|
|
dom 01-abr-2007 1:29
Hola!
Desde hace tiempo vendí gran parte de mis equipos de DJ y pretendo, ya que esto para mi es un hobbie, ser más portátil y práctico. Había analizado en principio comprar ese mixer Numark iDJ2 para Ipod y conectarle mi ipod.
Ahora que pienso actualizar mi máquina quizas con esa guita y un poco más me conviene un notebook y usar Traktor u otro junto a un controlador externo tipo el Beringher BCD 2000 (que no se que onda).
La pregunta concreta es... que notebook no carísima me recomiendan? Estoy viendo algunas en el rango de los 3000 a 4000 pesos que parecen bastante dignas. Acer, Dell, Compaq/HP, Toshiba, Asus... Tengo dudas acerca de que priorizar. Por ejemplo, me conviene un Turion X2 de 1.6ghz o un Turion normal pero de 2ghz? con 512 de ram arranco? Intel dual core, core duo, core 2 duo? Ya con intel me perdí, no entiendo un soto. Igual me va más el AMD.
Todo tipo de recomendacion será bienvenido. Marcas, modelos, explicaciones... Y si tienen importadores o alguien que traiga de afuera y resulte más barato, también.
Mil gracias! Espero que las respuestas de este post despejen dudas a muchos.
PD: Lei en un post q recomendaban la Toshiba A105-S4094. Afuera el precio es bueno (casi 1000u$) pero acá se va un poco de mambo, como 500 dolares más.
|
|
|
dom 01-abr-2007 15:11
hola man que tal?
Mira, en cuanto a notebooks fiajte que lo que compres no sea para oficina sino para darle palos yo tengo una PAVILION 5000 tiene 1GB de memoria y 80 de disco, va bien por ahora. Yo que vos si lo haces en forma profesional miraria en la gama de HP o ASUS y como minimo 2GB de RAM para que funcione sin problemas.
En cuanto al BCD 2000 de BEHRINGER escuche por ahi que tenia problemas con el soft q traia, pero te tendrias que fijar si ya esta llegando la nueva version que es el BCD 3000.
Bueno espero q te sirve mi ayuda, saludos!
|
DiegoS
dee jay prof.
alta:19/04/06
|
dom 01-abr-2007 16:52
Yo uso cds y vinilos , pero ultimamente estoy incorporando el formato live a mi sets (con el ableton + el plug in que encontre en esta pagina para el pitch/ pitch bend).
La notebook que tengo es una compaq/hp , con 1,5ghz ram , procesador AMD sempron 3400+ (1.8 ghz) con bus de 667 mhz , 80g disco rigido.
La verdad no me puedo quejar , ademas de mi residencia toco de 2 a 4 veces por semana y nunca me dejó a pata.
Igual aclaro que uso cd/vinilos/notebook , cuestion que si me llega a dejar a pata , la apago y la tiro adentro del bag.
Espero que les haya servido. Saludos , Diego.
|
|
|
dom 01-abr-2007 18:56
yo tengo una acer con un sempron 1.9, 1256de ram, y la verdad que anda fenomeno,,, nunk se cuelga
depende mucho de como tengas configurado todo tb
|
|
|
mié 04-abr-2007 13:24
Hola. Gracias por la respuesta.
La verdad es que necesito un notebook para mi y que me de la posibilidad de mixear en vivo. No lo hago en forma profesional sino mas como hobbie por eso me gusta la idea de la movilidad.
Algo respecto a los micros? Supongo influye bastante pero no conozco mucho sobre el tema y si realmente necesito un Turion X2 para lo que necesito hacer.
El BCD3000 lo vi, pero esta 100 verdes mas en USA. Cual sera la diferencia? Esteticamente son lo mismo y vi que banca MacOSX tambien.
Saludos
|
|
|
jue 05-abr-2007 9:11
Fijate si tenes algun familiar o alguien que ande por eeuu, porque la diferencia es infernal. Yo estube este verano y agarre una promocion de una sony vaio, con procesador core duo, 1 GB de ram y 80 GB de disco y me costo 700U$S. No tiene punto de comparacion.. En cuanto a la parte tecnica, la verdad no estoy muy apto como para ayudarte. Suerte con eso!!
|
|
|
jue 05-abr-2007 20:39
Hola EfrenDavid.
Si, evidentemente cambia mucho el precio. Y que onda cuando volvés con un artículo así con la aduana? Tuviste q pagar mucho o pasa?
Saludos
|
DiegoS
dee jay prof.
|
vie 06-abr-2007 18:45
Si es una notebook , le decis q es de uso personal/profesional y que la compraste aca.
Aparte es un aparato muy comun en aeropuerto , pensá que hay muchos ejecutivos que viajan todo el tiempo con su computadora.
Es lo mismo que viajar con un celular , un gameboy o una palm .
PD: Si conoces a alguien de afuera , no compres PC , compra MAC toda la vida.
|
|
|
sáb 07-abr-2007 15:43
si coincido con el..tengo un amigo que esta viviendo en eeuu y trajo una compaq por ese precio...!
|
|
|
lun 09-abr-2007 17:10
les comento lo que me paso una vez,,, era muy chico, les hablo de hace casi 10 años atras, y estaba por tomar el avion a usa, llevana una filmadora nueva,. caras por ese momento, y el de la aduana de aca me explico que la tenia que "declarar" en unos formularios, porque a la vuelta me podian pedir la factura de compra,,,
la otra q va, es que le adjunten un recibo como compra de algo usado y listo
|
djyordy
dee jay
músico
alta:07/04/06
|
jue 12-abr-2007 7:45
yo estoy usando una core duo de 1.6 con 1 giga de ram, te digo la verdad anda perfecto, en vivo la uso solo para el serato scratch live, y en mi casa tambien la uso para armar mis beatz, saludos y nos estamos viendo
|
|
|
mar 17-abr-2007 18:37
Gracias por las respuestas!
Alguien tiene claro el tema de los procesadores?
