Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

VUELVE LA URBAN GROOVE???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Clode

alta:26/10/04
lun 02-abr-2007 21:21

Gente:
Acabo de escuchar en la metro que vuelve la Urban!!!!
Quien sabe algo de este tema.

PD: Hace mil que no ando por el foro y quiza caiga como sapo de otro pozo con esta pregunta, si no tiene nada que ver o ya trataron el tema... sepan disculpar.

Enjoy

FedeXperience

alta:07/02/06
#2 (respuesta al #1)
lun 02-abr-2007 23:34


Si, yo también lo escuché en la metro... Vuelve la mítica agrupación para Junio. La verdad que no tengo nada de info, cuando tenga algo prometo postearlo!

Capaz que Dieguito Cid que anda por acá nos pueda decir algo...

Saludos!

Fede

FedeXperience

alta:07/02/06
#3 (respuesta al #2)
lun 02-abr-2007 23:57


Buah, me fijé en Surface Bookings sobre las agendas de Luis Nieva y Miguel Silver, sólo figura data hasta Mayo... Mañana me pongo un poquito más las pilas para ver como es la mano!

Cremada

alta:25/11/06
mar 03-abr-2007 1:42

Yo también la escuché.. pero como soy medio nueva, no sé bien d q se trata.. Alguno me hace un pequeño resumen d onda?

Pero posta, q en la Metro estan dele pasar la publi..

Saludetes!

Pam.

FedeXperience

alta:07/02/06
#5 (respuesta al #4)
mar 03-abr-2007 13:54


Cremita! admiro tu interés constante por informarte todo el tiempo y tratar de sacarle lo mejor a cada Thread! Alumna buchona ejemplar del foro.... jajaja!

Te cuento que la Urban, es sinónimo de historia de la música electrónica en nuestro país, es 100% Argenta y para mí (como para muchos) es un orgullo. Creo que fue lo más groso que tuvimos y marcó un hito. La Urban Groove fue el asiento para muchos que empezaban (o querían empezar) a escuchar música electrónica. Marcó a fuego la escena electrónica local, es nuestra vieja escuela... escucharlos sería como escuchar la historia de nuestros cimientos electrónicos.

Acá te dejo un artículo que es del 2001, luego de que Luis Nieva y Miguel Silver se hayan separado para formar ahora Spitfire. Todos los nombres que ves ahí siguen laburado a full, pero de manera independiente, a veces algunos juntos para alguna fecha. La cara "más fuerte" es Diego Cid.

--------------------------------------------------------------------- -

...Con sus ideas, proyectos y eventos forjaron a las nuevas generaciones electronicas desde los 90's. Fieles a sus principios, con una trayectoria y un curriculum intachable, la agrupación dj conocida como urban Groove "La urban" Integrada por Dj Diego Cid, Dj Jason, Dj Magoo, Dj Jam-on y L'Inspecteur, accedió a contestar algunas de tus preguntas.

Comó se inició la agrupación Urban Groove?

Compartiendo la amistad de Diego Cid, nos fuimos conociendo a través de las cabinas abiertas que el proponía para el Club Caniche, a mediados de 1994. Teníamos muchas cosas en común pero sobre todo compartíamos la misma postura hacia un determinado genero musical : "LA MUSICA ELECTRONICA"

Cuales son las influencias musicales de Urban Groove?

Haciendo un repaso histórico de corrientes musicales podemos tomar como referencia a los comienzos del tecno 70' : Kraftwerk - Ymo... al electro funk de principio de los 80': Telex - Giorgio Moroder - Gino Soccio - Man Parrish... sin dejar de lado a una abundante porción de la música funk disco.
Al techno de principio de los 80's: Gary Numan - Fad Gadget - D.A.F - Devo - Cabaret Voltaire - Soft Cell - Visage etc.. al electro body music: front 242 - Meat Beat Manifesto - Clock Dva - Nitzer Ebb-JMFDM - Skinny Puppy -Ministry - Die Warzau - The Neon Judgement - My life with the thrill Kill Cult y más...
Pop 80's: absolutamente todo por 4ad, además Joy Division - New Order - Depeche Mode - Psiquic Tv- house y acidhouse de chicago: Marshall Jefferson - Phuture -Adonis - Mike Dunn - Bam Bam - new beat todo lo de Subway Records - Detroit stuff: Juan Atkins - Hula - kevin Saunderson - Derric May - Anthony Shakkir -Carl Craig - James Penington - Robert Hood- Blake Baxter - Drexciya ... electrónica nacional de comienzos de los 90': Unidad de Transmision - Fase Uno - Vreektor... Comienzos de la rave global: mucho Plus 8: FUSE, Jochem Paap, Daniel Bell, además Caspar Pound (the hypnotist) - LFO-Plexus - 808 State - Frank de Wulf - Armani - The Grid- The Shamen- Altern 8 - Human Resource... Artificial Inteligence: sobredosis de WARP , RICHARD JAMES y todas sus mutaciones (Aphex Twin, Polygon Window, A.F.X etc), Black Dog, Nightmares On Wax, Biosphere, the Orb ... techno alemán de mediados de los 90': Brotherhood of structure: Mike Ink- Jammin Unit - Walker - Bizz Od - Roman Flueguel - Maurizio y sus sucesores... New York school: Lenny Dee - Damon Wild - Steve Stoll - Dj Slip - Neil Landstrumm(uk) - Abe Duque - Dietrich Schoenemann - John Sellway - Jason Szotek etc etc etc... sin dejar de lado a grandes productores del interior de EEUU como Woody Mc Bride o Freddie Fresh, nueva escuela de electrónica: Russ Gabriel - Stewart Walker - Beta Bodega - Twerk - Reade Truth - Jake Mandell- Mouse On Mars - John Tejada - Mathew Herbert, etc etc... e innumerables variantes y artistas que forman parte de la influencia histórica de nuestras bateas hasta el día de hoy... gracias a la evolución tecnológica el número de productores a nivel nacional, creció mucho, por eso no debemos dejar de lado a nuestras más recientes y cercanas influencias urbanas...

