Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Sos Dj?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
psygoaman

alta:10/02/04
sáb 21-abr-2007 15:11

Estaba viendo que el 75% de los que escriben son "djs" o "djs profesionales" o dicen serlo... estaria bueno que cada uno cuente donde tocan o tocaron, no importa si fueron fiestas (o boliches) grosas o no.

Hay algunos que yo los vi tocar y realmente me parecieron muy buenos como los casos de "Agus" y "Deathmind".

Saludos!

*PsYgOaMaN*

Alberich

dee jay
alta:23/11/06
#2 (respuesta al #1)
sáb 21-abr-2007 15:22

Soy Dj pero no profesional lo que no significa que no haya tocado nunca; toque en fiestas y en un antro llamado Nanday unos años atrás del cual me encargaba de las primeras 2 hs de música house no tan comercial como techno y trance.
Ahora tal y como dice mi perfil soy estudiante universitario pero no quita que deje de pasar música ya sea como sonidista o dj mientras acomode mis tiempos.

Buen Thread.

Doko

alta:04/08/05
sáb 21-abr-2007 22:55

Tengo 2 Pioner 200, mix. y etc .... mesclo para mi y me divierto con amigos.

Ser dj me parese que es mas que eso... y por eso nunca digo nada.

Andres W

músico
alta:03/10/05
sáb 21-abr-2007 23:38

mm, si tendria que decir, no, no soy DJ ni a palos, tiro mas para el lado de producir temas, es lo que mas me interesa, pero tambien el mezclar, armar sets y demas, creo que todo es un gran concepto que tiene diferentes ramas, y me interesan todas. Asi que bueno, le doy un poco a cada cosa. Pero como se ve, puse musico en mi perfil, y no DJ

Riva

dee jay
alta:07/02/06
sáb 21-abr-2007 23:51

Soy DJ, pero con 16 años no soy profesional, aunque ya toqué para cumpleaños de amigos y una fiesta electro en Sourigues (Donde tuve que pasar e-h).

También tengo unos temas por ahí que no me gustan (Produciendo voy pa'bajo), pero están ahí.

Lo que sí, me gustaría laburar de DJ, no por la plata solamente, si no porque mezclar trance y conectarme con la gente, me gustó muchísimo las veces que lo hice me sentí "realizado"

Por cierto... http://buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.22685.t.dj-reeva-april- trance-mix-16-4-2007.htm

surfista

alta:25/06/06
#6 (respuesta al #3)
dom 22-abr-2007 12:41

Mi caso es similar.
Yo por mi parte ya he tocado en algunas ocaciones, toque con compacteras, y bandejas.No me considero dj pero voy a llegar a serlo

.:ELR:.

alta:02/08/04
lun 23-abr-2007 1:27

A mi me gusta pasar musica, ni a palos soy dj...

Pero bueno, cada uno se autotitula como quiere aunque nunca haya apretado un play de una compactera

Slds

Agustin_10

dee jay
músico
alta:19/10/06
lun 23-abr-2007 1:56

Hola gente como va, lindo theme para contar q hace cada uno, yo tengo 20 años hace 5 q soy dj no me considero profesional pero tengo mi mini empresa para las fiestas casamientos cumples de 15 y demas y soy el dj del vip de un boliche de lobos, con la edad q tengo para mi ya es demasiado ya q a los 15 años debute en la cabina de un boliche "quijote" (q ya no existe) y ya e pasado por varios bares y boliches de invitado, por suerte tengo mucho trabajo, y vivo de eso. saludos!

dj_marian

dee jay prof.
alta:11/09/05
#9 (respuesta al #1)
lun 23-abr-2007 2:52

Que tal ?? Muy interesante el tema.

Mi "Dj" tampoco esta ahi porque si. Con mi mejor amigo compramos equipo y tocamos en cumpleaños. 15s y demás.

De a poquito y con muchiiisimo esfuerzo estamos creciendo.

A pesar de nuestros 17 años, creo que estamos remandola bastante bien.

Les dejo un abrazo!

Pepa Sounds

dee jay
alta:13/01/06
lun 23-abr-2007 9:07

Me encanto la idea esta muy copada! voy a contar mi caso siempre lo tube como un pasatiempo xq siempre me atrajo el lado de la produccion de la musica electronica, soy mas musico que dj; me encanta ponerme con los controladores y el reason o el rebirth el q me pegue en el dia y ponerme a hacer cosas, pero si soy dj amateur y seguire tocando para mi gato q le encanta, toko para 4, 5 amigos,xq los demas dicen q soy malisimo... algo es algo, no? jajaja.

Un saludo a todos!

