Nork
músico prof.
alta:12/07/04
|
sáb 31-mar-2007 17:53
y para que sirve tanta vaina como esta?
play!
Lo encontre en un foro como noticia
|
|
|
sáb 31-mar-2007 18:02
sin palábras.
|
|
|
sáb 31-mar-2007 18:17
OOOOOHHHH!!!!!!
|
|
|
sáb 31-mar-2007 20:40
Y supongo que debe servir para hacer algo mucho mas groso de lo que muestran ahi., las maquinas increibles., hay una que es una pared! O_o ., lastima que muestran sonidos tipo family game mas que otra cosa.
|
Nork
músico prof.
|
sáb 31-mar-2007 22:49
Claro pero ten en cuenta que han sido captados por una camara de vídeo normal por parlantes en una sala sin acustica llena de otros aparatos sonando al mismo tiempo e prueba y a toda bulla, mezclado con las voces de la gente...
Asi que supongo que debe sonar mejor de los que se aprecia en el video (que ademas esta comprimido en youtube)...
Pero se ve lindo ¿no?
|
|
|
dom 01-abr-2007 0:04
Muy groso, no muy novedoso, pero altos sintes analogicos.
Charles, la musica del family en esa epoca fue compuesta por aparatos similares a estos, de su epoca, por eso tmb su parecido...el uso y los sonidos k cada uno crea... lo hace uno, ahi debian estar simplemente mostrando los productos :P
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
dom 01-abr-2007 0:22
Yo me quedo con el
Technosaurus Micron
y el
Sherman Filterbank
; )
|
|
|
dom 01-abr-2007 3:56
Que buen video. Buenísimo poder ver tantos fierros analógicos. Lástima el audio, pero suele pasar eso. Este año en gearwire, mostraron el video del nuevo mooger fooger y, si bien fue una nota en exclusiva, el audio era pésimo.
Además me gustó poder ver cosas nuevas (y analógicas!!!) de marcas que acá son re jodidas de ver (ni hablar de conseguir, claro está).
Eso si, creo que si en el video ponían los precios de esos bichitos se nos fruncía el bolsillo a todos.
|
|
|
dom 01-abr-2007 3:57
Musica del family. Otra vez mr charles...
Man primero es NES, DE NINTENDO, el family y tantos clones era una adaptacion china que vendian los chinos en el once. Y un poco mas de respeto a esa musica suena a que decis "musica chota de video juego de ir disparando marcianos...", man en esas epocas habia mucho genio, y los ponjas fueron base de la tecnologia de hoy... aparte que vos estabas en pañales, para que bardeas, aca y afuera hay una scene re grande del modtracking, demo, 64k, y 8 bits. Segundo, la mayoria de sonidos que suenan en el video son S&H creo en forma random o pseudos glitches y son unos de los tantos elementos de la musica electronica, escucha kraftwerk y ahi tenes un monton de cosas, ahora si te guias por la musiquita de Jamiroquai buehh. Y de family no tiene nada. No vi ningun sinte FM o digital ahi.
SanLKY, lo que hay ahi son aparatos ANALOGICOS frente al procesador de audio que tenia la NES. y dudo que en 1983 se podia alojar en una consola de 8 bits de 2 mhz, muestras de un sintetizador analogico, asi que no encuentro la forma de que los compositores "compongan musica" con aparatos similares a esos y lo metian en los juegachos.
Todo era puro codigo de maquina, no habia un Fruity loops con librerias. A lo sumo en la epoca de la c64 habia interpretes que te lo pasaban. Akira que es re 8bitero debe tener mas data.
Sobre las maquinas, ninguna demo de fabricante me vendio un aparato, y el video esta filmado asi como cuando te vas de vacaciones y mostras la montaña la laguna, y el culo de una mina que nunca se te escapa, no tiene caracter informativo, es "mostrar" ok?.
chau.
|
|
|
dom 01-abr-2007 4:03
y para que sirve tanta vaina como esta?
Te doy un ejemplo para que vos lo entiendas.
Escucha lo que hizo Wendy Carlos con las "vainas" monofonicas.
