Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

MONITORES ACTIVOS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 2  última ›ı

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 11-abr-2007 1:53

...DE CAMPO CERCANO.
Ando buscando eso... si alguno consigue en buen precio, por favor...
Bye!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 11-abr-2007 10:20

yo tambien estoy en la busqueda...
Presupuesto: 1000 dolares (ni un centavo mas). :)

gracias!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 11-abr-2007 11:12

Hola gente, che por esa plata se consiguen los Alesis 620, los nuevos powered de Alesis. Pero ojo, todo lo nuevo de Alesis es mucha pinta pero CHINO!
No los escuche todavia, voy a hacerlo en estos dias y despues les cuento, igual la terminacion tan lujosa me da un poco de cosa lo del origen.
Un abrazo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 11-abr-2007 12:33

el otro dia estuve escuchando los mkII de alesis, y la verdad no me gustaron nada... abajo re inflados, parecia el aiwa que tengo en casa...

seguimos....

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
mié 11-abr-2007 15:06

< 500 = Los samson resolv no se cual es modelo.
< de 1000 = Alesis 620 o MK2 o los pasivos con una ra150
~ 1500 = Mackie HR 624
2000 aprox: Dynaudio bm5

Pasando los 2000 hay varias opciones, pero mucha plata, preferiria invertir en otro tipo de gear, como procesadores, o mics decentes... asi que me quedaria con los bm5.

alex: para mi los alesis mk2 es un standard, muchisimos estudios semi pro los tienen, y en los pro los tienne como segunda o tercera referencia, yo los tengo y los trabajos finales nunca me defraudaron, hay que ver en que condiciones los escuchastes. Lo que menos me ha parecido es que infle. Dentro del rango economico creo que no hay nada mejor.

saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 12-abr-2007 0:55

M-Audio q onda? nadie trae?

hal9001

músico
alta:31/10/02
#7 (respuesta al #2)
jue 12-abr-2007 9:11

Por esa guita mira lo que tiene KrK, hay una linea que conseguis un 8" por esa plata, yo los escuche y no estan mal, Tmbn Event tiene buen material por esa guita, los bm5A son de lo mas flojo de DA, la verdad me parece mucho presupuesto para unos monitores de 50w

LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
vie 27-abr-2007 10:59

q tal?
Q me dicen de estos M-Audio...
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15733269

Estoy buscando algo por ese precio, me puedo estirar hasta 1800, nuevo y amplificado.
Q alternativas tengo aparte de estos m-audio?

PD: Son para home studio, pero quiero comprar algo de calidad aceptable y q dure.

Muchas gracias!
Saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 14-sep-2007 6:42

Buenas... sigo en busca de estos.
Ahora dispongo de mas presupuesto. Que opinan entre los tannoy reveal 5a o algun dynaudio similar?
Por otro lado, alguno trae tannoy?
Fostex q onda?!?!?!?
De 2 lucas para abajo... necesito buenas opciones, escuchooooo
Saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 14-sep-2007 6:47

Dynaudio BM 6A, alguien los trae?

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#11 (respuesta al #10)
vie 14-sep-2007 9:23

Tenés que ir a algún importabandista. Por los Dynaudio BM5A me pasaron cerca de 2.000 dolares creo, y un poco mas de 3.000 por los BM6

jula

músico
alta:15/03/07
lun 17-sep-2007 11:44

hola!

yo tmb estoy en busca de monis!

tengo algo asi como 2700 pesos de presupuesto.

tengo en vista los alesis 620 , behringer thru 2031A(creo q eran)

y estoy abiertos a nuevas propuestas. los behringer los escuche 1 vez y no me parecieron nada malo

los alesis no...

alguna otra opcion q este acorde a mi presupuesto

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#13 (respuesta al #12)
lun 17-sep-2007 13:53

KRK? Los RP6 están unos 700 dólares el par y son muy lindos. Sino los Yamaha HS80M; que están unos 900 dólares. Estos últimos son los que me compré; y me gustaron muchísimo más (cualqueira de los 2 que te nombré) que los Alesis M1 620.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #11)
lun 17-sep-2007 14:30

javix no se que precios te pasaron pero los bm6a no llegan a los 2500 ojo.

contentasto por los berhinger yo no los compraria, hay otras alternativas muy buenas como los alesis o yamaha de sergio

saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#15 (respuesta al #14)
lun 17-sep-2007 14:58

Cosmo el tema con los Behringer es que los únicos monis que tienen son esos. O sea vos podés comprar los KRK RP6 que es la línea más baja de esa marca; pero sabés que estás comprando algo de una marca que tiene cosas muy buenas (en otras líneas mucho más caras).

Y si a eso le sumás que Behringer no es una marca que sea conocida por su calidad (sino más bien por sus precios más bien bajos) no dan mucha confianza que digamos. En un foro de afuera que Behringer es una de las marcas que más RMA tiene (o sea que sus productos son devueltos a la fábrica por "errores" de fabricación). Creo que la excepción es la línea de BC (BCR-BCF).

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
lun 17-sep-2007 17:54

Buenas,
Yo estoy en la misma busqueda, mi presupuesto es de 1000 dls. Estuve averiguando por los:

-BX8 de Maudio (aprox u$s 840.-)
-krk RP6 (u$s 650 )
-krk RP8 (u$s 850)
-Tapco de8'' (u$s940) son de mackie
-yamaha HS80M (u$s 870)
-yamaha msp5A (u$s 920) reemplazan a los NS10, aunque estos son activos.