Por ejemplo, me ofrecen una con AMD Turion 64 de 2ghz. Y otra de la misma marca con AMD Turion 64 x2 de 1.6ghz, un poco más cara. En ese caso cual de las dos tiene mejor rendimiento? Me fijo en los ghz o en la tecnología que utiliza?
En Intel también está ese tema, con Pentium 4, Dual core, Core duo y Core 2 Duo que no tengo idea las diferencias específicas pero cambian mucho las velocidades. Hay que fijarse en los Ghz o ya no se usan tanto como parámetro como hace años?
Saludos!!
PD: Alguien tiene mails o webs de esa gente que se dedica a traerlas de afuera? Quiero ver la dif de precio.
|
|
|
mar 17-abr-2007 20:42
Hola, mira primero recomendarte que compres AMD ya que es mas barato que intel y tiene el mismo rendimiento, aparte para lo que la vas a usar el micro ni se mosque, pero prefiero sacrificar 400 mhz del AMD 64 2.0 por uno con 2 nucleos pero mas lento, igual para lo que la usas es lo mismo...y si en vez de tanto lio compras una denon y un mixer jajaj...salu2 espero te sirva
|
DiegoS
dee jay prof.
|
mié 18-abr-2007 7:09
De verdad te recomiendo q compres una mac.
Con la plata q gastas en comprarte una notebook con los procesadores q pusistes , te compras una mac.
Yo a mi pc la pague muuuuy cara , pero la saque en cuotas y se me fue con los intereses a mucho.
Per una pc con las caracteristicas q nombras no baja de los 4000/4500 pesos , y por esa plata hay macs como la macbook creo...
Espero q te sirva.
|
|
|
mié 18-abr-2007 20:12
con el tema de los procesadores lo que me habian dicho era que los celeron economicos no van porque se recalientan los 1.3 ,1.4
que si queria intel que sea algun pentium poderoso
y sino q amd iba bien
igual tenes que fijarte que requerimientos te pide el programa
si dice que necesitas un procesador de 1.5 obviamente necesitas algo un poco mas arriba que 1.5, y lo que si, mucho pero mucho ram
|
|
|
vie 20-abr-2007 12:42
hola Molecular! disculpame la demora, andube medio colgado. Te cuento qe segun la aduana, vos tenes qe pagar el 50% de todo lo que exceda los 300U$S, pero ojo! no sobre lo qe vos mostras en la factura sino el precio que segun ellos tiene aca en la arg. osea, que yo traje mi compu qe me costo 700 U$, qe aca ponele qe cueste 2000U$ (por decir algo) yo tendria que haber pagado el 50% de 1700U$ (el excedente), osea... 850U$... una locura!!
|
|
|
vie 20-abr-2007 12:45
(cont...) Para entrar al pais me ompre una mochilita de hilo y me la guarde abajo de la remera... me puse sweter campera y otra mochila arriba.. xq vos cuando entras al pais no pasas por rayos, pero tus pertenencias si.. asi qe puse mi mejor cara de poquer... pase la mochila grande por los rayos y listo. Es medio arriesgado, pero no iba a pagar esa locura. Tengo muchos amigos que hicieron lo mismo y a todos les salio, pero bueno...esta en cada uno!! Mucha suerte con lo tuyo!! PD: de procesadores no tengo ni idea.. la mia me vino con core duo.
|
|
|
vie 20-abr-2007 13:34
claro... una vez q subis al avion ya no et hacen mas rayos,,, solo la s cosas... mmm. va la verdad q no me acuerdo, y si tocas el boton ese en ezeiza q es luz verde pasas luz roja te revisan, ahi no te hacen pasar por los rayos?
|
DiegoS
dee jay prof.
|
vie 20-abr-2007 14:06
Y de ultima la declaras antes de comprartela o antes de viajar , como q ya la tenias...
cuando volves , ya la declaraste y es como que la tenias de antes.
La aduana no te cobra por algo q te llevaste de aca para uso personal.
|
|
|
vie 20-abr-2007 14:14
no no... ojo!! vos aca no la podes declarar, porque para declarar la abren y se fijan el nro de serie, osea qe es imposible declarar de antemano. Por otro lado, cuando salis de alla, la sacas lo mas bien, osea, es un bien personal que compraste alla, no tienen poruqe hacerte drama, en el vuelo tampoco, yo una vez en el aeropuerto, entre al baño del free shop y me la escondi. Y como mi vuelo venia de miami TODOS pasabamos con semaforo rojo, y solo las pertenencias van por rayo, a demas el pibe qe esta en la maquina estaba en otra.. podia traer una ballena al hombro qe capaz ni se inmutaba...
|
|
|
vie 20-abr-2007 15:48
jujua, me mato lo de la ballena, jaja
|
DiegoS
dee jay prof.
|
sáb 21-abr-2007 12:42
Jajaja puede ser...
Ahora , eso de q tengas q pagar el 50% del valor en el que esta acá me parece cualquiera.
Yo una vez me traje unas compacteras de italia , y en el negocio q las compre, le explique el asunto y me hizo una boleta aparte con un valor mucho menor...
Igual ni me revisaron , pero si me revisaban... ¿tenia que pagar el 50% del valor de la boleta , o del valor de aca (que nisiquiera deberian existir)?
|
|
|
mar 24-abr-2007 23:11
Gracias por todas las respuestas. Muy buenos los truquitos aduaneros. También, como para no hacer una "argentinada" si te fajan tan duro por traer algo de afuera. Después obvio los containers pasan, pero un equipito de 2 lucas traido por un turista no.
En breve voy a ver si comparto con ustedes la preseleccion de marcas y modelos a ver si me ayudan a elegir segun las prestaciones cual me conviene.
HP, ACER y TOSHIBA creo son las marcas de las preseleccionadas.
Abrazo!
|
DiegoS
dee jay prof.
|
mar 24-abr-2007 23:31
no queres mac??
estoy muy repetitivo , pero es lo mejor bajo mi punto de vista.
|
|
|
mar 24-abr-2007 23:53
jejeje Diego! Sisi, ya te leí. A ver, me encantan las Macs, de hecho trabajo todo el día con una Mac en el laburo, y tienen miles de ventajas. Pero una linda contra... el fucking precio!
