente y te respeta el tempo que tenés en el programa que corre como master. Lo ideal es conectar cada instrumento a las salidas "virtuales" que tiene el reason sin pasar por la consola (se habilitan 128 salidas).
Es cierto que para esto necesitas una pc más potente (sobre todo en el caso de Tuta) pero el resultado bien vale la pena.

sergiovalente9

músico
#24 (respuesta al #23)
lun 26-mar-2007 0:25

El reason (y con esto no los jodo más) no es EL programa, en tanto que sea PRO. Pero tiene la ventaja de ser muy intuitivo y amigable. Además tenés todo lo "básico". Tiene baterías electrónicas, mixer, loop player, synthes (y de varios tipos de síntesis), samplers, efectos, etc. etc. Como un primer acercamiento a la música, está buenísimo (sobre todo si la idea es crear algún tipo de música electrónica). Es cierto que el substractor suena de juguete, que la consola no está buena, que para cargar un loop en el Dr. Rex le tenés que bajar mucho la calidad, que el compresor que tiene es inexistente.
Pero por otro lado te da la posibilidad de tener contacto con diferentes tipos de synthes (por wavetable, substractiva), de aprender las nociones básicas. Cuando después te encontrás con un Absynth, con un Wavestatio o hasta con un FM7 ya no estás tan perdido.
El tema de brootv sonaba como todo en un mismo "plano", por ahí pasándolo por el Live, ecualizándolo un poquito, usando un IZOTOPE OZONE la cosa mejoraría un poco. Además si le empezás a agarrar la mano a substractor, vas a poder empezar a experimentar con el Absynth que suena mucho mejor (te da la posibilidad de aplicar envolventes a casi cualquier parámetro, lo que le da más vida a los pads, si es que vas para el lado ambient te va a venir como anillo al dedo). Además poniéndole algún compresor un poquito más serio que el trae el reason (como un L1 o un C4 de Waves) vas a poder hacer que los bombos tengan más cuerpo porque las baterías de tu tema sonaban un tanto chatas (pero eso es porque usaste sólo el reason). Igual tu tema me gustó (muy bueno que además lo muestres, porque así es como se aprende) y seguile pegando para adelante, porque se aprende mucho de los comentarios, de escuchar mucha mucha música y equivocándose.
Ahora si, un abrazo

tuta ferreyra

músico prof.
#25 (respuesta al #24)
mar 27-mar-2007 13:21

gracias sergiovalente9... muy buena info me re sirve... estoy viendo la posibilidad de pegar una athlon 64bit capas q mejore... un abrazo...

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#26 (respuesta al #25)
mar 27-mar-2007 14:24

De estos temas se ha hablado (y mucho) anteriormente en el foro. Penosamente es cierto que el motor de audio de Reason no tiene la misma calidad de Cubase o Protools, pero también es cierto que sus diseñadores lo pensaron así para que no cargue mucho el sistema y transforme a Reason en un gigantesco VST que pueda ser conectado a través del protocolo Rewire a un DAW anfitrión. Y la idea no fue mala, pues además de que es uno de los softwares más vendidos, ha permitido que muchos usuarios se inicien en la música por computadoras. Es rápido para materializar ideas en música.

Y no es cierto aquello de que Reason "no sea profesional". Hay grupos importantes en Argentina y en el exterior que lo usan con éxito. El problema es que el usuario se queda en los presets y no le da manija a la síntesis de los modulos internos del programa.

Si bien es cierto Absynth, FM7, Vanguard o Sylenth 1 son excelentes VST, no olviden que muchos presets vienen con efectos incluídos de reverb, delay, chorus y hasta flanger. Quítenle en la configuración los efectos y verán que ello también afecta el sonido que genera un instrumento virtual.

Aun así, está fuera de discusión que Absynth tiene más posibilidades y mejor arquitectura que Maelstrom, como que FM7 no suena 100% igual que se hermano mayor hardware el legendario DX7 (mi primer sinte).

En resumen, tal o cual programa no te hace más profesional. Como dijo alguna vez nuestro amigo Cosmokramer, uno puede hacer buena música con un tenedor y una latita de coca cola. Y otra mejor frase: Mozart no necesitó soporte para 64 VSTIs!!!

So, aquí les posteo un link, como ejemplo, de dos temas que hicimos usando completamente Reason 3.0

Salvo las voces de la chica (super sensual, je je) no hay samples, toda la línea de sintetizadores, bajos, leads, etc, son de Substractor y otros modulos.

