Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Interfaz MIDI para Sinte Vintage |
|
usuario |
mensaje |
|
vie 16-mar-2007 11:11
Bueno, la cosa es asi... hace unos años tuve la fortuna de encontrar en una feria de baratijas, un Crumar Performer (sinte viejo, pesadito, solido, sonido ultra analogico, mas info http://www.vintagesynth.com)... en fin, me encanta el sonido que saco de ese sinte pero al mismo tiempo queria saber si existe la posibilidad de agregarle de alguna manera alguna interfaz para poder usar MIDI (el sinte es de mediados de los 70... no habia MIDI)... algun experto en el tema.. por favor, busco asesoramiento al respecto
| |
|
vie 16-mar-2007 11:21
PD: siempre me enorgullece comentar que el sinte lo pague 50 pesos (el vendedor queria 80)... y anda perfecto! | |
|
vie 16-mar-2007 11:54
hola,
| |
|
vie 16-mar-2007 12:26
Si, habia leido cosas al respecto pero como que no me termino de cerrar. Como funciona esa interfaz? | |
|
vie 16-mar-2007 14:26
El que debe saber de esto es ernesto romeo de Klauss (tiene muchos sintes viejos y los controla por voltage)
| |
|
vie 16-mar-2007 15:18
el systema es asi:
| |
|
vie 16-mar-2007 17:55
gracias por el dato!! A ellos los vi en Tribulaciones, hace ya unos añitos, y me hicieron flashearla mucho
| |
premini
alta:12/07/04 |
vie 16-mar-2007 19:33
Yo tengo un Pro One andando con una Kenton y se la re banca, es super plug and play. Aunque sale sus buenos mangos. En tu casi muchísimo mas q el sinte :)
|
|
vie 16-mar-2007 22:45
Además de lo que te dijo Deegone también podés controlar parámetros vía CV. Por ejemplo en los moogerfoogers podés controlar la resonancia del filto o la frecuencia de corte tanto con las perillas como por otra señal CV o un pedal de expresion (en el caso de los moog van de 5v a -5v). Con un cv to midi podría escribir esos "movimientos de perillas" en un sequencer y el cv to midi te lo transformía a voltaje. Yo ando buscando uno cv to midi para poder "sequenciar" mis MF, alguien sabe quien trae esos aparatitos??. Porque Kenton no tiene un distribuidor oficial en argentina. Creo que hay otra marca que se llama Doepfer, pero acá son medio incoseguibles. | |
|
sáb 17-mar-2007 6:58
si ,la marca Doepfer se dedica a hacer sintes y interfaces cv/gate ,pero si se piensa en el precio del interface solo,es preferible comprar un MS-404 ,que es un sinte monofonico con un interface cv/gate incorporado que suena del carajo.
| |
|
sáb 17-mar-2007 15:50
Deegone conocés de alguien que haya comprado en PAIA??. Hace tiempo que conozco ese site pero me da medio "cosa" comprar el kit??. O sea qué onda si falta una pieza, si te equivocás al soldar algo??. Por ahí en USA te mandan la parte sin cargo o te la cambian, pero en Argentina....??. Además sería compatible con cualquier aparato por CV??. Conocés de alguien que haya comprado en Paia???? Yo lo que andaría buscando sería una especie de CP-251 pero que también tenga la posibilidad de sequenciarlo en Midi. En el foro de Moog se empezó a hablar de reflotar un Big Briar que era tipo MF pero con pantalla táctil y la posibilidad de que traiga (como extra) la opción de conectarlo via Midi. Eso sería un sueño, pero en Moog se toman las cosas con muuuucha calma (el aparatito original fue creado entre finales de los 70s y principios de los 80s y obviamente sin Midi). | |
|
sáb 17-mar-2007 18:51
Tenes las opciones que mencionaron arriba, y tambien podes pegar un basstation que tiene cv como el doepfer, pero, tenes que ver que sea compatible porque cambian en hz o volt (los sintes americanos usan un tipo y demas otro). respecto de PAia son de fiar, de hecho conozco gente que compro los circuitos para el sinte Fatman y andan 10 puntos. y tambien podes ver de que te traigan unas que se hacen en canada (busca en e bay) que son bastante simples y salen 60 dolares. En deremate esta a la venta interfase midi cv doepferde una salida en 220 dolares. Yo uso un kenton pro solo que tiene 2 salidas cv gate mas 6 auxiliares y trae la opcion para el puerto kadi que sincroniza dcb y es genial, pero s cara. Saludos | |
|
sáb 17-mar-2007 19:46
HB gracias pro la info. En estos días está llegando mi Little Phatty Stage Edition, después de eso voy a empezar a ahorrar para comprar el Paia. Lo de los canadienses entré a ebay, hice un par de búsquedas pero no encontré nada. Cómo debería buscalos?? Tenés idea de marca o algo así???. | |
|
dom 18-mar-2007 1:06
hola,
| |
|
dom 18-mar-2007 21:01
Aca tenes los planos para hacerte una interfaz.
| |
|
dom 18-mar-2007 21:47
Darkwolf, mil gracias!!!! Tengo un amigo que estudia automatización y robótica en la UNQ, ya me hizo un Big Muff Pi con unos planos que saqué de la net. Ahora le paso estos, para hacer estos bichitos terminás gastando casi nada en componentes y suenen andar muy bien (al menos con el Big Muff fue así).
| |
|
lun 19-mar-2007 14:14
De nada, porfa conta como salio todo, segun vi en la web dice que los conversores MAX525 son medios caritos, algo de 30 euros cada uno y necesitas 2, averigua cuanto estan aca y postea cuanto salen.
| |
|
lun 19-mar-2007 14:16
Dale no hay drama. Yo a este chico (que es el que realmente sabe de electrónica) lo veo recién el fin de semana. Así que creo que a mediados de la semana que viene voy a tener novedades. Un abrazo
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.