Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

La caida del CD

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
premini

alta:12/07/04
mié 28-mar-2007 0:11

El año pasado por primera vez, las ventas de singles digitales descargados de internet sobrepasaron a las de CDs.
Y la tendencia sigue en favor de los downloads.
La gente quiere singles y hay artistas que firman contratos con grandes sellos teniendo solo un par de temas.
Buena nota del New York Times.
http://www.nytimes.com/2007/03/26/business/media/26music.html?pagewan ted=1&_r=1&ei=5087%0A&em&en=687589b4fa519e3e&ex=1174968000


Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#2 (respuesta al #1)
mié 28-mar-2007 0:29

Esto puede llegar a afectar terriblemente la calidad de la musica pienso yo.
Por un lado tenemos a clones de britney o 50cent enchufando hit
por el otro lado el musico de dormitorio inexperimentado

ambos con la misma meta, enchufar un hit.

tal vez no, no se.. se me ocurrio recien, en realidad es medio imposible saber que va a pasar, hace 2 anos yo estaba a las puteadas en contra del mp3 y ahora cai en el vicio, los discos q compro los uso una vez, ripeo y al placard a ocupar lugar..

premini

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #2)
mié 28-mar-2007 0:51

Si, es deprimente que los sellos en vez de pensar en mejorar la calidad de los discos, y no editar albums con tanto relleno basura, o, en todos caso, bajar los precios de los CDs, directamente piensan en no sacar mas discos :( viva el single y los temas "ringtone friendly". Y a seguir facturando.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mié 28-mar-2007 2:05

"In the shift from CDs to mp3 digital music"., claro porque el cd es analogico.

Muy interesante el link., ahora., grabar ringtones., que pedorro eso., para que la gilada vaya en el bondi rompiendole las pelotas al que va al lado. Para mi no hay nada peor que ir en el bondi y que suene el ringtone villero de un celular y se escucha en el bondi "ssshhk sh sh shkk., lo peebe tenemo aguaante turirutiruuuu".

Bue., mas alla de eso., si esto avanza asi a cada año., yo no me puedo imaginar en una decada que puede llegar a pasar con la industria de la musica.
Pero igual., no solo en la musica., en la forma de comunicarnos.,etc esto avanza muy rapido y cambia todo de la noche a la mañana.



comodo

músico
alta:29/10/02
#5 (respuesta al #3)
mié 28-mar-2007 2:23

Para mi esta excelente que se pueda comprar y vender todo lo que sea por internet, incluso hasta la musica.

Imaginate las ventajas tanto para el compositor como para el que quiera comprar sus temas :

Por un lado cualquiera podria hacer conocer su musica al mundo y a la vez mucho mas facil llegar a vivir de eso, sin depender si te lo acepta un sello y a la vez traspasando fronteras que tb depende del sello si te lo quiere producir afuera.

Del otro lado, cualquier usuario del mundo, podria descargar y pagarlo obviamente, el/los temas que quiera, sin depender si la disqueria del barrio lo tiene, si hubiera, porque no hay disquerias en todos lados y menos especificas como de musica electronica.

Y del tema calidad de audio para mi no es tan importante, se ofrecen en resoluciones de 320kbps en adelante, asi que no considero tremenda perdida de calidad.

En sintesis, se puede conseguir y pagar por canciones que uno no podria conseguir de otra forma, de forma legal, al instante, sin disquerias y sellos de por medio que encarecen el producto y a la vez cualquier compositor puede mostrar sus temas, venderlos y vivir incluso de lo que le gusta..y asi quedan muchisimas ventajas mas.

saludos a todos!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#6 (respuesta al #5)
mié 28-mar-2007 4:21

Una de cal y una de arena, puede ser...

Eso sí: ¿por qué los teléfonos tienen que sonar a música?

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#7 (respuesta al #5)
mié 28-mar-2007 4:31

Dame un 12" y una escenario para poguear con la banda preferida, malditos nerd digitales.

justo le diste en el clavo man,
¿porque cualquiera puede hacer musica?
Eso afecta a la musica y al arte tambien, el que tiene contactos gana y no el que tiene talento, debido a la grande cantidad de oferta y demanda, como te destacas si la gente lo que menos entiende es de musica y busca la basura de MTV y DJ's que rankean en DJMAG.

Y hoy se edita M.....DA por culpa de ese formato y el formato netlabel / me hago un presskit todo chamuyo / spameo a todo myspace / y hago la clasica gira europea autogestionada en barsuchos de XX Inserte paises europeos y freaks aqui.

Antes mandar a prensar un disco llevaba una inversion mas o menos abundante, obvio que habia gente que editaba por contactos eso paso siempre, pero no editaban a cualquier salame o que la musica era mediocre ya que siempre estaba el riesgo de quedarte con los discos en el placard, hoy lo colgas y ya...., por eso en los 80s y 90s hay muchisimos clasicos. Hoy decime que M......DA del minimal y electroringtone pobressive va a quedar en la historia.

La unica realidad es que la gente se caga en el derecho de autor, truchea musica y la unica que compra es la que te venden en formato Todo x 2 pesos.

En argentina hay promedio de netlabels como de remiserias per capita, es solo poner una pagina de web y ya tienen "EL SELLO", despues juntarse en algun bar freak a tocar con los pibitos de la agencia ahh porque se autobookean ellos mismos en un mismo lugar y comentar del viaje que se autogestionaron afuera (pero aca te lo venden como que se van de gira....). TODO CHAMUYO.

chau.

comodo

músico
alta:29/10/02
#8 (respuesta al #7)
mié 28-mar-2007 6:16

Bueno, pero vos y muchos mas, si no malinterpreto, se quejan que sale kk en los medios clasicos lease canales, radios,revistas,etc. ... y eso quien los alimenta ? los sellos mismos q promocionan e imponen de alguna forma la musica que "tenemos q escuchar", decidiendo quien edita y quien sale en la radio.

En la red en cambio, vos, yo y todos, tenemos la inmensa oportunidad de mostrar nuestra musica, con talento o no, la gente decidira, no va a escuchar solo lo que los sellos quieren vender.. antes era un camino largo para llegar al publico, ahora se abre un porton al mundo.

Y como te haces conocer, promocionar y vender tu propia musica sino pactas con una discografica o si no tenes contactos ? bueno justamente a traves de un netlabel, un nuevo medio de expresion, promocion y comunicacion, pero sin intermediarios.

Y por que se truchea..bueno, una porque no se consigue la musica que uno quiere, otra xq los cds estan recaros o hay que pagar 25 mangos por todo un cd de los cuales capaz que te gustan 2 nomas... y ahi tenes otra ventaja de vender musica por la red.

