Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CONSEJOS PARA TOCAR CON UNA BANDA EN VIVO

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
ociredef

músico prof.
alta:22/01/06
jue 26-abr-2007 10:46

Gente, quiero escuchar sus comentarios respectivos a tocar con una banda en vivo.
Consejos, recomendaciones, lo que se les venga a la cabeza y pueda aportar siempre y cuando hablando en mejora y calidad de sonido, conexiones, etc.
Slds,

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#2 (respuesta al #1)
jue 26-abr-2007 11:01

Lo que se me puede ocurrir personalmente es, todo lo que hagas tiene que estar al servicio de que el SHOW sea bueno...

Puede parecer una estupidez pero he visto tipos que son cantantes increíbles ir a dar unos shows aburridísimos porque abusan de hacer firuletes con su voz... O bandas que hacen unos arreglos re complicados pensando que cuanto más difícil es lo que se toca mejor es el show... O tecladistas que sacan sonidos de 20 modulos y la mezcla es un desastre porque no pueden pasarse sin "sus" sonidos y no quieren mandar nada en audio... etc etc etc...

Mis consejitos serían

* Es preferible un show corto antes que uno largo (si a la gente le gusta no está mal que se quede un poco con las ganas, y si no le gusta al menos se lo ahcés corto)

* personalmente como oyente odio la musica muy fuerte, hay una tendencia amateur en pensar que cuanto mas fuerte mas se va a copar la gente. Dejar sordos a tus clientes no es muy profesional

* dependiendo del estilo de música hay que decidir cuál va a ser el punto principal del show y respetarlo y quitarle los elementos que entorpezcan. Es decir, si es un show pop dejar que se luzca el cantante y por ej no llevar 200 sintes, hasta disparar cosas en audio (porque lo importante no son las bases sino la comunión del cantante con el publico). Si es instrumental tocado llevar las partes bien esayadas, etc. Pero no andar tapando una cosa con otra...

ociredef

músico prof.
jue 26-abr-2007 14:31

Muy bueno man. Me gusto tu aporte. Colabora y mucho.
Estaría buenisimo que se sumen más comentarios.
Saludos.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 26-abr-2007 14:37

switchear el [EGO MODE] en OFF

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#5 (respuesta al #4)
jue 26-abr-2007 17:38

ufff ese sí que es difícil!

AlX

músico prof.
alta:14/02/05
vie 27-abr-2007 2:35

El mundo de la musica tiende a ser muy informal en muchas cosas... y muchas veces un show termina siendo un bardo.

Para mi es fundamental tener cierta disciplina ya desde el dia anterior al show (si salis, quebras y estas todo el dia de resaca, en el show se va a notar)

Nada de chupi, faso o lo que sea antes del show... dejar eso para despues (para despues de guardar todo antes que te lo afanen)

A mi particularmente no me gusta la pose de estrella.. por eso cada vez que termina un show de mi banda, vamos al hall del teatro a saludar y agradecerles personalmente. Ese simple gesto, la gente lo aprecia mucho.

Tratar de hacer un cableado prolijo en el escenario. Llevar cables de mas. Adaptadores, triples, zapatillas, etc.

Una linterna es siempre una buena herramienta. Si es chiquita puede servir para iluminar la lista de temas, que muchas veces no se ve por la escasa iluminacion en el escenario entre tema y tema.

Concentracion 100%. Mientras estas arriba del escenario solo pensa en tocar. Olvidate de todo lo demas.

Podria pasarte algunos mas... pero tengo sueño... mañana quizas aporto algo mas..

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
#7 (respuesta al #6)
vie 27-abr-2007 4:24

Alx, concuerdo plenamente con vos... sobre todo con el "Nada de chupi, faso o lo que sea antes del show... dejar eso para despues (para despues de guardar todo antes que te lo afanen)"... aparte, no hay nada más satisfactorio en el mundo que terminar un show, sentirse satisfecho e ir y hacer todas esas cosas juntas! ja!

También creo que falta mencionar el hecho de tratar de sentirse lejos de los ensayos, lejos del hecho en sí de ser una banda... En pocas palábras, disfrutar al máximo... esto, creo, es el 99% de la impresión del show. Lo que no está ensayado no se va a resolver prestando atención a todo lo que uno toca en vivo; mejor relajar y disfrutar. Digo esto, porque cuando falta se nota y mucho.

En cuanto a las cuestiones técnicas en sí, pienso que siempre es mejor gastar unos mangos y poder descargar ciertas responsabilidades en otras personas, por ser luces, sonido, puesta en escena, etc... Al final, siempre hay alguien que se copa.

Este es un consejo para quienes poseen la autoridad para habilitar, o no, lugares para tocar: DEJEN DE CHOREAR.

Saludos!

Alexonico

músico prof.
vie 27-abr-2007 11:46

Coincido en que es mejor (MUCHO MEJOR) delegar el armado del escenario a otras personas, de ultima agarrar algun amigo y darle unos mangos para q se cope mas... porq sino estas con mil cosas en la cabeza y no disfrutas del todo...

Algo importantisimo es hacer lo imposible por tener una prueba de sonido decente y que los primeros 3 temas del show no sean esa prueba...

Si algun instrumento/adaptador/elemento es tan importante como para sacarlo de tu casa para el show, deberia ser importante para que vuelva tambien... o sea lo ideal es tener un inventario con los elementos q salen de casa y hacer un Chek de cada cosa q se guarda.

