Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Curso de Produccion de Musica Electrónica

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Nick_Belane

dee jay prof.
músico
alta:23/04/07
lun 23-abr-2007 21:38

Hola a todos, escribo para comentarles que estoy lanzando un Curso de producción de musica electrónica, así que a todos los interesados pueden contactarme en un mensaje privado así lo charlamos mejor y les mando el programa de estudios.
A continuación copio los objetivos del curso, para que puedan tener una idea de la seriedad y profundidad del mismo.
Gracias a todos, y espero que a alguien le sirva. Saludos.

(en el otro post van los objetivos.)

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
lun 23-abr-2007 21:39

Objetivos:
El objetivo de este curso es preparar y formar al alumno para las tres fases fundamentales de la creación de un track: Composición ? Producción ? Post Producción. Este curso no se trata de aprender a usar un determinado Software, sino que va un poco más allá, y pretende preparar al alumno para que sea un Productor de Música. Esto significa, entre otras cosas, que también aprenderemos a ?pensar? como un Productor.

Para todo ello es fundamental que el alumno incorpore los conceptos básicos de la teoría musical, como así también todo lo relacionado a la tecnología acústica, haciendo hincapié en el reconocimiento auditivo del procesamiento digital en señales de audio. También es necesario abarcar los principales conceptos de la grabación de audio y de la posterior mezcla estéreo. Para todo esto, nos manejaremos con algunos programas, tales como: Ableton Live 6, Reason3, Sound Forge 8, Wabe Lab5. Además aprenderemos a usar instrumentos virtuales y varios paquetes de Plug-ins de efectos.

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
lun 23-abr-2007 21:39

El curso se dictará en clases individuales, y se proveerá de todo el software necesario, como así también los correspondientes apuntes de cada clase. Además se le dará al alumno una serie de artículos para que pueda seguir profundizando los conocimientos en su casa. Todo esto será entregado en un CD / DVD la primer clase.
La duración del curso será de un total de 12 clases de 2 horas, una vez por semana y en días y horarios a convenir.

kin

músico
alta:04/06/06
mar 24-abr-2007 0:00

Es sin cargo no? ovbio

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 24-abr-2007 1:06

seee, es sin cargo. Lo unico q pagas en el cd o dvd...
Todo bien, pero por q mejor no pones quien sos, y sobre todo que hiciste. Asi te conocemos mejor...
Podrias subir algo para que escuchemos. Tuyo, obvio.
Saludos!

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
mar 24-abr-2007 15:28

No voy a contestar a las personas que dejan mensajes cargados de mala onda, envidia, o lo que fuera.... La verdad es que yo estoy ofreciendo un servicio, no entiendo por qué tienen que menospreciarlo y querer desbaratarlo.
Tampoco tengo que estar mostrando y presumiendo abiertamente todo lo que soy, en los lugares que trabajé y la música que produzco; no es mi estilo...

Como dije al principio, si hay algún interesado, puede escribirme por mensaje privado y nos pondremos en contacto via e-mail o telefonicamente y hasta incluso podemos tener una entrevista en mi estudio.

Saludos.

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#7 (respuesta al #6)
mié 25-abr-2007 3:25

Nick_Belane, la gente se refiere a que, al ser un nuevo usuario ( y mas al haber posteado solamente el aviso), se estila hacer una especie de presentacion.
Este es un excelente foro de discusion y no se debe tomar solo como un sitio de "clasificados". Obviamente que se puede postear un servicio (hay un thread especifico), pero generalmente se suele orientar a la gente acerca de quien es el que lo ofrece, mas alla de los estilos o las formas de ser...
Te escribo como un usuario mas, que participa mas o menos activamente. Cualquier lector de tu post puede ser un potencial alumno, no lo olvides.
Simplemente eso. Lamentablemente, no fue un buen comienzo.

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
mié 25-abr-2007 9:50

SPAM GUARDIAN [MODE ON]

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#9 (respuesta al #7)
mié 25-abr-2007 11:39

UTOPIA, que tal, te cuento que me parece bien lo que decís y hasta me parece respetuoso la forma en que lo hacés. Pero siendo objetivos, las otras personas al decir "es gratis no?" y "si, obvio, es gratis" me pareced que no están interesadas ni en el curso, ni en saber quien soy... entonces la pregunta que me hago es: ¿para qué postean? ¿solo para joderme?, me parece un falta de respeto.
Por otro lado, te cuento que PARA NADA me tomo este foro como un "clasificados", es un foro al que le tengo mucho aprecio y consulto muy frecuentemente. Es cierto, me registré esta cuenta solo para postear sobre el curso, pero no significa que sea nuevo por acá. En la mayoría de los casos, disfruto de tan solo leerlo y en algunas oportunidades he participado de algún debate o consulta... con otro usuario, claro... Pero me pareció bien no mezclar las cosas y preferí postear esto con una cuenta nueva.

