Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

controladores pequeños ¿cual es el mejor?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pechugo

músico
alta:18/08/06
jue 15-mar-2007 14:59

hola, voy a comprar un teclado controlador, quisiera que me ayuden a decidir.
¿como andan los BEHRINGER UMX 49? porque me parecen baratos, tienen mas de 2 octavas, controles rotativos y teclas sensibles. Otros serian el Photon de alesis, los de M-audio (MK-425C, Oxygen) o cualquier otro que quieran sugerir y ande por estos precios.

Muchisimas gracias.

cbastian
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:23/09/06
#2 (respuesta al #1)
jue 15-mar-2007 18:41

como estas te recomiendo el photon x25 que viene con placa y es totalmente sereno a la hora del manejo no te va a traer ningun tipo de dramas eso si si buscas algo de dos octavas no?
el x25,no el 25 !!!!saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#3 (respuesta al #2)
jue 15-mar-2007 19:00

Pechugo, que andás buscando??. Es decir, necesitás solo las teclas o también knobs, faders, botones, esos parches sensitivos (tipo los de las baterías electrónicas, etc. etc.).
Yo tuve un Ozone, que es muy práctico porque en el controlador tenés teclas, perillas y la placa de sonido adentro (hasta tiene salida para auriculares independiente). Ahora las teclas que tiene son muy malas (son feas al tácto y enseguida se "desalinean"). Además el sonido se te puede cortar o entrecortar en cualquier momento. Ahora tengo un Photon 25 (que no viene con placa adentro), es barato, la calidad de las teclas es muchísimo mejor que las de ozone, las perillas andan muy bien (aunque el pitch es un joystick que no vuelve a zero, es el único garrón).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
jue 15-mar-2007 19:01

Si tenés plata para invertir yo miraría los de Novation (hay con y sin placa y parecer hermosos y muy dudaderos). Otro que parece copado (y no es tan caro como los de novation) son los de EMU (son sin placa) y te dejan correr las versiones virtuales de los módulos de sonido de EMU. No tan caros como los de novation, pero más caros que los de EMU están los de Edirol. Es la marca de controladores de Roland y están buenísimos. Tienen faders, knobs y varias curvas de velocidad en las teclas.

flying V

músico
alta:23/07/04
jue 15-mar-2007 21:05

Yo tengo un EVOLUTION Mk y me anda de mil maravillas lo recomiendo .Consejo hay un monton de controladores que son muy parecidos tanto como en funciones y precio , anda velos y el que te quede mas comodo a tus manos y bolsillo compralo .
SALUDOS

pechugo

músico
alta:18/08/06
jue 15-mar-2007 21:48

gracias a todos loco!
Sergio Valente: en realidad lo que busco es tener todo, poder tocar y tambien usar las perrillas, pero por estar limitado con el dinero ahora, voy a comprar el mejor de los de dos octavas.
Flaying V: necesito las recomendaciones 1º porque no se y ustedes si y 2º porque no tengo posibilidad de probarlos ya que aca (en trelew) nadie los trae, tengo que mandarlo a pedir.
Por ahora, voy por el Photon X25 (de paso es el mas bonito) tengo que ver si alguna casa de aca lo puede pedir, si no, comprare por internet.

pechugo

músico
alta:18/08/06
jue 15-mar-2007 21:59

Algo que deberia haber preguntado antes, es si mi maquina "se banca" un controlador o necesito ampliar o agregar algo. Tengo una Notebook Hp compaq nx6315 con Sempron y 512 ram. Uso FruityLoops 5 principalmente.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
jue 15-mar-2007 23:19

el photon 25 no se fabrica mas, asi que ojo.
El photon x25 va a bajar de precio en unos dias asi que espera un toque.

El xiosynth esta mas copado tiene placa, entrada de mic, y ademas es sinte.

Saludos

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
vie 16-mar-2007 0:20

Yo tengo el Evolution MK-425c desde hace poco mas de un año y funciona muy bien, incluso biene preconfigurado para funcionar con Reason.
Es barato (el precio actual no lo sé), fácil de utilizar, tiene buena pinta y no es nada frágil.
Sé que hay de todo tipo, pero este es el segundo que tengo y el sexto que pruebo en mi vida.
El que está muy bueno es el que nombro Cosmo, pero pinta más saladito.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
vie 16-mar-2007 0:31

Ratifico: Photon x25... salvo por los drivers que son una cagada, pero bajás asio4all y anda perfecto!

Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #8)
vie 16-mar-2007 0:43

Cosmo. qué onda el xiosinth? osea, pinta una joyita, sobre todo porque es sinte... noté que no trae midi In, osea que si laburás con máquinas externas tenés que poner otros 50 verdes para la interface... pequeño detalle...

pero pergunto, será de buena calidad?

Saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 16-mar-2007 2:19

Siempre dicen que m-audio es marca PRO pero de medio pelo... Con respecto a eso yo tengo el AXIOM25 y funciona bien bonito... si tienes la oportunidad comparalos y si no creo que todos dicen que el mejor es el photon... pero a mi me va muy bien con el AXIOM mano...

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
#13 (respuesta al #12)
vie 16-mar-2007 8:26

Buenas, tengo un M-Audio de 4 oct. y un Evolution-Mk425c de 2 oct.
y la verdad que los dos van de miedo, el que uso habitualmente es el M-Audio pero quizas me decanto por el Evolution por la tecla, por los knobs, por la botonera, la pantalla digital, ademas las ruedas de pitch me gustan mas tambien.
Aunque posiblemente adquiera otro M-Audio que han salido ahora inalambricos que me comentaron que estaban de miedo..

Te recomiendo alguno de esos en relacion calidad precio.

Salu2

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #11)
vie 16-mar-2007 9:45

para mi es una masa el xio, es robusto, el sinte es de lo mejorcito que hay por ser un sinte de 500 USD!. y la placa de audio esta mejor que la del photon. Si queres probarlo chiflame.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#15 (respuesta al #13)
sáb 17-mar-2007 18:59

A mi la verdad es que M-Audio me desilusionó un poco en cuanto a controladores se refiere. Al ozone se le cortaba el sonido bastante seguido (y eso que tengo un MOBO con chipset intel, buen micro, mucha ram, etc. etc.). Mi profe también tiene un Ozone pero en AMD y le pasa lo mismo. Las teclas del Photon son muchísimo mejores (ni hablar de un edirol o de algo de novation) y las perillas son chiquitas y encima son knobs no encoders. Si sólo buscará perillas me quedo todo la vida con mi BCR2000, que para controlar el live está buenísimo.
Además el importador de M-Audio acá te fusila con los precios (cómo mínimo el doble de lo que valen en USA, mientras que los importadores de otras marcas más grosas -como Moog- tienen precios mucho más acordes a los de USA).

pumbi

músico
alta:06/09/06
lun 19-mar-2007 18:05

fijate el korg microkontrol

como q tenes todo lo basico ahi

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#17 (respuesta al #16)
lun 19-mar-2007 23:58

Pero me parece que Pechugo buscaba algo con placa de audio incorporada y ni el micro ni el kontrol tienen. Lo que no me gusta del microKONTROL es que tiene teclas mini. El que está buenísimo es el KONTROL49, pero de ese lo que no me gusta es el precio. El primero está 400 dólares, mientras que el segundo 650.

Y Pechugo, cómo va tu búsqueda???

pechugo

músico
alta:18/08/06
#18 (respuesta al #17)
mié 21-mar-2007 21:36

aca estoy, esperando la respuesta de un local, que tiene que ver si el provedor de alesis y M-audio le da pelota, le pedi que me averigue por el photon X25 (lo que no habia visto es el precio, je) Por lo que lei y lo que dicen en el foro esta buenisimo y "creo" que necesito la placa incorporada para usarlo con la notebook, no?
Igual no me voy a apurar a comprar, me voy a informar bien antes, quiza deba ampliar la compu primero, la verdad no se, escucho cualquier sugerencia. Ah! ademas, Cosmo decia que baja de precio el photon, que lindo que se ve ese bicho. Gracias che!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
jue 22-mar-2007 1:02

vendo este si a alguien le interesa, tiene aftertouch, 16 controladores y soft proteus le, y esta barato.