Y para charles, bueno a vos que te gustan tanto el fanqui bajate discos del sello Casablanca o Rhyno, ahi encontras seguro alguna "vaina" de esas.
chau..
|
Nork
músico prof.
|
dom 01-abr-2007 4:59
Michael... lo decía en tono irónico... si lo entiendo.
|
|
|
dom 01-abr-2007 6:10
Midinovela: "Sherman Filterbank"----- Sí MAN!!
Muy fuerte, creo que si no hacen una cosa así acá porque saben que la gente no podría pagar ni la entrada.
Saludos frustrados...
|
|
|
dom 01-abr-2007 15:30
No es mi intención desvirtuar el topic, pero me parece que, Michael Layer, siempre te las agarras con la gente como si no tubiera idea de la vida, siempre hablando de pañales, a mi me llamaste "pirata de software" o que mis viejos me bancan todo, no entendés una ironía o una simple comparación como la que se hizo con los Family games, que todo el mundo sabe que se llamaba nintendo nes...
Mirá nene malcriado, fijate bien lo que escribis antes de pulsar el enter, porque es muy molesto leer las estupideses que escribis (seria muy bueno leer tu "chau" por ultima vez). Tenes muchos conocimientos de equipos, de musica o lo que sea, pero con ellos tenés que hacer algo, opinar respetuosamente, ayudar a otro usuario y no apretar el botoncito que dice ""Acepto haber leído..." cuando te comportas como un inadaptado social y es obvio que de normas y NETIQUETA no cazás una.
Tampoco agredir a la gente como si fueras "EL MUSICO" o "LA PERSONA" y todos los demás somos escoria...
Según tus datos tenes 77 años... ¿aprendiste algo mas que música en toda esa vida?¿Te parece comportarte como un pibe maleducado a tu edad?
Te doy un consejo (por segunda vez): Aprendé a vivir en sociedad, que te queda poco tiempo.
Yo salto por Nork y Mr Charles y sobre todo por mí.
Disculpen mi desacato.
|
|
|
dom 01-abr-2007 15:43
Otra cosa, Michael, dudas que en 1983 se haya podido alojar muestras analogicas en un prosesador de 8 bits a 2mhz, pero en 1976 se lanzo la Sinclair ZX-Spectrum, con un procesador de esas características, el Z80 de Zilog, maquina con la que muchos comenzaron con la música Mod (con sonidos muy de sintes analógicos generados por el micro y no con muestras) o la commodore 64 (mi primera computadora)
si goggleas y pones zilog z80, Amstrad CPC o ZX-Spectrum vas a encontrar mucha data.
|
|
|
dom 01-abr-2007 16:17
Si, como tambien llamaban Sega al MegaDrive., me acuerdo., decian vamos a jugar al Sega.
Te entiendo por lo de respeto, te comento que yo empece en esto de la musica en pc con el screamtracker., en una 386 con 4megas de Ram., lo cual me alucinaba., y hoy por hoy no se como me tomaba el laburo de hacer cosas con eso.
Y te digo que mi intencion no es faltarle el respeto, lo que quise decir fue que en el video se ven paredones de equipos y sintes brutales pero lamentablemente lo unico que se escucha son algunos flacos haciendo sonidos desde mi punto de vista muy basicos, cuando realmente aparte de verlos me encantaria ver el potencial REAL de esas cosas.
Y te digo esto porque me parece que un paredon de esos con lo que debe costar no creo que ese destinado a hacer como "maximo" esos sonidos, o si., no se., decime vos. Yo de esos mamotretos esperaria escuchar Pads alucinantes o cosas que te dejen con la boca abierta sin saber si es un sinte o sonido alienigena, que dejen por el piso sintes por soft y otros.
Osea., creo yo no hace falta esos sintes para hacer lo que muestran ahi, con un plugin free feo creo que logras lo mismo y no tenes que vender la casa, no te parece? Por eso digo que lamentablemente muestren las maquinas, pero no su verdadero potencial. Tal vez hayan otros videos mostrando mejor lo que realmente pueden hacer.
PD: Por lo de la scene., yo he visto muchos demos de 64k., 128k., 256bytes. ,etc.. me encantan., realmente las cosas que hacen son increibles.
http://www.scene.org/file.php?file=/parties/2000/mekkasymposium00/in6 4/h7-final.zip
Este es uno que me encanta., por ser render 100% por soft, tanto la musica como la animacion.
|
|
|
dom 01-abr-2007 16:40
jaja., con michael siempre hay problemas., pero bueno. ,es asi.