Los ringtones son un adicional pero no mezclemos q son 2 cosas distintas, son pedorros, estamos de acuerdo, pero hablemos de un tema en particular sino no se va a entender nada.

chaus

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 28-mar-2007 6:17

el cantenido del articulo refleja el poder de los medios.
a la gente le gusta lo que escucha en tv y radio ,pero no tiene el tiempo de ponerse a escuchar musica...estamos hablando de generos masivos ,flores de un dia que flashean en campanioas publicitarias ,o series de tv/cm.
la buena musica/artista ,sea el genero que sea ,va a seguir lanzando albumes.
por mi ,que saque musica el que quiera ,mas gente haciendo musica,mas laburo para el que la graba,jeje.
saludos,


d.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#10 (respuesta al #9)
mié 28-mar-2007 6:40

¿Realmente le gustan a la gente los $hits?
Me ha pasado más de una vez ver tacheros, kiosqueros, etc. apagando la radio con bronca ("este laterío me tiene podrido, ¿por qué no pasan algo como la gente?"). Creo que no tiene tiempo de buscar. Existe un público cautivo, como en la TV en ciertos horarios. De ahí a que guste...

Eso sí, aunque nos llenemos de bazofia, es mejor que la grabación/difusión sea accesible (cuantos más troncos revoleemos la pelota, más probable que salga un Maradona.)
Pensemos que antes de la invención del gramófono, salían dos o tres músicos geniales POR SIGLO, al menos en Occidente...

Como dirían Les Luthiers: "Estoy harto convencido de que, hoy, la música forma parte de cada momento de nuestras vidas. Estoy absolutamente convencido y completamente harto. Hay música para trabajar, música para trotar, música en las salas de espera... Incluso hay qiuenes ponen música de fondo cuando escuchan música" (y todavía no existían los ringtones...)

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#11 (respuesta al #8)
mié 28-mar-2007 6:43

Si pero vos crees que podes vivir medianamente bien, autogestionandote y vendiendo mp3 por internet?. Lo dudo.

Yo las veces que colgue mis cosas me pidieron che me pasas unos mp3, pero jamas me dijeron toma 3 sope para la birra, inclusive Cosmo habia armado un juego de plataformas tipo arcade, y tenia muchos downloads por mes (mas de 1000), pero si junto 50 dolares en donaciones es mucho. Guau 50 dolares, no recupero los puchos que fumo para hacer eso.

La gente quiere todo gratarola, y no tiene nada que ver el poder economico.

Y lo que dice deegone es cierto, sobre los artistas posta que siguen sacando albums, eso va a pasar toda la vida hasta que no se pueda prensar mas. La musica buena sigue existiendo pero en poca cantidad. Antes la musica comercial era buena hoy es un desastre, y no tiene nada que ver que tenga 20 años mas.

chau.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
mié 28-mar-2007 9:39


Antes que nada hablo sobre musica electronica.

Mientras leia iba pensando cosas para responder pero pense un rato mas, de manera mas general y se me ocurrieron otras cosas.

Antes de hacer un juicio sobre la calidad actual de la musica comparada con la de años anteriores (lease, la que comprabamos en disquerias, en 12" etc) hoy en dia: ¿ya escuchamos todo lo que hay para decir que las cosas son malas?

No les parece que antes (y hoy) cuando ibas a una disqueria (fisica) escuchabas solo una parte de lo que existia, escuchabas y decidias sobre un pedido que la misma disqueria se encargaba de hacer para asegurar que traia buen material? Seguramente en las distribuidoras habia muchisima porqueria, pero si traian todo no lo iban a vender.
Ese podria ser el motivo por el que tenemos la sensacion de que antes habian buenas cosas.

Pero hoy, cuando entras a un portal de musica (internet) para comprar, o cuando miras netlabels es como si vos mismo antes hubieses ido a todas las distribuidoras a escuchar toda la caca que salia, y nadie puede decir que antes no habia cosas malas, hay clavos en 12" hasta hoy en dia en las disquerias maliiiiisimos, y las cosas que la gente se llevaba, pura bosta, y era antes tambien.

Lo que se estan olvidando es que tambien esta cambiando el comprador.
Qué mejor que tener uno TODO disponible en internet, escucharlo y decidir que te vas a comprar.

Es obvio que no es tan facil como ir a una disqueria donde el dueño ya esta cuidando su negocio y preseleccionó cosas para asegurarse la venta. Era facil pero era el gusto del dueño de la disqueria y del marketing que hacia que cosas se vendan.

Hay que leer mas, informarse y despues ir a escuchar musica, buscarla, saber donde buscarla.

Y los sellos convencionales tambien afectan al arte y a todo. no hay magia.
Y estoy hablando de musica electronica.
Diganme para que me sirve a mi como artista editar un EP si no ves un peso, y el feedback es mucho menor que cuando editas por un Netlabel, te sirve de promocion ya casi a la par que editar en un netlabel, y lo digo por pura experiencia.
Y esto es importante:
No es una opcion o la otra, uno puede hacer ambas cosas, asi que para que quejarse o ver las cosas negativas, hay que aprovechar el medio y saber usarlo, tanto para mostrar tu musica como para comprar la de otros.

Miren para adelante mejor y no se asusten tanto de las cosas que suenan 'locas' hoy, porque son con las que van a ponerse geeks el dia de mañana.

Escuchen mas musica. y hablando de musica electronica aprendan a distinguir entre la gente que habla de experiencias afines con el pop o rock (que pueden ser interesantes o no) con otros comentarios, porque por lo general no tienen nada que ver con lo que pasa con la electronica.
L.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
mié 28-mar-2007 12:12

Lo que está cayendo es el formato de single cd justamente... En Europa y USA se usa mucho lanzar el cd de singles con mixes etc, cosa que en Argentina se dejó de hacer hace años excepto excepciones... Ese paso se está puenteando hacia lo digital...

Igualmente los downloads legales llegaron a un 10%/ 15% del market share, es decir, los cd's son 85%/ 90%...

No esperen grandes cambios aún...

premini

alta:12/07/04
#14 (respuesta al #12)
mié 28-mar-2007 12:35

Si es verdad, yo solo tire el articulo como para hablar del formato album y su decadencia.
En la musica electronica el formato por excelencia siempre fue el single (sea en un 12" o en una descarga). Igualmente hay subgeneros, como el IDM/Ambient o el downtempo (o chill out) que son muy consumidos en formato CD.
Reppecto a lo que hablan de "vivir de la musica". olvidense de la venta de discos.
Del lado de la electronica quiza hoy dia el caso emblematico de exito sea el de JUSTICE.
Quiza nuchos no la conozcan (en este foro los reyes parecen ser Santaolalla o Roger Waters), pero esta banda francesa nunca saco un disco LP y tiene solo 3 12" editados. Y todos sus temas han sido pirateados y blogueados hasta el hartazgo antes incluso de ser editados.
Como resultado estos pibes hoy en dia han remixado a gente com Britney Spears o Franz Ferdinand. Estan de gita por todo el mundo hace un año y medio. Ganando mucha plata. Y si buscan la palabra "justice" en google aparecen en 5to lugar. Hoy en dia son estrellas, no llegan a tener 10 temas y no creo que hayan visto mucho billete del lado de la venta de discos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 28-mar-2007 14:53

Todavia se pueden vender discos y que eso te sume un buen sueldo de empleado, que mucha gente no gana. Ser famoso es otra cosa, es una fantasia, pero vivir se puede, cada vez menos, pero se puede. Eso si, no esperen grabar hoy y ganar mañana. Tienen que prepararse a unos cuantos años de coclchon antes de ver crecer la plantita.
Hay bandas (grandes y no tanto) que venden parejito oda la vida, lo cual es mejor que pegar un hit y luego desaparecer.
Vivir de la musica es maravilloso. De todo lo que tenga que ver con ella. Y vender discos es un item mas.