Tano_14

alta:13/07/04
lun 23-abr-2007 11:23

pienso 100% igual q vos leny..

javitoww!!

alta:15/09/04
lun 23-abr-2007 12:06

Soy Dj, especializado en el Estilo House desde ya hace mas de 3 años. Toque no en muchos lugares pero los mas conocidos son Opera Bay, Envy, Coka Club, Jah Bar, este Viernes 27 toco en Caix y despues toque en otros bares de menos nombre y obviamente muchas fiestas privadas. Tengo mi propio programa de radio via internet, en la emisora http://www.adnalternative.com.ar, el cual sale todos los miercoles a las 23hs. Por ultimo, tengo 22 años y lo hago como un Hobbie.

Saludos, Javier Garcia

DMA

músico
alta:27/12/03
lun 23-abr-2007 13:45

Si te comprás una guitarra y aprendés a tocarla y la usás para tocar esporádicamente en algún que otro tugurio, o apenas en la soledad de tu habitación, sos guitarrista? Para mí sí. Serás mejor que unos y peor que otros, pero lo sos.

Creo (y esto es una opinión totalmente personal) que con "ser DJ" pasa lo mismo. Este ambiente está plagado de personas que exponen argumentos como "si no tocás con vinilo no sos DJ", "si no pasás música electrónica no sos DJ", "si te zapatea un tema no sos DJ", "si no te sabés de memoria la Constitución Nacional Del Disc Jockey no sos DJ" etc etc. Esta elite de seres superiores parece generar día a día una gran falta de estima en muchos pibes que tienen ganas de hacer las cosas bien y sienten que todavía no lo logran porque "sólo toqué en fiestas con amigos", "toco sólo con CD", "todavía no me compré los equipos" y un montón de historietas más que les meten en la cabeza, y pareciera que se van a sentir realmente DJ únicamente cuando toquen en Creamfields y salgan en la DJ Mag (por favor, que nadie de este thread se sienta tocado, no estoy hablando de nadie en especial).

Yo creo que si pasás música sos DJ. El Disc Jockey es el tipo que maneja los discos, como lo expresa su nombre (no tomar lo de "discos" literalmente, vinyl defenders), el que maneja la música. Si lo hacés bien o mal, es otro tema, serás un Buen DJ o un Mal DJ, pero sos DJ después de todo. Quizás lo hagas por trabajo o por diversión, y esto te convertirá en un DJ Profesional o un DJ Amateur, pero seguís siendo DJ.

No sé por qué me sale toda esta perorata, pero me encantaría que aquellos que realmente tienen ganas de hacer lo que les gusta pongan más confianza en sí mismos (porque al fin y al cabo, en el primero que hay que confiar es en uno) y se consideren dignos de llevar un rótulo más por lo que sientan en su interior que por lo que digan los demás. A aquellos que no se sientan DJs les va a resultar muy difícil lograr algo. Si realmente les gusta lo que hacen, y tienen ganas de prosperar en esto, preocupense por hacer las cosas bien más que por cómo los van a llamar los demás.

Yo soy DJ desde hace tres años, más o menos, y trato todos los días de llegar a ser uno BUENO. Toco de vez en cuando acá y allá, lo hice para mucha gente y también para 10 personas. Tengo un programa semanal de radio cuya información podrán obtener siempre en este thread: http://www.buenosaliens.com.ar/foros/mensajes.cfm/id.19750.t.kickass- sessions-radio-show.htm. Estoy pasando principalmente House, más abocado a los sonidos Electro pero no falta de vez en cuando algo Tech y/o Progressive.

Como productor trato de reflejar mi laburo en http://www.myspace.com/diegoaguero, que sé que no viene al caso pero no puedo dejar de mencionarlo.

Saludossss.

muzzarello

alta:28/02/07
lun 23-abr-2007 14:50

Clap clap clap!!! sos grosso man

fede pro

alta:05/05/06
lun 23-abr-2007 15:22

no :(

M&L

dee jay prof.
alta:19/02/07
lun 23-abr-2007 16:45

hola chicos Bs aliens, la verdad muy bueno el thread que abrieron...creo que es una buena forma de que cada uno pueda contar sus experiencias y sus trabajos con la ME por mas chico que sean...lo mismo siguen teniendo valor, y mucho,... por que es lo que mas nos gusta hacer y por lo menos yo y mi hno que hacemos dupla en algunos boliches de cba y fiestas privadas, cada ves que pinchamos un tema lo hacemos con el alma, por que lo llevamos en la sangre. Creo que el hecho de ser profesional o no es un titulo, nada mas.... el que es dj , lo es de esencia, y lo es por que le apasiona esta actividad....como asi tambien al que produce.... que realmente es un trabajo que no se lo aprecia mucho, pero que a mi parecer deberia ser mucho mas reconocido...ojala queasi sea......bueno espero que a todos los djs del foro les valla bien, tengan futuro y que no pierdan nunca esas ganas de vivir la ME en las bandejas como asi tambien los productores...muhca suerte y espero escucharlos algun dia que vaya a buenos aires.....SALUDOS