Mirá, como muuucho yo pensaba estirarme hasta 1400u$ (empecé pensando en 1000 claro está), considerando que encima le tengo que poner el controller. Las Macs traidas de afuera, MacBook 13.3" 2ghz 1GB 80GB U$1695.00. Ni hablar si la querés comprar en Macstation, preparate para abrir la cola. Y si se te rompe algo... llorá! Con 400 dolares menos en PC (traida de afuera de una de estas casas de miami que te ponen el producto acá) tenes 1.73G (dual core), 120gigas de disco, quizás hasta video dedicado y todo lo demás. Y creo que para lo que la usaré sobra, no? Internet y eventualmente pinchar en vivo.
Ni hablar que luego en mac hasta el cablecito de la pindorcha cuesta más caro.
Ni me cuentes los pros, estética, fluidez, ausencia de virus y mierdas, cuelgues casi nulos. Las contras, no todo lo "no mac" funciona en mac y el soft es un pelín más jodido de conseguir.
Esa es mi opinion.
|
DiegoS
dee jay prof.
|
mié 25-abr-2007 11:07
Tenes TODA la razon!
|
|
|
mié 25-abr-2007 22:14
ademas no nos olvidemos de algo,... si no queres cuelgues le metes linux a la pc, usas todo sobre linux y ya.
mira yo de la acer te puedo dar mi opinion porque la tengo
son como los autos fiat, muy vistos de afuera y baratas, pero la calidad de los materiales no es la mejor, en 1 año y medio q la tengo se me rompio un rigido, y se me rajo una parte de la carcaza, y eso q la cuido
me dijeron q las toshiba son maquinones
|
|
|
vie 27-abr-2007 12:13
mole.. me comentaron que las DELL andan muy bien, chequeaste precios? si te interesa avisame a ver si te puedo contactar con alguien de DELL
saludos
|
|
|
vie 27-abr-2007 14:26
Buenasss!!
Yo tengo una Toshiba satellite M55 y la verdad va muy bien, pero no tengo claro que soft emplear.. estoy usando el traktor y tampoco me quejo pero tengo problemas con algunos temas que no me carga cuando los pongo en la deck y tengo que cerrarlo y volver a abrirlo. alguien me puede tirar data de algun soft mas estable?
Saludos!!!!
|
|
|
dom 29-abr-2007 19:11
Que onda Hernán eso de meterle linux? Siempre me llamó la atención pero nunca me animé, temí quilombos de compatibilidad, no entender las funciones, etcétera.
Por otro lado no soy adepto a más máquina=más sistema operativo para que luego termine rindiendo peor. Las que tengo en vista tienen el windows Vista que tengo entendido es una copia del MacOsX. Hay quilombo para pasarlas a WinXP? No se, nunca tuve notebook y se que hay drivers especiales y demás pa que funcione todo.
Más aun, pasar un notebook preparado para Vista a Linux? No te quedan colgadas las funciones especiales y demás? (teclas de acceso directo que trae el notebook, etc). Y en cuanto al soft? Hay traktor para linux y todo eso?
Sorry, son demasiadas preguntas.
Abrazo!
|
Morete
dee jay
músico
alta:19/03/06
|
dom 29-abr-2007 21:11
Hola, yo estoy mezclando con una HP Pavilion de 2 gb de RAM y 1.8 ghz. Es una turion x 2 de 100 de memoria. Realmente una MASAAA !!! Uso el Virtual DJ pero me aburrio un poco este programa. Alguien me puede asesorar que otro programa anda bien y de donde bajarlo sin que sea Trial o Demo ??? Seria barbaro si me lo pueden pasar por mail. Desde ya mis amigos, gracias !
|
|
|
lun 30-abr-2007 15:55
Hola, bueno mira programas tenes el Traktror DJ Studio (a mi no me gusta), el MixVibes (muy de juguete), uno muy bueno que es muy simple el DSS DJ 5, y por ultimo el mejor pero mas complicado el Ableton Live 6.0, estos estan todos en el emule, versionmes completas, espero haberte ayudado...salu2
|
Morete
dee jay
músico
alta:19/03/06
|
lun 30-abr-2007 21:47
Ok, Matias muchas gracias y voy a probarlos.
|
|
|
mar 01-may-2007 17:24
yo no lo hice pero tengo entendido por amigos que lo hicieron de hacer correr xp y linux en un P4, por lo que se, cuando butea te pregunta con cual sistema operativo queres iniciar, y listo.
debe haber mucha informacion en google sobre eso.
programas para linux hay y de sobra, mas en materia musical
salu2
|
|
|
jue 10-may-2007 0:19
AYUDITA FINAL
Bueno. Creo que estoy en una recta final por lo tanto les pido ayuda y concentración. jeje
Por un lado, leí muchas cosas malas acerca de WinVista y creo que tendría que usar el último XP. Además la controladora que quiero comprar, la Behringer Bcd2000 por ahora solo tiene drivers para XP. No estoy seguro que las maquinas que vienen con Vista preinstalled (casi todas) puedan correr un XP ya que vienen con los drivers para Vista nomás en su mayoría. (vi comentarios en foros de que es dificil o imposible downgradearlas)
Les cuento las finalistas, links a ebay incluídos y les pido que me digan pros y contas:
http://cgi.ebay.com/New-Dell-Inspiron-E1505-6400-LAPTOP-NOTEBOOK-T235 0-DUO_W0QQitemZ150120692262QQihZ005QQcategoryZ140080QQssPageNameZWDVWQ QrdZ1QQcmdZViewItem
Dell Inspiron E1505 6400
Core Duo T2350 1.86GHz
1GB RAM
160GB Disco
256MB NVIDIA® GeForce® Go 7300 TurboCache
Win Vista
http://cgi.ebay.com/NEW-DELL-INSPIRON-6400-LAPTOP-Notebook-Duo-Core-T 2080_W0QQitemZ140114894241QQihZ004QQcategoryZ140080QQrdZ1QQcmdZViewIte m
DELL INSPIRON 6400
Core Duo T2080 1.73GHz
2GB RAM
160GB Disco
256MB nVidia 7300 PCI Express Video Card
Win XP
http://cgi.ebay.com/NEW-HP-Pavilion-DV6235US-15-4-Core-Duo-Laptop-Not ebook_W0QQitemZ200108020028QQihZ010QQcategoryZ140082QQrdZ1QQcmdZViewIt em
HP Pavilion DV6235US
Core Duo T2250 1.73GHz
1GB RAM
120GB Disco
Intel Integrated Graphics Media Accelerator 950
Salida S/pdif
Vista Home Premium
http://cgi.ebay.com/NEW-TOSHIBA-SATELLITE-A135-S4467-NOTEBOOK-LAPTOP_ W0QQitemZ300109689032QQihZ020QQcategoryZ140085QQrdZ1QQcmdZViewItem
TOSHIBA SATELLITE A135-S4467
Core 2 Duo T5200 1.6GHZ
1GB RAM
160GB Disco
Vista Home Premium
La que más me tienta por el hecho de venir con XP es la Dell que además tiene 2g de ram y una tarjeta de video q parece interesante (no dice si la memoria la comparte o no).
