Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consolas

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
lun 09-abr-2007 2:30

Quiero una consola para usar de patchera para grabar en placa 4/4, y de paso que sirva para vivo, o sea que si tiene mas canales y efectos incluidos mejor, siempre sin comprometer calidad de pres. Es para home studio, trabajo semipro, soy musico, no productor (por ahora)
Estoy viendo Yamaha 10/2, 12/4, 12/4FX. Tambien Alesis.Por lo que lei en otros posts Behringer descarto.
El presupuesto ronda los 1000 pesos para abajo. Hay una Mackie DFX12 nuevas a 500 verdes, que no se que onda los pres, parece que no son los superpro de otras Mackie, y se me va de presupuesto, pero si me la recomiendan profundamente, profundamente voy a tener que hacer sangrar...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
lun 09-abr-2007 12:27

la unica que use un tiempo es la yamaha 12/4 y te digo q esta MUY buena... los pres estan mas que bien, ademas te da posibilidades de ruteos... yo la use con una maya 44 mkII (4X4) y se podian hacer muchas cosas con respecto al ruteo... tiene varias salidas... esa seria una buena opcion... pero debe estar medio salada de precio....

saludos!

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#3 (respuesta al #2)
lun 09-abr-2007 14:27

la yamaha 12-4 es muy buena y tiene la mejor relacion precio/calidad: yo la pague en talcahuano 870 pesos aprox. ...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 09-abr-2007 15:09

Respaldo a la mg 12-4... dos amigos míos la tienen, es un caño. Y más por la plata que sale.

Saludos!

Alexonico

músico prof.
#5 (respuesta al #3)
lun 09-abr-2007 16:18

nada mas???? 900 mangos ese monstruito???

epa... yo ni lo pienso eh...

Alexonico

músico prof.
#6 (respuesta al #5)
lun 09-abr-2007 16:30

ah no... yo decia la MX 12/4-, no la MG... realmente no se cual es la diferencia pero la MX esta bastante mas.....

saludos.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#7 (respuesta al #6)
lun 09-abr-2007 17:44

hola, te cuento que tuve una yamaha mg 12/4, q, acabo de vender para comprar una mg16/4, y que es una consola exelente, por un precio muy bajo. no tiene nada que envidiarle a las mackie. (tuve una mackie de 16)

Tiene muy buenos pre, buen eq, y muy buenas opciones de ruteo (subgrupo auxiliares insert, in y out rec.) es de construccion muy solida. lo unico que me molesta es el tamaño, que para ser una consola de 12 es media grandecita.

pero es lo mejor en ese tipo de consolas y a re buen precio.

saludos.

mike

belaxa

músico prof.
#8 (respuesta al #7)
jue 12-abr-2007 0:48

Y esto? Graba multipista a la PC?
http://www.alesis.com/product.php?id=93
Como se sui mi mobo tiene Firewire? (intel D946GZIS)

hb

músico prof.
alta:05/03/04
#9 (respuesta al #8)
jue 12-abr-2007 13:04

Me diron muy malas referencias de la alesis firewire (alguien que las vende) y, aunque es mucho mas cara, es preferible la mackie. tambien salio una mixer de m-audio firewire, pero creo que habra que esperar que otras maracas empiecen a sacar productos similares y comparar cual serà la mejor.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#10 (respuesta al #9)
jue 12-abr-2007 14:27

Concuerdo en que la conexion de las Multimix de Alesis debe ser USB, no firewire, pues trae algunos problemas de conexión o cuelgue con la tarjeta de sonido. Por lo demás, son super buenas, estables y sonido claro en su función de mixer, además robustas.

Yo tengo una de estas consolas USB, y es un fierro.

Lo malo: los efectos que trae, no me convencen, aunque algunos reverb zafan. Finalmente decidí comprarle un buen preamp Presonus TubePre y ahora vuelo.

Ojo que por menos de $200 USD (precio en EE.UU., obvio) no van a encontrar una consola pequeña all-in-one que cumpla todos los requisitos de calidad que aspiramos. En Argentina mínimo hay que duplicar esos precios luego de aduanas e impuestos de los importadores.

Chequeen estas Yamaha que son muy buenas:

http://www.musiciansfriend.com/live/navigation/x-wire-live-sound-mixe rs?N=100001+304597+200996&page=1

Si conocen a alguien que está de visita en USA: que vaya a Guitar Center, pues ahora están con muy buenas ofertas.

Abrazos

belaxa

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 08-may-2007 0:10

Hey, pero estoy bien o mal comprando una Yamaha 12/4 para (aparte de usar como patchera y demas) para usar los preamps para grabar mics guitarra y bajo? Porque vi el manual y los graficos de conexiones ponen una direct Box entre las guitarra o el bajo y el mixer ! Necesitare ademas un preamp como el Sansamp para mandar instrumentos a la placa?
Rapido Por Favooooooooooor...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#12 (respuesta al #11)
mar 08-may-2007 1:03

no necesitas preamp, la consola tiene! Peeeroo, si queres que suene mejor te compras un buen preamp... por q los de la consolita son medio kakis....
El samsamp, si te referis al pedal, es un pedal de viola de simulacion de amplis, de distorsion es...
Ademas de preamp podes usar una caja directa activa o un booster. Quizas sea lo mas flexible, ya que si compras algo de eso bueno, con respuesta en frecuencia plana, vas a tener menos coloreo de la señal, y lo vas a poder manipular luego eso... sea en la pc o no.
Con un preamp, o un cabezal de viola (o bajo) podes sacar un sonido barbaro, si te gusta... Pero despues ese coloreo no lo sacas mas...
Bue... en conclusion, lo q decis lo podes hacer, no necesitas nada mas q la consola.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#13 (respuesta al #12)
mié 09-may-2007 3:50

ojo con las cajas directas activas pedorras,pq hacen mas mal que bien .

d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.