Son todo made in china menos los msp5a (si no me mintieron). Los únicos que probé fueron los M audio y no me gustaron mucho, de hecho tuve malas referencias de amigos que laburan con sonido. Yo iba a optar los RP8 pero todavía me falta probarlos, alguién los escuchó?

slds

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 18-sep-2007 0:10

Hasta ahora escuche:
Los M-Audio: no me gustaron, inflan graves y hasta me parece q agudos tambien. Suenan lindo, pero no los escucho muy planos.
Los Yamaha NS10: no me gustan, solo medios parece q tienen.
Los Behringer: Aca es un tema, por q todos tienen mucho prejuicios, lo mas gracioso es q todos te dicen "no compres" pero siempre faltan fundamentos. Los escuche y me gustaron, pero los de 8 pulgadas y pico, los de 6 no. Son los mas baratos, y a uno eso le puede dar desconfianza, pero... Los escuche bien.
Los Emu PM5: Estos son los que mas me gustaron. Los escuche bastante buenos y por supuesto la calidad es superior a los anteriores.
Hoy me fui a dar una vuelta por talcahuano, un boludazo me dijo que los yamaha h no se que mas eran como los ns10, pero en el otro post lei q era otro modelo al parecer, seguramente me mintio para no abrir la puta caja para provarlos. Ahora me quede con la duda, asi q voy a ver si alguno los tiene y me los deja provar, si son como los ns10 no me interesan.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#18 (respuesta al #17)
mar 18-sep-2007 0:25

Los Yamaha que supuestamente reemplazan a los NS10 son los HS80M. En casi todas las reviews dicen eso, más que nada porque tienen el cono del woofer en color blanco como los NS10.

Los HS80M son más grandes y tienen más graves. A mi me encantaron. Ahora también quiero aclarar que pasé de unos Edifier R1900TII a los yamaha.
La diferencia la siento y tengo la sensación que es muy grande. Escucho medios que antes no escuchaba (o que tenía que poner a los tacos para escuchar). Son un poquito dulces, pero es cuestión de acostumbrarse; lleva un poco de tiempo de escuchar bastante música.
De graves van muy bien. De hecho escucho graves que antes eran sólo una bola o sonidos medios sublow que en los edifier ni por asomo escuchaba. Me ayudaron a empezar a entender por donde va el tema de la eq, de la compresión. Y lo que hago después lo escucho en otros equipos de música o en stereos de autos (de normales y onda audio tunning) y siento que los yamaha me dan una muy buen referencia.
Con Behringer más allá de la calidad del sonido (que no me gustó) le desconfié bastante por el tema de la duración.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 18-sep-2007 0:43

los voy a escuchar a esos yamaha a ver q onda... Si encuentro alguno q los tenga. Estan mas caros, pero puedo comprarlos si me convencen.
Quizas mañana de mas vueltas... En deremate hay uno de caballito q parece tener varias marcas, entre ellas los krk, alguien conoce el local?? Esta para darse una vuelta.

Dora9

dee jay
alta:13/02/04
mar 18-sep-2007 8:56

mi recomendacion, y la que le doy a mis amigos.. si no queres gastar mas de mil dolares
gastate 700
comprate los bluesky mediadesk 2.1
por la relacion precio calidad es sin duda el mejor monitor... nada de m.audio.. ni esas cosas chiste
a los del mismo rango, ponele alesis m1, krk, a todos esos les gana.. yo ke vos me leo unos reviews...

si buscas sonido flat.. y muchisima definicion.. buen estereo compratelos.. yo los keria hace un año y medio y no habian.. ahora hay varios flacos ke los manejan.. son algo de otro planeta..
de hecho.. me sorprendo constantemente, y no es joda..

sectado

músico
alta:24/09/06
mar 25-sep-2007 20:59

y los krk rp5??, no los escuche pero lei que eran muy buenos, que le faltaba un poco de grabes pero eran mejor que los rp8 que estaban muy descompezados.
Son baratos para ser pro, pero es un gran salto desde panasonic al krk no???

Saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#22 (respuesta al #20)
mar 25-sep-2007 23:49

Le tengo desconfianza a los 2.1 pero los quiero probar, por q esta bueno q te permita ampliar a 5.1 Si suenan lindo me los re compro.

jula

músico
alta:15/03/07
#23 (respuesta al #22)
vie 28-sep-2007 12:36

hola... hace poco le pedi recomendaciones al profe donde hice un curso y me paso unas mediciones... y la verdad la respuesta mas mala era la de los krk... las subiria pero no se si se puede en este foro...

tmb me paso respuesta de: makie , los behringer , samson resolve , tapco(by makie) y los alesis MkII.

si se pueden postear fotos o hay alguna manera de mostrarle las respuestas diganme.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#24 (respuesta al #23)
vie 28-sep-2007 14:49

Muchachos, acuérdense que uno no escucha con los ojos! La potencia con menos distorión no necesariamente es la que más nos va a gustar o con la que vamos a mezclar mejor!!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#25 (respuesta al #24)
vie 28-sep-2007 17:24

javix, pienso igual que vos... al final, siempre terminamos mezclando o masterizando usando un tema de referencia, al cual tratamos de acercarnos... si esa referencia suena por el mismo lugar que nuestra mezcla el resultado es el mismo...

me recomendaron los bx5 de maudio... aún no los escuché


saludos!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#26 (respuesta al #25)
vie 28-sep-2007 21:08

Los BX8 no me gustaron mucho...pero igual los tengo.
Al final, me parece que es casi todo lo mismo.
Habria que tenerlos todos.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 29-sep-2007 0:08

todo puede ser...
Pero a mi me interesan esas mediciones. Hace lo posible por subirlas a algun lado please!
Gracias!