De la Toshiba el Core 2 Duo, la caga el Vista y no se si es posible downgradearla.
La HP, si fuera importante que la salida de sonido sea S/pdif (no se de que se trata) y si el hecho de que tenga 2 salidas de audio sirve de algo, también puede ser interesante. Tiene chiches como cam y otras boludeces incluídas.
Tampoco se la diferencia entre el T2080 y el T2250 que tienen la misma velocidad de clock.
Agradezco TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOda la info que me den y sus sugerencias.
Abrazo!
|
|
|
jue 10-may-2007 1:44
yo me quedo con la misma que vos, el ram es fundamental aparte.
Te hago una acalaracion con el tema sonido, si o si vas a tener que usar alguna placa externa, porque las placas on board van para atras, mas si queres que suene profesional,. podes usar tanto placas pcmcia, como usb, o como firewire.
Yo mi laptop la uso con el bcr2000 y anda 10 puntos.
Salu2 y conta q compraste despues
|
|
|
jue 10-may-2007 9:03
Wenas gente...les cuento q trabajo de soporte de garantias para IBM....aparte de ser dj...
A mi parecer para tocar con live lo mejor es una mac, pero ojo con comprar cosas afuera y no declararlas en aduana...en algunas empresas como IBM si no presentas los papeles de aduana en ARG no te dan servicio de garantia...y si c t caga la board estas medio complikado con los costos de la repararcion....
Con respecto a micros lo mejor q hay es los core duo 2 oi por oi....y memoria ni piensen en abajo de 1 GB.... los AMD no son malos...pero tengan en cuenta q recalientan mucho...hay maquinas q c apagan por recalentamiento o hasta q prendieron fuego por el micro...
Bueno....si necesitan mas info avisen....q les puedo dar una mano....
Besosss!!!
PD: no compren con win vista que todavia varias cosas no se adaptan a ese windows...y hasta genera problemas con algunas lectoras de cd/dvd....
|
|
|
jue 10-may-2007 11:39
Hola Hernán!
Che, vos en cuanto a placas te referís a algo así?
USB
http://cgi.ebay.com/AUDIOTRAK-MAYA-EX5-CE-USB-External-5-1-Sound-Card _W0QQitemZ180112668612QQihZ008QQcategoryZ41784QQrdZ1QQcmdZViewItem
PCMCIA
http://cgi.ebay.com/Creative-Sound-Blaster-Audigy-2-ZS-PCMCIA-Card-NE W_W0QQitemZ190111586631QQihZ009QQcategoryZ44981QQrdZ1QQcmdZViewItem
No necesito que sea LO PRO porque despues termina conectado a un Aiwa y no voy a notar tanta diferencia. Si está bueno que teng 5.1 asi puedo usar cada deck por separado sin perder el stereo, no?
Cual de las dos teniendo en cuenta eso? O cual otra? Estoy viendo todo en eBay porque capaz me pueden traer de afuera.
Abrazo!
|
|
|
jue 10-may-2007 13:08
mira yo tengo la audigy y la verdad que anda 10 puntos, y el sonido es excelente, la uso para tocar y para producir.
El unico punto en contra es que solo tiene una entrada de linea, por lo que si queres armar el sistema de virtual dj con los timecode vinyls y las bandejas (una forma economica de tener algo similar al serato o final scratch), estas en el horno, necesitarias una entrada mas, por lo que yo compraria una de mas entradas de linea.
La maya es de lo mejorcito que hay, pero tb es mas cara.
*Laura, yo pense q eran los celeron chicos los que calentaban, yo tengo amd de 1.9, y cuando fui a comprar me dijeron y por lo que lei en foros que no comprara los celeron por el tema del calor, y bueno eso.
salu2
|
Razz
dee jay
músico prof.
alta:03/10/05
|
jue 10-may-2007 20:01
Molecular: me lei todo de todo de todo y casi mas me quedo ciego por el fondo negro y las letras blancas... pero pude sacar una conclusion de todo lo que preguntaste... espero que te sirva de algo lo que digo para que te decidas.
En un momento preguntaste si alguien sabia sobre microprocesadores... yo no se si se OHHHHHHHHHHHH ! una cantidad... pero se .. se que SE jajajaja.
Cuando se habla de Dual Core ... se sobre entiende que es por que tiene dos Microprocesadores. Lo EXELENTE de esto (y mas para nosotros que utilizamos muchos archivos de audio) es que al tener 2 un micro se encarga de descomprimir y el otro se encarga de comprimir.
Ejemplo: como todos sabemos los archivos de audio... estan todos comprimidos... el ejmplo mas clasico es el .MP3 ... o sea si estamos laburando con algun soft... sea live, Traktor, Ableton o cual fuese... y en el mismo ejecutamos un archivo .MP3 los microprocesadores laburan en conjunto... o sea mientras uno descomprime el MP3 el otro labura sobre el soft. Esto hace que la Notebook no se recalente tanto ya que los dos laburan en conjunto (si tubiese un solo micro se sobrecalentaria y la pc deberia utilizar mucha mas memoria y disco)
Recorda esto: el microprocesador es lo principal de la PC o Notebook... digamos que es lo que da ordenes... si no puede procesar algo traba todo ABSOLUTAMENTE TODO hasta que lo puede procesar (si me explayo mas entraria en un tema que se llama direcciones IRQ ... y los volveria loco... asique mejor lo dejo aca).
