Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda!! (Duda sobre placas de audio)

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
lun 23-abr-2007 16:16

Hola!
Queria pedir por favor si me pueden aclarar una duda en cuanto a placas de audio.
Actualmente estoy buscando con mi banda una placa que nos permita disparar secuencias y a la vez ofrecer monitoreo al baterista, osea una salida para disparar secuencias para PA(sin click) desde una notebook y una salida para ofrecer click al baterista.

En el caso de placas como:

La M-audio - Fast track
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15498438

o

La Audiofire 2
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=15240233

...placas que cuentan con solo 2 salidas mono y una salida para headphones.
Mi pregunta es, en estas 2 placas se podria por ej:
Rutear el master de un proyecto de Cubase por las 2 salidas mono(que serian una salida estereo) y utilizar la salida de headphones como otra salida estereo? ya que asi podria armar un bus en cubase con la señal del click y enviarla a los headphones del baterista, a través de la salida de headphones. O esta salida de "headphones" actua solo como un monitoreo sobre las otras 2 salidas?

Esta pregunta no me la pudieron contestar concretamente en algunos negocios q estuve, realmente seria de mucha ayuda saber esto.

En caso de que estas placas no puedan cumplir mis exigencias, ¿que otras alternativas tengo?
Basicamente lo que necesito es una placa q se pueda utilizar via fireware o usb y que tenga 2 salidas estereo o 4 salidas mono y latencia baja...

Desde ya muchisimas gracias.


pumbi

músico
alta:06/09/06
#2 (respuesta al #1)
lun 23-abr-2007 16:40

sí o sí necesitás que sea en estéreo ? porque si no es así, podrias simplemente que en un canal salga el clic y en el otro la música

LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
lun 23-abr-2007 17:06

Gracias por contestar..
Si necesito q sean estereo, por q muchas de las secuencias son estereo. Aparte perderia la posibilididad de panear los distintos sintetizadores virtuales q quiero disparar si utilizara una salida mono.
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#4 (respuesta al #3)
lun 23-abr-2007 18:17

LoD, no vas a poder... el canal de headphones es de monitoreo de los otros dos. Si te estirás un poco más podés comprar una fast track pro que viene con 4 canales de out.

Saludos!

P.D. tené en cuenta que mucho de los lugares en los que se puede tocar hoy por hoy no tienen sistemas stereo. Casi todos son mono, asique por más que quieras usar tus secuencias en stereo yo te diría que te prepares todo el set en mono para cuando necesites usarlo. Todo un desafío.

Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 24-abr-2007 11:27

yo tengo duda
el otro dia le pregunte a mi cuñado si conocia algun lugar donde vendan placas a buen precio (o sea, baratas ) y me pregunta: pero para que? y le digo: bueno, tienen mejor sonido, mayores prestaciones y aparte no hago que labure tanto mi procesador. A lo que me responde: eso no tiene nada que ver. El procesador va a laburar a full igual. Lo unico que logras es mejor sonido.
Me descoloco completamente. Ahi pense: quizas soy muuucho mas ignorante de lo que pensaba.
que hay de cierto en su afirmacion?

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#6 (respuesta al #5)
mar 24-abr-2007 11:43

WWW

Mira, algo de lo k dice es cierto, la placa de sonido tiene un procesador, un chipset dentro, el chipset es el funcionamiento normal de la placa de sonido, muchas placas, las m-audio delta, por ej, tienen un chiset muy bueno y muy usado, que es el conocido Envy24, si te fijas por ej, en el merchandising de las nuevas placas sound blaster que dicen que tienen un nuevo chipset que bla bla bla bla. Tiene algo de cierto, por ej, el mismo chipset de una placa como la delta 44 de m-audio, la tiene una placa via. Pero el punto en placas de audio, no es ese. La calidad va a estar determinada por los conversores Ad/Da de la placa, va a influir en el chipset, pero eso es algo que cada placa va a ser diferente. Tambien esta el tema de los filtros que suelen tener las placas mas caritas, porque por ej, cualquier placa puede grabar a 96khz hoy en dia, la calidad va a ser diferente, pero nosotros no lo vamos a escuchar, en una frecuencia de 44100hz, si se cuela una frecuencia mas aguda, se puede producir el famoso aliasing(una frec de 25khz por ej, o una de 30khz), que en 96khz no pasaria, ni se escucharia, pero es una exigencia de mas a la placa(te generaria latencia y clicks al pedo), esto solo serviria para trabajar procesando señales que requieren mucha precision para luego convertirlas de nuevo a 44100hz. Tambien luego esta la calidad de pres, los conversores y las prestaciones que las placas te proveen(ruteo, dsp, consola interna). Eso basicamente es lo k diferencia una placa profesional/semi, con una via, una soundblaster, generica diseñada para juegos o uso cotidiano, donde estas cosas no son de relevancia.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#7 (respuesta al #6)
mar 24-abr-2007 14:22