PD: por ejemplo http://www.rapidshare.com

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#28 (respuesta al #26)
sáb 29-sep-2007 0:40

no creo que sean casi todo lo mismo.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#29 (respuesta al #28)
sáb 29-sep-2007 2:24

.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#30 (respuesta al #28)
sáb 29-sep-2007 2:34

No, en verdad, no es tan asi. Fue una reflexion, debido a que, aun marcas caras, tienen pros y contras. Eso echa por tierra el tema de que si compras los "mejores" realmente te gusten. Tal vez hoy te gustan unos y mañana otros. El oido va cambiando y los gustos tambien. Es un tema complicado. Y los monitores dependen de muchos factores ademas de su calidad.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#31 (respuesta al #29)
sáb 29-sep-2007 2:53

No soy de los q piensan q todo da lo mismo, pero me parece q hay toda una locura con el tema de los monitores. Si el tema es el dinero, desde mi punto de vista, la solución son unos buenos auriculares planos y unos regulares monitores (edifier T3 inclusive, los escuché una vez y tampoco son la peste). Teniendo en cuenta q unos buenos auriculares planos salen $700 y podemos escuchar todo lo que haga falta escuchar con ellos, y para mezclar, usar los monitores de gama media encontrándoles el punto y sin correr peligro, siempre y cuando el peligro no sea uno mismo, ya que el resto lo hace uno, y si uno suena mal, los monitores no arreglan nada.
Obviamente: mackie, alesis y todo lo demás, bienvenido sea, pero tampoco exageremos...
Si es una cuestión de imagen comercial (absolutamente atendible) ya es otro tema.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#32 (respuesta al #30)
sáb 29-sep-2007 12:10

de q pros y contras estamos hablando aca?
seria bueno q detallaras ,marcas + pros y cons.
y esto q significa? :

'El oido va cambiando y los gustos tambien'

no estamos hablando de dulce de leche creo ,ni siquiera de amplis de viola,donde eso podria aplicarse...
mira la historia...70's >Auratones 1 way ,80's JBL's y despues la coronacion de los NS10m,cuando salieron los activos,todo el mundo se paso a ese terreno.
te guste o no,la calidad de lo q compres es proporcional a la guita q pongas arriba de la mesa .
la acustica es otro tema aparte ,un buen monitor va a traducir mejor lo q esta pasando ,un Aiwa pedorro no .

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#33 (respuesta al #31)
sáb 29-sep-2007 13:48

patlar disculpame pero,
decile a los ingenieros de Adam que si se trata de imagen comercial, a ver que te dicen..

las herramientas que dispones en el estudio son las orejas y eso depende de tu monitores y tu room. Si la ref no es precisa, tus oidos van a escuchar otras cosas. Es independiente al skill y al source.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#34 (respuesta al #33)
sáb 29-sep-2007 16:33

cosmokramer: estamos de acuerdo. aunque me interesaría poder rescatar un poco eso q vos llamás skill (por no hablar de las artistic qualities) de las fauces de la "profesionalización" imperante (y lobotomizante).

Sobran pruritos tecnológicos y falta sangre, supongo que por eso Charly rompe tantos equipos...

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#35 (respuesta al #34)
sáb 29-sep-2007 17:35

patlar,me parece q la cosa pasa por otro lado.

una cosa es hablar de herramientas,otra de tecnica .

no se que le ves de malo tratar de equiparse lo mejor posible ,lo de pro o no,ya es otra historia,eso es una actitud,como te tomas y haces tu laburo.
sin skill,no hay nada man ,solo chamuyo que es lo q me parece q es imperante y lobotomizante.




d.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#36 (respuesta al #35)
sáb 29-sep-2007 18:37

no veo nada de malo, todo lo contrario (fijate q empecé mi mje diciendo "no soy d los q ´piensan q todo da lo mismo", etc) siempre q no sea lo único q se valore. El equipamiento es sólo un-medio-para... y desde mi punto de vista todo momento es oportuno para destacar eso (yo mismo tengo que recordármelo cada tanto para no terminar ahorcándome con los cables)
Las actitudes se modifican, a veces para bien y a veces para mal. Ser músico implica darle importancia a infinidad de cuestiones técnicas, como así también artísticas, y muchas veces una parte obtura la otra.
En todo caso puede ser un tema para analizarlo mejor en otro contexto, pero nadie se va a morir x leer unas líneas acá, en todo caso habrá quien lo valore y quien no, eso depende de la visión q se tenga.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#37 (respuesta al #32)
sáb 29-sep-2007 21:38

Leyendo todos los threads que hablan de monitores, surge claramente que lo que les gusta a uno, no les gusta a otros.

Yo considero a los Auratone como monis pedorros que sirven para tener una mala referencia en caso de que la gente lo escuche en una pequeña radio. Peor que eso, dificil.
Los JBL siguen sonando bien y los NS10 (que son muy mediosos, pero se escuchan igual en cualquier lugar), fueron concebidos como baffles hifi, para escuchar musica en equipos de audio, solo que se convirtieron en un standard.
Si el oido y los gustos no cambiaran, todavia se seguirian usando los mismos monitores que en los 60's.
Tambien cambia el mercado. Y yo creo que de eso se trata cuando uno termina creyendo que no puede hacer nada si no tiene lo mas caro, aun sin llegar a caer en la estupidez de la frivolidad. Las marcas nos estafan con ideas en lugar de hechos. Con apenas conceptos, en lugar de musica.

Los musicos profesionales tienen los instrumentos mas caros del mundo y no los pagan, se los dan. Eso es proporcional al exito. Y el exito se mide de acuerdo a la cantidad de gente que te quiere escuchar sin que vos los obligues o invites a hacerlo, aun mas alla de las ventas.

Cualquier herramienta de buena calidad sirve para hacer algo bueno. Si en lugar de "bueno", se busca "lo mejor"...ahi empiezan los problemas. Mientras uno busca lo "mejor", otro hace las cosas antes, trabajando solo con cosas "buenas".

