Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Mi Nuevo Track: W - Mar

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 20-mar-2007 9:59

Bueno, esta vez abro un thread para contarles que ya subi a MySpace un nuevo track que termine hace nada, ayer nomas. tarde un poco en terminarlo por detallista y al mismo tiempo por no tener tiempo suficiente para dedicarle, pero bueno, estoy contento con el resultado. Esta integramente producido en Ableton Live, con el uso de muy pocos plug ins.

bueno, pueden chequearlo en http://www.myspace.com/wdjw

cualquier review/critica es mas que bienvenida y de hecho, espero que las hagan!!
salu2

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#2 (respuesta al #1)
mar 20-mar-2007 13:15

Esta bueno., me pareció piola.
Lo unico que te puedo criticar es el sonido en si, que no tiene ese toque pro o comercial como se suele decir. Y no te lo digo porque yo lo tenga eh., al contrario., yo no estoy conforme con el sonido de mis temas tampoco., me parece que suenan como el tuje comparandolos con otros.
Ahi te agregue como friend de myspace.,

Saludos

Andres W

músico
#3 (respuesta al #2)
mar 20-mar-2007 13:45

Gracias por haberlo escuchado y buenisimo que aportes una critica. Me llamo la atencion. La verdad que le preste bastante atencion al sonido y quede muy conforme, aunque te digo que no manejo equipos pro para nada, de hecho tengo mi notebook y mi imaginacion. Ni siquiera buenos monitores, pero aun asi habiendolos escuchado en otros lados me parecio que en gral sonaba. Igual es mejor las opiniones ajenas, ya sean dando el ok o marcando algo a mejorar.
gracias nuevamente y ahora te acepto a myspace

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#4 (respuesta al #1)
mar 20-mar-2007 15:56

holas

los temas estan muy bien, tienen un toque oscuro, no se en que estilo podria definirse. Me gusto alien destroyer y el que no me gusto fue Mar (soy de otro palo.. entendeme), aunque mandale un mail a cosmo que estaba buscando temitas como ese para un compilado que esta por sacar. (te doy el mail ck@sunkut.com).

Sobre mar, el lead que hace melodia subile un poco el attack del envolvente de amp, para que no haga ese Tick, parece que estuviera cortado con tijera.

el audio no es del mejor pero por el myspace, te das cuenta que los sonidos estan puestos donde tienen que estar, asi que problema de mezcla no es.

Si comprimiste el master bastante (se nota por los sonidos mediosos que estan bastante arriba), lo pasaste a 128k y despues lo subiste al myspace es obvio que te los va a romper bastante.

segui asi, suenan muy personales los temas.

chau...

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#5 (respuesta al #1)
mar 20-mar-2007 15:59

WWW, lindo tu temita y si, como te acaban de decir tiene sus falencias que lo alejan de los trabajos pros y noté un detalle que a mi me ocurre y me es difícil manejar. El problema radica en las percusiones, que les falta humanidad, son muy mecánicas. Estoy convencido de que con un secuenciador nunca lo vas a lograr y la única que se me ocurre es tocar a mano, pero percusionista no soy... Otra cosa: yo le daría un poco mas de presencia a los bajos e intentaría comprimir un poco el kick.

Saludos

Andres W

músico
mar 20-mar-2007 16:59

Bueno chicos, mil gracias por las criticas. Voy a tratar de responderles todas las cosas porque entendi lo que me dijeron pero creo que no fueron los motivos los que me dijeron.
Michael: te comento que ese ruidito que aparece en el sinte que hace la melodia, no suena asi! paso eso cuando lo comprimi y encima ni me quiero imaginar cuando lo subi a myspace. Realmente no lo escuche como suena ahi, pero me estan marcando que le falta laburar mas el sonido para que suene pro, y yo lo tengo en mi casa en wav y la verdad que para mi suena bastante bien, y mira que me pongo bastante hinchapelotas. Despues con el tema de la compresion del
master, la verdad que no esta muy comprimido. Estan todos los canales comprimidos y luego recomprimidos en el master. Quizas sea ese el problema. No se, son cosas que estoy entendiendo todavia y nada, voy probando diferentes variantes. Tanto en la compresion como en la ecualizacion.
La verdad que a veces es increible la diferencia que hay cuando comprimis un Wav a MP3... incluso tengo otra version comprimida a320 kbs y suena mejor pero tiene esas cositas que decis. un dato aparte es que no tengo mas que una notebook y listo. Unos parlantes de equipo convencionales y listo, o sea, que a veces la calidad del sonido y demas me cuesta mejorarla por carencia de herramientas
Bueno Michael, copado que te parecieron buenos. Me parece que con tus comentarios en el foro, sos una persona bastante critica y si me tendrias que haber matado a palazos, creo que lo hubieras hecho.
Y gracias por el dato, ahora le mando mail a Cosmo.
Deeptron: te comento que lo de los bajos lo hice... quizas esten mal equalizados pero a mi me parecio que quedaban bien, y el volumen esta alto, es casi lo mas alto que puse en la mezcla, pero no se, quizas con las cosas que yo monitoreo me mienten los bajos ( pruebo siempre distintos parlantes, auriculares... por desgracia, en todos suena distinto jajaja). Lo del kick, no se que onda, probe que tenga un poco mas de punch pero no se, quedaba para el ojete, tenian demasiada presencia, y los deje asi. Son dos kicks en realidad.
Y finalmente lo de las percusiones... si, puede que tengas razon. Creo que el problema no es lo que me decis, el hecho que no suenen humanas, sino el hecho que estan hechas en 2 compases loopeados... quizas si hiciera loops de 4 u 8 compases, te sonaria mas natural no? Porque lo de mecanicos, no se, porque los hice con una grilla de 1/256 y me fije de no poner las percusiones en las negras ( no se si me explique bien)
salu2 y mil gracias de nuevo a ambos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #6)
mar 20-mar-2007 18:45

