Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Un buen bass para electronica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mar 17-abr-2007 1:50

gente, hace mucho qe no compongo nada en el estilo, necesito paradero sobre un buen bajo para un tema electro/house/dance creo qe se entiende, ya ni me acuerdo que usaba... algo qe suene tipo basement jaxx o la onda.

se agradece.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 17-abr-2007 11:27

Soy de la idea de que los sonidos tienen que escucharse dentro del contexto en que van a ser usados... Muchas veces uno escucha un sonido y dice "no usaría eso" y cuando lo combinás con lo que está sonando suena bárbaro...

Te diría usar un bajo de referencia y después ir reemplazando el sonido por otros (lo más a ciegas posible) a ver cómo suenan...

Sin saber cómo es el bombo y el resto de las cosas creo que es imposible recomendar un sonido, aunque los moog siempre suelen funcionar...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
mar 17-abr-2007 11:42

Yo agrego: el albino garpa bastante... es muy diverso en ese sentido. De todas manera concuerdo plenamente con lo que dice emi... por ahí el sonido que menos pensás es el que termina garpando... y no el sofisticado.

Referencias! Referencias!! siempre

Saludos!!!

zombazzz

músico
alta:08/08/06
mar 17-abr-2007 12:16

En el reason por ej, en el NN19
poniendo un FretlessC0 med wav + el mc class equalizer + enveloped controlled filter ( y tocando las perillas hasta q te suene bien a vos) se pueden lograr sonidos de bajo muy copados, onda dub, bien gordos, de esos q casi no se escuchan y pegan en el cuerpo. Pruebelo
Saludossssssss

Michael Layer & The CC#74 Band
baneado

baneado
dee jay prof.
músico prof.
alta:23/03/04
#5 (respuesta al #1)
mar 17-abr-2007 14:49

cualquier sinte sustractivo, seteas un tipo de onda, el adsr del filtro, y el adsr de la amplitud, un par de oct abajo y listo no es ningun misterio, tambien con cualquier sinte FM pero por lo visto te voy a complicar la vida.

de última usa el minimoog que es re facil de programar, incluso que cualquier patch que toques con bajo cutoff y oct bajas, suena a bajo, y no tenes que lidiar con un bajista.

si tenes guita comprate un sinte, pero con posibilidades de ruteo interno como un Nord Micromodular o un virus o de última el radias, sino cualquier vsti trucho de emula te va a servir, lo importante es la dinamica que tengas con la bateria y la onda que tienen los pibes de basement jaxx.

chau...

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#6 (respuesta al #5)
mar 17-abr-2007 14:55

como sinte de bajo, para mi gusto lo mejor es un oberheim matrix 6 o en su defecto un matrix 1000 (usado u$s 300).
suena mas gordo y mas potente que casi todos los sintes que oi.

ahora en vst como sinte (para mi los bajos con sintes de soft no me sunan bien), prefiero el moog modular de arturia para mi gusto es lo mejorcito, sino hay algunas cosas hechas con reaktor que suenan digitales y muy buenas.

la otra opcion es que usa algun Rompler con librerias de bajos.. que hay varios en el mercado que suena muy bien.

saludos
miguel

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #4)
mar 17-abr-2007 15:56

Bueno yo medio que los bajos fretless los detesto (más si vienen de un sinte). Pero me ha pasado que filtrando apenas los agudos dan unos bajos buenísimos que no parecen en absoluto fretless en medio de una mezcla...

Mr_Eus 777

músico
alta:14/07/05
mar 17-abr-2007 16:12

mirá, hasta hace poco yo usaba solamente sampleados, pero encontré un sinte que suena re gordo, muy lindo y modular (como me gustan) es el zebra2, ta muy bueno, vale la prueba

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 17-abr-2007 19:48

Ravity S VST, creo que tienen los sonidos de las grooveboxes roland
No come nada de recursos y tiene bastantes presets recontra utiles.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mar 17-abr-2007 21:26

http://www.audiorealism.se/abl_pro_cookin.htm

Mejor que esto no escuché

zombazzz

músico
alta:08/08/06
#11 (respuesta al #7)
mar 17-abr-2007 21:58

y si le pones un leve portamento + una leve distorsion quedan copados y ni te das cuenta que es un fretless.........o poniendo un bassline de otro sinte y/o programa como sample en el NN19, (sea el FL o cualquier otro) y utilizando esos filtros que detallé arriba se logran resultados muy buenos.

saludos gente

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#12 (respuesta al #9)
mié 18-abr-2007 1:21

A mi me encanta el Ravity... el de ritmos...

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
mié 18-abr-2007 16:01

faaa no esperaba tantas respuesta, al final programe con un hybrido acustico/sine/saw del trilogy.

tambien probe algunos de los qe me recomendaron.. muy bueno

saludos!

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
#14 (respuesta al #8)
mié 18-abr-2007 18:42

Acabo de probar el Zebra 2, y suena muy pero muy parecido al waldorf Q, y al access virus (los tuve los dos en hard), realmente muy recomendable.

gracias X la data.
miguel

premini

alta:12/07/04
jue 19-abr-2007 1:41

FABFILTER TWIN ...y listo!

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
jue 19-abr-2007 2:49

Hola! solo por si a alguien le interesa, ya que es relativo al tema: tengo en venta un pedal Boss Bass Syntheziser SYB-3, funciona con guitarras, teclados y obvio con bajos. Interesados, PM o mail a maxicher@hotmail.com
Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#17 (respuesta al #1)
jue 19-abr-2007 3:47

Para estas ocasiones, no dejes de porbar con el Novation Bass Station.
Si buscas algo mas analogo, hurga en el ARP2600 V.

Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 19-abr-2007 11:53

Me parece que lo que elijas obedece a lo que queres lograr, y en relacion a eso, al rango de frecuencias que que va a abarcar el sonido de tu bajo. Y de ahi, no se, imaginacion! Creo que con cualquier sinte con 2, 3 osciladores (sea soft o hard) o un buen sinte FM, podes lograr cosas copadas. Pero hay que mover perillitas. Si o si (por lo menos asi pienso yo)
Un ejemplo, estoy terminando un track (que ya escucharas cuando lo suba) y el sonido del bajo lo hice a partir del preset de un sinte. No use el preset sino que parti de el... y el preset era del sonido de un organo tipo hammond. Y de ahi a modificar el attack, sustain, release, bajando las octavas, poniendo una distorsion, etc... Logre un sonido que me gusto bastante como quedó. Te comento que si bien tengo una idea general de las cosas, lo mio es mucho prueba y error y usar y confiar en lo que estoy escuchando.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 21-abr-2007 1:33

Probaste ABLpro al final?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.