Lo que casi siempre intento hacer en los posts es desmitificar el asunto de que si no es con lo mas caro no se puede trabajar. Hay mucha gente que no llega ni a unos Edifier RT1000 y deben saber que tambien pueden hacer cosas. Cuantas mas cosas hagan, mas posibilidades van a tener de ir escalando posiciones en su emprendimiento y acceder a equipos de mejor calidad.
Hasta que se conviertan en endorsers de una marca de las caras (si es que quieren).
Pero hay que hacer. Ya. No quedarse. No esperar. Molestar y proyectarse hacia afuera, pero desde el lugar al que cada uno pertenece. Insistir. De a poco o de golpe, como cada uno guste.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 30-sep-2007 14:24

Hola, alguien sabe a cuanto se venden los FOSTEX PM1 MKII??
Y si conocen de algun importador, vendedor q los traiga me avisan please.
A parte, alguien los escucho?

SL2!

sectado

músico
alta:24/09/06
dom 30-sep-2007 15:01

http://www.cmmusicexport.com/shop/

http://www.doremusicexport.com

busca por aca talvez encontras algo, se que traen cosas a precios masomenos buenos

SAludos

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#40 (respuesta al #37)
lun 01-oct-2007 3:07

Utopia: coincido en un 100%, y ya q mencionaste al pasar los edifier r1000, yo los usé antes de comprarme los monitores q uso actualmente, y cuando tenía q hacer cosas para publicidad, llevando después los temas a un estudio con el q trabajaba, pocas veces hubo q retocar algo. Una de las claves es quitarle los graves, ya q inflan principalmente por ahí, después tienen las limitaciones de cualquier otro sistema de monitoreo con conos de 4. x lo demás, comparé bastantes bafles berretas con monitores buenos y planos, y estoy convencido de q en muchos casos se exagera, cuando no se miente lisa y llanamente, como en el caso de cualquier samson q no sea de resolv 65 para arriba, q son peores q los peores aiwa.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#41 (respuesta al #38)
mar 02-oct-2007 19:14

Fostex me pareció ver en el Alesis center o algo así, el que es de Arte musical que está en Talcahuano y Perón.
Los había escuchado y no me acuerdo mucho, me parece que no me llamaron tanto la atención y eran más caros que los Alesis M1 (que eran mi tope en guita).

Y con el tema general de los monis, me parece que lo que primero decide es el bolsillo.

A mi me pasó que saltar de los edifier 1900 a los Yamaha HS80 fue un cambio. Los graves los pude escuchar con mayor detenimiento, pude comprimir y EQ no tan a ojo. No digo que con los edifier no se pueda hacer, pero tal vez necesitaba tener más experiencia, más imaginación porque lo que estaba escuchando estaba como "sucio", inflado, etc.
Ahora no se cuanta diferencia habrá entre los que tengo ahora y una línea más pro. Por supuesto que debe de haberlas, pero teniendo en cuenta que mi "control room" es mi cuarto y tengo techos altos, tal vez no perciba tanta la diferencia. Y por ahí preferiría ahorrar es plata (ya que muchas veces el salto en guita es muy importante) y comprar otra cosa que la aproveche más (como puede ser una placa de sonido con mejores pres, empezar a ahorrar para un sinthe, etc.).

El tema también es que uno no puede "escucharlos" por internet como pasa con un synthe. Y también pasa que a los monis hay que acostumbrarse y que influye mucho el lugar donde van a ser puestos. Por ahí unos que no te gustan tanto de entrada una vez que te acostumbrás te terminan rindiendo más que esos otros que te alucionaron.

Con los Adam que nombra Cosmo están todos re locos (de contentos) en los foros de afuera. No se cuanto más caros estarán acá en comparación con Europa, pero el hecho de que muchos de los que estamos en el foro cobramos en pesos, se nos hacen imposibles porque ya afuera son monis que salen muchísma guita.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#42 (respuesta al #41)
mar 02-oct-2007 20:03

Y ni hablar de los Bazooka o Bubaloo....;P

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#43 (respuesta al #42)
mar 02-oct-2007 21:28

despues de haber escuchado los adam me han parecido a piece of crap el resto (mackie, dynaudio, tannoy), inclusive la linea mas economica (a7) son fantasticos.
Aparte de ser una excelente ref, es calido escuchar ahi , sobre todo en un buen room y eso que no tengo el top de linea, en mi caso es la p22a.

Los hsm80 garpan muy bien, los tuve esta semana, quizas vuele los alesis m1 y deje un par de esos, para tener una ref yamaha. Y los alesis los deje en otro room. Porque me gustan y ya hace muchos años que le tome cariño.

Saludos.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#44 (respuesta al #43)
mar 02-oct-2007 21:35

asu! son caros esos monitores... los 7a etan como el resto... tipo HSM80 pero el que tienes... Dios mío!!!! felicidades y no puedo dejar de sentir "envidia sana"...

Un saludo! me quede virolo!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#45 (respuesta al #43)
mié 03-oct-2007 1:20

A cuanto esos Adam, Ale???

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 03-oct-2007 2:07

ojo q los p22a no sirven para cualquier lado,segun tengo entendido.
yo compare los A7 con el resto ,y la verdad q el sistema de Adam es increible ,la definicion de frecuencias es amplisima,y nitida,es incrible como los agudos se transforman en 'aire' dando la sensacion de tridimensionalidad.
a mi me gustaron muchisimo mas q los genelec,dynaudio,etc.
los unicos q creo le hicieron un toque de sombra ,fueron los PMC...
hay unos monitores q me llaman la atencio y probare en cuanto pueda ,son los Focal Solo Be y Twin Be q parecen estar muy buenos.por ahora sigo con mis MSP5A q nunca me dejaron a gamba.

por ahi arriba mencionaron los Fostex ,yo use en los ultimos dos anios los NF01A ,y son potables ,pero para mi hay cosas mejores en ese rango de precios,como los Yamaha,q a mi parecer le pasa el trapo en cuanto a casi todo,sonido,terminacion,durabilidad.
los hsm80 son muy buenos monitores ,y gracias a dios no tienen nada q ver con los ns10m ,yamaha tampoco quiso reemplazarlos con los modelos nuevos(lo se de buena fuente),en todo caso lo q se decia era q el MSP-10 iba a ser el suplente de los conos blancos en los estudios,pero la calcularon mal.


d.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#47 (respuesta al #45)
mié 03-oct-2007 2:14

HSM80

http://www.musiciansfriend.com/product/Yamaha-HS80M-8-Powered-Studio- Monitor-Each?sku=601418

Adam P22A

http://www.musiciansfriend.com/product/ADAM-Audio-P22A-Powered-Studio -Monitor?sku=605053

Adam A7

http://www.musiciansfriend.com/product/ADAM-Audio-A7-Powered-Studio-M onitor?sku=605050

Como referencia de precios...

hiendaudio

alta:07/05/04
mié 03-oct-2007 2:24

En el pais de los ciegos....