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
#16 (respuesta al #14)
mié 28-mar-2007 15:04

la nota habla solo del aspecto comercial, la musica es mas que los tops, pero por otro lado ¿ porque comprar algo que lo puedo conseguir gratis y facilmente de intercambio?

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
mié 28-mar-2007 15:26

¿No será que hay tanta música buena como antes, sólo que hay más música editada?
¿Y que nos bombardean con "productos" hechos en 3 patadas, para durar 3 meses?

(Definiendo "Producto"= objeto manufacturado generalmente en serie, con las consideraciones lógicas de mercado - cuanto más barato, mejor; cuanto menos tiempo lleve, mejor; cuanto más rápido se gaste, mejor; cuanto más estándar -reemplazable-, mejor).

Desde el punto de vista del mercado musical, es más "productivo" sacar una banda de un concurso y reventarla en un año que bancar artistas que 1-se respeten a sí mismos y 2- no sean fáciles ni baratos de reemplazar por cualquier otro "producto".

No creo que la música empeore, sí que culturalmente estamos peor que hace 10 años (en todo sentido, al menos en la Argentina) y eso influye.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#18 (respuesta al #16)
mié 28-mar-2007 15:40

Yo creo que hay un porque moral., mas alla del legal. Esta en cada uno respetarlo o no.

La pregunta., llevandola a un contexto generico seria por ej: "Porque dejar de hacer lo que se me da la gana., si no hay un castigo en consecuencia?".

Y bueno., sera lo que le dicte la moral de cada uno. De ultima salimos todos a la calle a matar gente que no nos gusta., total porque aguantarla? si la puedo bajar de un plomo y no pasa nada.

Lo que pasa es que con la pirateria., uno parece que no hiciera ningun daño., pero el resultado final es el mismo que atracar a alguien en la calle y robarle lo que lleve en la cartera. Los resultados economicos son los mismos., salvando los psiquicos que tal vez puedan variar.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 28-mar-2007 17:04

Yo realmente no veo que tiene de malo que los formatos de mayor uso para la edicion/venta cambien. Tiene esto que ver con la calidad de la musica? Realmente creo que no. Quizas ahora como los medios de difusion y promocion son mas accesibles para el artista/aspirante a artista, bueno, como dicen, se llena de caca. Pero digo: perdimos la capacidad de discriminar? No podemos por nosotros mismo decir: esto es bueno, esto es una mierda? Si hay mierda en el mercado... nos perjudica? Imaginense si hubiera un control que sea hecho por nosotros mismos...no se, se crea un ente regulador o algo asi... y resulta que lo que el dice que es bueno.. para nosotros es caca. Ahi que hacemos? nos quedamos sin musica? Escuchamos lo que el otro(distribuidor, importador, dueño de un sello, etc) nos dice que debemos escuchar? (siendo esto el producto de que ellos controlan el producto que llega a la calle).
Por otro lado, sabemos que al poder editar su propia musica uno tiene control artistico total, y eso siempre es buenisimo. Si es una mierda o es buenisimo, depende de cada oyente.
Despues que a uno le den bronca los efectos colaterales de la edicion independiente por internet, esa es otra historia. Porque asi como a uno le puede molestar que aparezcan "agencias" de DJ's, Netlabels como piojos de preescolar... otro puede argumentar: yo ODIO que me rompan las pelotas en la calle con volantes de bandas, odio que empapelen las calles con propaganda de recitales que son en el culo del mundo y sin bandas que no las conoce ni los padres de los musicos, etc etc y largos etc.
Por todo eso, creo que el medio de difusion de la musica del musico, bueno, es super relativo y mas alla de perdida de calidad o no, no veo nada que haga perjudicar a la escena musical.
De hecho, muchos DJ's ponen tracks que se terminaron de producir hace muy poco... imaginate que ese DJ no quiere esperar a que se prense el vinilo. Listo, perfecto, eso lleva tiempo y se entiende. Pero imaginate que tambien a ese tipo la unica manera de mandarle el material es a traves de un medio fisico, en este caso, CD's. cuanto tarda en tener ese material? y despues, a escucharlo y clasificarlo, seleccionarlo, etc. Y ni hablar si el CD esta mal grabado. Y eso, que a este ejemplo no le puse en el medio todas las trabas de la industria en cuanto a la edicion de un trabajo (elaboracion del material, masterizado, copias, etc etc etc)... para cuando el DJ en cuestion tiene el trabajo, ese track ya tiene como 2 meses de antiguedad... y sabemos que en la ME si hay algo que prima es la novedad en cuanto a los tracks (aun incluso a pesar de la calidad)
eso es lo que pienso
salu2

Andres W

músico
alta:03/10/05
#20 (respuesta al #7)
mié 28-mar-2007 17:19

Estoy absolutamente de acuerdo con vos... pero realmente en eso no tiene naaada que ver si el medio de difusion de la musica son CD's o MP3. Eso mas bien lo manejan los mecanismos de la industria, y el sistema capitalista en si mismo. Y no tiene NAAADA que ver el arte en cuestion.
Comparto lo de que la cultura musical de la gente es manipulada por medios graficos y demas medios de difusion: radio, tv.. elegi el que vos quieras. Pero vos me vas a decir que se edita MIERDA por culpa de es formato? Entonces, que te parece si definimos MIERDA. Mierda es:

a) Musica para los charts, melodia facil,etc etc. Fuerte apoyo de un sello en cuanto a calidad de grabacion, edicion, promocion, etc. Ejemplo: Diego Torres. en ME: DJ Tiesto
b) Musica fuera de los canones musicales, casi carente melodia y producida para ser musica de choque, shockeante. Ejemplo: Sex Pistols en ME: no se, Atari Teenage Riot
c) Musica con fuerte base en los canones musicales mas "elevados" en cuanto a armonia, melodia, etc. Fuerte apoyo de los musicos y poco apoyo comercial (dificil de vender). Ejemplo: no se, musica clasica, Jazz, PIazzolla, etc. en ME: no se, Brian Eno, Jean Michel Jarre, etc.