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#10 (respuesta al #7)
mié 25-abr-2007 11:39

Bueno, te agradezco mucho la participación, creo que es constructiva tu opinión. De todas maneras insisto en mi postura: Si hay algún interesado, nos pondremos en contacto y sin problemas podrán saber cuales son mis estudios, en donde trabajé y podrán escuchar alguna de mis producciones. Como verás, yo nunca me negué a eso.

Saludos! :-)

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#11 (respuesta al #6)
jue 26-abr-2007 1:19

Hola Nick... Che, lo tomaste para el lado de los tomates. Mi primer oracion fue en chiste, por lo que habia puesto el flaco anterior. Pero lo otro no... estaria bueno que pongas algo en donde participaste. Aca hay muchos que dan cursos, osea que competencia tenes jeje... De algunos mas o menos sabes por que postean seguido, pero no es tu caso.
Y estas equivocado en decir "Tampoco tengo que estar mostrando y presumiendo abiertamente todo lo que soy, en los lugares que trabajé y la música que produzco; no es mi estilo..." Primero, buenisimo que seas mucho. Y segundo, de alguna forma te tenes que vender, osea vender lo que ofreces, por que obviamente no es gratis, y a caballo págo se le miran los dientes.
Si pones un link con un space con temas por ejemplo, te van a poder conocer gente que no es usuario del foro. Y eso te conviene. Un mensaje privado solo te lo mandan los usuarios.
Y como dijo utopia, todos son potenciales clientes jeje... Incluso yo! te pregunte eso por que me interesa tomar clases de produccion con alguien, pero primero quiero ver que hace y saber de alguna forma que sabe... No esta mal no??
En fin...
Saludos, y espero conocer de vos sin tener que mandar un privado.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#12 (respuesta al #11)
jue 26-abr-2007 2:52

CLAP CLAP.

kin

músico
alta:04/06/06
jue 26-abr-2007 14:35

Nick dije eso para ponerle colorrrrrr... al fin somos musikos y no abogados!! Todo bien!
che! es gratuito o no al final?????????? ; )

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#14 (respuesta al #11)
jue 26-abr-2007 18:37

Hola Jesú, te pido disculpas si me lo tomé mal, a veces las cosas escritas no suenan igual de cómo uno las piensa... todo bien, no guardo resentimiento ;)
En cuanto a lo que me proponés... lamentablemente seguimos sin estar de acuerdo, pero entiendo tu postura. Voy a tratar de explicarte la mía. Primero que no soy "mucho", de hecho soy muy conciente de lo poco que sé, y en esa visión Socrática se basa, para mí, el crecimiento. Todos los días se aprende mucho y producción tras producción uno puede notar el avance... Si yo te digo "soy todo esto, y esta es mí música" voy a estar limitando tu espectativa al simple hecho de un track que escuches como ejemplo. (sigue...)

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#15 (respuesta al #11)
jue 26-abr-2007 18:39

por ejemplo... Si a vos te gusta el trance, y yo te muestro una producción de drum n' bass, vos podrías, erróneamente, pensar que yo no puedo enseñarte a producir trance. Aunque algo de cierto hay, ya que un profesor NUNCA debe enseñarte a producir un determinado estilo, el alumno debe aprender, y es una sutil diferencia.
Creo que vale mucho más un curso que tenga OBJETIVOS CLAROS como los que yo propuse, a que el profesor este mostrando sus temas y diciendo de donde viene. Los objetivos son MI promesa. Bueno, basicamente ese es mi fundamento para pensar como pienso...

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#16 (respuesta al #13)
jue 26-abr-2007 18:45

jajaja no Kin, no es gratis.

Bueno para llegar a una tregua con los muchachos peronistas, aca les paso un link... tienen 2 producciones mias, de estilos muy diferentes y el programa de estudios. Confío en que nadie me va a cagar jajaja
Saludos, espero sus respuestas.

http://www.nachinet.com.ar/nicpas/produccion.rar

PD: Perdon por ser extenso, pero no puedo escribir en breve.

Vegas

músico
alta:20/09/04
#17 (respuesta al #16)
sáb 28-abr-2007 6:39

El curso se basa en produccion de musica electronica exclusivamente o tambien enseñas a producir grabaciones de bandas de rock, pop, etc????
Lo interesante es aprender a producir, pero mas alla de la electronica...