Qué significa para Uds. "Urban Groove" , y qué sienten después de 7 años?

El significado sigue intacto y sentimos lo mismo que hace siete años atrás....
URBAN GROOVE es una conexión entre la gente y nosotros los Dj's, que solo existe por y a través de la música...acción y reacción en un contexto físico y temporal: el presente urbano....

--------------------------------------------------------------------- --

Si buscás en La Biblioteca Nacional Baliens vas a encontrar un montón de cosas, incluso sets y disccografía. En internet... pppffffff....! Mucho relacionado con las Raves de Sarmiento, mucho DJ Union (Tintoré, Diego Ro-k y Trincado), en fin... mucho de nuestra historia...

De a poco voy a seguir poniendo cosas, tratando de no repitir lo escrito en otros threads...

Saludos!

Fede

DjZN

dee jay
alta:24/11/03
mar 03-abr-2007 14:42

Me parece que se estan equivocando casi me pasa lo mismo en la metro estan anunciando a la "Blue Man Group" no la Urvan Groove............

Si seria imprecionante verlos 1 vez mas..... cuantos recuerdos dios mio.....

FedeXperience

alta:07/02/06
#7 (respuesta al #6)
mar 03-abr-2007 16:20


Tiraste una patada ninja a la nuca... Voy a ver si lo escucho de nuevo el comercial... Blue Man Group es una propuesta un poco más "CIE", y más viniendo de la metro, asi que puede ser... Sólo espero que la desilución no sea nuestro manto de silencio...

FedeXperience

alta:07/02/06
#8 (respuesta al #6)
mar 03-abr-2007 18:29


Rayos, tenía razón amigo...
Como dije antes, me parecía ser una movida fija del grupo CIE.

--------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------------------- ----

BLUE MAN GROUP

El trio de muchachos azulados traera su show "How to be a Megastar 2.0" a sudamerica entre junio y julio de este año. Por lo pronto Buenos Aires, Sao Paulo y Rio de Janeiro son las ciudades confirmadas... El espectaculo incluye temas como Baba O' Riley de los Who entre otros y segun lo que comentan es un show imperdible, en el cual dan tapones para los oidos antes de ingresar. Una mezcla masiva de percusion, luces, humor y pintura. Mucha interaccion con el publico y varios momentos donde la combinacion de todo provoca que el corazon lata mas rapido. Ademas de los 3 jovenes de la foto tambien cuentan con 2 bateristas, 2 percusionistas, una guitarra y un bajo.

Las fechas que se conocen por ahora son las sig.:

Sao Paulo: 21 de junio al 8 de julio
Rio de Janeiro: 13 de julio al 22 julio
Buenos Aires: a confirmar

Los precios seran similares a los del Cirque du Soleil...

--------------------------------------------------------------------- --

Y bueh! suerte muchachos... otra vez será... (Perdón por la manija).


http://www.infodance.com/2001/fotos/detalle/ver-foto.asp?img=/fotos/1 999/10/30/991030-03.jpg



psygoaman

alta:10/02/04
mar 03-abr-2007 19:27

si vuelve la urban que vuelvan las fiestas en el parque sarmiento PLEASEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

*PsYgOaMaN*

Clode

alta:26/10/04
mié 04-abr-2007 1:08

Naaaaaaaaaaaaaaaaa.... entramos como cabaaaaaallos.

Bueno... a seguir soñando y sorry por levantar falsas expectativas.

Enjoy

drA. NiCe dReAm

alta:27/07/06
mié 04-abr-2007 13:45

HOLa ! LOs eX uRbAn cOmenZaRoN uN cicLO eN LEcLicK LOs dOmingOs, sE LLAmA "sEvEn 777" y Es A pArtiR dE LaS 17 Hs ..nO sE LOs pUeDeN PerDer, sALe pUbLicAdA La infO En bSALnS.
http://www.fotolog.com/gigabyteparty

Cremada

alta:25/11/06
#12 (respuesta al #5)
jue 05-abr-2007 17:15

Tres zoquetes se balanceaban, sobre una publicidad de Meeetro..
cómo veían q resistía, fueron a postearlo a Buenosaaaliens.. XD


Gracias por las flores nene!

Y más aún por la info!
Me puso nostálgica porq hablás de esos años en q de pequeña me gustaba la ME, pero mis papás no me dejaban salir del termo.. En fin, al menos los chicos estos estos siguen experimentando, aunq sea por separado.. Y a mí Spitfire me gusta demasiado.. =P

Saludetes!
Y muerte a los locutores confusos de la Metro.

Paaam.

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
dom 08-abr-2007 5:29


Como andas clode ??

Agrego algo mas sobre la Urban groove , otra parte de
la Urban estan tocando a veces en las fiestas de club
Namunckura realizadas muchas veces en el legendario
dorado ellos son jam-on L-inspectour , esta banda me
trae muchos recuerdos ya que manejaban varios
estilos tambien el tecno detroit , eran muy avanzados
para mucha gente que en esa epoca no entendian nada
de lo que era la electronica tambien tenian muchas
influencias de bandas como plastikman tambien conocido
como Richie Hawtin (canadiense) con estilo tecno industrial
y sonidos acidos y green velvet , la verdad una
banda para mi criterio under muy buena con mucha musica
excelente.. tanto ellos como trincado,alfonsin lo top de la
noche under de bs as...

sds

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.