y asi hay mas ejemplos.
Agarramos a 100 personas en la calle, distinta edad, status social, educacion, etc
les damos 50 pesos
los llevamos a una disqueria que tenga todo lo nombrado anteriormente (son ejemplos asi que si les parecen mejores otros artistas, para el caso es lo mismo) y les decimos: anda y comprate un CD
es obvio que va a haber consumidores de todos los ejemplos, en mayor o menor medida.
y hasta va a haber uino que dice: ni en pedo, yo me voy al cyber de enfrente, le doy los 50 pesos al loco del cyber y le digo: quiero una maquina 24 hs para mi. La dejo bajando musica. Vengo mañana

estoy muy errado?

danielector

músico prof.
alta:05/01/03
mié 28-mar-2007 19:07

todo lo que puedo decir de este tema lo puse aqui
http://www.acusmatica.com.ar/noticias/nota.php?n=ODc=
el debate enriquece.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
mié 28-mar-2007 19:10

Tal vez estamos en un momento de transición, de una forma de producción y difusión a otra. Y vemos las contras de la antigua y de la nueva, con pocas de sus posibles ventajas.

El problema sería que (como sucede con muchas apps o sistemas operativos) estemos SIEMPRE en transición, que nunca podamos acomodarnos del todo. En otros threads he visto que el que puede prefiere comprarse los viejos y queridos sintes y mesas de hardware... y tiene razón, siempre que tenga la plata.

Nada reemplaza la sensación de tocar en una banda, en vivo, pero si uno es un poco obsesivo con los arreglos y no dispone de sesionistas es una buena opción la composición "en solitario", al menos hasta tener la posibilidad de contratar gente (es mi visión, gente que procede de la ME habrá empezado y seguirá sola, tal vez).

En p2p puede encontrarse música que a los sellos no les interesa producir, música "para probar" (me hablaron de la banda XX, qué tal será?) o música poco comercial, desconocida o inhallable. Esto corre tb para libros y películas. También creo q tiene q ver con la situación económica. Yo preferiría tener los discos originales con su tapa, letras, etc... pero...

Me resultó un poco raro ver a Piazzolla, Jarre (e incluso a los Pistols) calificados de "mierda". Los Pistols creo que representaron una reacción contra los sinfónicos, música para virtuosos, que hablaba de castillos y leyendas medievales, y tenían su gracejo. (Aclaro que escucho seguido "The Lamb lies down in Broadway" y no he vuelto a escuchar "Never mind the bollocks")
Ahora, que sea una fórmula bastante fácil de repetir, no lo discuto. Todo tiene su tiempo...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#23 (respuesta al #17)
mié 28-mar-2007 19:38

holas.
Todo va a parar a contenidos descargables, ya sea musica, juegos y peliculas, porque el costo de fabricación es 0.

yo hace años que no escucho discos que me vuelen el marote, exceptuando uno que otro.

Me pongo a buscar discos viejos y a todo le encuentro calidad. Inclusive hasta las cosas mas berretas del Italo Disco que me parece grasa pero es divertido y esta armado la mayoria en forma mediocre pero tiene toda la onda.

Los tracks en formato "cancion" pop, actualmente estan sobreexageradamente producidas, con mucho contenido sonoro, y tanto detalle de laburo, stutters, glitchecitos, bases ritmicas con 0 Groove pero medio retorcidas, y masterizadas al palo, NO TIENE ONDA, repito NO TIENE ONDA. Partamos de una base, que el POP es lo que mueve, tenemos a Stuart Price como "el icono" haciendo refrituras, perdon donde esta ¿Quincy Jones o Moroder?. Se perdio la sensibilidad del artista, del cantante, del arreglador por poner sonidos "vanguardistas" que no van para ningún lado.

En la electronica sigue lo mismo pero mas abstracto, no hay groove, no hay onda en las producciones, muchos elementos y tecnologias nuevas no sirvieron para nada. Tenes el minimal aburrido abstracto, sin contenido, con puros ruiditos para mantenerlo a la moda y nunca entendieron la escencia del minimal. El techno es un lavarropa de percusiones latinas con distorcion, El electrohouse franchute, es tomar todas las ideas viejas comprimirlas y ensuciarlas al maximo, SIN GROOVE, el HOUSE es un negro tocando la criolla y silbando..

Por algo los "grandes" productores por no decir "los que tienen la posibilidad" de la electronica estan remixeando cosas viejas, porque ideas para mi se les acabaron hace rato, y es mas facil refritar a Eurorhytmics o hacer discos de cover baratos que ponerse 2 dias a armar una buena lirica, un buen score, con buenos sesionistas etc..

El acceso a esas herramientas por manos inexpertas no cumplieron los objetivos como fue hace 20, 30 años atras. Quizas la gente que se acercaba a la música era por investigación; hoy con tanto drag&drop, mymusic.autocomplete="on"; y librerias, en 5 minutos se hace musica. Antes habia que romperse mucho el marote para sacar algo bueno y tratar de comprar las maquinas y lograr sincronizarlas. Y como competis en el mercado si haces las cosas bien, frente a uno que tiene cara linda, con contactos y el tiempo o gente suficiente para hacer autobombo?.

Es por eso que la música sale como chorizo, costo de producción 0, fabricación 0, publicación 0.

Me quedo con el post de Utopia y Mr Charles. El poder vivir de los discos como dijo UTOPIA es posible, siempre lo fue, y lo es. La música asi como cualquier otro mercado tiene sus altibajos. Lo que hace el resto a mi realmente no me importa, yo sigo mi rumbo musical, sin seguir el mercado, con mis preferencias y si vendo o no, no me importa porque no vivo exclusivamente de eso.

saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
mié 28-mar-2007 21:57

Encima si tenemos en cuenta que el 50 % de los "hits" nuevos, son refritos de temas de los 60 o 70's...estamos listos...
En las companias hay mucha gente que sabe mucho de marketing, pero poco de arte, por eso van a lo seguro (?). El cd se cae por eso. La pirateria existe desde hace mucho tiempo, solo que los nuevos formatos la hicieron accesible en el hogar. La pirateria que mata a los sellos es la del tipo que vende con la alfombra en la calle (detras del cual hay toda una organizacion mafiosa), no la del pibe que se baja la cancion, solo que a este ultimo lo pueden asustar....Al otro no porque es poderoso...
Mi banda saco un album nuevo en diciembre de 2006, a mediados de febrero se habian vendido 2000 copias (en todo el mundo) y navegando en Internet descubrimos que se habia bajado 3000 veces por torrent. Para el productor significa 3000 discos menos (aunque yo tambien pierdo dinero), pero tambien significa 5000 personas que se interesaron. Es todo un tema. Es la misma industria la que mata un formato para dar paso a otro (mala costumbre esa...porque despues adentro le ponen lo mismo que antes). Ahora pasa que el nuevo formato no fue creado por ellos (en cierto sentido) y lloran.

enufo

músico
alta:24/01/04
#25 (respuesta al #23)
mié 28-mar-2007 23:14


Me pongo a buscar discos viejos y a todo le encuentro calidad. Inclusive hasta las cosas mas berretas del Italo Disco que me parece grasa pero es divertido y esta armado la mayoria en forma mediocre pero tiene toda la onda.