Monitores como Adam, PCM, ATC, Lipinski, etc, no tienen nada de especial, simplemente son lo suficientemente fieles.

Claro que ante la gran proliferación de porongas que hay como monitores estos parecen la octava maravilla.

hiendaudio

alta:07/05/04
#49 (respuesta al #48)
mié 03-oct-2007 2:25

PMC, sorry.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mié 03-oct-2007 2:55

me parece q ser suficientemente fiel esta mas q bien,no te parece?
aparte estamos hablando de nearfields,que no son exactamente sondas interestelares.
deja el misterio de lado,y dercinos a nosotros los mortales q es un buen nearfield en el rango de precios del q estamos hablando.
saludos,


d.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#51 (respuesta al #48)
mié 03-oct-2007 3:02

Ciego? mhh no sera mejor sordo?. Si capaz que estoy medio sordo, muchos años de laburo en lo mismo, igual sigo trabajando con lo que me gusta, y por suerte que he probado (no leido whitepapers por internet) pude elegir lo que me gusta. Hiend, cuando saques tu linea de monitores y microfonos, avisame asi tiro todo a la basura.

Saludos.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#52 (respuesta al #43)
mié 03-oct-2007 3:14

Cosmo viste, son muy lindos esos Yamaha. Yo estaba casi decidido por los Alesis, hasta que aparecieron esos y fue amor a primera vista.

Igual las primeras dos o tres semanas, lo que hacía con esos monis sonaba como sin "brillo" en otros monis. Hasta que me acostumbré y les agarré la mano.

De curioso nada más, cuanto están en Argentina el par de Adam A7?.

Y una pregunta que siempre me quedó picando. Unos monis que valen el doble suenan el doble de bien. O sea si, por ej., unos monis de 1000 dólares el par suena un 5 o 6, unos de 2000 el par suenan un 9 o 10?.

hiendaudio

alta:07/05/04
mié 03-oct-2007 3:27

HOla:

Viendo que son dos los que me han mal interpretado esta claro que me he expresado mal.

Con la primer frase (en el pais de los ciegos...) no me refería a ninguno de ustedes, sino a los monitores.

Justamente todos los monitores nombrados tienen mi aprecio, en especial ATC.

Como todo, tienen sus pros y sus contras, pero todos cumplen con lo que deben. Que es lo mínimo que se debería aceptar. Tal vez sea que me he mal acostumbrado y me cuesta aceptar un monitor que no dé lo que debe, ni más ni menos. Independientemente del precio.

Lo que quiero decir es que justamente la mayoría de los otros son una garcha, sobre todo, muchas veces, por el precio.......entonces asi, sobrevaluamos a los buenos, porque el resto es peor.

Por ejemplo, mis monitores actuales están dentro de ese nivel de calidad, en algunas cosas un poco mejor, y en otras un poco peor, y con la ventaja de que yo los adapto al milimetro a las condiciones en que los tengo......aun asi jamás les pondría un adjetivo más alla de que hacen lo que deben.

Hay soluciones de diseño simples que para mi son las más adecuadas....y justamente por ser simples y trilladas no tienen ni gracia. Son efectivas simplemente. Por eso es que un monitor de dos vias no suele merecer mucho adjetivo de mi parte...Siendo que yo tengo eso, y además teniendo en cuenta que creo que es de lo mejor en muchos parametros.

En cambio hay soluciones técnicas que sin lograr ser mejores tienen más gracia, y son destacables y admirables solo por eso.

Slds.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#54 (respuesta al #53)
mié 03-oct-2007 4:44

hola..viendo que hay gente que probo muchos monitores... alguien me puede dar referencias (q lo haya probado, porq reviews lei varias) de los dynaudioacoustics BM5a, porq voy a comprar monitores y varias personas me hablaron sobre ellos.

gracias
saludos

miguel

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
mié 03-oct-2007 15:38

son muy bonitos pero de poco volumen, lo ideal seria tener estos y otros "auxiliares" para cuando se necesite mas volumen, por ejemplo cuando grabas etc.

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#56 (respuesta al #55)
mié 03-oct-2007 16:19

Tengo un home-studio y los tendria muy cerca (un metro como mucho). por loq ue creo que no me va a complicar mucho el tema del volumen...

gracias.
saludos

miguel

Birroswell

músico prof.
alta:15/02/07
#57 (respuesta al #54)
mié 03-oct-2007 16:36

octamed,

hace una semana me compré los BM5 y la verdad es que son un caño. Me los había recomendado un amigo que es ingeniero de sonido y me había dicho que las mezclas que hizo con estos monitores sonaban en todos lados.

Yo había probado algunos monitores como los Maudio BX8, los Tapco, y otros mas y cuando probé los dynaudio la diferencia fue grande. Yo los uso para grabar y mezclar en un homestudio a un volumen normal que para mi están bien. No probé usarlos a grandes volúmenes todavía.