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15662033

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#20 (respuesta al #1)
vie 06-abr-2007 21:02

Pechugooooooooo...

como va???

Te cuento.... tengo un UMX61 y anda...

Trae una placa de sonido
Trae Live 4 Lite
y trae una calco de Behringer :P

Ta bueno, la placa no la puedohacer funcionar bien en Live, en Reason, anda de maravilla.

Detalle: no tiene after touch.

Pero las teclas son cómodas, tienen un toque de peso... que se siente muy natural.

Los knobs andan joya, los botoncitos también, se complica un poco porque yo tenía un teclado Yamaha (organo) que cambiabas el canal midi con un botón... pero con este es un poco complicado, tenés que apretar algunas teclas.

Para el estudio... está bárbaro.
Para el vivo... todavía no lo probé.

Más info???

cecastan@msn.com

saludos

my name is tonga

alta:16/09/05
#21 (respuesta al #20)
lun 06-ago-2007 19:17

Buenas, acá estoy reviviendo este tema!!
Recien vengo de calle talcahuano y estuve viendo varios controladores de 2 octavas y creo que el mas me intereso fue el UMX25 de Behringer. Basicamente porque tiene knobs y botones en una linda disposición, además de la rueda del pitch y modulacion.
Ahora la pregunta es... ALGUIEN LO TIENE o LO PROBO?!?!

lo quiero para FL, Live (si algun dia aprendo) y controlar el Traktor.

que opinan? otra recomendacion?!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#22 (respuesta al #10)
lun 06-ago-2007 19:46

Una pregunta ya que lo nombras...
Sabes que yo me bajè "asio4all " porque me lo aconsejaron, para el ableton porque como me dijeron que no tenia una buena placa de sonido que por ahora me baje eso.
Bueno me lo bajé, pero la verdad nose si es que no lo configurè o que, pero no noto ningun cambio en el sonido, tengo un sistema de sonido 2.1 que suena bien, justo lo que necesito.
Es decir, que funcion cumple asio4all ???

El pianito Novation tiene un lcd tambien, aca dejo una foto del mismo

http://www.novationmusic.com/enlargepicture.asp?id=519

saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
lun 06-ago-2007 19:55

perdon, pero queria preguntar algo mas.

Miren con atencion la foto del controlador Midi Novation de la parte de atras:

http://www.novationmusic.com/enlargepicture.asp?id=520

¿pueden obserbar el circulo negro que arriva dice MIDI OUT?

Necesito el cable que se conecta ahi, me es dificil conseguirlo, a donde se puede conseguir?

pumbi

músico
alta:06/09/06
#24 (respuesta al #23)
lun 06-ago-2007 20:11

No se me carga la imagen
será un cable midi ?

si es un cable midi, no no es difícil, andá a una casa de música qu seguro tienen. Midi Midi, Midi a puerto de Joystick, Midi USB, alguna de esas variantes ha de servirte. fijáte cuál.

PD: Tal vez se te hace difícil si vivís en un lugar donde no hay casas de instrumentos musicales, nose, como en las islas galápagos.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
lun 06-ago-2007 20:46

Yo me quiero comprar un Oxygen 49, alguno lo probo?q onda? vi este poruqe tiene knobs y faders cosa de poder mezclar(aunque no sea lo mejor) y el teclado para producir
si me pueden recomendar algun teclado que tenga faders y knobs que no sea muy saladito ,vioo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#26 (respuesta al #25)
lun 06-ago-2007 23:13

El novation tiene un ficha midi de las comunes. El cable se compra en cualquier casa de música medianamente seria (si y también en pro música).

Con respecto a lo del Oxygen yo miraría por otro lado. Los knobs son feos (pareciera que en cualquiera momento te quedás con uno en la mano). Yo prefiero encoders (como los del bcr). Y las teclas del Oxygen son pésimas (tanto en tacto como en calidad).

my name is tonga

alta:16/09/05
#27 (respuesta al #26)
mar 07-ago-2007 1:44

sergio, probaste el umx25 de behringer?!

esta lindo y no tan caro.. pero no se que hacer!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#28 (respuesta al #27)
mar 07-ago-2007 13:13

Gastón pero cuanto es "no está tan caro"?. Porque los de Korg están 200 dólares el de 4 octavas.