Ufff, que alegría esa opinión, jaja! ahora no me siento tan solo... no puedo estar más de acuerdo... vos sabés que yo estoy a full con el Italo-Disco desde hace varios meses, primero empezó por diversión; bajando videos de esa epoca para verlos con amigos en algún que otro asado con drugs y reirnos (y seguimos coleccionando jaja...), y sin darme cuenta empecé a bajar los ripeos de vinilo para escuchar esas pistas "bien", y me sorprendi mucho sobre como producian los productores de esa movida (esas mezclas, esos paneos oportunos, stabs por todos lados bien metidos, las selecciónes de samples, los exciters a full mal... muy muy muy grosos, ya se... eran todos hits pizzeros... pero eran unos capos a nivel sonido y a nivel producción musical ("grasa" a la vez, totalmente de acuerdo, si) pero también había mucha frescura y muchos personajes interesantes (me resulta muy difícil explicar esa sensación personal de "frescura") pero me transmite eso y mucha onda, si si... mucho análogo, mucho sinte re bien exprimido...

pero la conexión más importante de esa movida conmigo y/o con mi vida es la de mi niñez... toda esa música sonaba en la calle, en los stéreos de los autos, en las confiterías, etc. y tengo muy gratos recuerdos de esa parte de mi vida (desde los 3 a los 8 años más o menos)

"Vamos A La Playa" y "No Tengo Dinero" de Righeira son simplemente geniales, esos sintes y las programaciónes de los bajos y de todo, si los escuchas bien flasheás... hasta estoy tratando de emular lo mejor posible ese sonido, y creo que me estoy influenciando mucho con este estilo y similares, al mismo tiempo sigo con las otras músicas de caracter "más serio" jaja, que estan en primer lugar siempre... pero me entretengo mucho más jugando con esto ahora... encima es todo más instantáneo para empezar a programar, más simple todo y más divertido...

Fancy me mata, es un capo, Mozzart me emociona... primero me moría de la risa, y ahora los admiro profundamente, que gente rara...

te dejo la lista de lo que estoy escuchando de ese palo en estos dias, estos son los que más suenan en mi reproductor de mp3 portátil, voy por la calle escuchando esto, me estoy volviendo loco?

01) Mozzart - Jasmin China Girl
02) Fancy - Lady Of Ice
03) P. Lion - Happy Children
04) Grant Miller - Colder Than Ice
05) Sphinx - Collision
06) Fancy - Latin Fire
07) Mozzart - Money
08) Michael Cretu - Samurai
09) Ago - Computer (In My Mind)
10) Carrara - Disco King
11) Nu Shooz - I Can't Wait
12) Fancy - Bolero
13) Righeira - No Tengo Dinero
14) P. Lion - Dream
15) Spagna - Easy Lady
16) Baltimora - Tarzan Boy
17) Tango - Computerized Love
18) Trans-X - Living On Video
19) Koto - Jabdah
20) Laserdance - Digital Dream
21) Sabrina Salerno - Boys (Summertime Love)
22) Silent Circle - Touch In The Night
23) Moon Ray - Comanchero
24) Modern talking - Atlantis Is Calling
25) Albert One - Turbo Diesel
26) Righeira - Vamos A La Playa


y muchos muchos más que andan por ahí, es impresionante cuando te ponés a investigar... la cantidad de artistas de Italo-Disco / Eurodance que existieron... ufff... y voy a seguir descubriendo y buscando... porque todo ese mambo me hace ser más soñador...

enufo

músico
alta:24/01/04
#26 (respuesta al #25)
mié 28-mar-2007 23:18


SABRINA !!! SOS LO MAS !!! IDOLA !!!

comodo

músico
alta:29/10/02
#27 (respuesta al #25)
jue 29-mar-2007 0:00

nah ..esos si que chorreaban lindo, te faltan people from ibiza y colegiala jaja!

Pero los mejorcitos son :


my mine - hypnotic tango
gazebo - i like chopin
ryan paris - dolce vita
spagna - easy lady
miko_mission - how old are you
brian ice - talking to the night
scotch - disco band
paul sharada - dancing all the night


muchos del sello Spaghetti..

Segun lei, fijate vos, el Italo Disco surgio porque en Italia en aquella epoca hubo una gran recesion, caida del dolar y todo eso, lo que hacia que los discos se fueran al carajo, algo parecido a lo que ya nosotros sufrimos por estos lares..asi que los tanos se pusieron a hacer su propia musica, encima con los sintes que salian por aquella epoca..

Al final, no hay mal q por bien no venga, quizas la caida del cd tambien produzca un cambio similar importante.

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
jue 29-mar-2007 5:48

A mi me parece que en esta ocasion es un giro agradable.

Un dia cualquiera a la industria se le ocurrio que no iban a salir mas vinilos y a uno que le encanta el sonido caracteristico del vinilo se queda con la cara larga.

Hoy, nosotros los usuarios/clientes somos quienes inducimos a la industria al cambio de formato y recalco eso como lo mas importante sobre la baja de ventas de formatos fisicos.
(Si no puedes vencerlos.....)

Tambien hay toda una revolucion tecnlogica portable atras de todo el asunto o me van a decir que llevar un diminuto iPod shuffle no es mucho mas comodo y practico que un diskman grandote, feo, tragapilas y que salta a cada rato?¿

otro ejemplo:
Bajo una peli, la copio en una Sd y la pongo en el DVD con divx.
a lo sumo se puede tardar una hora en hacer eso comodamente y sin moverse de la casa.
Tiene sus ventajas mas alla de el asunto etico/economico.


Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 29-mar-2007 12:23

Ah bueno ahora si estamos todos.
Estimo que en el futuro todos los artistas con huevos (valga decir no me quiero llevar el 3% de mi laburo y vos BMG el 97 por decir algo)
Los artistas del futuro venderan solo a traves de sus sitios (que estaria barbaro), los sellos volveran a editar vinilos como fuente de ingreso (dedicado a Horacio y Bore69), ya que los cds tienden a ser reemplazados por elecciones particulares de cada artista. Temas sueltos, grooves determinados.
Salvo visionarios que puedan seguir vendiendo CD compilados con buena merca.

Prendo la maquina, veo la tele, prendo el winamp y escucho musica. Me voy a estar levantando a cambiar el CD?
Ck.com vendera a full x tema , blac.com tal otro.
Y ya que los costos de escribir un tema o shop virtuales
tienden a cero. Vamos a poder invertir un poco de dinero para promocion mas que nada.
Obviamente que un Jackson o una Madonna ya lo pueden hacer
maniana si quisieran, de takito. F**ck off sellos que me explote el website.
Para nosotros que estamos recien empezando sera un poco mas dificil pero no imposible.