Creo que de más está decir que lo más importante es que te lleves tus CD, los que más conozcas cómo suenan y los pruebes hasta convencerte (o no).

slds

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#58 (respuesta al #57)
mié 03-oct-2007 16:40

muchisimas gracias por la data Birroswell, pregunte pro aca para evr si alguno me aparecia con algun martes 13, pero todo lo que oi de los q los usan es q estan contentos.. po lo q ire por ellos.

gracias

saludos

miguel

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#59 (respuesta al #58)
mié 03-oct-2007 19:22

yo te recomiendo que te estires a los bm6a mk2, era mi opción hasta escuchar los adam, tienen una repuesta mas amplia. Los bm5 eran opcion fija hasta hace un tiempo. Igual los 2 son muy lindos. Los bm6a los tuve un toque mas de tiempo que los 5, pero no lo suficiente para acostumbrarme. Acordate que los monitores no se compran todos los días, es mejor ahorrar y comprar bien.

La otra es comprar los pasivos, que salen una ganga y la potencia con una ra300 de alesis es suficiente, siempre va a rendir mas que comprar un activo medio pelo, porque practicamente lo que encarece es el amplificador, y mientras el ampli externo sea plano, cumpla los requisitos de amperaje y una potencia acorde, no le veo problema.

Saludos

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#60 (respuesta al #59)
mié 03-oct-2007 19:50

hola cosmo...

gracias por la recomendacion...

a los bm6a mk2, no llego... ahora tendria q ver si puedo conseguir en precio los bm6 pasivos... llego justo para los bm5a, si por algo similar puedo tener los pasivos y la potencia, estaria buenisimo. (en principio iba a comprar los bm5 pasivos + las ra300, pero hay muy poca dif a los activos...)

gracias por la data, averiguare por los de 6 pasivos.

saludos

miguel

hal9001

músico
alta:31/10/02
#61 (respuesta al #60)
jue 04-oct-2007 10:32

Otra opcion, un amigo se compro usado x ebay unos bm15 + Bryston todo usado a precio de ganga, igual traer la potencia le salio mucha guita ya que se pesa la vida, pero lo vale.

emaxHD

músico
alta:18/05/07
vie 05-oct-2007 7:23

No se rian de mi, pero quisiera comprar un par de monitores campo cercano a no mas de 1000 pesos. NO TENGO PLATA, pero necesito tener una referencia que no sea un minicomponente.


alguien tiene alguna sugerencia?

alguno de esos edifier?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#63 (respuesta al #62)
sáb 06-oct-2007 0:36

si, no gastes demasiado. Yo que vos me compraria los edifier rcn1200 ponele, q salen $250 aprox. Y seguis ahorrando para unos monis. Despues te quedan esos como segunda referencia. No vienen mal.

patlar

músico prof.
alta:15/05/06
#64 (respuesta al #63)
sáb 06-oct-2007 2:17

en línea con la idea de jesús, mirate éstos:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-30789004-parlantes-20-thonet- vander-50-w-rms-tv-speaker-_JM el tipo q los vende también trabaja edifier, así q podés irte al local y comparar... desde mi punto de vista, en materia de monitores potenciados nuevos, gastar 1000 equivale a gastar 400.

En su defecto sino yo iría por estos, q dentro de la línea samson ya empiezan a sonar aceptablemente, tené en cuenta q los del llink son usados:

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=17896891

o bien nuevos: http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15171773

Tampoco descartes unos -según me han dicho- más q aceptables bafles pasivos como x ejemplo los behringer del último link, q podés llegar a conseguir incluso usados x menos dinero y mejor gama (jbl por ejemplo) -siempre q hayan sido bien tratados- y armarte una potencia plana, q de costo te sale menos de $200 con componentes de buena calidad y leyendo un poco de electrónica, a la q darle un mínimo de bola y sin necesidad de entrar en lecturas demasiado recónditas te puede allanar mucho el camino cuando el tema $$$ te lo cierra...

En cualquiera de los casos te aconsejaría q no le des demasiada pelota a nadie, q te abstraigas de los preconceptos sobre marcas y te lleves un cd de referencia al q le vayas prestando atención en cuanto a los detalles q escuches en cada monitor, tomándote suficiente tiempo para escuchar, comparar, y finalmente decidirlo vos.


Buena suerte

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
sáb 06-oct-2007 9:54

Che, y los Behringer B 2030P que dicen aca arriba?? 900 pesos por el par., pasivos ., alguien los utiliza?
Porque un edifier r1900t3 de 5' activo esta 600 mangos aproximadamente,, este behringer de 6 3/4' pasivo, 900 ., entonces como que no me cierra. Siempre hablando por par.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#66 (respuesta al #65)
sáb 06-oct-2007 12:12

y pero la cosa se hace cara cuando además de los monis tenés que comprar una pote.

emaxHD

músico
alta:18/05/07
lun 08-oct-2007 9:47

A ese usuario EDENLP no le crean nada. Publica todo lo que exista en el mercado musical, pero no tienen mas que lo que encontras en una pequeña casa de musica, y a un precio mas inflado. Asi que son de esos que tenes que descartar cuando buscas.

jula

músico
alta:15/03/07
#68 (respuesta al #67)
jue 08-nov-2007 11:17

se consiguen los Adam A7's aca?

y a cuanto se consiguen?.... por q estaba casi desidido por los yamaha hs80... pero lei q con un poco mas de money puedo llegar a esos adam y realmente valen la pena.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 23-dic-2007 20:44

Buenas! Miren estos:
http://oferta.deremate.com.ar/id=16925355_yamaha-msp5-monitor-de-estu dio-activo
O bajaron mucho de precio o no se... Alguien los consigue mas baratos? para saber... Los voy a tratar de probar.
Hay unos graficos con la respuesta en frecuencia que por el precio parecen muy buenos.
Alquien los conoce bien?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#70 (respuesta al #69)
dom 23-dic-2007 20:47

perdon... el personaje puso el precio por unidad.
Salen igual q antes :P como 915 dolares el par.
Pero igual... si alguien tiene referencias. En una respuesta del vendedor dice que la linea HS son mas hogareños y estos mas para estudio...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 23-dic-2007 23:54

con los fostex pm2 - mk II que onda??
Alguien los conoce??