Las memorias se utilizan para ir cargando las solicitudes (entiendase solicitudes por cada click que hacemos en la PC) que hacemos en la maquina y mientras va procesando el micro se van descargando de la memoria.... si la memoria no da a basto suele tomar parte del disco rigido para utilizarlo como MEMORIA VIRTUAL (si la famosa memoria virtual de windows es eso...).
Espero que con esto hayas entendido mas sobre el comportamiento de la notebook.
Y en mi opinion ... las DELL son de lo mejor que te podes comprar... y la que vos elegiste es LA MEJOR opcion.... pero como todos sabemos para esto lo mejor seria una Mac... pero el cambio no nos favorece jajajajaja !
Saludos!
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
lun 14-may-2007 19:22
Perdon no.. pero yo me quede con la duda ...
Molecular: te compraste o no la notebook ?? ? te sirvieron los consejos ???
|
|
|
mar 15-may-2007 21:26
Hola Razz. Me super sirvieron los consejos. Todavia no la compré pero ya tengo muy en mente que es lo que quiero. El tema es que no es sencillo traerlas de afuera (la que vi -y la mayoria- en eBay solo via paypal y a un confirmed adress). Estoy viendo ese tema. Si saben de alguien que se dedique a traer cosas de afuera cobrando X porcentaje, diganme el contacto. Mi contacto requería que yo solucione la compra y el solamente la trae cobrándome unos 300u$s por agarrarla y traerla.
Despues están los e-shops que obviamente son mucho más caras que en e-bay. Mercadolibre arg como tercera opción y como ultimísima un local a la calle en argentina (donde se te van al doble facil o solo conseguis pedorradas en el orden de 3500 pesos -pentium M, 512 de memoria, 40 de disco)
Abrazo.
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
jue 17-may-2007 19:34
Buenisimo !!! me alegro que te hayan servido los consejos.
Espero puedas comprarte lo mejor !
Saludos !
|
|
|
dom 17-jun-2007 11:47
HABEMUS NOTEBOOK!!!
Como mi contacto en USA es muuuy colgado y nunca me pasaba como hacer ni que maquinas tenia disponibles, termine siendo impulsivo, mejorando una oferta de MercadoLibre y adquiriendo mi notebook. Con todos los consejos de este post llegue a esta maquina:
Toshiba A105-S4094
Dual Core T2250 1.73ghz (2mb cache)
1.5G RAM (hasta 4)
120G disco SATA
Chipset intel 945GM
WinXP Pro SP2 (Edicion Media Center)
Lo unico no bueno es el video, integrado y hasta 128mb. Igual calculo que pa ver un traktor no se necesita mucho.
Ademas como viene con dvd de recuperacion estoy a tiempo de hacer desastres y hecharme atras. Quiero ver eso de instalar MACOSX y/o Linux. Perdere accesos directos del teclado y demas, pero si funca el macos puede estar bueno combinarlo con XP. (creo q esto merece post aparte)
Gracias por la ayuda. Abrazo!
|
|
|
lun 18-jun-2007 23:42
felicitaciones linda maquina!ahoar la pregunta es
cuanto dolio???
|
|
|
mar 19-jun-2007 21:31
Dolio 1150 comprada aca sin intermediarios. Comparado con los precios vs aca esta muy bien (por la configuracion). Comparar vs afuera es solo para apenarse. jejeje
|
|
|
jue 21-jun-2007 11:57
re buen precio! por los portales de internet o negocio,,,
necesito la data porque quiero cambiar la mia proximamente
|
|
|
jue 21-jun-2007 17:16
En ML y le baje 100u$s al precio publicado. Nueva en caja cerrada. Ya el precio era bueno y jugue con que le acababa la publicacion y republicarla lecostaba como 60u$ y ademas le oferte sobre un articulo mas barato. Son tips, vio?
Abrazo!
|
|
|
dom 24-jun-2007 16:48
les quería comentar de esta máquina:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-28417719-notebook-bangho-core -2-duo-t5500-2gbddr2-120gb-wifi-vista-_JM
alguien tiene alguna referencia de estos equipos? la diferencia en el precio es importante...
saludos...
Martín
|
|
|
mar 26-jun-2007 11:45
Hey chicos....
Bueno....esta semana me compre una notebook...
Despues de las opciones q vi termine comprando una HP Pavillion dv2222la..
La verdad es q viene con win vista pero hasta el momento no me trajo problemas con los programas que instale...cubase 4, reason 3.04 y ableton live 6 me los tomo sin problemas...
Tiene un intel core duo, 1 giga de memoria y disco de 80, y fuera de eso varias cositas como cam, microfono incorporado...etc...la verdad esta muy buena y no c cuelga como muchos dicen... hasta el momento funk de 10...=P
La recomiendo!
Besots!
|
|
|
mar 26-jun-2007 14:11
bien mole por la compra!!!
felicitaciones, es una muy buena config...
ahora solo queda comprar ujna placa de sonido externa y un controlador, y ya salis al estadio :D
por favor, no confundan a la gente...dejen a un lado los fanatismos...
que amd se quema? jajaja con gente amiga hicimos testeos, y antes de todo, el mother se apaga...juaa
los ultimos intel, antes del core duo eran los de problema de temp
hoy dia, turion x2 o core duo 2, son MUY buenas opciones
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
mar 26-jun-2007 14:41
Buenisimo Mole !!! Me alegro que hayas comprado la notebook !
Ahora... que onda ??? como funca ??? va bien ??? cantanos !!!
Aparte, ahora se me pego el bichito a mi .... esto de querer comprar una notebook !!!.. aparte estube usando el Traktor 3 y trae tantas cosas que me volvi loco !!! (igual .... me lo baje anoche y lo probe un ratito)
|
|
|
mar 26-jun-2007 15:54
KC Razz?