Cada tema se hizo en una sola tarde, en una PC con procesador Amd Sempron 2500 (1.75 Ghz) , 512 de RAM y una antigua tarjeta Sound Blaster Live! Como controlador un Keystation 49 de M-Audio. Nada Más. Es un mixdown de Reason sin rewire ni nada. Obvio que se puede mejorar, aún más teniendo en cuenta que se hizo todo de una, pero como ejemplo de las potencialidades del software, es suficiente:

http://www.myspace.com/thekissofisis

Esto se grabó en el "Home Recording Patagonia" de mi querido amigo barilochense "Bosquimano".

Saludos.

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#27 (respuesta al #26)
mié 28-mar-2007 12:19

Soy usuario de Reason y la verdad que aunque tenga carencia de muchas cosas es una herramienta muy util y versatil...

Eso de que no es profesional no lo apoyo ya que mucha gente profesional lo usa en sus producciones...

Y si lo usas en rewire con Cubase o Protools le sacas muy buen partido...

Por cierto me gusta bastante el tema...

Salu2

sergiovalente9

músico
#28 (respuesta al #27)
mié 28-mar-2007 14:12

No quise decir que el Reason no sea pro, simplemente intenté decir que hay cosas más pro. El reason me permitió acercarme a la música, me dio la chance de hacer cosas que pensé que eran imposibles o que se necesitaba mucha plata y mucho hard; así que nunca hablaría mal de ese programa.
Como el chico que posteó el tema aclaraba que su primer acercamiento al programa, me animé (muy modestamente) a tirarle algunos tips (usarlo en rewire, intentar engordar un poco las baterías, etc etc). Wolfman yo también conozco gente que usa el reason a nivel pro y que le va muy bien (tanto acá como afuera), pero para explotarlo al máximo hay que completar el programa como vos también dijiste.
Un abrazo

Q2

músico
alta:28/03/07
mié 28-mar-2007 20:40

hola, acabo de escuchar tu tema y no me parece malo... es un tema y para mi cada tema tiene su estilo, no hay q compararlo. Tampoco me parece q algo tenga q ser complejo para ser agradable menos en una onda ambient. Obvio q metiendole mas efectos y demas se haria mas flashero, pero asi como esta lo usaria para hacer yoga por ejemplo, jaja. Me cabe el tema, segui adelante. Si lo hubiese hecho alguien groso(porque hay muchos grosos q hacen cosas simples) el punto de vista cambia...los q lo escucharan dirian mira con lo q flasheo, etc...

d5j4vu

músico
alta:26/03/07
#30 (respuesta al #29)
mar 03-abr-2007 4:27

muy interesante tu opinion Q2... yo comparto lo mismo, y no es porke me encuentre del lado de los noobs... sino porke me parece incluso natural ke asi sean las cosas... a lo ke voy es:
en el arte, no hay, salvo casos excepcionales (conozco una artista de muyyy corta trayectoria, algo asi como 2 años, ke realmente la esta rompiendo, esta abalada por la secretaria de cultura de salta, lo cual es lo de menos peso en su caso, tiene muchisimos blah blah para su corta trayectoria) a uno no lo define un titulo, ni un nombre, ni el hard/soft ke usa... sino su trayectoria. es asi de simple.
brootv esta empezando recien, al igual ke yo. el tiene ya una base, ke es su gusto por el ambient (muy bien en escuchar al capo de Brian Eno) pero tiene ke caminar y hacer de alguna manera su trayectoria. solo asi se podra tomar con mas respeto, por decirle de alguna manera.

d5j4vu

músico
alta:26/03/07
#31 (respuesta al #30)
mar 03-abr-2007 4:28

nose cuando ha empezado brootv con esto, yo vengo masomenos desde el 2002... y no kiero decir ke tenga trayectoria por eso, ni nada parecido, sino ke creo ke pase la etapa de "uhh mira ke bueno este programita, lo toketeemos aver ke sale..."
lo ke si yo pediria y creo ke todos los ke estamos en esta situacion, es ke se nos de la oportunidad ke un newbie como el o yo nos merecemos, por lo menos eso creo, la cual es:

-escuchennos, opinen, tiren palos, halagos (soy mas consciente de ke un palo te enseña mas ke un halago), pero no nos dejen en el olvido... es lo peor para la gente como nosotros ke estamos iniciando este camino.

si es ke vale mi opinion (pido permiso :P) ta bueno tu ambient, yo lo produciria un poco mas, pero solo un poco... no vayas a perder el hilo con tanta produccion.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.