Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sinte y controlador MIDI

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
dancelover

músico prof.
alta:27/02/07
dom 18-mar-2007 18:28

Que tal, recurro a ustedes los sabios con una pregunta desde la humildad y el desconocimiento...

Qué diferencia hay entre un sintetizador Roland por ejemplo y un Controlador Midi?
Pregunto esto porque a simple vista son muy similares y me gustaría saber las diferencias básicas.

Un sinte puede ser controlador Midi? Bueno, desde ya les agradezco su respuesta. Gracias.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
dom 18-mar-2007 19:08

Dancelover cuando se piensa en un controlador midi, uno piensa por lo general en algo "mudo". Un aparato que no tiene sonidos propios sino qe dispara sonidos de otros aparatos. Un controlador midi dispara código midi (cuando tocás una tecla en un controlador, el controlador envía la nota que tocaste, la velocidad con la que la tocaste, el tiempo que la presionaste etc. etc.). Hoy algunos controladores que no tienen ni teclas, como el BCR2000 o el UC-33. Estos últimos aparatitos tienen perillas y faders y a medida que vos los movés transforman ese movimiento en código midi (que van desde el 0 al 127) y se mueven perillas o faders (por ejemplo) en la interface del Live o de cualquier otro programa que pueda ser controlado por MIDI.
Un sintetizador, por otra parte, produce el sonido al mismo tiempo que presionás una tecla (o modifica el sonido en tiempo real cuando tocás una perilla). También hay sintetizadores que no tienen teclas (como es el caso de las versiones "en rack" de sintetizadores) y esos pueden ser controlados por un "controlador midi".
Con respecto a si "un sinthe puede ser un controlador", claro que si, aunque no siempre. Hay synthes que trabajan con midi (en la actualidad casi todos) y qué conectados a la pc o a una caja de ritmos, permite controlarlos. Por ejemplo el Little Phatty de Moog (por poner un ejemplo) además de ser un synthe con sus sonidos propios (que como es analógico se genera al mismo tiempo que presionás la nota) también dispara código Midi y lo recibe, por lo cual puede ser sequenciado en la pc desde un cubase, un live, etc. etc.
Espero haberte aclarado un poco más el panorama.
Un abrazo

dancelover

músico prof.
alta:27/02/07
#3 (respuesta al #2)
dom 18-mar-2007 20:14

sergio, la verdad que te agradezco por tu respuesta tan informativa y clara. Me aclaraste bastante el asunto.
Me surgio la duda de que si un sinte es digital, como la mayoria de hoy, vos dijiste que si es analogico se genera la nota al momento en que presionas la tecla, en el caso de uno digital no seria igual?
Como bien dijiste , los sintes rack (que no tienen teclas) son los que me confundia con los controladores midi (algo mudo, que no dispara sonidos).
Muchas gracias nuevamente!

dancelover

músico prof.
alta:27/02/07
#4 (respuesta al #3)
dom 18-mar-2007 20:17

ya que estamos a los que MODERAN el foro, por favor si me pueden sacar eso que dice abajo de mi nickname dee jay profesional y musico profesional, soy solamente un humilde musico! fue un error cuando me inscribi en la pagina, desde ya muchas gracias y espero que me lo resuelvan. Saludos
Ale

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#5 (respuesta al #3)
dom 18-mar-2007 21:56

De nada che, me alegro que te haya servido. Los synthes digitales a veces en vez de generar la onda disparan una versión grabada de la misma. O también pueden disparar un sonido (o parte de un sonido grabado) como es el caso de la síntesis por wavetable. La verdad es que de synthes digitales no se mucho. Suelo usar más synthes "virtuales" como absynth o fm7 y al momento de comprar uno en hardware me decidí por uno analógico de sonido muy "goooordo".
Con respecto a los synthes de rack no son mudos. Tienen sonidos (que pueden ser generados digital o analógicamente), lo que no tienen es teclados, ya que están hechos para economizar espacio (y muchas veces guita, ya que suelen ser más baratos que las versiones que vienen con teclado). O sea vos podés usar un mismo teclado como controlador de varios synthes re rack.

fran!!

dee jay
alta:24/05/07
jue 24-may-2007 15:54

hola chicos haber si me pueden ayudar. soy dj y estoy pensando en componer, adoro el dnb y me encantaria adquirir un sinte pero nose cual exactamente. he visto el alesis micron pero no estoy segura, tal vez me conviene un controlador midi? que hacer?

gracias son divinos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 24-may-2007 17:23

Hola fran.
Si te gusta el DnB, me parece que otro que el ms2000b rack o con teclado (segùn tu preferencia y $$ disponible), o de última un JP8000 de roland. Prefiero el ms2000 por el genero, ya que es bien gordo para hacer bajos, y ademas tiene un sequenciador por pasos para hacer cosas locas.
Ambos teclados estan discontinuados pero podes conseguirlos mas o menos por 700 dolares.
Si dispones de mas plata de lo que nombre, te puedo dar otras opciones como el virus ti, o el a6 de alesis, si queres escucharlos me mandas un msg privado y listo.
Si es menos, el micron no es mi preferido, prefiero algun sinte analogico como los oberheim 6, un juno106, hay varias opciones por esa plata.

saludos

fran!!

dee jay
alta:24/05/07
#8 (respuesta al #7)
jue 24-may-2007 18:21

gracias por tu respuesta. y qué hay del microKORG? lo conoces?

gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#9 (respuesta al #8)
vie 25-may-2007 4:08

Hace un tiempito charlando con unos chicos que tienen local en Talcahuano, les pregunté por el MicroKorg. Me parecía simpático (aunque los sonidos que hay en la web de Korg eran bastante "marchosos"), no es un synthe tan caro y además tiene la posibiliad del vocoder. Los chicos del local me dijeron "es más juguete que otra cosa", nada que con la pc no puedas hacer. Yo les conté que en un par de videos de la última gira de Prodigy me pareció ver a Liam usando uno. Y me dijeron que el synthe se vendió bastante entre los músicos grosos, porque se corrió el rumor como un chiste (como un "juguete" que no podías dejar de tener). Cómo decir, tengo entre mi "armamento" de electrónica esta "porquería" (dicho con todo respeto).
Cuando lo escuché en vivo, no me pareció nada del otro mundo. Nada que el Absynth no pudiera hacer (bueno salvo lo del vocoder).
Los dos synthes que te recomendó Cosmo (sobre todo el Korg) están buenísimos. El Virus Ti es el sueño de muchos, la verdad es que es un synthe del carajo.
Si estás empezando, te convendría empezar a toquetear un poco el Reason y después el live. En ese plan por ahí primero te convendría un controlador midi con teclas y perillas (en un plan económico, el Photon 25 va excelente) y una vez que estés más familiarizada con los synthes virtuales (síntesis substractiva, wavetable, FM, etc. etc.) vas a tener más claro que tipo de synthes te vuelan la cabeza y cuales no. Además con cuales te sentís más cómoda y cuáles se adaptan más a lo que querés hacer. Eso me parece más piola que comprar un microKorg así de una.

falklandsound666

músico prof.
alta:28/04/06
#10 (respuesta al #9)
vie 25-may-2007 16:10

muy sabio sergio.

mejor explcado imposible

falklandsound666

músico prof.
alta:28/04/06
#11 (respuesta al #9)
vie 25-may-2007 16:10

muy sabio sergio.

mejor explcado imposible

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#12 (respuesta al #9)
vie 01-jun-2007 11:22

Tambien de acuerdo con Sergio. Y ojo que tengo el Microkorg. Suena super bien, no sé si un vsti logre algo tan gordo como sus bajos o leads, sin embargo no hay dudas de que el sinte está orientado a:

1. Músico que no tiene mucho espacio en el Home Studio o en la mesa de directo. Por ello creo que los DJs han sido los principales compradores.

2. Músico o compositor que viaja y necesita un chiche pequeño que suene como la gente. Y en ese sentido varios artistas de renombre en la eléctrónica lo compraron como bien dice Sergio: "un juguete". Pero... Un "juguete" que incluso algunos se atrevieron a subir al escenario. Y con éxito. Y es que el bicho suena, y suena bien. Por ese rango de precios es una excelente alternativa.

Yo estoy encariñado con él, pero no me acostumbro a las teclas pequeñas porque estudié música con una pianista, y me super acostumbré a las teclas "standar". Si a alquien le interesa, manden un privado. Lo vendo.

El JP8000, tal como dice Cosmo, o el hermano mayor del Microkorg (teclas grandes!) son buenas opciones. Si alguien vende alguno de estos manden un privado!

(También tengo un CSX2, que es un multipropósito, buenas cuerdas, buenos bajos, pads bellísimos, recomendado).

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#13 (respuesta al #12)
vie 01-jun-2007 22:33

¿Y no vendés el CSX2? :)

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#14 (respuesta al #12)
vie 01-jun-2007 22:34

En serio, es que estoy buscando uno usado, y no encuentro...

undertauru

músico
alta:31/05/09
dom 31-may-2009 18:43

hola gente viendo este post taan interesante..
quiero meterme en este mundo.
la consulta es la siguiente despues de averiguar etc..me decidi por un korg x50 ,el tema es que por mucho motivos en este momento no llego a comprarlo .
podre usar un telado controlador midi conectado a la pc para obtener resultados similares.mi interes es solo hobby tocar algo de piano,clasica y por ahi tambien jugar haciendo algo de techno.y demas para entretenerme.
espero una pronta respuesta y sepan diculpar mi ignorancia.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#16 (respuesta al #15)
mié 03-jun-2009 12:14

Yo tengo ese sinte, y la verdad es que suena de 10. Como controlador también zafa, pero no es precisamente un controlador sino un sinte...

Para Techno anda bastante bien, es ideal para viciarse todo el día (no me gusta mucho el Techno, pero al menos yo me entretengo en hacer sonidos sintéticos desde la base de los Programs, y luego mezclarlos en los Combi o Multi). Aquel que conozca a los Trinity y les guste, se pueden armar casi casi los mismos sonidos (yo me armé algunos similares, y el X50 está más copado que antes jeje).

Otra elección sería el TR, el que le sigue, o su competencia, el Roland Juno G. Éste es mucho más zarpado y tiene 128 notas de polifonía, un Sampler ampliable hasta 512MB, grabador de 4 pistas de audio (creo) y más cosas... La cosa es que, como casi todos los Roland, es más caro.

Saludos y espero te sirva.

tio7

músico
alta:21/10/09
mié 21-oct-2009 10:53

estoy buscando un numero de serie para activar el timewarp 2600 le 1 en protools 7.3, es un sinte digital para protools pero no lo encuentro


help

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.