Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Me ayudan un poquitito con una pedalera??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
snorkman

alta:06/02/05
mié 25-abr-2007 22:25

Hola a todos, muy buenas noches.

Me dirijo a ustedes los productores a ver si es que me pueden dar una manito para entender un problemita que tengo.

Bueno el tema es asi, soy dj pero por hobby unicamente y me tire mas para el lado del Ableton LIVE y estoy interesado en comprarme una pedalera MIDI.

Mi duda es, la pedalera es una roland que tiene 5 pedales para seleccionar efectos y demas y 2 pedales de expresion + BANK UP/DOWN.

¿Yo podria usar este hard para para controlar 2 sends del ableton por cada canal mediante los pedales de expresion? ¿Estoy equivocandome en algo?

Aca les dejo un link de la pedalera que em interesa.

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewItem.asp?IDI=16023464

Si son medio pelotudas las preguntas, sepan disculpar mi ignorancia.

Buenas noches y gracias por su tiempo.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
mié 25-abr-2007 22:37

realmente no le veo el sentido de usar esa pedalera para lo que queres hacer vos... yo me estarira un poco mas y compraria un controller con faders y potes, tipo la bcf de behringer o tambien la bcr (esta ultima te daria mas posibilidades de uso para los efectos del live)...

Especifica un poco mas para q usarias la pedalera... ya q por lo general ese tipo de pedaleras se usa para controlar el cambio de presets de efectos para un guitarrista/bajista... pero pra un DJ lo veo poco practico...

saludos!

snorkman

#3 (respuesta al #2)
mié 25-abr-2007 23:09

hola alexonico gracias por responder, mira el tema es asi, yo me estoy haciendo un controlador MIDI tipo mixer que tiene 2 send por canal, pero como quisera tener 4 send por canal me intereso la idea de tener una pedalera con 2 pedales de expresion ya que encontre una a muy buen precio.

Por eso pregunto, se puede hacer lo que tengo en mente o no? Puedo controlar los send mediante los pedales de expresion?

Con respecto a lo de Behringer, me gustan mucho esos controladores pero estan medio caros; por ahora no me da el bolsillo, ya que hice un gasto grande en otras cosas, me piden 200 mangos por esa pedalera lo que me parecio una buena opcion.

Saludos y gracias por su tiempo y la buena onda.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
jue 26-abr-2007 1:03

Snorkman, yo que vos esperaría un poco. Esos controladores de Behringer son una masa (yo tengo un bcr y va como piña). Afuera estan 130 dólares, así que si tenés alguien que viaje es una muy buena opción. Además te dan la posibilidad de conectar dos foot switch. El BCR se lleva bárbaro con el live. Sino otra opción es fijarte cuanto te sale uno nacional hecho a tu gusto. La marca de acá se llama midistation y el que vi yo me gustó mucho (era uno personalizado).

Un abrazo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #3)
jue 26-abr-2007 3:03

Hola snorkman,

como poder podés, es MIDI, con MIDI están automatizando autos en autopistas inteligentes en EEUU, asique se puede controlar cualquier cosa.

El tema es que vas a tener que pagar una interface MIDI, porque esa pedalera es vieja y no viene con USB como la mayoría de los controllers de hoy en día, por lo tanto calculá que te vas a estar gastando entre 50 y 80 dólares más; y por esa guita, o por un poquito más, te comprás un controller decente.

Saludos!

snorkman

#6 (respuesta al #5)
jue 26-abr-2007 8:28

hola cilantro muchas gracias por responder, bueno lo voy a pensar bien para ver si me aguanto las ganas jaja, en cuanto a la interfase midi usb ya la tengo.

Me parece que la voy a probar primero a ver si es que me satisface.

Saludos.

Alexonico

músico prof.
#7 (respuesta al #6)
jue 26-abr-2007 15:15

el tema es q solo vas a poder hacer switch on/off del sendeo de efecto... o sea poner el send al palo o mutearlo.

no me queda claro de todos modos cual es el fin practico. ya que eso mismo podrias automarizar con dos teclas del teclado QWERTY y te ahorrarias esos 200 mangos...

fijate con la gente de o midistation o con los de http://www.microfx.com.ar/ que tienen un lindo controller barato... con 8 perillas, 16 botones creo... q sera MUCHO MAS versatil que esa pedalera....

saludos!

snorkman

#8 (respuesta al #7)
vie 27-abr-2007 17:07

buenas tardes, osea que no puedo controlar el send mediante el pedal de expresion?

Alexonico

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
vie 27-abr-2007 17:35

y lo que pasa es q por lo q veo en la foto de la pedalera el pedal de expresion es como el pedal de switch on/of de presets... o sea estoy casi seguro de q mandara valores de 0 y 127, nada intermedio.

si podes guarda la plata y segui ahorrando... mientras arreglate con el teclado de la compu para activar/desactivar efectos (o sendeos)... si tenes un joystick tambien podes usarlo para controlar cosas del ableton... fijate en esa pagina q te pase q esa gente tiene un controller chiquito q estaba en 600 mangos me parece (tal vez menos)...

saludos!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.