Yo tambien tuve C64 como mi primera computadora!!., tenia el DataSet., y los cassettes hechos pelota., para cargar un juego que era lo unico que hacia., se veian lineas en toda la pantalla!!! A veces cargaba., a veces no., El wonderboy!! =)
|
|
|
dom 01-abr-2007 16:56
The produkt
Mi favorito, la musica mas inspiradora, insuperable.
http://scene.org/file.php?id=1002
|
|
|
dom 01-abr-2007 19:30
Algunas reflexiones luego de ver semejante merca.
* Los bichos analógicos y modulares siquen siendo el objeto de deseo de todos los músicos electrónicos. Nada los pudo igualar todavia.
* No vi originalidad en los sintes q mostraron. Si vi mucha calidad.
* No es de sorprenderse q en Argentina lo mas evolucionado q hay sea un octapad. Con los precios de estos bichos... De hecho también son caros en el 1er mundo, lo cual en mi opinión atenta un poco contra la calidad y la evolucion de la música. Todos sabemos q solo productores o artistas q ganan mucho dinero pueden comprar esas cosas, sin embargo los reales impulsores de la musica son los musicos del underground, la gente con ideas que tiene ganas de hacer algo nuevo y experimentar. Esas tremendas bestias después terminan haciendo un subgrave en el disco nuevo de Beyonce.
* No mostraron el Solaris ni el primer "sinte controlador" Arturia. 2 híbridos software hardware muy interesantes. Creo q lo nuevo en estos años pasa por los hibridos, pc/controlador/sinte.
* Quiero un Sherman!!!!
|
|
|
dom 01-abr-2007 22:07
El negocio ahi es la Spectralis, aparte de un sinte te llevas un quadfilter buenisimo :)
|
|
|
dom 01-abr-2007 22:13
yo lo unico que quiero es un ribbon controller y todo lo demas tambien
|
|
|
dom 01-abr-2007 22:17
yo lo unico que quiero es un ribbon controller y todo lo demas tambien
persephone a ful
|
|
|
lun 02-abr-2007 0:28
Premini coincido con vos, el gran tema con esos bichos es el precio... carísimos en el primer mundo, incomprables en argentina. El precio tan elevado me parece que tiene que ver con la calidad de los componentes (que suelen ser ya de por si caros) y por los niveles de producción que éstas compañías manejan (que suelen hacer muy pocas unidades, con lo cual no logran bajar los costos). Por ejemplo, hará unos 2 meses vi un video en Youtube de unos chicos que fueron a la fábrica de Moog. Uno se imagina un lugar bastante grande, con varios empleados. La cosa distó mucho de eso. Pocos empleados, un lugar acogedor pero bastante chico. Y estamos hablando de una, si no de, LA marca de synthes. Los tipos en Moog están intentando hacer algún "acercamiento" a los usuarios nuevos; el little phatty es una muestra clara de eso (sale menos de la mitad que un vogayer). Pero nuevamente la capacidad de producción relativamente acotada les juega en contra. Un mes antes de que salga little phatty stage edition, Moog ya tenía vendida su producción hasta casi octubre. Además, me imagino que debe llevar mucho tiempo y guita conseguir personal capacitado como para ampliar la planta de empleados. Si eso me pasa a Moog, ni hablar de muchas de las marcas que aparecieron en el video.
El mercado de los synthes analógicos suele ser un "nicho" dentro de la industria de los instrumentos musicales; sobre todo si se lo compara con el de otros instrumentos como es el de las guitarras. Por ejemplo, hace ya casi 10 años que se lanzaron los mooger foogers y todavía se los pinta afuera como una "novedad". Y eso que las posibilidades que tienen esos bichitos son increíblemente mayores que los de cualquier otro pedal que es un best seller (a pesar de que los de moog suenan 1.000 veces mejor y te dan muchísimas más posibilidades de modulación e interconectividad entre ellos).