Con Behringer lo que pasa es que tiene cosas buenas y cosas muy malas. El BCR2000 es un buen aparato, es noble, cómodo y tiene un montón de encoders. Tiene un diseño piola, pensado para tocar. Pero, con las buenas experiencias del bcr, me compré una consolita behringer y la verdad que me llevé un chasco. Encima el represetante de Behringer en argentina tiene una muy mala política de comercialización, trae todo a precios carísimos (y se supone que traen en cantidad). Me acuerdo que cuando compré el bcr, en vez de venir el cable que tenía q traer vino con un cable de power de pc (que ni entraba en el bcr) y eso que el bcr acá estaba el doble de lo que vale en USA.

Si vas a elegir un controlador con teclas, fijate también cómo te resultan las teclas a vos. Cuán cómodas las sentís. En ese plan yo no le daría tanta tanta bola a cuantos knobs o faders tienen, sino a las teclas propiamente dicha.

my name is tonga

alta:16/09/05
#29 (respuesta al #28)
mar 07-ago-2007 14:22

gracias sergio x responder.

la verdad que estaba buscando algo con knobs y botones para usarlo tambien para controlar el traktor o algun otro programa... pero bueno, por ahi me conviene comprar un buen tecladito sin tantas boludeces y en algun momento hacerme de un bcd2000.
que tal anda? con que programa lo usas?
podes meterle 2 bandejas más las 2 salidas de la compu?!

perdoname si te maté a preguntas!! je!
un abrazo!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#30 (respuesta al #29)
mar 07-ago-2007 14:40

Gastón yo tengo el BCR, que es el que tiene knobs. Lo uso para controlar el Live y algunos plug ins que le cargo al live (tanto nativos de ese programa como plug ins VST).

El BCD no se que onda. Trae la placa incorporada también, no??. Cuando salió había tenido bastantes problemas con el soft q lo controlaba (de hecho había dejado de salir por algún tiempo).
Un amigo de un amigo, se había comprado el año pasado un BCA y me había hablado muy bien de él. Más que nada de los routeos que se podía hacer con las señales.

En un plan más DJ, me parece que hay cosas más específicas. Tipo el TorQ de M-Audio, el final scratch y uno de serato (rane o algo así se llama). Seguro que Cosmo te contesta, porque el los vende y los conoce bien.

marion

dee jay
músico
alta:27/07/07
mié 10-oct-2007 13:59

Hola!
yo laburo con un LINE6 KB37 y es un caño.
Viene con placa y funciona de 10.
ni idea el precio ahora, no es barato pero es un line6.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#32 (respuesta al #30)
mié 10-oct-2007 15:07

OT: sobre timecode systems.
justamente estoy hace mas de 1 mes testeando el bcd 3000 y me parece que behringer le dio en la tecla, tiene de todo, no hay que configurar nada, viene listo para usar. La respuesta y compatibilidad es excelente y el precio es totalmente justo para lo que es el tipo de producto. Usa el traktor LE, pero podes ponerle la version full upgradeandolo.
Yo le escapaba a todos estos soft pseudo Djs, pero desde que probe ese producto la verdad no le encontre diferencias en mezclar con vinilos (salvando la dif del fetiche) y eso que soy dj de los 90s.
El torq y el torq xponent es el mas flojo de todos, hace un año que lo probe y sacaron pocos updates y el soft deja mucho que desear, aunque me han contado que se puede usar con el virtual dj.
El serato es el mas robusto y estable pero tiene 0 onda y la interfaz parece un pasacassette de publicidad de auto :D, y el soft no tiene tantas opciones como el Traktor.
La estrella (sin controller) es la de NI Traktor Scratch, lo tengo hace 2 meses, el soft usa la version full de traktor, y la interfaz es diseñado a lo Aleman, un tanque de guerra, y con buena estetica, el audio es optimo y todo esta pensado por ingenieros que quieren hacer las cosas bien, sobre todo el sistema de cables y conexiones, el punto mas flojo es su precio, pero considerando la placa que viene, mas el soft, mas los discos es un buen bundle.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.