dr.electro

dee jay
alta:31/03/07
lun 23-abr-2007 22:15

soy dj amateur, hace pocos meses termine un curso en la escuela sonica aunque fue solamente para refrescar conceptos que ya tenia, actualmente estoy tocando en PORTO PiRATA, un conocido pub en la zona del microcentro (marcelo T y reconquista) me pueden escuchar de miercoles a sabados, principalmente me inclino por los sondos del electro ya sea house, progressive, tekno o minimal; equipos tengo pocos, dos bandejas san key (bastante viejas pero sirven para practcar con vinlos), un mixer gbr y mi ultima adqusicion un kaos pad 2 el cual todavia estoy investigando y aprendiendo a usar. bueno espero que algun da puedan escucharme en algun evento o boliche de musica elctronica, saludos.
guido

Cremada

alta:25/11/06
mar 24-abr-2007 12:11

Salve DMA!

..A crear chicos q es lo más lindo q tiene la vida... =)

Saludos!
Pam.

Andres W

músico
mar 24-abr-2007 12:25

yo estoy de acuerdo con lo que exponen acerca de la autenticidad de decir: soy DJ. O sea, que autoridad avala si lo sos o no? no existe. Creo que para mi alguien es DJ cuando dice: soy DJ, y la gente si habla de esa persona dice: es DJ.
Como todas las cosas. Yo no puedo decir: eso es una carreta, y señalo al arbol de la esquina. Todos me dicen: no flaco, estas mal de la cabeza. Eso, es un arbol. Ahora si vos decis, eso es un arbol y todos dicen: si, es un arbol... listo, ahi si, eso es un arbol. Creo que con las cosas en gral es asi. Bah, yo me manejo asi. No digo que uno no pueda decir: soy DJ y toca en la casa para nadie. Esta todo mas que bien. Solo que a mi, personalmente, me choca. Por eso a pesar que hago mis sets, mezclas y demas, me cuesta decir: soy DJ, incluso si hay amigos o gente que sí lo considera!
Digamos que cada uno sabe a que le dice DJ y a que no. Un ejemplo: el otro dia hablaba con mi novia y me hablaba de un amigo que ella dice que en las fiestas es DJ (aclaro que ella de musica electronica no entiende nada ni escucha mucho). Y le pregunto: pero es DJ? tiene equipos? compacteras, bandejas o que? y me dice: no, el llega y le pone pilas, agarra los discos que haya por ahi en la casa y pone musica y olisto, te hizo la fiesta. Y yo dije: pero entonces no es DJ. y ella me contesto: por que no? porque no pone M.E o no viene con equipos? que tiene que ver? y ahi realmente no supe que mas decir porque ahi ya era una cosa de lo que pensaba cada uno. Y quien soy yo para tener la razon antes que lo que ella decia no?

Andres W

músico
#20 (respuesta al #12)
mar 24-abr-2007 12:27

y.. bastante bien para tu edad eh!

Dj-R

dee jay
músico
alta:05/12/05
mar 24-abr-2007 16:12

Hola gente, creo que el concepto de dj esta asociado a las bandejas y el mixer, cosa q si no tenes alguna de esas no lo sos, y en verdad no es asi. El flaco q agarro los cd's en la fiesta y te copo el aiwa, es el dj de la noche. Si nos fijamos de donde viene el concepto de dj, vemos que se remonta a las radios, donde el operador era quien decidia que temas poner al aire. Cuando se hace referencia a dj o dj profesional, creo que la diferencia esta en q si trabajas de eso o no, nada mas. Si bien este es un foro de ME, la mayoria de los dj's que habitan este foro, son dj's profesionales, que han trabajado de eso en fiestas o eventos sociales (casamientos, cumple 15, etc.) y que su profesion ha requerido ese trabajo por necesidad. No dejas de ser pro, si haces tu trabajo en un casamiento, pero cual seria el ideal de dj pro? trabajar en algun bar, pub, disco, boliche de... MUSICA ELECTRONICA, no? bueno...

En febrero arregle con un bar de palermo para tocar, todo bien. Solamente tenes que llevar las bandejas o lo q uses (en mi caso unas dns1000). La plata que me lleve, me alcanzo para pagar el taxi y un cafe, cuando en un casamiento me llevo 10 veces mas plata o mas. Ahora, donde soy pro? saben cuantos dj's hay en boliches, bares, pub's que cobran 30-40 pesos por noche??? y son pro? q son? hablemos de nosotros, la gente comun con un proposito, no quiero ver posts diciendo "yo cobro con 3 ceros el set". En ese caso los felicito, y q cuenten como empezaron.

Yo empeze de dj con un mixer q-tek (??), un grabador y un discman y grababa en casete con un equipo phillips en mi casa con mis amigos y la 1ra vez q pase musica fue en el cumpleaños de mi hno. Soy dj ?

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.