|
|
dom 18-mar-2007 11:42
LAS ESCUELAS DE MUSICA POPULAR, CONTEMPORANEAS O DE PRODUCCION DE BUENOS AIRES NO PARECEN REFLEJAR EN SU CUERPO DOCENTE EL AVANCE SOCIO-CULTURAL.
INPREGNAN UN PREJUICIO AL DISCRIMINAR A LA MUJER EN LA DOCENCIA TANTO COMO PRODUCTORA O EJECUTANTE DE INSTRUMENTOS Y ENCASILLAR A TODO EL SEXO FEMENINO EN EL CUERPO DOCENTE DE LOS CANTANTES.
IMPONER UN MODELO BASADO EN UN PREJUICIO DE GENERO-ACTIVIDAD, ROL MUSICAL ES FOMENTAR LA DISCRIMINACION EN EL RUBRO.
DEJEMOS ATRAS EL NARCISISMO Y EXCUSAS DE SIEMPRE PARA JUSTIFICAR TAL ACTITUD Y EMPECEMOS A ENCARAR LA REALIDAD DE QUE HAY MUJERES QUE SE DEDICAN A COMPONER, TOCAR Y A PRODUCIR CON EL NIVEL ADECUADO Y NO ESTAN SIENDO UBICADAS NI INSTITUCIONALMENTE NI MEDIATICA O CULTURALMENTE.
LA ESCUELA DE MUSICA POPULAR DE AVELLANEDA, SIEMPRE AL BORDE DEL COLAPSO, ES LA UNICA DE REPERTORIO CONTEMPORANEO QUE LE OTORGA UN LUGAR BASICO A LA MUJER EN LA DOCENCIA COMO INSTRUMENTISTA Y NO ESTAN DEFINIDOS CON PREJUICIO LOS ROLES DE GENERO; ESTOS RECLAMOS HECHOS POR ALUMNOS Y DOCENTES ACERCA DE LAS MEJORAS DE INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCION EN CONDICIONES DECADENTES NO FUERON ESCUCHADOS EN REITERADAS OCASIONES.
ESTO REFLEJA NUEVAMENTE LA ECUACION MUJER=POBREZA O NO PODER=MARGINACION.
EMPECEMOS A ESCUCHAR LA VERDAD EN VEZ DE AFERRARNOS A UN DISCURSO QUE NI CONOCEMOS Y A INTEGRARNOS ENTRE TODOS PARA MOSTRARLE AL PUBLICO Y MERCADO QUE LA SOCIEDAD AVANZO Y QUE TIENE OTRA CARA.
ESTAR EN CONTRA DE ESTO ES NO QUERER QUE ESAS VOCES Y REALIDAD LLEGUEN A DESTINO O REPETIR EL DISCURSO DEL PODER SIN TENERLO.
HAY MUCHA GENTE QUE NO SE ESTA QUERIENDO EXPRESAR ASI, COMO BIEN DICE SIEMPRE NACHA GUEVARA...
MUCHAS GRACIAS, AGRADEZCO DIFUSION.
|
|
|
dom 18-mar-2007 14:19
No tengo mucha idea de lo que pasa en las escuelas de música...
Curiosamente conozco hombres que se quejan de que han ido a pruebas para formar bandas (como bajistas, guitarristas, bateristas, etc) y que han sido desplazados porque en su lugar eligieron a chicas que por ahí tocaban peor perro que daban mejor en el escenario...
|
|
|
dom 18-mar-2007 14:27
Por otro lado me parece que lo que ocurre en las escuelas es el reflejo de la realidad...
Fijate en este foro... Los hombres interesados en la parte de grabación/ producción/ superamos a las mujeres en 9 a 1...
No porque las mujeres tengas las puertas cerradas... Por el contrario, cada vez que una chica hace una pregunta todos quieren darle clases gratis...
Lo que pasa es que a las chicas quizás les interese otra cosa... Probablemente cantar, y setear un compresor no les interesa tanto...
Quizás estés hablando de algún caso en particular, en ese caso estaría bueno que dijeras fulanita de tal fue discriminada en tal y tal lugar... Con generalizaciones me parece que no se logra nada...
Es mi humilde opinión...
|
|
|
dom 18-mar-2007 14:45
Hola que tal? yo la verdad tampoco entiendo mucho de q estaras hablando especificamente, yo x mi parte esta semana empece la carrera de produccion y en ningun momento me cerraron las puertas. en un clase de 10 personas somos 2 mujeres nada mas, pero creo q eso no es x discriminacion, sino kizas x diferentes intereses como dicen..
si es cierto q x ahi a las mujeres, por ej si hacen una preg del tema le kieren dar clase gratis y esas pavadas, pero a lo sumo eso no lo veo como algo grave...
ami tb me gustaria saber bien de q se trata todo esto...
bueno eso es todo
besos
Lau
|
|
|
dom 18-mar-2007 19:01
CAGAMOS,PINTO BRENDA OTRA VEZ....
es tiempo de sacar baliens de los bookmarks,
chau,
d.
|
|
|
dom 18-mar-2007 19:27
Perdon, pero q se supone q kiere decir eso?¿?
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
dom 18-mar-2007 19:44
jajaja... yo también me quede pensando en algo así d.
|
|
|
dom 18-mar-2007 21:06
Sub OT
me too... ojala estemos equivocados..
End OT
|
|
|
dom 18-mar-2007 22:09
Los invito a todos a la conferencia
"La mujer en los tracker de bittorrent", porque no son aceptadas, sus downloads y sus sharing, porque son baneadas frente a los hombres que tienen alto ratio. Mujeres feas y poco talensosas, sin cargo, mujeres lindas y exitosas no entran.
chau..
|
|
|
dom 18-mar-2007 23:50
eh., yo quiero tener dudas y que chicas me den clases gratis., =(
|
|
|
lun 19-mar-2007 2:12
...gratis no, q paguen en especies....
La cagada q despues aprenden a conseguir laburo asi tambien ...:P