Mariano <TRG>

dee jay prof.
músico
alta:10/06/04
jue 29-mar-2007 12:29

(Me quedo en el garguero, aguanten los vinils y las mildo)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#31 (respuesta al #21)
jue 29-mar-2007 14:55

danielector soy darkwolf (del didgeridoo) mandame porfa un mensaje al msn darkwolf25@hotmail.com

Saludos

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
jue 29-mar-2007 19:31

Cosmo, alabás el Italo Disco diciendo:

"Me pongo a buscar discos viejos y a todo le encuentro calidad. Inclusive hasta las cosas mas berretas del Italo Disco que me parece grasa pero es divertido y esta armado la mayoria en forma mediocre pero tiene toda la onda."

Y después despotricás contra el pop actual diciendo esto:

Los tracks en formato "cancion" pop, actualmente estan sobreexageradamente producidas, con mucho contenido sonoro, y tanto detalle de laburo, stutters, glitchecitos, bases ritmicas con 0 Groove pero medio retorcidas, y masterizadas al palo, NO TIENE ONDA, repito NO TIENE ONDA.

Es como decir que ya no hay vedettes como Moria Casán o Susana Gimenez... que las vedettes de hoy no tienen onda.

Qué se yo... yo Jesica Cirio le daría y Moria me parece un travesti.

Pero volviendo al tema... a lo que voy es a que me parece obvio que tu crítica se trata de una cuestión de gustos. Te gusta lo viejo. Lo nuevo no lo entendés, o lo entendés y no te gusta. La pizza de ayer estaba bien pero la de hoy es condenable... por que?

Que no te guste no quiere decir que sea malo o peor que lo de antes. Simplemente no te gusta.

Describir los procesos de producción de un determinado estilo con eufemismos para dar a entender que cualquiera los puede hacer le cabe a cualquier estilo y artista... no me parece una crítica válida.

premini

alta:12/07/04
#33 (respuesta al #25)
jue 29-mar-2007 20:44

En slsk hay users con colecciones gigantes de italo discriminados por sello, con cozas muy buenas, yo estoy vampirizando algunos :).
Lo que normalmente se conoce del italo es solo la punta del iceberg.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#34 (respuesta al #27)
vie 30-mar-2007 11:58

¿Cómo el rock nacional desde el '82 hasta unos años después? ¡Mirá vos!

¿Pero por qué lo único que produjo el 2001 fue Cromañón? (en el contexto del rock. Y sé que exagero, por suerte nunca nada es "lo único", pero you get my point...)

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#35 (respuesta al #23)
vie 30-mar-2007 12:08

Tenés razón, pero... el único "pero" es que a uno le molesta no "flashear" con nada de lo que se hace ahora. Yo tb escucho música cada vez más vieja, pero no pierdo las ganas de enterarme... hasta que escucho lo que se hace - con honrosas excepciones.

¿Se puede vivir de la música? En mi caso, no exclusivamente, y además aceptando laburitos que uno no haría si no fuera por plata... Aunque siempre son mejores que los otros laburitos (así sea cumbia o pop "melosódico", los músicos son clientes más interesantes que otros que uno tiene en otras changas...)

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#36 (respuesta al #35)
vie 30-mar-2007 12:54

Buen thread.

Pienso que aún le queda larga vida al CD, que tendrá que convivir con las nuevas propuestas digitales y el avance de la comunicación vía internet.

Coincido en que en los 80s y parte de los 90s las producciones eran "más honestas".

Y me quedo con esta frase que lo sintetiza todo (de Iojan, varios post arriba):

"Qué se yo... a Jesica Cirio le daría, y Moria me parece un travesti".


insomian

músico
alta:17/07/04
#37 (respuesta al #36)
vie 30-mar-2007 13:45


Moria no es un travesti?

Poqui

músico
alta:17/09/04
#38 (respuesta al #36)
vie 30-mar-2007 13:53

Iojan y Mintaka, creo que no es coherente en ningún caso comparar minas con arte, es más, a mi modo de ver esto demuestra la superficialidad con la que separan lo bueno de lo mediocre.
Coincido con Cosmo cuando dice que lo actual en general no tiene onda. Hace unos días un amigo me pasó 60 GB de minimal y electro de última horneada, y la verdad es que no pude rescatar casi nada, todo igual, aburrido, sin ideas, todos copiándose descaradamente con todos como si los hubieran cortado con el mismo molde. Claro, normalmente escucho Aphex Twin, Plastikman, Underworld, Orbital, Venetian Snares, Radiohead, Pink Floyd, Korn, Massive Attack, etc, etc. Que alguien me diga un par de nombres de artistas de onda hoy que sean equivalentes en calidad musical, personalidad y belleza con alguno de los que nombré, porque estoy harto de escuchar miles de artistas "muy buenos" de hoy que me decepcionan día a día.
Mientras me llegan algunos nombres, me quedo escuchando a Scott Walker a ver si tengo suerte.

Saludos.

P.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#39 (respuesta al #38)
vie 30-mar-2007 13:56

No se si estara bien comparar arte con minas, pero de algo estoy seguro..........A Cirio yo tambien le entraria :)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#40 (respuesta al #32)
vie 30-mar-2007 14:04

Es como decir que ya no hay vedettes como Moria Casán o Susana Gimenez... que las vedettes de hoy no tienen onda.

Iojan querido.. estamos hablando de arte|musica ¿o no?. a ver si te tengo que moderar :D. ¿Que cotzo tiene que ver una vedette?, dame un ejemplo mejor!. Igual, yo me quedo con la lopilato, y a cirio te la dejo para vos :)

Man lo reconozco estoy un viejo de mierda (y por la lopilato, medio verde) y otro peor es el otro gaucho "junkie", pero toda la vida vivi de la musica en lo que es producción, y se muy bien que las cosas ahora se hacen de otra forma, muy a las apuradas, al "tun tun" y por acceso a herramientas (que con orgullo vendo :d) todo el mundo graba y el único filtro que hay es, los contactos que tengan.

El glitch, idm, noise, minimal, hay MUY BUENAS COSAS, pero gralmente son pibes que estan mas alla y son gente que admiro, y seguro tenemos artistas en común. Pero alrededor de eso, tenes 1.000.000 de artistas mas, haciendo KK, y la tendencia fue a parar ahi, a ese estilo. El pop comercialmente-industrializado se decoro un poco de eso, plus a que fusionan Asado con Sopa de Cabellos de Angel y de postre Queso y Mermelada de Arandanos. No hay simpleza como en los 80S, bata bajo, voz lider limpia y con camara y listo... , siempre me gusto BT por la tecnica pero no por el desarrollo de la musica en sí, lo veo muy EMPALAGOZO , con 0 dinamica, y un poco tengo cansado los oidos de escuchar todo así. El reggaeton, el pop de la radio, shakira con ale sanz, todo suena igual. El HIPHOP compara a Dr.Dre en los 80s con la KK que es ahora, hay un corte de Justin Timberlake, que mas de 30 segundos no lo soporto, y es un pibe que tiene muchisimooooo talento, pero le terminan produciendo v...ga.

