|
jue 29-mar-2007 16:06
hola mi duda principal es esa, si con un sm57 solo, ya puede sonar bien la toma de la guitarra, aunque le voy aponer un mic condenser que ya lo tengo, para tomar ambiente solo para probar.
Algun otro mic para recomendar , solo voy apoder comprar 1 asiq diganme si ya con un 57 estoy mas q bieen, por ahora estoy grabando por linea.
|
tana
músico prof.
alta:01/04/06
|
jue 29-mar-2007 17:10
Hola.
Pues un 57 no es lo más recomendable ni mucho menos, para grabar una guitarra.
Mejor que uses un condensador para esos menesteres, ya sea de diafragma grande o tipo "lápiz".
Tienes micrófonos de condensador muy útiles para instrumentos acústicos, por el precio de un 57.
Te recomiendo un micro de la marca MXL, Studio Projects..., uno que se ajuste a tu presupuesto. El Studio Projects B1, por ejemplo, es genial para guitarras acústicas, y es bastante asequible.
Suerte y un saludo.
http://www.SonidoyAudio.com
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
jue 29-mar-2007 17:23
Pero dinos que condensador tienes.. y que previo y que mesa y que guitarra... esos datos ayudan... preferible saber tu cadena a saber solo un eslabon...
En todo caso un 57 tiene su gracias para muchas cosas...
|
|
jue 29-mar-2007 17:40
sectado, qué género de música es? la viola va distorsionada? datos!
de todas maneras el 57 es un mic fiel, no es lo que más me gusta pero suena bien, siempre garpa digamos...
de acuerdo el estilo que quieras grabar podrías probar de armar la toma con los dos mics, el 57 lejos del domo, más bien apuntando al cono... y con el condenser lo contrario... tenés que asegurarte de que las dos cápsulas estén alineadas porque sino vas a tener un groso problema de fase... para esto, escuchá el resultado y te vas a dar cuenta.
mirá, acá tenés una referencia:
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.royerlabs.com/ph otos/session_photos/ross_hogarth/DD/DD_Gtr_rig2_tn.jpg&imgrefurl=http: //www.royerlabs.com/session_photos/RH_devildriver.html&h=162&w=216&sz= 29&hl=es&start=16&um=1&tbnid=R4Tqih6FewfLjM:&tbnh=80&tbnw=107&prev=/im ages%3Fq%3Dgtr%2Bmics%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DG
saludos!
|
|
jue 29-mar-2007 17:54
perdonen no di mas datos, por yo ya me sobreentendia jaja.
bueno genero de musica: de hard rock a rock pop.
Solo pensaba usar un 57 para tomar el amplificador de guitarra electricas. creo q la caja va a ser un 2x12, pero si consigo a buen precio talvez una caja de 4x12.
amplificador de guitarra valvular todavia no lo tengo pero espero q en algun futuro lo tenga.
voy a grabar guitarras limpias y distorsionadas.
equipo, condenser de sm pro audio mc001 o 01, pre hibrido aunq le digan valvular, de sm pro audio tb202, y placa de audio m-audio delta 1010 de rack, pro tools 6.7
|
hb
músico prof.
alta:05/03/04
|
jue 29-mar-2007 20:38
Tana: disiento con vos, ya que el shure sm 57 es uno de los microfonos mas usados para grabar guitarras a buen volumen o distorsionadas.
Tal vez pensaste que era para grabar una acústica, pero en el caso de las tomas a equipos de guitarra, es uno de los que mas rinde. podes acercarlo al cono del parlante sin miedo ya que al ser dinámico acepta un buen volumen y buscando el angulo podes obtener una variacion tonal importante (hasta el guitar rig tiene uno virtual), Sacas un sonido con mucho ataque que rinde en la mezcla. si además le agregas un condenser le das ambiente y cuerpo, colocalo a 1 metro y medio aprox. y empeza a escuchar el resultado . te van a hacer fata las dos cosas. Si ya tenes el 57 no lo descartes, y si tenés un previo decente mejor.
|
|
jue 29-mar-2007 21:06
nose si es decente el pre que tengo pero bueno lo mejorcito que encontre y estaba de oferta cuando lo compre asiq me ahorre unos cuantos pesos
aca dejo uno foto, no es el mejor pero creo q safa y es mejor que el audio buddy que tenia antes.
http://www.pcmidicenter.com/productos.php?padre=34&codprod=PRE001
el de la foto es de 1 sola unidad el mio es de 2, y me salio mucho mas barato que el precio que dice
Saludos
|
|
jue 29-mar-2007 21:38
con un 57 vas tranquilo ,proba angulos ,siempre acordandote que 1cm puede hacer una gran diferencia!!
otra cosa a tener en cuenta es la separacion entre el ampli y el piso ,ya que la refleccion tb te puede cagar el tono ,si podesd coloca el ampli en algun tipo de tarima con un angulo leve hacia arriba(un par de grados nomas). y fijate como va.
otra cosa que podes probar,que anda muy bien,es microfonear el cab ,y cubrir todo con una frazada gruesa ,esto viene bien si no tenes una sala con buen sonido ,o para hacer tomas con distinto color para los overdubs.
si vas a usar un condenser para captar el sonido de la sala ,proba diferentes patrones ,si el lugar suena bien,proba de grabar en omni .
podes tb probar de meter el micro detras del cab ,obviamente ajustando la fase(flip).
por otro lado,no entiendo pq no se puede grabar una acustica usando un 57 ,personalmente me quedo con un 57 o 58 antes que con esos micros baratengues de condensador.
saludos,
d.
|
|
vie 30-mar-2007 1:06
Hablamos de estudio, no? O de vivo?
|
|
vie 30-mar-2007 2:51
en una grabacion de estudio casero
|
|
dom 01-abr-2007 13:19
entonces me conviene vender el condensador de sm pro y trato de consegui un sm 58?? para toma de voces y guitarras acustica, auqn tambien voy a tomar talvez algun cencerro tambien, y creo q para los sonidos transient son mejores los condensadores.
que me dice me quedo con le condensador de sm pro o lo cambio por un sm58??
Saludos
|
Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
dom 01-abr-2007 16:46
Es que sabes que mano.. te pongo mi caso.. yo tengo un sennheiser e835 (micro "bueno") que es un micro más o menos como el sm58 (alguna vez los compare y vi que el 58 tenía un poquillo más de cuerpo nada más) y también tengo un samson C03 (imaginate un condensador de 70 dolares... osea teoricamente un micro malo)
Para voces ahi se dan... cada uno con sus cosas pero para guitarras acústicas me va mucho (de lejos) bastante mejor el samson (condensador) que el sennheiser e835 (dinámico)
Ahora para guitarras electricas lo mejor o más aceptado como estandar es un sm57 (que es el mismo que el sm58) pero sino tienes una buen ampli, un buen efecto, una buena guitarra entonces no vas a sacar mucho tampoco.. con un simulador de electrica basta...
Osea, en conclusión... yo no venderia el condensador por más barato que sea porque para algo sirve. Es como segundo punto de vista...
Si te compras el 57 también puedes grabar voces con el.. le pones un antipop (seguro el que usas con el condensador) y listo: tienes un 58...
Lee la página de shure http://www.shure.com ahi hay información sobre la capsula del 57 y el 58
Saludos
Es mi opinión...
|