|
mar 17-abr-2007 13:48
hola a todos, bueno ya aterrizando de la graaaann noche... y bueno leyendo varios foros y reviews vi que habia mucha gente preocupada por la paloma que solto el mago... asiq en mi hora de almuerzo me puse a buscar algo de data...
a continuacion un estudio acerca de las aves en un medio ruidoso exesivo, y noten que resultados... si mal no entendi, las aves que habitan en un medio ruidoso cantan mas fuerttes que otras que habitan en medios mas silenciosos...
asi q no fue taaaan grave supongo, teniendo en cuenta q es una paloma acostumbrada a estar el shows y lugares con mucha gente y ruido,,,,
dejo link...
http://www.zeledonia.org/files/revista/zeledonia_9_2/implicaciones.ht m (ver capitulo 2)
|
|
mar 17-abr-2007 13:52
aca otro estudio con una comparativa con la audicion hunana... al final las aves escucha menos que los humanos y como si fuera poco pueden regularlo con las plumas que rodean los orificios auditivos...
" que mas queres???" para mi la paloma la paso bomba!!!!!
lean esto:
Audición
Estructuralmente el oido de las aves es similar al de los mamíferos. Consta de tres partes: oido externo, oido medio, oido interno. Las primeras dos secciones conducen el sonido del medio ambiente hacia la coclea, la sección del oido interno inmersa en un líquido. Células con vellocidades recogen las vibraciones que se reciben en la coclea y las transforman en impulsos nerviosos que viajan por el nervio auditivo hacia los centros de la audición en el encéfalo medio.
El oido externo carece de la pinae, oreja típica de los mamíferos. Las aves, sin embargo, poseen las plumas auriculares que cubre la apertura al oido y están bajo control muscular permitiendo guiar los sonidos hacia el canal auditivo. En aves acuáticas existe un repliege de piel que se cierra cuando esta se sabulle, evitando cualquier daño al oido por la presión del agua.
El oido medio tiene un solo hueso, la columela, el cual conduce el sonido que llega a la membrana timpánica hacia el oido interno.
En el oido interno encontramos receptáculos cuya función es la percepción de movimiento y posición, canales semicirculares, sáculo y utrículo. Sobre las vellocidades de los receptáculos del balance en el sáculo y utrículo existe una particula de carbonato calizo. Con la fuerza de gravedad halando esta partícula se generan impulsos nerviosos al cerebro, brindando información sobre la posición en el espacio.
El receptor auditivo en la coclea es el Organo de Corti. Estos receptores consisten de células con vellocidades que descansan sobre la membrana basilar. Cuando las vibraciones de la columela llegan a la endolinfa, estas se propogan hasta llegar y activar las vellocidades en la membrana basilar y de ahí por el nervio auditivo al encéfalo medio.
¿Cómo compara la capacidad auditiva de las aves con la de los humanos? La amplitud en la frecuencia de sonidos perceptibles por las aves es más reducida que en los humanos. La percepción optima de sonidos en aves fluctúa entre 1-5 khz de frecuencia. La percepción de sonidos a frecuencias más altas (ultrasonidos) y frecuencias bajas (infrasonidos) disminuyen sustancialmente en las aves. Claro está existen excepciones, particularmente en los buhos, que perciben sonidos a frecuencias más altas que los humanos.
Algunas aves que viven y anidan en cuevas, ej: Vencejos y Guácharos, emiten sonidos y dependen de su audición para navegar en la oscuridad. Estos sonidos no son de alta frecuencia (ultrasonidos) ya que el oido de las aves no los percibe. Estos sonidos fluctuan entre 2-10 khz, emitidos a intervalos de 1 milisegundo.
|
|
mar 17-abr-2007 15:05
Es tipo como una falacia tu comentario con ese link, porque son algunas de las implicaciones icluso. También te puedo decir que la música clásica le hace bien a algunos animales, pero la onda es que un bicho, un animalito como ese, con música a un exesivo volumen para el mismo, palma de una si está mucho tiempo, y en el tiempo que esté percibiendo ese sonido sea cual sea, le hace muy mal, porque escuchan menos según decís vos y tu link, pero su oido es más sensible. No me interesa defender solamente a la naturaleza acá (ni da hacerle eso a la paloma, obvio). A parte de que el sonido excesivo es un fenomeno social de impresionante libertinaje. Pero si, hacer llegar todo mi asco* contra la gente de Big One y su afán miserable de hacer plata de cualquier forma, sin saber ya que añadir a la "fiesta".
