Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

cajas amplificadoras Samson para ensayo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pechugo

músico
alta:18/08/06
lun 09-abr-2007 0:19

hola amiguitos!
Con mi banda vamos a comprar cajas y potencia para poder ensayar. Necesitamos sacar por las cajas: bajo, voces y compu para que suene sobre la bateria tranquilamente sin sobre exigir el equipo. ¿cuanta potencia necesito y que tamaño las cajas (2 cajas)? estuve viendo las Samson, cajas y potencia de 6 canales y dentro de lo economico me parece que zafan ¿que opinan?
Las comprariamos en Bs As en un par de semanas.

Gracias che

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#2 (respuesta al #1)
mar 10-abr-2007 0:54

Pechugo, la potencia que necesites es tmb proporcional a las medidas del ambiente, y como los coloques. En salas de ensayo es comun que pase, que se pongan cajas con mucha potencia en lugares poco estrategicos, que sean tapados por la bateria o hasta otros amplis.

Yo creo que unas cajas de 100~150 watts, deberian ser suficientes, en salas de ensayo los equipos de guitarra suelen ser de 100 watts. No se que equipos tendran ustedes.

O sea, las Samson, te van a sacar del apuro, si las usan nomas para ensayar, son economicas y les van a venir muy bien, quisas no tengan muy buena calidad... pero si no la necesitan, tampoco creo que les haga falta mas. Obiamente, si luego queres hacer algo mas pro, se quedan cortas, pero para ensayar te van a venir bien, o sino unas jbl, que valen un poco mas.

No jusgues el tamaño de las cajas. La potencia son 6 canales de salida o de entrada? o sea, 6 canales, vas a conectar 6 cajas diferentes? si pones modelos seria mas facil decirte.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#3 (respuesta al #1)
mar 10-abr-2007 4:40

Para sacar todo eso y tocar sobre la bata, creo que deberian ser 200 w. minimo. Tene en cuenta que el equipo de bajo debe ser del doble de potencia (si es mas, mejor) que uno de viola y que la amplificacion de las voces requiere de mucha polenta, aunque no la uses al mango. Si es el de 80 w....no creo que ande, tirate a uno mas potente.

pechugo

músico
#4 (respuesta al #2)
mié 11-abr-2007 0:02

Serian 6 canales de entrada, o sea, bajo, compu, dos mic's y quedarian dos canales libres por las dudas. Seria algo como esta Phonic de 200w: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15192882
no podemos gastar mucho mas, tiene que ser algo economico, ya que todavia nos queda buscar alquiler para meter todo y acustisar. En cuanto a las cajas me voy a ir a las de 200w.

UTOPIA

músico prof.
#5 (respuesta al #4)
mié 11-abr-2007 3:21

La compu va a necesitar dos canales mono....
Si consiguieras de 8 canales tal vez seria mejor....

UTOPIA

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
mié 11-abr-2007 3:22

Ahora que la vi, te sirve, porque los dos ultimos canales son stereo.

pechugo

músico
mié 11-abr-2007 14:28

buenisimo! voy por las cajas samson y la consola phonic entonces.
Muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.