No sé, es una opinión y espero no ofender a nadie con mis palabras.
|
|
|
lun 02-abr-2007 2:09
disculpenme si ofendo a alguien, pero mas alla que todos estos sintes analogicos se ven buenisimos, y uno sabe la capacidad de maleabilidad del sonido a traves de un buen sinte analogo... si es para unos pocos.. es una GILADA! esto se supone que es para hacer musica zarpada y si muy pocos pueden hacerla ( en el sentido que muy pocos tienen el billete) y encima todavia hay que ver si tienen el talento para hacerlo... todo es casi al pedo. Hay muchisimos sintes que no son tan caros, la capacidad de union entre hardware y software (emulaciones, plug ins, secuencers, pro tools, etc) es tan zarpada... que ya medio como que la produccion deberia parar en un llamado al arte: listo muchachos, hay mucha maquina dando vueltas, mucha compu, mucho robot.... HAGAN ALGO BUENO, CARAJO MIERDA!
esto no es aludiendo a nadie ni atacando a nadie. Solo quiero remarcar el hecho que hay muchsimas herramientas para todo nivel de disponibilidad economica media como para que aparezcan estos sintes carisimos y que el 90 porciento de las prestaciones ya estan en otros sintes mucho mas viejos.
A mi mostrame algo hecho con todo esto y que este a años luz de cualquier musica que se pueda lograr con todo lo previo a estas supermaquinitas, y solo ahi voy a ver justificada su existencia (ni hablar del gastar plata en ellas)
|
|
|
lun 02-abr-2007 3:01
WWW, te entiendo y comparto con vos... pero sería como dejar de soñar con la ferrari y con julieta prandi... ¿no?
Altos bichos, de hecho, hay muchos de los que aparecen ahí que no solo hacen lo que los de antes hacían, sino que incorporan nuevas formas de ondas, nuevos ruteos, más manipulación del flujo de señal... osea, tienen updates!
Está bien que hay cosas muy caras, pero hay otras que no, y que están ahí y que cualquier productor europeo promedio tiene.
Hay que aceptar el hecho de que estamos tarde, re tarde comparado a la gente que vive del otro lado.
|
|
|
mar 03-abr-2007 0:49
Mas videos de Hispasonic en la Musikmesse:
Arturia Origin:
play!
Jazzmutant Dexter:
play!

|
|
|
mié 04-abr-2007 8:08
Ok. Charles, Nork, se entendio que fue un malentendido, todo bien :)
Y vos mar platense, desvirtuaste el topic, si tenes algun problema hacelo por privado, Yo o vos no esta respetando la netiqueta?, quien esta OT aca?. el POST es de MAQUINAS, y saltaste con otra cosa.
Me puede enseñar o dar consejos, una persona que viene con perfil bajo, con buena onda, y no soberbia, pero vos que te la pasas hablando fruta y otros que se las saben a todas NO, y los "pro conservatorio", no., tengo 10 años mas que vos, y mucho camino recorrido. Hay gente que sabe un monton y es PRO y a esa la escucho, al que habla porque levanta data incorrecta de wikipedia no, ese es el frutero. Habria que ver si todos saben tanto en una charla de cafe. La "mod scene" real con Trackers arranco en AMIGA/ATARI no en una spectrum, si te referis a las intros es otra cosa. Y sonidos simil analogicos? man, por favor, vos escuchaste un chip sonando y un matrix 12 o un system100 para poder decir eso?. Despues queres que te trate bien.
Las computadoras 8 bits traen recuerdos / nostalgia, pero no precisamente por su sonido analogico, como manifestas. Despues en el post 14 tiras fruta mal, de la ZX, afirmas y te tiras para atras en el mismo post. loco en que quedamos, habia en la ZX muestreo de audio o era programación y la musica no era basada en muestras?.
Yo no quiero bardear a nadie, siempre hablo con buena predisposición pero me doy cuenta que en este foro no se puede corregir a la gente, ni tirar data posta. Aca son todos programadores / ingenieros y musicos de la hostia, que ganaron 10 grammy.
chau..
|
|
|
mié 04-abr-2007 8:15
WWW.
Esto va mas alla si sos PRO o no , si tenes talento o no.
Con estas maquinas aprendes a PROGRAMAR REALMENTE.
Cualquier perejil si tiene talento va a salir con equipos de 1dolar o 10 palos verdes.
Kraftwerk todo lo que escuchas en los track esta programado desde 0, no habia libs, ni nada con que guiarte. Bueno esos bichos modulares son asi, son equipos mudos, que según la conexiones que hagas y como las hagas, vas a ir sacando sonidos diferentes, por eso es muy personal.