A mi me encanta la musica comercial y tambien lo mas podrido y raro-no usual, pero encuentro por un lado, cosas armadas con muy pocas ganas, y por el otro, con mucho snobismo.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#41 (respuesta al #40)
vie 30-mar-2007 14:57

"A mi me encanta la musica comercial y tambien lo mas podrido y raro-no usual, pero encuentro por un lado, cosas armadas con muy pocas ganas, y por el otro, con mucho snobismo. "

Muy bien expresado. "Corporate Rock", que le dicen. La música como producto y la publicidad como arte.
Va más allá de una cuestión de gustos, creo yo. Daría para largo el asunto...

BTW lo de Moria Casán me suena como si dijéramos "la música de los '70 era la misma merda que ahora, mirá ABBA si no, sonaban igual que los A-Teens... Pero las chicas de los A-teens son más lindas y jóvenes que las ABBA".

Es como "descubrir" que Grace Kelly o Ingrid Bergman (a los 70 años y sin plástico) no eran más lindas que Jessica Cirio (a los 20 y con).
El pibito de la otra cuadra de mi casa -que hace temas espantosos y los canta idem- tiene (hoy) más voz que Goyeneche cuando estaba muriéndose...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#42 (respuesta al #40)
vie 30-mar-2007 15:08

Lo confieso... me leo y bardie con la comparación... igual le doy. Empecé la comparación por el lado de actrices y perdí el rumbo en alguna "curva".

Lo que quiero decir, es que para mí la crítica que hace Cosmo como tantos otros no deja de ser una cuestión de gustos y como tal, no se puede condenar toda una época musical simplemente porque no le gusta a alguien.

Al decir "No hay simpleza como en los 80S, bata bajo, voz lider limpia y con camara y listo..." se está hablando claramente de un gusto personal. No hay un manual oficial que diga que la música buena tiene que ser simple ni sonar a 80s ni tener una determinada cantidad de instrumentos o recursos.

Está claro que lo tuyo no es el barroco... pero de ahí a que sea malo o vacío de contenido por ser complejo o usar una determinada instrumentación hay una diferencia.

A mi no me cabe la comparación "lo que se hacía antes" vs "lo que se hace ahora", hablo de comparar The Police vs Plastikman... no se puede. Son estilos y actualidades socio/culturales distintas... son incomparables, por lo menos a nivel cualitativo.

Para mí en toda época hubo cosas buenas, lindas y creativas y cosas aburridas, de mal gusto, poco originales, copias horribles y refritos grasas. Pensar que hoy toda la música es mala o facilista es demasiado subjetivo como decirlo como verdad absoluta.

Otra cosa que no es propiedad exclusiva de la actualidad es el hecho de que muchos de los temas que quedan en la historia fueron compuestos/producidos para vender y agradar a las masas. Desde la 9na de Beethoven a cualquiera de Timberlake, pasando por Rockit de Herbie Hankock o Spastik de Plastikman.

Y por más talento que tengas, ni siendo Mozart te va bien si no te sabés mover en el medio/industria. La historia debe estar llena de super talentosos que no salieron del barrio, que no los conoció nadie.

Algo más que talento musica hay que tener para que te vaya bien en serio, así como no sólo se llega teniendo buenos contactos.

Digo yo, de pronto me parece.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#43 (respuesta al #38)
vie 30-mar-2007 15:26

Tranquilos muchachos, fue tan sólo una ironía :)

Saludos,

R

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
vie 30-mar-2007 15:28

Yo si bien creo que soy mas joven que algunos de ustedes, noto que hoy en dia la musica es como palo y a la bolsa., pum pum pum., sacan como maquina de hacer chorizo., hit 1er puesto una, dos semanas., despues va bajando y en un mes o par de meses desaparece y a los 3 meses ya nadie se acuerda.

No se como habra sido en la epoca de cuando yo era chico., lo que se es que de esa epoca me quedaron recuerdos de artistas como Elton John, Phil Collins, Seal, Madonna entre otros., estos son los que me vienen a la mente ahora.
Y hoy en dia siguen sonando temas de esta gente., de hace decadas atras., lo cual me parece increible.

En cambio hoy en dia no veo que se formen "clasicos" por decirlo de alguna manera., por ahi casos contados., pero veo como que todo pasa muy rapido ., mucho hit momentaneo., y nada que quede en el tiempo como casos que nombre antes.
Esto que digo es mas que nada una sensacion personal., tal vez me este equivocando.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#45 (respuesta al #43)
vie 30-mar-2007 15:36

Y para cerrar mi "off topic", Cosmo se mandó el re post, pero aprovechó para decir que le daría a Lopilato. Y luego Iojan redondeó lo que quería transmitir en su anterior post, pero subrayó que igual le daría a Cirio :)

Bromas aparte, comprendí el post inicial de Iojan en relación a cómo vemos la música actualmente. Sin duda no podemos comparar el arte con todo esto, teniendo en cuenta que nuestra forma de medir las producciones podría resultar arbitraria y subjetiva. Pero se entiende que hay matices y gustos distintos.

En todo caso, el post orignal habla sobre la caída del cd frente a las frecuentes descargas de internet, y ese tema, también, es difícil de cerrar.

Anyway, yo sigo escuchando mis discos ochenteros más allá de que esté al tanto de lo nuevo que está saliendo. Por trabajo viajo seguido y sigo comprando CDs :).

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#46 (respuesta al #42)
vie 30-mar-2007 21:07



Che me parece que esta haciendo cortocicuito de baba en el cable UTP del server de baliens.. ¿Se fue el verano y las novias tambien?

Iojan jejeje, para mi que querias decir Jesica Cirio y encontraste la excusa perfecta para nombrarla, pero te salio mal. :p

Te doy un ej de equivalencia con la Cirio.

Tener grabada una TR808 en el disco rigido y dispararla con el Kontakt, es como tener a Jesica Cirio en .JPG en la carpeta My Documents en vez de tenerla "upa la nena, en tus gambas, mientras posteas en baliens". Y ahora entramos soft vs hard :D asi desvirtuamos todo el thread.


//

Sobre lo que decis de gustos personales, no leiste bien, a mi me RE VA el IDM, GLITCH, MINIMAL, NOISE, DRONES y demas yerbas netlabeleras', y cuanto ruidito y cosa extraña exista. Pero no me podes negar que alrededor de esos generos hay un circo atras con muchos 'ladris' produciendo sin contenido, todo muy snob y eso la verdad me causa risa y desprecio. Lo mismo me pasa cuando escucho el deep house de FTV o el electroringtone.