Si, ya tengo al beibi. Me lancé a hacer alguna prueba para instalar también MAC OS pero creo que voy a desistir por el momento. Estoy seguro que quedarán cosas sin funcionar (muy probablemente el sonido entre ellas).
Estoy usando el Traktor 3, puteo un poco porque cada tanto escucho algún saltito en un tema, de esos que nadie escucha pero nosotros si. Yo no se que variable puede ser, es medio aleatorio. Capaz tiro 4 temas juntos, scratcheo uno, le doy maza, paro arranco cambio de tema y nada. Y en algún momento X pega un saltito. Ni idea, le varié el tamaño del caché para cada deck y no varió, asique lo volví a poner en 8 megas. Creo que ya es para otro post.
Lo bueno es que traiga las distintas máquinas de efectos lo que supone mucho ahorro. Lo malo es que no me acostumbro a encontrar los temas porque tengo memoria visual, y lo de ver carátulas de discos era mucho más fácil.
Estoy viendo ahora el BCD2000, que no necesita placa externa porque trae una, y podés monitorear. Tiene algunas críticas muy malas pero el bicho es lindo. Sino está el BCD3000 que todavía no se consigue mucho y la diferencia instore (en USA) es de 50 dólares. Este viene con Traktor 3 LE y también funciona en MAC. Ojo, sólo trae, como en su mayoría, drivers para XP y no para Vista.
Saludos!
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
mar 26-jun-2007 16:03
QUE GROSO ESE BCD2000 !!!!! INCREIBLE !!! no lo conocia.
Lo quiero YA !!!!
Estoy pensando en comprarme alguna que otra consola y adaptar mi PC ... por que entre todas las cosas que me quiero comprar NO LLEGO !!!! por ahi adaptando mi pc y alguna que otra cosa... llego tranquilicimo.
Mole... al final vos decis que dejaste las bandejas para pasar a la notebook ya que lo tuyo es un hooby... pero entre la notebook y la BCD2000 te vas a gastar una fortuna ! jajajaja es mas que un hooby !
|
|
|
mar 26-jun-2007 16:19
Hola!
En realidad es un hobby. Si fuera algo en serio hubiese conservado la bandeja y compraría vinilos que me gusta mucho más. El hecho de que sea un hobby se refleja uno en la portatilidad (no cargar el auto de cosas) y otro en no tener que gastar tanta plata en música. La guita de los equipos me dio casi el total de la notebook.
Ojo con el 2000, yo también me dejé seducir y me toqué viendo los videítos de youtube, pero mirá los reviews, muchos se quejan del soft q trae, de que se escuchan mal los temas despues de un tiempo, etc.
Abrazo.
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
mié 27-jun-2007 14:45
Gracias por el consejo !!! pero despues de verlo un rato no me convencio tanto... si bien esta increible para manejar soft tipo el traktor... no me seduce tanto eso.
Me gusta manejar mas otro tipo de soft ... El Traktor me lo baje para ver lo que era... me copo mucho.. pero no creo que le de mucho tiempo mas.
Igual.. creo que la 2000 como controlador midi para el ableton debe funcionar increiblemente. Se puede no ?
|
|
|
mié 27-jun-2007 19:45
Busca en youtube videos de este BCD2000 para ver lo que hacen. Hay bastante info. Supongo podes manejar lo que quieras, pero no siempre es tan compatibles. Lei unas criticas de que manda seniales midi medio raras, por ejemplo los potes de la eq, entonces los soft que no son el que viene no los reconocen.
Saludos!
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
jue 28-jun-2007 15:48
Gracias Mole !!! Busque videos en Youtube... estan buenisimo !... pero de todas formas no me convence mucho el equipo... me siguen copando mas equipos com la EFX-1000 de Pioneer o el Kaos Pad... jajajaja esas cosas me vuelven loco !
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
jue 28-jun-2007 15:50
Se que lo que dije antes no tiene nada que ver con lo que veniamos hablando... pero es la pura verdad.
No quiero desvirtuar lo que se estba diciendo aca... digamos que hice un parentesis
|
|
|
jue 05-jul-2007 21:36
gente... core duo O core 2 duo... toy x cambiar la notebook xq la mia se cuelga con ableton y reason y sinthes a la vez.. no se la bnca... me dijeron q core 2 duo a pesar d sr mas rapida no conviene xa musica xq se dispersa mucho la informacion entre los 4 nucleos... gente xperimentada qe recomiendan¿? ¿?
gracias
phat...
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
lun 16-jul-2007 20:01
Che hablando de notebooks y esas cosas... me puede decir alguno cual es la Laptop de Apple que mejor va para laburar en vivo ???
gracias !!!
|
|
|
dom 22-jul-2007 11:46
Apple es mucho menos rebuscada para hacer notebooks. No tiene como las PCs mil modelos y submodelos. Creo que la mejor debe ser directamente proporcional al precio. Ya la mas chiquita (que subio un escalon respecto a la que era mas chiquita cuando lanzaron las macbook) tiene que andar bien. Y de ahi en adelante, tenes la macbook pro tambien, son grosas.
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
lun 23-jul-2007 17:31
Muchas gracias Mole !!!!
Ahora voy a ver que onda... que me puedo comprar. Igual primero tengo que juntar plata... por que hace poquito me gaste una luca en un muy HERMOSO aparatito.
Aca les dejo el link.... ah y si entran a YOU TUBE vana ver muchos videos INCREIBLES de el !!!
Saludos!!!
Link: http://www.korg.com/gear/info.asp?a_prod_no=KPC1
|
|
|
lun 23-jul-2007 19:06
Yo despues de consultar con muchos usuarios de Mac me compre la Macbook intel core duo 1.83 (es la mas chica) y la uso solamente para tocar y la verdad que anda barbaro.
Lo unico que me jode es el tamaño de la pantalla y que todavia no manejo bien el sist operativo
Salu2
|
|
|
lun 23-jul-2007 20:54
Ahora la mas chica es de 2ghz creo. O sea que subieron un peldanio pero los precios son los mismos que hace un par de meses, cosa que siempre pasa.