pero para, entendi mal, o me estas dando la razon a mi?. El me dijo que para lo unico que servia era para tener mayor calidad en sonido, yo tenia entendido que no, que por el chipset de las placas, digamos, buenas, alivianas el laburo del procesador de la maquina.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#8 (respuesta al #7)
mar 24-abr-2007 15:52

las que tienen DSP interno liberan el cpu, las que no lo tienen NO.

es asi verdad?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
mar 24-abr-2007 17:26

Hay una desinformación acerca de los ""DSP"" de las placas de audio. Ninguna te va acelerar los proyectos ni tampoco te va a hacer una descarga del CPU cuando usas instrumentos virtuales o efectos

Lo que hace ese "chip" para decirlo en forma generica es el motor de mezcla y ruteo interno de la misma y la comunicación directa a la computadora. Despues si ese chip esta bien acompañado de un driver recontra optimizado, la comunicacion con el kernel y el host (ej Cubase/Logic) va a ser de menor latencia.

Asi que repito, ninguna te libera el uso de CPU.

Despues hay placas como las Powercore de TC, UAD-1 de Universal Audio, Liquid Mix de Focusrite, o el ultimo sinte de Access y Arturia (Virus TI, y Origin), o las mismas acel de Protools o Creamware con la plataforma Scope, Focusrite Saffire y Konnekt de TC que son plataformas DSP con un software/plug-ins propietarios y exclusivos de cada marca, que utilizan los recursos del DSP en vez del CPU de la computadora.

M-audio utiliza el Envy24, un chip bastante generico y barato (lo encontras en la mayoria de placas consumer y motherboards como solucion integrada), las Creamware y el Virus usa el Shark de Texas creo (en cantidad, por ejemplo la serie Scope Pro tiene una decena de procesadores en paralelo).

Asi que no esperes que una placa de 200 dolares te de mucho. Si obviamente van a tener una calidad superior a las onboard. Las creative andan bien pero el tema es el driver, algo que suma el 80% de la puntuación final de cualquier placa. Un driver mal optimizado, por mas conversores a/d d/a que tenga no sirve para nada.

Saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#10 (respuesta al #9)
mié 25-abr-2007 8:47

gracias por llevarnos a la luz una vez mas!

:)

ociredef

músico prof.
alta:22/01/06
mié 25-abr-2007 11:45

Muy interesante el foro, es más se amplio el conocimiento de un tema puntual por el cual se formo.
Siendo así como finaliza? Me interesa porque a futuro trabajaria de la misma manera que Lod y me puso en duda con respecto de trabajar en Mono o Estereo.
Muchas gracias y espero ante novedades.

APRENDIZ 27

alta:05/03/07
mié 25-abr-2007 20:12

disculpen yo acabo de comprarme una SOUNDBLASTER AUDIGY 2 ZS PLATINUM quisiera que me comentaran que tan buena es

whiismaster

dee jay
músico
alta:13/01/07
#13 (respuesta al #1)
jue 26-abr-2007 0:35

lod_diego pode rutear el master pero si lo pasa a la bata se va a acoplar mucho y la secuencia de sonido no va a quedar bien

Andres W

músico
alta:03/10/05
#14 (respuesta al #9)
jue 26-abr-2007 14:46

duda acalarada. Si bien cuando arrancas con cosas muy tecnicas me pierdo un poco, cada vez me pierdo menos.
salu2

LoD_DIego

dee jay
músico
alta:05/02/05
vie 27-abr-2007 10:46

Muchas gracias por las respuestas.
Creo que lo mejor va a ser trabajar en mono, ya q el presupuesto no nos alcanza para comprar otras placas.
Saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.