Estoy viendo estas 2 opciones como interesantes, los yamaha y los fostex. Opinen :)

saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#72 (respuesta al #71)
lun 24-dic-2007 1:15

Empanadas yo tengo los HS80M y la verdad es que suenan muy muy bien. No sé que onda la otra línea de Yamaha, yo también escuché por ahí que son -supuestamente- más pro. Pero los que tengo yo me gustan mucho y se escuchan muy bien.

2SC2922

alta:22/10/07
#73 (respuesta al #1)
lun 24-dic-2007 13:01

Hola empanadas,

Viendo que no te convence ninguna marca, también esta la ''posibilidad'' de hacerlo por tu cuenta o mandarlo a hacer.
De esta manera se pueden modificar todos los parametros, los driver, el filtro, la caja, cables,etc.

Drivers: aca no, pero en Europa tenes mucha variedad. Si no conoces de parlantes podes elegir parlantes con reviews positivos, lamentablemente hay que investigar...

El filtro: esto es un mundo aparte, se pueden hacer maravillas, o desastres.
La idea seria sacarle las mejores caracteristicas a los drivers y no hacerlos llegar a donde no pueden...

Esta posibilidad para mi es la mejor, pero claro que tenes que ''saber bien'' de antemano que es lo que queres, sino el que te lo hace también hace lo que se le antoja...
La desventaja de esto, es que lleva un poco de tiempo para hacerlos, afinarlos, etc, pero se consigue el mejor resultado por lejos.

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 09-may-2008 14:54

alguien probo los yamaha hs 50??

hoy fui a probar los skp, tenian muchos medios.
los samson resolv 50a, tenian agusdos muy enfatizados
behringuer 2320, parecia un equipo comun

creen que con los yamaha hs voy a sentirme mejor, porq creo q mas de 2000 pesos no puedo pagar, como mucho 2400.

Saludoss

JAC

músico prof.
alta:01/07/06
#75 (respuesta al #74)
vie 09-may-2008 15:54

Yo uso los MAUDIO y me gustan mucho porque mezclo y después escucho todo en una grabadora JVC que enfatiza demasiado los graves y escucho mi cd con el bass boost activado y hago varias pruebas, comparo con otros cd´s, pero también se puede decir que aprendes a mezclar con tus monitores, porque los míos al principio los sentí un poco faltos de graves y tendía a subirle a los bajos de los instrumentos y esa no era la solución porque al escuchar en equipos caseros sonaba demasiado el bajo, entonces tu encuentras ese punto, pero de los MAUDIO me han salido buenos y son muy naturales en su sonido (he trabajado con monitores Yamaha, Alesis, Roland, Berhinger y Tapco)

jula

músico
alta:15/03/07
#76 (respuesta al #75)
dom 18-may-2008 20:46

che... PREGUNTA.. SI TUVIERAN PARA COMPRAR ENTRE:

KRK RP 8 Y YAMAHA HS80

¿CON CUAL SE QUEDARIAN?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#77 (respuesta al #76)
lun 19-may-2008 2:30

Jula, me parece que hablamos un par de veces en el msn y si mal no recuerdo, me parece que para vos los RP8 van a ir mejor. O sea son como más "guitarreros", como que tienen medios más lindos que los Yamaha y son un poco más "rockeros". Los Yamaha llegan más abajo, pero te mienten un poco arriba (son como muy agudos) y los medios están bien; pero en los RP8 van mejor.

Ambos monis los conozco bastante, los Yamaha porque los tengo y los RP8 porque los tiene mi profe, así que los escucho 1 o 2 veces por semana desde hace un buen tiempo.

Un abrazo y espero te sirva.

jula

músico
alta:15/03/07
#78 (respuesta al #77)
lun 19-may-2008 10:24

si! es verdad gracias sergio!

pasa que me salio un buen precio para los hs y me volvieron a interezar(ya que estaba casi decidido por los krk)

tuve viendo las respuestas y y suena logico lo que decis ...

asi q con esto me parece que tomo el paso definitivo!

rokit 8 .. ahi voy! :)

sectado

músico
alta:24/09/06
mar 20-may-2008 19:44

hoy fui a escuchar los hs80 y bueno realmente estan buenos pero vale la pena gasta 3800 pesos aprox en esos monitores?? no pude escuchar los hs50 ni los krk rp6, alguno puede saber bien la diferencia entre estos 3???

Les agradesco su respuesta xq los krk falta un tiempo para q vuelvan a entrar a mannys.

SAludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#80 (respuesta al #79)
mar 20-may-2008 20:34

Sectado donde viste los Hs80M a ese precio?. Yo los compré el año pasado a bastante menos (y con el dolar casi al mismo precio que hoy).

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 21-may-2008 0:23

los vi en music store en sarmiento al lado de fusion musical.
pudiste probar los krk rp 6 o el hs50 para copararlos con el hs80???

SAludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#82 (respuesta al #81)
mié 21-may-2008 2:09

Cuando compré probé los RP5, los 6 y los 8. Y los Yamaha HS50M y los 80, todos en el mismo lugar.

Los RP6 no están nada mal, pero obviamente los de 8 tiene más graves. Si tuviera que elegir entre los RP5 y los Yamaha HS50M me quedo toda la vida con los KRK. Los Yamaha chiquitos, son como muy chiquitos, no tienen tantos graves. En cambios lo HS80M tiene más graves que los RP8.