El MAC OSX es muy facil de usar, pasa que es dificil acostumbrarse a que sea tan facil. Lo unico que siento (lo uso en mi trabajo desde hace 5 anios) es que no tengo el total control, pero debe ser falta de conocimiento (al desinstalar programas por ejemplo siempre siento que algo quedo).
Saludos
|
Razz
dee jay
músico prof.
|
mar 24-jul-2007 10:25
OK ! Macbook... voy a averiguar por ese lado.
Yo habia visto un par hace un tiempo... solo por ver, pero no tenia mucha idea.
Gracias por la ayuda !!!!
Saludos !!!!
PD.: vieron el link que les deje ???
|
|
|
mar 24-jul-2007 21:25
mmm, en realidad, las diferencias (y hablo a nivel arquitectura) entre core duo y core 2 duo no son tantas. No te voy a abrumar en detalles ;)
yo creo que podes ir con el core 2 duo sin problemas :)
|
marion
dee jay
músico
alta:27/07/07
|
vie 27-jul-2007 15:34
Buenas! soy nuevo en el foro.
Acerca del que dejo el link de las bangho.
Yo me compre por ellos una coreduo 1.8 con 1gb de memo, disco de 80gb y anda un caño.
la pedi sin sist operativo y le carge XP. Laburo con un Line 6 tone port kb37, es un caño. Ademas de ser un controlador tiene interna una placa de sonido muy copada. tiene phanton power, 2 entradas canon, 3 plug in, salida a monitor, line out y para auriculares. Uso el ableton live 5, el reason, y algunos otros.
el tema es que queria cargarle linux para probar aver que onda y queria saber si alguien me podria decir si todo esto dentro de linux tiene compatibilidad.
Gracias.
|
|
|
jue 09-ago-2007 1:48
no creo q te funcionen bajo entorno linux, en realidad casi ningun soft de musica profesional funciona, ya que la mayoria esta apuntado a win y mac.
off: no compren la bcd2000 si lo q quieren usar es ableton, ya que la van a pagar como 1200 mangos, y son repocos los botones y potes q podes mapear... y vas a pagar los jobwheels y en ableton no sirven jaja, conviene mil veces comprar el bcr2000 y una tarjeta de sonido externa por ej una sencilla usb m-audio q anda por los mil pesos aprox. economica y de buena calidad dentro de todo.
|
marion
dee jay
músico
alta:27/07/07
|
jue 30-ago-2007 11:15
y en el caso de comprar la bdc2000, con que soft funciona todo y bien?
y si no es esa cual alternativa tenes en ese tipo de interfaz?
|
leyn
dee jay
alta:28/08/07
|
jue 30-ago-2007 22:30
HOLA CREO QUE TE PUED AYUDAR CON TU PREGUNTA. YO TNGO NOTEBOOK Y TENGO LA BCD 3000 Y EL TRAKTOR3 LE. TENGO UN NTBK CON POCESADOR SEMPROM DE1.8 HGZ DE 740 E RAM Y 60 EN DISCO DURO Y...... TENGO PROBLEMAS CON LA BCD3000. LA CUESTION ES QUE FUJNCIONA BIEN PERO CUANDO EN EL TRAKTOR PONGO COMO TRAJETA DE SONIDO LA TARJETA ASIO DE LA BCD PARA PODER ESCUCHAR POR LOS AUDIFONOS. SUENA PERO AL RATO SE TRANCA. ES MUY RARA LA COSA Y NO SE HASTA EL MOMENTO A QUE SE DEBE, HE AVERIGUADO Y AL PARECER ES LA TARJETA DE SONIDO DEL NOTEBOOK. ESTA TIENE QUE SER COMPATBLE CON EL FOMATO ASIO ASI QUE FIJATE EN ESO.
PD: MI NOVIA TIENE UN DELL Y FUNCIONA DE PELOS.
|
Man-tk
dee jay prof.
alta:31/10/04
|
vie 31-ago-2007 11:23
lo que pasa es que sempron es procesador de gama baja , evitar en lo posible esos procesadores tanto de amd como de intel
|
djsandy
dee jay
músico
alta:11/02/07
|
mié 05-sep-2007 17:52
VIEJO ME DI LA PAJA DE LEER TODOS LOS POST.
LEJOS PERO LEJOS SON LOS MAC MODELO POWERBOOK G4 HACIA ARRIBA....
CON WINDOWS SI VAS A USAR ACCESORIOS EXTERNOS LA DURA VAS A TENER BUENA MAQUINA PERO NO EXCELENTE YO LO MISMO TENIA UN NOOTBOOK DE WINDOWS Y LA COSA SE PEGABA..
LO VENDI Y ME COMPRE UN MAC Y DESDE HACE 6 MESES. NUNKA SE A PEGADO EL NOOTBOOK.TE LO ASEGURO...
SALEN CAROS PERO VALEN LA PENA
....
GUNTA DINERO Y COMPRATE ALGO BUENO NO MEJOR DICHO ALGO EXCELENTE DE UNA.
|
DroMeZ
dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
|
dom 18-nov-2007 18:31
Yo uso una dell XPS M1710 con un BCD2000 y nunca se me colgo, solo tengo instalado soft de audio.
|
BlammO
dee jay
músico
alta:19/11/07
|
lun 19-nov-2007 20:46
hola, soy nuevo con esto de mezclar con la notebook, todo anda perfecto.. pero me compre unos auri numark hf 125 qu vienen con el jack plug grande.. le compre el adaptador a miniplug y se escucha 1 solo auricular.. lo probe con la mezcladora y andan los 2 .. ,pense que era la ficha..pero compre otra y hace lo mismo.. no se si cortar los cables y armar la ficha miniplug a manopla o comprar otros auris apra la notebook.. Aunk se me ocurrio que podia ser la impedancia de los auris ..pero no creo.. si se escucha uno se tiene k escuchar el otro.... alguna opinion del tema?????gracias
|
|
|
lun 26-nov-2007 11:17
y ... lo mejor seria cualquier macbook de apple
corriendola en tiger o el nuevo leopard
el tema es que ... su precio es medio ... elevadito digamos jajaja
pero valen su precio
si deseas algo mas ... comodo ... jajaja
compra alguna hp, que tienen buen soporte y buena garantia ...