Lo mio fue una opinion personal mas que una critica., si vos lograste el sonido deseado y te parece que esta bien asi., perfecto!. Ojala a mi me pasara lo mismo., pero no. =(

Lo de "pro" me refiero mas que nada a compararlo con algun tema comercial., habra los que consideres que suenen peor., y otros mejores que el tuyo tal vez. Por ej., no se si ubicas a benny benassi., a mi como suenan los temas de el me parece horripilante, todo salta al ritmo del kick de una manera brutal por sidechain y comprimido a mas no poder, pero es otro estilo.

Pero si vos estas conforme, listo, es tu idea de como tiene que sonar, ni mejor ni peor que un comercial., es distinto.

Lo que yo personalmente siento por "pro" es por ej., escuchar un tema y notar una claridad excelente mas alla de que este a 640kbps. ,o 64kbps. Notar que esta todo en su lugar perfecto, que escuchas cada instrumento o sonido como si estuviera solo, y nada se confunde con nada. Que no te suena a una bola de ruido cuando aparecen mas y mas cosas , y todo esto sonando a un volumen muy alto sin distorsion notable y ecualizado de tal manera que simplemente suena bien., ni grave., ni agudo., simplemente bien.

DeepTron

dee jay
músico
alta:09/12/04
#8 (respuesta al #6)
mar 20-mar-2007 19:12

IDEM Mr. Charles...
No tengo la experiencia necesaria para criticar sino desde mi punto de vista personal... Es una cuestion de cada uno, si lo que escuchas a traves de los monitores es lo que tenias en tu cabeza, llegaste a donde yo en muchos casos no pude...
Ademas el mp3 es una garcada, si se pudiesen subir temas en ogg, estaría mucho mejor, ya que la calidad de compresión es por lejos superior al "destructivo" mp3 que aunque los subieras a 160kb o mas, myspace te los comprime nuevamente a 128...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 21-mar-2007 0:54

Hola WWW..... lo podes poner para bajarlo?? Me quedo una sola pc con internet en el laburo y sin audio, estoy frito.
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mié 21-mar-2007 1:01

A mí me gustó man, no es el género que más escucho, pero me gustó...

En cuanto a lo del sonido, bueno, como dijo Charles por ahí, si a vos te gusta, ya está... Para mi está un poco carente de medios, demasiado filoso... probaste de escucharlo en otros parlantes?

Saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 21-mar-2007 1:25

Robocop.

definitivamente suena bastante destroyted... pero me juego q es por el mp3 recontra comprimido... porq hasta suena "acuatico"
No se si a raiz de esta comprsion pero parece como si tuviera un filtro desde los 100hz para abajo... Pero me gusta el track en si... el sonido que no me gusta es el TOM que esta puesto en contra cada 2 compases justo antes de pasar al compas 1 de nuevo... no puedo evitar recordar algun q otro track de depeche mode por la progresion de acordes... por otro lado, se me hizo un poco largo... tal vez las bajadas son muy parecidas, tonces es como q se repite la misma bajada... no se.

Alien...

Es un poco mas oscurito, ta bueno... peeero, no me convence para nada el sonido che... se nota q esta comprimido al maximo... no se, se me hace q vos subis un mp3 y los del MS te lo comprimen de nuevo... porque ya me paso a mi algo asi... con respecto al track me gusto la seleccion de sonidos y los cortes...

Stereograma

no suena.

Mar:

las percus no me gustan... fijate si lo hiciste en reason, dale un 15 % de Quantize en 1/8T. Si lo hiciste en LIVE dale uno 25% de shuffle. para ver si asi toma vida... ahora q toy escuchando el resto del track te diria que le apliques a todo el track un 30~40% de shuffle...
En si el estilo no me gusta mucho, pero se nota q le diste a este track. tiene detalles lindos.

lo q note q usas en todos los tracks es el noise (tipo SEA) en las bajadas y lo levantas para darle la salida...

en fin... chequeate como comprimis y chequea tambien como suena en el MS...

saludos!