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#18 (respuesta al #17)
sáb 28-abr-2007 11:19

Hola Vegas...
Si, lo que propongo está enfocado a la música electrónica. Es cierto que lo importante es aprender a producir, más allá de cualquier estilo... pero realmente existe una gran diferencia en cómo piensa un productor de electrónica, a como piensa uno de rock, o de jazz.... Sinceramente creo que un productor que esté involucrado en ese estilo te podría ayudar mucho más de lo que yo...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
#19 (respuesta al #16)
dom 29-abr-2007 3:21

Hola, nick, me bajé tu tema de cavernas misteriosas y está muy bueno, lo estoy escuchando.
Yo también soy productor, y estoy armando un curso.
Que la pases bien.

Aceituna ;)

Nick_Belane

dee jay prof.
músico
#20 (respuesta al #19)
dom 29-abr-2007 9:34

Gracias Aceituna! me alegro que te guste.... ya armé el myspace, asi que di de baja ese link para liberarme el servidor. Pero llegaste a bajarlo, así que fiajte que hay un .doc con el programa de estudios que armé, tal vez te sirva como referencia... No me lo chantajeés!! que sea solo referencia jajajaja Caulquier cosa que necesites avisame, que tengas suerte!

Dejo el link: http://www.myspace.com/nicpasdj

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#21 (respuesta al #20)
dom 29-abr-2007 15:24

Che., estan buenos los temas., suerte con tu curso master!! =)

Ahora., en que te inspiraste para la letra y la voz de "Cavernas, leyenda vive"?

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
#22 (respuesta al #21)
dom 29-abr-2007 16:06

jajaja Gracias Charles!

Si te digo que me inspiré en algo, te miento..... La verdad es que terminé con la producción del tema y estaba tan contento que no dejaba de escucharlo... y en una de esas agarré el microfono y me puse a delirar... no se, dije lo primero q me vino a la mente y salio como una pequeña historia... pero claro está que es la "versión inédita", totalmente en joda... su unico fin es joder...

Un abrazo, gracias por escribir... :-)

zerokoma

dee jay
alta:11/11/07
#23 (respuesta al #1)
dom 11-nov-2007 20:25

me gustaria saber si ese curso es a distancia y si es asi como puedo contratarlo gracias

Jazc

dee jay
alta:18/05/08
dom 18-may-2008 17:46

saludos desde la cd. México espero esten bien, bueno pues escribo por que me interesa el taller de produccion de musica electronica, me gustaria saber cuales son las mejores tecnicas y aparatos para producir house de preferencia deep house. bueno los dejo espero su respuesta

Jazc

Jazc

dee jay
dom 18-may-2008 17:46

saludos desde la cd. México espero esten bien, bueno pues escribo por que me interesa el taller de produccion de musica electronica, me gustaria saber cuales son las mejores tecnicas y aparatos para producir house de preferencia deep house. bueno los dejo espero su respuesta

Jazc

Jazc

dee jay
dom 18-may-2008 17:47

Jazc

Dj Z-Itro

dee jay
músico prof.
alta:11/04/08
#27 (respuesta al #1)
lun 19-may-2008 12:36

hola nick_belane, me parece exelente tu idea de dictar tu curso, ya que de tu propia experiencia podés transmitir tus conocimientos a los demas, COSA QUE NO DAÑA A NADIE, pero que "algunos creen que si".
te cuento que me encuentro interesado en poder realizar tu curso, ya que a los que nos estamos iniciando en esto, podamos adquirir mas conocimiento, y poder optimizar la composición... te cuento que soy de lanús, pero estoy vivendo en mendoza.
mi duda es que cómo podré realizar el curso, tengo muchas ganas de hacerlo!!! podra ser por email? te lo paso: emmaortiz777@hotmail.com espero tu resp. y ni te molestes por aquellos que siempre quieren ser ellos los unicos, y que no dejan a los demás progresar... vos sos totalmente lo contrario... o sea, BUENA GENTE... suert nos vmos

ninjadj61

dee jay prof.
alta:30/01/09
#28 (respuesta al #1)
dom 01-feb-2009 0:56

Hola, me interesaria hablar con vos, comunicate asi vemos si podemos hacer algo, gracias. Horacio
http://www.bairesfiestasyeventos.com

gwilli

alta:04/03/13
#29 (respuesta al #1)
lun 04-mar-2013 12:30

hola: me interesa tomar un curso desde 0. Estoy en zona norte y no dispongo de mucho tiempo para viajar mucho.. alguien me recomeinda algo ?..Mi línea de interés es el trance. gracias

altezza

alta:12/03/14
#30 (respuesta al #1)
mié 12-mar-2014 19:51

querias saber si sigue eso del curso de productor de musica electronica gracias :D

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.