yo tengo una compaq v2615 la (v2000 seria), que le faltaria poner 2 gb de ram y listo.
respecto a los controladores
en enero a fines voy a comprar un evolution uc-33e, lo habras escuchado nombrar, es facil de usar y es programable con la mayoria de los programas, ableton live, reason traktor
el precio es de como unos 1700 pesos ... y lo voy a tener que comprar del exterior ... pero bueno
igual el behringer que decis vos es muy bonito, es mejor que el uc-33e ...
pero, yo le tengo cierto cariño a ese controlador (L) jaja
y ... bueno alguna interface de audio externa no vendria mal para tu notebook
|
|
|
mié 28-nov-2007 2:31
Que tal gente!
Ando con ganas de comprar una notebook para pasar musica.
La idea es sacarme un poco de cds de encima y pasarlos a la compu.
Ya que soy de esos que quieren tener absolutamente TODO en lo que respecta a musica.
Yo creo que a mas de alguno le debe pasar lo mismo.
Estuve viendo algun Core Duo de 1.8g con 2g de ram y un disco de 120.
Yo creo que por 3400 pesos argentos puedo llegar a conseguir alguna maquina con estas caracteristicas.
La cuestion es la siguiente...
Queria saber si la configuracion del equipo q les nombre es optima para tal tarea.
Y despues el tema de las marcas. Si hay diferencias sustanciales entre unas y otras.
Estuve viendo unas Packard Bell. Alguien sabe q onda?
Desde ya mil gracias!
Esteban.
|
|
|
lun 03-dic-2007 1:27
si compras pc da igual por mas que tengas una pc de 8000 pesos lo que falla y es inestable es el sistema operativo, comprate una mac. auqnue sea un powerbook g4 usado que con la mitad de caracteristicas te va a andar mucho mejor ya que no va a pedir recursos a nada, mas alla de que no ten virus, no se te cuelga, tenes garantia, documentacion servicio tecnico sistema operativo legal todo legal etc... fijate, y si no te gusta el sistema oiperativo, le instaoas el windows (vista xp, y si no te gusta ell linux o lo que necesites todos a la vez te instalas (gratis) el bootcamp y pones el sistema operativo que gustes peor para usar windows comprate una dell u otra cosa porque vuelvo a loq ue gfalla laguea se cuelga reinicia se tilda etc es el windows no la computadora, el sistema operativo lo unico que tiene que hacer es utilizar la menor cantidad de recursos para ejecutar un programa con el windows en cambio en la mac vas a poder usar 20 programas a la vez sinq ue se cuelgue (que dudo que uses) asiq eu veras que para mezclar estaroia mas que perfecto asiq ue si compras una pc si tiene las mismas caracterosticas que otra da igual porque el proicesador la memoria la placa todas esas coasas son de marcas diferentes una dell una sony una x puede tener mismo procesadorm misma memnoria etc.. caso contrario a mac que su sistema opertiovo esta diseniado para ese hardware y viceversa klos que disenian la maquina disenian el soft todo el mismo equipo
por eso es que anda tanbien entre otras d las miles de ventajas, espero haberte sidon util con algo pero son cosas a tener en cuenta creo ya que por lo que veo creo que no se tienen bien claras algunas diferencias que creo fundamentales al momento de elejir un producto, por ejemplo otra una pc acvapaz que en anio se desvaloriza una mac no cambia el rpecio hace un upgrade o se aso la pagas 1800 doalres en un anio sale una con mas meoria mas procesador etc y sale lo mismo nunca suve el precio de ningun producto solo cambian als revisiones asiq ue cuando la quieras cambiar te va a salir lo mismo yo tengo un macbook pro ahora cada revision que sale la vendo y pongo tipo nada y ya esta jaja y cada anio tenes una nueva para siemrpe o season muchoas cosas a tener en cuenta.
|
|
|
mié 29-oct-2008 22:19
Mac sin dudas es la mejor laptop para hacer live gente todavia no la puedo tener pero de a poco la voy a conseguir esa laptop es un sueño... una recomendacion.... si queres tener buenas mezclas y no tener problemas mac es la mejor laptop.
|
|
|
jue 30-oct-2008 9:33
A veces cuando no se sabe es mejor no hablar del tema... que alguien no tenga ganas de configurar un windows xp o vista para hacerlo funcional a los usos que le va a dar, no significa que no sirva... yo he probado ambos sistemas, y en ambos rock solid arriba de 6/7 horas, con multiples vsts, teclado y controlador funcionando on session...
Aburre el fanatismo tanto de Mac como de los de Pc... si saben configurar el sistema, ninguno de los dos palma, y alcanzan y sobran si por ejemplo queres ableton, traktor o la plataforma de mezcla/produccion que elijas.
|
|
|
mar 11-nov-2008 13:25
yo usaba una hp pavilion dv6645us andaba muy bien,jamas se me colgo ni nada por el estilo, acutalmente la estoy vendiendo porque necesito el dinero, estoy pidiendo 900dolares, pero se puede conversar, si a alguien le interesa no dude en contactarme, mi mail es gonzaloelverde@gmail.com
saludos
|
|
|
lun 17-nov-2008 19:57
Hola Gente, Aprovecho este Foro para Ofrecer Mi Apple Macbook Negra 13.3" Core 2 duo 2.4GHZ con 2GB RAM y 250 GB de Rigido a 5.400 rpm. Bluetooth 2.0 + EDR integrado, Camara Web. NO SE CUELGA POR NADA EN EL MUNDO!!
EXELENTE ESTADO DE VERDAD!!! NADA DE USO. Con algunos Programas: Deckadance, VirtualDj, Toast Titanium. IDEAL para usar con controladores MIDI. (Yo la usaba con ALESIS PHOTON X25 , tambien con Behringer bcd3000).
$ 5.000 Envio Fotos. lula_da_house@hotmail.com
|