*Me parece una gilada eso de la paloma no me copa esa onda de circo exentrico y ridículo creo que nada que ver eso con la música y demás, pero es más conveniente que estemos hablando todos de la palomita y demás y nos olvidemos de la supremacia que tienen para robarnos como quieren mientras la gente no se organize.
Tmb te dejo éste link, en que se puede ver de otra forma lo que a otros les parece copado
http://www.sorolls.org/docs/umbral_ruido.htm.
Y éste otro, la que más me copo es la pregunta 19. http://www.eie.fceia.unr.edu.ar/~acustica/biblio/pregunta.htm
Y este otro link - que a partir de ahí toma más sentido - , etc. : "Es por tal motivo que los objetivos de nuestro trabajo son:
Primero: La inclusión en las Leyes de Protección al consumidor, los servicios con calidad ambiental,
Segundo: Definir los límites dentro de las Leyes medioambientales de las afectaciones que sufre el ser humano como especie,
Tercero: Establecer normas de Derecho Internacional Privado que permitan determinar la Ley aplicable."
http://www.injef.com/php/index.php?option=content&task=view&id=317&It emid=56
Byes, saludos.
|
|
mar 17-abr-2007 15:15
Estoy descolgado? Pero que paso? Por lo poco que leí infiero que hubo un show en big one con un mago que solto una paloma en el medio del boliche con la musica sonando? Si la paloma era del mago dudo que la quiera matar de esa forma tan estúpida.
|
|
mar 17-abr-2007 16:27
Yo realmente no puedo creer! en vez de hablar de la FEROZ noche del sabado 14 de abril le prestan importancia a una paloma que cualquier MAGO hace ese truco de agarrar un pañuelo blanco y hacer aparecer una PALOMA a ver si queda claro:
NOOOOOOOOOOOOOOOOOO
LAAAAAAAAAAAAAAAAA
MATANNNNNNNNNNNNNNNNNNN
A
LAAAAAAAAAAAAAAAAA
PALOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
simplemente la sueltan como cualquier mago!
por favorrr dejen de sacar tantas concluciones por un mago y su palomaaaaa me alterannn!
|
|
mar 17-abr-2007 16:33
Por favor cierren este thread
es para discutir y no aporta nada
saludos
|
|
mié 18-abr-2007 4:36
animal planet o buenos aliens?
|
|
mié 18-abr-2007 8:29
emm... ivan tan drogados o borrachos??
no se dieron cuenta?
la paloma llevaba orejeras :P
Close It Now!!!!
|
Riva
dee jay
alta:07/02/06
|
mié 18-abr-2007 11:08
Animal aliens
Buenos planets
(??)
Perdón, no me pude resistir....
|
|
mié 18-abr-2007 17:00
Eh loco si a la paloma la llegaban a matar iba a ver bardo ehhhhhh! Io les corto la music.
|
|
jue 19-abr-2007 0:18
no entiendo demasiado que pasó tampoco...
y tampoco me puedo resistir..
che, no tiene relación con radio continental? que en las promos que tenía dice que la radio se escucha desde no se donde hasta "La Paloma" en Uruguay?
yo saco dos concluciones: la paloma debe andar de vacaciones en alguna parte de uruguay y encima escuchando radio continental.. !!!
Si son magos la van a encontrar!!!
|
|
jue 19-abr-2007 9:41
no la puedo creeer... jajaja ya veo q en los temas destacados, sale este trhead jajaja q loco.
lo que me llama la atencion es que los que empezaron jodiendo que la paloma bla bla bla y los derechos del animal,.. ni postearon aca...
y buehhh,,,,
** pero es re comico , igual ya fue el chiste...
besos!!!
MATULANDIA FOREVER------------------>&!)))
|
|
jue 19-abr-2007 12:52
Que bueno che, se inauguró una sucursal de GREENPEACE en baliens. Faaaaaaaaaaaa! :O
Salu2.
|JuAnO|
|
|
jue 19-abr-2007 14:39
ajajaj cualquiera me muero de risa!!!
Aguante la electro-paloma
En relidad saben a quien le dicen "paloma" a 2net......porque vienen comen, te c*gan y se van!!! ajjaj cuack
Cabeza
|
|
jue 19-abr-2007 15:19
Con la paloma nooo ehhhh!
feos.
|