Ese Music Store es que antes se llamaba Midi Music Center o algo así??. Me parecen un poco caros los precios.

jula

músico
alta:15/03/07
#83 (respuesta al #82)
mié 21-may-2008 10:55

los hs80 estan casi al mismo precio q los krk rp8 , osea rondando los 2800 , 3100 pesos .... mas q eso no te pueden salir

es mas..el precio q habia conseguido era 2600 por los hs80 y 2800 por los krk

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 21-may-2008 12:58

no me podrias decir donde conseguiste estos precios??? muchoas graciass

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 21-may-2008 12:59

no me podrias decir donde conseguiste estos precios??? muchoas graciass

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#86 (respuesta al #83)
mié 21-may-2008 13:53

Jula esos precios son buenos, sobre todo por los Yamaha.

creo que estaban algo así como 800 dolares el par de RP8 y 850 el par de HS80M. Digo creo porque fue el año pasado y porque no estoy del todo seguro.

jula

músico
alta:15/03/07
#87 (respuesta al #86)
mié 21-may-2008 14:44

en realidad ni yo se , pero me los conseguia un amigo de un amigo.

che y donde vieron los krk a 800 dolares... en lanus me los cobran 2800

sectado

músico
alta:24/09/06
vie 30-may-2008 3:53

alguien pudo escuchar o tiene los tapco s5???? opiniones??? comparaciones con otros??

Gracias

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
vie 30-may-2008 20:56

Yo me pedí unos Yamaha HS50M (159 EU en Alemania), cuando tengo algo de backup en la billeterea me compro el Subwoofer...
Luego les cuento!

Wegt!

músico
alta:05/07/06
dom 01-jun-2008 0:07

Hola gente!
Hace 3 meses me compré unos SAMSON Resolv50a y suenan de terror.
No se porque, para mi que me falta algo. Son los primeros monitores que compré.
Los uso conectados a un sampler hardware y sus respectivos periféricos: microKONTROL y mini KAOSS PAD, que van desde una behringer eurorack ub502 a una EQ behringer miniFBQ.
Suena realmente mal. Re seco, el sonido es plano, es como todo muy chato.
La EQ es de 9 bandas, le dí prioridad a agudos y graves, dejando los medios medio abajo, me gustaba ese sonido al principio. Pero no me adapto. Falta algo y no se que es.
La consulta es: ¿necesito un enfatizador?.
Hablando con un entendido me dijo que me sirve una Behringer Ultrafex II.
Les agradezco la ayuda, ya que estoy preocupado porque no pego un sonido!

MUCHAS GRACIAS

Saludos!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#91 (respuesta al #90)
dom 01-jun-2008 13:06

Creo que ya te respondieron en otro post, pero la idea de unos monis de campo cercano es precisamente esa; que tengan un sonido plano. Pensá que si tenés que equalizar y los monis ya te "equalizan" o te inflan alguna frequencia, entonces no servirían para lo que están pensados.

sectado

músico
alta:24/09/06
#92 (respuesta al #91)
dom 01-jun-2008 14:22

nadie puede recomendar entre krk rp6, tapco s5 y yamaha hs50. No son terribles monitores pero bueno no llego a mas, uds con cual se quedan??

OEM

músico
alta:17/01/07
lun 02-jun-2008 0:52

¿Son reales estos precios?

KRK RP-8: Precio: $195.00
http://www.doremusicexport.com/index.php?act=viewProd&productId=1215

Alesis M1 Active 520 -- Precio: $195.00
http://www.doremusicexport.com/index.php?act=viewProd&productId=1208

¿Por U$D 390 tengo un par de alguno de estos? Me parece demasiado barato.
Un amigo me está por vender los Samson Resolv 50a, pero si estos precios son posta, me parece que voy por alguno de estos.
Qué les parecen los Resolv 50a y qué me recomiendan que haga teniendo ese presupuesto (U$D350-400)?
Tener en cuenta que serían mis primeros monitores de estudio y no tengo un oído exigente (vengo trabajando con bafles home-audio).

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#94 (respuesta al #93)
lun 02-jun-2008 8:38

El precio debe ser por unidad. Además de gastos de envío deben ser 300 dolares por unidad (porque dice 300 dolares por cada 20 libras, me parece que cada moni ronda las 20 libras). Así que los m1 520 que pusiste, te terminan saliendo como 1000 dolares el par. No me parece tan buen precio.

OEM

músico
alta:17/01/07
#95 (respuesta al #94)
mar 03-jun-2008 20:25

ahhhh, pensé que era un lugar de acá, le pifié.
muchas gracias.
saludos!

sectado

músico
alta:24/09/06
mié 04-jun-2008 0:05

hoy fui a probar los yamaha msp3, me gustaron , son mediosos, no enfatizan agudos ni grabes a comparacion del alesis mk1 q tambien probe.

Vale la pena el msp3 o ir por un yamaha hs50, relacion calidad costo q onda este parlantes de 4 "???

SAludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#97 (respuesta al #96)
mié 04-jun-2008 6:26

de 6" para arriba man, menos de eso no hay chance... creo..

saludos!

jula

músico
alta:15/03/07
#98 (respuesta al #97)
mié 04-jun-2008 15:06

alguien sabe la diferencia entre " KRK RP8" y los "KRK RP8G2"

Los g2 por lo q lei es una renovacion de los anteriores , pero hay alguna diferencia?

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
alta:23/04/07
mié 04-jun-2008 19:46

gente, yo consigo buenos precios a través de un contacto para monitores m-audio, alesis y fostex... Si a alguno le interesa manden un privado, todo bien.

saludos

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#100 (respuesta al #98)
mié 04-jun-2008 21:12

Tiene una forma más parecida a la que tiene la línea que le sigue a los RP. Como que quisieron uniformar más la línea, parece. Según leí (no los escuché) mejoran un poco más los graves y mejoran no se que asunto más de la "vibración".

Igual salieron hace re poco... ya estarán en Argentina???. Afuera el precio de los G2 es un poquito más caro que los G1 (que todavía no bajaron).

Un abrazo y espero te sirva.

página 1 de 2  última ›ı

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.