Y que el POP tome esos recursos, en forma mal implementada peor.. Por eso prefiero lo simple, y sin tantas vueltas y a mi los 80s me lo da, todavia le siento frescura a los temas. No es necesario recargar la musica y ponerla al palo para que sea buena. Y como dijeron anteriormente mis compañeros foreros, no estoy tan solo en esto, creo que el unico que le gusta todo lo nuevo sos vos!.. Estas un pendex!!, quizas por eso me falta la Lopilato para que me devuelva un par de años atras :P.

Toda la musica es para vender, solamente hay musica buena y mala, y yo últimamente lo unico que escucho es refritura mal encarada en todo sentido.

salutes

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#47 (respuesta al #42)
vie 30-mar-2007 21:46


Tarde o temprano cae c/u en uno de estos threads
; )

Salud

Andres W

músico
alta:03/10/05
#48 (respuesta al #46)
sáb 31-mar-2007 0:17

pero es por lo que se decia antes. Antes habia intermediarios que tenian mas poder sobre los artistas en gral y a vos te llegaba lo mas elaborado para vender y que a vos te gustaba... lo de los gustos es cuestion de cada uno, pero me quedo con lo que dice iojan. Es como pensar que en los 60 la musica era buena por las bandas como The Beatles, y demas.... sabes la de porqueria que seguramente los imitaba y tocaba en todos los pubs de inglaterra? y antes se recontra hablaba de musica comercial... y es asi en todas las epocas.
pasa que hoy tenemos mas poder de analisis de las cosas y porque la informacion que nos llega ahora es mucho mayor
he dicho

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 31-mar-2007 1:15

FLAC rulez

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#50 (respuesta al #42)
sáb 31-mar-2007 13:01

Ah, pero claro que uno quiere agradar al oyente.

Y tb, como dije antes, hago algunas cosas marcianas, que no me molesto en mostrar pero que o me gustan, o terminan sirviéndome después (p. ej. cuando uno juega con un gadget nuevo. Me encanta la impredictibilidad de algunos freewares mal programados jeje. Y a veces puedo extraer loops o bits útiles de entre las deformidades que se logran). Hago cosas que no me gustan, a pedido, para laburar.
Y otras que sí me gustan y no me parecen "marcianas", con las que no me fue mal frente al público, pero sí a la hora de parar la olla.

Y esto último me hace reflexionar, recapitulando otros comments que ya hice:

1- Existe un público cautivo para la radio FM, como para la TV. Y no necesariamente lo que la radio presenta como hit es lo que gusta verdaderamente, sino lo que a la empresa le es más "productivo". (como dije, no es raro ver un tachero o kiosquero puteando contra lo que ponen en la radio, pero escuchándola "para que ayude a pasar el rato"; y que las condiciones que hacen a un producto rentable PUEDEN SER (no necesariamente, ojo) opuestas a las que lo hacen emocionante o válido (por su simpleza, a veces, y otras por su complejidad. La música es un estado de ánimo, no toda puede ser "triste" ni "alegre" ni "intelectual" ni "pasatista").

2- TODO lo relacionado con el arte es cuestión de gustos. Pero si alguien dice que el packaging de un dulce de batata es el único arte inteligente y válido, y que todos los pintores son hippies estúpidos que no comprenden la Verdaddd, ya estamos entrando en un terreno menos subjetivo.

3- Opino que el talento, más allá de extremos como Mozart por un lado y la sordera por otro, es "la capacidad de tomarse infinitos trabajos sobre un asunto determinado" (decía Sherlock Holmes).

4- Le daría a la Cirio, y me gustaría haberle dado a Gina Lollobrigida p. ej. o a Helena de Troya si es cierto lo que dicen. Por fortuna, la música no envejece ni muere... Podemos darle tranquilos a Scarlatti, a Weather Report y a la latest and greatest electronic neo after post band reloaded. Ningún problema con eso. Es que me deprimió, p. ej. que en un reportaje q me hicieron en una radio, un pibe de 22 años me preguntó si quería ser rico y famoso (why not?) pero ni siquiera parecía sospechar la existencia de cosas como la alegría de terminar un tema y la euforia de hacerlo en vivo, y de ver gente bailando abajo...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
dom 01-abr-2007 18:41

A mi me parece, desde mi vision propia y personal, que es todo parte del complot mediatico - industrial para separar a la gente de su ser y lo que los rodea, para que nadie salga de casa ni de caza de algo nuevo, que la naturaleza sea como si no existiera. Si esto sigue en avance en algunos años vamos a estar todos en la casa y afuera va a haber agujero de ozono, homeless, agua que no se puede tomar, y todo en latitas, o sea, la globalización y la icontinencia humana manda.
Hay que volvevr a juntarse, "reactivar" los puentes de comunicación y de estar, ya que somos también individuos, cuerpos, y "hay que ponerla ONDA" como dice CosmoKramer, y no solo ser egos modelados como arcilla por el torbellino de indiferencia y violencia de los padres perfectos de la actualidad, que estarán por siempre en cámaras criogénicas como el divino Walt Disney, que ni un hijo tenia y anda a saber qué le hacían de chico para que su ídolo sea un ratón en calzones.
Me pregunto qué tiene que ver esto con la música; lpor lo que sé la música no sale majicamente de una cajita o un cerebro mágicamente, está en el ser del que se atreve a animarse a vivir un poco

BUENO, ME TENGO QUE IR, NO ME PUTEE EL QUE LEYO Y NO ENTIENDE QUE CARAJO TIENE QUE VER.
DESPUES LA SIGO, AMIGOS

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
lun 02-abr-2007 16:23

uhh bolo! y yo que pense que el futuro rockeaba me tiraron todo abajo vejetes.

alguien esta siguiendo lo que hace trentobot(trent reznor) para lanzar su nuevo disco ?

eso es mover un poquito el orto para que no te chupe la arena(en mi humilde opinion y mas alla de que te guste nin o no)
me parece que hay que saber adaptarse al medio y de ahi se abre el camino

apunten fuego!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
lun 02-abr-2007 17:07

Bueno, los complots mediáticos también salen del hombre...

Corremos el peligro de que la "comunicación" sea "imposición", como en la radio o la TV, que son llamados medios de comunicación aunque el mensaje es enviado por pocas personas (cada vez menos, cada vez más "ricas y famosas") a muchas (cada vez más pobres y anónimas). No es casual que el peor insulto de hoy sea "no existís".

Creo que tenemos que aprovechar las características (un poco) más horizontales de internet y tratar de revivir el espacio y el espectáculo público, cosa que parece estar muriendo de a poco.

Es una gran cosa ver en directo un show que se hace en Ibiza pej, pero es una cagada tener que ver por internet un show de Buenos Aires, por motivos "cromañonísticos" o económicos. Es decir, la misma "desmovilización" (término ochentoso, jej) que se da en el fútbol y que en la política ya sucedió hace tiempo...

Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.