Andres W

músico
#12 (respuesta al #9)
mié 21-mar-2007 9:59

Dale, lo pongo para que lo bajes, o en su defecto, lo subo a un sendspace u similar y te paso el link, no hay drama
Al resto... mil gracias chicos por las criticas. Realmente tocan los puntos quemas me preocupan y no se dan una idea la rosca que le doy a todo el tema ecualizacion compresion... pero siento que todavia no llego. COn el ultimo track senti que era el que mas me estaba acercando y quede conforme, pero se que me falta pulir mas los sonidos.
Y el mp3 es una cagada como opaca todo por dios! Bueno, me voy a fijar todos esos puntos que me dijeron a ver si lo puedo mejorar.
Mil gracias a todos por sus criticas y tomarse el tiempo de escucharlos, y al que le gusto, bueno, buenisimo!
salu2

Andres W

músico
#13 (respuesta al #11)
mié 21-mar-2007 10:16

como que Stereograma no suena? es ironico diciendome que no te gusto? o posta no suena? no se escucha nada?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#14 (respuesta al #13)
mié 21-mar-2007 11:06

no no http://www. literalmente no sonaba... despues lo vuelvo a chequear, ya sabemos que MS siempre anda como el tuje...

;)

un abrazo

Andres W

músico
mié 21-mar-2007 12:19

Para quien desee bajarlo y escucharlo mejor, lo subi con 320 kbs al siguiente link

http://www.filefactory.com/file/076b94/

salu2

gunas

dee jay
músico prof.
alta:09/02/04
mié 21-mar-2007 17:15

Hola WWW, a mi me gusto mucho tu musica, esta muy bien mezclada, creo q estas en un nivel para poder editar tu musica.
Mi humilde opinion....podrias empezar a mandar tu temas a sellos ...

Te dejo aca mi space para que pases a escuchar mi musica
http://www.myspace.com/gutmer

Saludos y seguimos en contacto!

Andres W

músico
#17 (respuesta al #16)
jue 22-mar-2007 9:43

gracias Gunas por escucharlo y por una critica tan positivia. Son las que dan ganas de seguir haciendo musica.
Prometo escuchar lo tuyo y darte mi opinion
salu2!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 23-mar-2007 1:16

Holaaa
Lo baje, lo lleve a casa y lo escuche.
Mi humilde opinion: Por ahi arriba dijeron q habia q subirle el bajo. No es asi. En realidad creo q le tenes q subir un poco las frecuencias medias altas a ese bajo, para q destaque mas en la mezcla y quede mas poderoso. Le daria mas power al tema, para mi quedaria buenisimo asi.
Despues me dio la sensacion q cuando empieza nuevamente el bombo despues del minuto 4 y pico, el tema deberia acelerar. Pero como es un tema dance, q suelen ser al mismo tempo, quizas me hubiera gustado todo el tema un poco mas rapido. Pero eso ya es cosa mia. Me gustaba mas arriba ese jeje
Suena bien, por lo menos en mi minicomponente. Lindo bombo y bata-
Saludos!!!

Andres W

músico
#19 (respuesta al #18)
vie 23-mar-2007 10:02

gracias master por escucharlo y hacerme la critica! me sirve muchisimo!!
salu2

-Eoliveira-

dee jay
músico
alta:23/03/07
#20 (respuesta al #1)
dom 25-mar-2007 0:11

hey tienes bastante potencial !!!! , buenas canciones , en especial me gusto alien destroyer , lo unico que creo que tienes q trabajar es en la masterizada de algunas de tus canciones , pero tienes estilo medio dark pero en si muy bien laborado !! saludos !!!

Andres W

músico
#21 (respuesta al #20)
lun 26-mar-2007 4:17

gracias por el halago. Estoy laburando mucho el tema del sonido, hacer que suene mas pro. El problema es carencia de herramientas pro, asi que le tengo que sacar jugo a todo, y lleva tiempo e investigacion. Soy completamente autodidacta en todo este asunto
gracias nuevamente y salu2

Andres W

músico
lun 26-mar-2007 4:29

Lo acabo de escuchar en myspace (nunca lo habia hecho)... y realmente el sonido difiere muchisimo del archivo que subi a sendspace. Ahora entiendo todas las criticas con respecto al sonido que tenia... Suena realmente muy distinto i( y muy pedorro!!!) e incluso en mp3 a 320 kbs sujena muucho mejor. El que quiera y y le interese, recomiendo bajarlo del link de sendspace que subi, para apreciarlo mas.

Q2

músico
alta:28/03/07
mié 28-mar-2007 21:26

Hola w! muy buenos tus temas, me gustaron. Se nota q tenes talento segui asi!!!

Andres W

músico
#24 (respuesta al #23)
jue 29-mar-2007 12:42

Gracias Q2 por escuchar y por el halago... prometo seguir asi
salu2!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.