Y no me compares con un soft o hard de sintesis substractiva, porfa.. o el reaktor, porque hay que tener mucho huevo y cagarte la espalda de andar con los cords. Ahi no es cargar preset, tenes que saber bien a donde pones cada jack, para sacar algo medianamente potable.
Personalmente no encontre ningun soft y virtual analog digno de cualquier estas maquinas.
Yo creo que si probas un sinte no virtual analog, vas a cambiar de pensamiento totalmente.
abrazo chau..
|
|
|
mié 04-abr-2007 8:18
Si el arturia origin lo vi, es un clon del Virus TI con 2,5 veces menos de polifonia.. Por que no sacan analogicos baratos y se dejan de hinchar las bolas con la integracion al sequencer, que poca predisposicion para laburar, tiene que estar todo integrado y super comodo para los musicos de estas epocas que no puden bajar a audio apretando Rec sino en EXPORTAR EN NUEVA PISTA.
chau..
|
|
|
mié 04-abr-2007 9:26
Bueno, podemos estar cruzando palabras todo el tiempo y no ponernos de acuerdo jamás. Lo de la charla en un café es una muy buena idea.
En cuanto a lo de sacar sintes analogicos baratos, bueno, yo creo que entre uno barato y un soft, la gente elegiria (en general) el soft. Ya lo dijiste, es muy complicado manipular los plugs, no hay preset ni "undo", un dolor de huevos si un cablecito se rompio por dentro y tiene un falso contacto...
Ademas lo de cualquier perejil... tenes razón, casi cualquier persona tiene una pc o mac... un sinte software por más pro que sea siempre va a ser mas barato que un hard (estoy hablando de soft original y legal, si es pirata ni hablemos) y eso sin mencionar la cantidad de relativamente buenos soft free. Así que de salir a la venta uno ¿Cuántos los comprarían? el musico re pro y con guita tal vez ni los miren, el de poca guita capaz y el que empieza, se queda con el Reason. No es una compactera doble que la compra cualquier pibe se saca el gusto de decir "soy DJ" y despues termina tirada en el placard o en la casa de segunda mano...
Hace algo de un año en un post de Darkwolf se hablo de circuitos de efectos y algunas cosas, entre ellos el TB303, me entusiasmé busque entre un circuito y otro y me armé uno. Quedó bárbaro, con acabados esmerados y todo, bien podria estar entre los de ese video, pero gasté un dineral, además de tiempo y no suena mejor que el ReBirth...
Y esto de los soft no es solo para "los perejiles" en cualquier video de alguien "tocando en vivo" esta presente la mac, una consola, un controller y como mucho un Virus.
La presencia del Software en la escena musical pareciera que cada vez es más "hard"...
Saludos!!!
|
Poqui
músico
alta:17/09/04
|
mié 04-abr-2007 19:36
Deeptron, la gente en general elegiría un soft barato a un hard barato por desconocimiento y prejucio, nadie dice que un soft tenés que moverlo con una computadora potente y una placa de sonido buena para que suene decentemente. Alguna vez lo dije en otro topic también, me compré un Clavia Micromodular usado en 400 dólares y acabo de conseguir un Oberheim Matrix 1000 en 300 dólares, si escucharas cómo suenan y lo que podés hacer con ellos te darías cuenta de porqué por ejemplo Madonna en vivo usa ordenadores para el sincro y hardware exclusivamente para el sonido, si no fijate la última gira de Depeche Mode el setup que tienen..... lo del software en vivo creo que está más relacionado a cierta estética musical precisa, no veo en ningún estudio de primera línea a músicos grabando con instrumentos virtuales, más bien todo lo contrario. Fijate Creamware, Arturia, Dave Smith y otros están tratando de armar su costado hardware, por algo será.
Con respecto al Origin, la verdad es que no entiendo a estos tipos de Arturia, sacan un sinte con una pantalla lcd llena de menúes como si fuera un teléfono celular, de ninguna manera gastaría una burrada de plata para terminar tocando en una pantalla y cambiando menúes con los dedos, una total desinformación a mi entender de lo que los músicos pretenden.
Saludos
P.
|
|
|
mié 04-abr-2007 20:22
Me da la imprecion de que no leiste con detenimiento lo que escribí...
