|
|
sáb 07-abr-2007 15:41
Hola amigos! Hace muy poco adquirí a muy buen precio un viejo bajo Faim Jazz Bass del año 78´ y tiene esas carcazas de metal para cubrir los micrófonos; o sea es como una imitación del Fender Jazz Bass Vintage. Está en excelente estado. Y casualmente pude comprar a mejor precio aún un par de micrófonos Fender American Standar USA, del año 99. Mi pregunta es qué opinan ustedes respecto a cómo podría sonar (todavía no se los coloqué, los compré hoy) ya que siempre quise tener un Fender Jazz Bass Vintage (es el mejor sonido que escuché en mi vida) pero lamentablemente no cuento con los recursos para poder comprarme uno (una buena opción es prostituirme pero resulta que soy muy feo). Por supuesto que nunca va a sonar igual que un fender (ademas estos micrófonos no son de los 70´s) pero a lo mejor al colocarle esos micrófonos quizás me aproxime un poco. Hice bien? Ah! no sé cómo colocarlos, pero si conecto los cables de la misma manera que los que tiene puestos actualmente estará bien? Saludos!
|
AlX
músico prof.
alta:14/02/05
|
sáb 07-abr-2007 16:11
Cristian.. digamos que para lograr un sonido vintage hacen falta una serie de cosas.
En principio un instrumento vintage con las cuerdas adecuadas.
Un amplificador valvular, parlantes de papel. En lo posible importados y si son viejos, mejor.
Quizas un pre valvular y algun pedal viejo. Eq., Compressor, etc.
Lo ideal seria que lleves tu bajo a un buen luthier y le consultes sobre lo que queres.
En cuanto a si te aproximas a un sonido vintage... Con el bajo solo no.... o lo dudo.
Desafortunadamente Vintage es sinonimo de caro.
pero bueno.. espero que tengas suerte y obtengas lo que queres.
saludos
|