Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

una duda eterna: vsti o dxi???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
juno106

músico
alta:11/03/03
mié 17-dic-2003 8:30

amigos: una consulta.... al momento de utilizar un plugin que soporte los dos formatos (por ej, absynth 2)... conviene que sea dxi o vsti??? cual es la mejor opcion? ventajas y desventajas???
en su momento, en este foro me dijeron que el dxi es mucho más inestable... es así?

Dj Kant

dee jay
músico
alta:03/06/03
#2 (respuesta al #1)
mié 17-dic-2003 12:21

Yo en una ocasión lei que los Dxi necesitan bastantes más recursos. Pero ya te digo que solo hablo de oidas: yo tengo tan poca idea como tu (o menos;)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
mié 17-dic-2003 20:57

vst sin dudas, mas estable menos recursos.

Recien ahora todos los programas (plugins) estan viniendo con soporte para DXi, esto es debido a algunos hosts que todavia no soportan VST al 100%.

Se usa mucho DX para lo que sea standanlone, como el Ozone III, que es para el proceso de una sola vez y listo, pero trata de meterlo como insert en el cubase :(.

XPlaYo

músico
alta:10/06/03
sáb 20-dic-2003 21:09

A mi me parece lo siguiente:
vsti utiliza menos recursos que dxi, el codigo es mas eficiento, etc... el tema es si el programa que los usa realmente utiliza las ventajas de los vst o no...
En el caso de cakewalk, no utiliza las ventajas del vst, no olvidemos que cakewalk usa vst por medio de un 'adaptador', que no es lo mismo que acceder a los vst en modo nativo y directo, por lo tanto en cakewalk yo utilizaria dxi, en cambio en cubase, utilizaria vsti ya que este programa utiliza vst directamente en modo nativo.


nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.