"Un soft por más pro que sea va a ser más barato que un hard"
Madonna solamente canta, de lo demas se ocupa otra gente y Depeche mode son los re pros que mencione: ni ahí se fijan en cuanto gastan en equipos, si ven tu Clavia Micromodular usado de 400 dólares les parecera lo mismo que para mi un par de medias...
|
|
|
mié 04-abr-2007 20:46
Hmm. No siempre estoy de acuerdo con Michael (aunque me parece que le conociera...) pero esta frase es tal cual:
"...al que habla porque levanta data incorrecta de wikipedia no, ese es el frutero". Tristemente cierto.
Nork, gracias por la data "compadre", recién la veo. Tu post encendió un debate "bacán".
Deeptron, entiendo tu comentario: cuando una banda es buena, puede tocar con lo que se le cante. Por ejemplo, en el concierto de Milán, Martin Gore de Depeche Mode controla un softsynth con un teclado M-Audio, y en el estudio no le faltan sintes viejos hardware que emplean en las producciones.
So, yo respeto al músico creativo y exitoso, no importa mucho si lo logró con 30 sintes análogos, con FLoops o con una lata de coca cola y dos cubiertos con full reverb.
Aunque confieso que comparto la reflexión de Cilantro sobre el Ferrari y Julieta Prandi :)
Abrazos,
R
|
|
|
mié 04-abr-2007 20:51
Y bueno pero ahi esta la onda, que estando aca en el culo del mundo, hagamos cosas copadas sin necesidad de andar alardeando con tanta maquinola (que, si, lo acepto se me cae la baba... pero es cmo decir: si no tengo a la prandi, no la pongo mas....)
|
|
|
mié 04-abr-2007 20:59
Michael comparto tu postura pero creo que no me entendiste.
Lo que quise remarcar es que son equipos casi de elite me entendes? Digo, es lo unico que hay que te permite programar realmente el sonido analogicamente? Creeme que toque un par de aparatitos analogos, moog y demas, y me di cuenta que si, es verdad lo que decis, si no tenes conocimientos profundos de oscilacion, sintesis, etc... conocimiento que no tengo, no llegas a ningun lado con esos equipos. Lo que yo remarco es: es esto o nada? Unicamente con esto se pueden hacer cosas buenas?
Yo creo que no, y que el camino del soft es el camino a seguir para aquellos que no tenemos conocimientos tan avanzados como para manipular estos aparatitos, y mucho menos, no tenemos el dinerillo para comprarlos. Digo, que con soft o hard digital tambien se pueden hacer cosas muy zarpadas. Sino, para que mierda los fabrican cada vez mas y mas empresas?
O sea, si, te subiste al Lamborghini y decis: esto es otra cosa. ya no es andar en un auto. No se, es una nave.
Ahora, volviste a tu casa y ahi esta tu 128 esperandote. Que haces, no te subis nunca mas?
Igual como dijo cilantro, nunca vamos a dejar de soñar con estos bichitos. Solo que, amigo Michael, yo soy de los que piensan como dijo Lennon: Dame un tubo (por decir algo, pudo haber sido una sopapa), y yo de eso hago arte.
Salu2
|
|
|
mié 04-abr-2007 21:43
"si no tenes conocimientos profundos de oscilacion, sintesis, etc... conocimiento que no tengo, no llegas a ningun lado con esos equipos"
Animo, tampoco es tan dificil!
Saludos
|
|
|
mié 04-abr-2007 22:49
yo no entiendo la manera de razonar de mucha gente.
estan analizando INSTRUMENTOS MUSICALES desde una perspectiva de SOFTWARE.
para mi eso es como comparar el VIRTUAL GUITARRIST y una Gibson Les Paul ,y digo esto porque un soft pelado (sin control ,I/O decente,etc) es la misma comparacion.
esas 'maquinas de elite' ,son solo instrumentos ,y disculpen ,pero no son taaan caros ,y mejor ni comparar con el soft ,pq el soft para llegar a ese nivel de versatilidad ,termina costando mucho mas caro (buenos conversores ,control de primera,no la basura de m-audio,cpu÷ memoria de sobra).el asunto es que aca nadie paga por los softs ,y muy pocos tienen experiencia con instrumentos reales,ya llamar un sintetizador 'maquina' me parece errado.
coincido con Michael 100% esta vez.
saludos,
d.
|