Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
|
Foro: | ||
|
Tema: | Un buen bass para electronica |
|
usuario |
mensaje |
|
mar 17-abr-2007 1:50
gente, hace mucho qe no compongo nada en el estilo, necesito paradero sobre un buen bajo para un tema electro/house/dance creo qe se entiende, ya ni me acuerdo que usaba... algo qe suene tipo basement jaxx o la onda.
| |
|
mar 17-abr-2007 11:27
Soy de la idea de que los sonidos tienen que escucharse dentro del contexto en que van a ser usados... Muchas veces uno escucha un sonido y dice "no usaría eso" y cuando lo combinás con lo que está sonando suena bárbaro...
| |
|
mar 17-abr-2007 11:42
Yo agrego: el albino garpa bastante... es muy diverso en ese sentido. De todas manera concuerdo plenamente con lo que dice emi... por ahí el sonido que menos pensás es el que termina garpando... y no el sofisticado.
| |
|
mar 17-abr-2007 12:16
En el reason por ej, en el NN19
| |
|
mar 17-abr-2007 14:49
cualquier sinte sustractivo, seteas un tipo de onda, el adsr del filtro, y el adsr de la amplitud, un par de oct abajo y listo no es ningun misterio, tambien con cualquier sinte FM pero por lo visto te voy a complicar la vida.
| |
|
mar 17-abr-2007 14:55
como sinte de bajo, para mi gusto lo mejor es un oberheim matrix 6 o en su defecto un matrix 1000 (usado u$s 300).
| |
|
mar 17-abr-2007 15:56
Bueno yo medio que los bajos fretless los detesto (más si vienen de un sinte). Pero me ha pasado que filtrando apenas los agudos dan unos bajos buenísimos que no parecen en absoluto fretless en medio de una mezcla... | |
|
mar 17-abr-2007 16:12
mirá, hasta hace poco yo usaba solamente sampleados, pero encontré un sinte que suena re gordo, muy lindo y modular (como me gustan) es el zebra2, ta muy bueno, vale la prueba | |
|
mar 17-abr-2007 19:48
Ravity S VST, creo que tienen los sonidos de las grooveboxes roland
| |
|
mar 17-abr-2007 21:26
http://www.audiorealism.se/abl_pro_cookin.htm
| |
|
mar 17-abr-2007 21:58
y si le pones un leve portamento + una leve distorsion quedan copados y ni te das cuenta que es un fretless.........o poniendo un bassline de otro sinte y/o programa como sample en el NN19, (sea el FL o cualquier otro) y utilizando esos filtros que detallé arriba se logran resultados muy buenos.
| |
|
mié 18-abr-2007 1:21
A mi me encanta el Ravity... el de ritmos... | |
|
mié 18-abr-2007 16:01
faaa no esperaba tantas respuesta, al final programe con un hybrido acustico/sine/saw del trilogy.
| |
|
mié 18-abr-2007 18:42
Acabo de probar el Zebra 2, y suena muy pero muy parecido al waldorf Q, y al access virus (los tuve los dos en hard), realmente muy recomendable.
| |
premini
alta:12/07/04 |
jue 19-abr-2007 1:41
FABFILTER TWIN ...y listo! |
|
jue 19-abr-2007 2:49
Hola! solo por si a alguien le interesa, ya que es relativo al tema: tengo en venta un pedal Boss Bass Syntheziser SYB-3, funciona con guitarras, teclados y obvio con bajos. Interesados, PM o mail a maxicher@hotmail.com
| |
|
jue 19-abr-2007 3:47
Para estas ocasiones, no dejes de porbar con el Novation Bass Station.
| |
|
jue 19-abr-2007 11:53
Me parece que lo que elijas obedece a lo que queres lograr, y en relacion a eso, al rango de frecuencias que que va a abarcar el sonido de tu bajo. Y de ahi, no se, imaginacion! Creo que con cualquier sinte con 2, 3 osciladores (sea soft o hard) o un buen sinte FM, podes lograr cosas copadas. Pero hay que mover perillitas. Si o si (por lo menos asi pienso yo)
| |
|
sáb 21-abr-2007 1:33
Probaste ABLpro al final? |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.