SIEMPRE TENER BUENA ONDA CON EL SONIDISTA!!!! perdon si ofendo a alguien, pero todos sabemos q suelen ser... como decirlo.... un poco "susceptibles"... y cualquier detalle q no les guste puede afectar el sonido final del show... Por ende, tratar siempre de tener algun amigo que este de operador, o por lo menos alguien q tenga idea de como es su sonido final...

tratar de tener siempre a mano adaptadores de todo tipo, zapatillas de mas, algun tranfo de mas... soldador, estaño, cinta adhesiva de papel, y la comun.
te armas una valijita de "backup" donde tenes todo esto y listo.

lo de la linterna es sumamente util... no te gustaria estar como magoo en el escenario entre tema y tema...

En cuanto a monitoreo: Ser solidario (SI!!! Solidaridad con tus amigos de banda!!!!!!!!!!!!!!!), no pretendas sonar mas fuerte q todos... ellos ya saben lo bien que tocas jajajaja.
Los buenos monitoreo no son muy abundantes (a veces ni siquiera hay asi q....) asi que tenemos q lograr escucharnos todo un poquito como referencia nada mas...

bueno, la seguimos..

ociredef

músico prof.
vie 27-abr-2007 12:18

Bienas referencias y muy buena onda por sobre todas las cosas.
Quiero leer otras..
Un saludo.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#10 (respuesta al #1)
vie 27-abr-2007 13:46

no es solamente responsabilidad de las bandas,pero la puntualidad al menos para mi es muy importante.si el show es a las diez,diez y cinco tiene que estar tocando la banda como tarde.yo deje de ir a ver unas cuantas bandas (como juana la loca por ejemplo)por este tema.la ultima presentacion que fui,estaba anunciada a las 22hs y los flacos arrancaron 23:50 hs.NO LOCO!!!! esto pasa siempre lamentablemente y aparentemente por ninguna razon ni tecnica ni humana ni de falta de publico,etc."la impuntualidad del rock" como le dicen.a mi no me va.
saludos.

Alexonico

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
vie 27-abr-2007 14:39

tal cual... los de JLL se van al carajo con el tema de horarios...

El tema horario siempre esta bueno remarcarlo de antemano con el dueño/organizador.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 27-abr-2007 15:03

Bueno lo de la puntualidad, profesionalismo, etc pense que estaba sobreentendido.

LLEVAR CABLES Y etc. DE MÁS. No hay nada más frustrante que un show que se postpone una hora y media porque al tecladista le falta un adaptador plug- rca.

Acerca de ser estrella, yo siempre machacon con que hay que ser estrella ARRIBA del escenario, no abajo con tus pares. Generalmente los agos y las estrellitas cuando se suben al escenario (que es donde tienen que ser estrellas) dan un show pobre.

sectado

músico
alta:24/09/06
sáb 28-abr-2007 7:06

concejos para banda con guitarras y bajo.

Afinar depsues de cada cancion.

Tratar de calibrar 2 semanas antes los instrumentos asi, no ocurre ningun imprevisto si se te rompen las cuerdas.

Si tenes un instrumento de reeemplazo de cada uno mejor por si falla algo.

Tocar con click o metronomo, una referencia por lo menos para el batero asi tenes el mismo tiempo en las canciones siempre, el vivo siempre te hace tocar mas rapido y eso no quiere decir q sea mejor.

Preocuparte que siempre halla enchufes para todo, porque ponele tenes que llevar una maquina para que tire alguna secuencia o conectar pedales, sino llegas a tener un enchufe primero se elimina la pc y segundo tenes que ir a comrpar baterias para los pedales

Saludos.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
sáb 28-abr-2007 9:05

el tema de la puntualidad es un arma de doble filo, ya que muchas veces no hay gente al horario de comienzo , o ni siquiera se termino de probar sonido , o el dueño(95 % ciento de las veces un garca) quiere vender mas barra , o la banda es media pelotuda...

lo principal es que ya no queda claro si se empieza tarde porque la gnte es impuntual o si la gente es impuntual porque se empieza tarde.

por otro lado yo creo que si estas dando un show no es malo hacerse la estrella(arriba del escenario) ya que eso muchas veces es una manera de poner una distancia entre el publico y la banda y rinde a la hora de crear un espectaculo, por otro lado (si bien yo lo suelo hacer) muchos dicen que no esta bueno andar dando vueltas por el local antes o despues del show ya que esto tambien resta un poco de mistica a todo el asunto, lo ideal es estar en camarin(donde lo haya) y salir lo menos posible.

ojo todo eso depende de lo que uno quiera trasmitir

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
#15 (respuesta al #8)
sáb 28-abr-2007 11:48

Basicamente estoy de acuerdo con todo lo que dicen... sólo quiero dar mi opinión en cuanto a lo del "sonidista". Es muy cierto que te va a ir mejor si tenés buena onda con la gente (con toda)... pero también quiero destacar que a veces los músicos, sobre todo los que sólo son músicos, critican al sonidista porque piensan que no están sonando bien, y se olvidan que ellos están en un escenario, por detrás del PA (sonido al publico) y tienen una confusa posición de escucha, mezclada con monitoreo y muchas veces con exceso de graves... El sonidista tiene como prioridad que la cosa se escuche bien en la posición del público... Yo recomiendo dejar trabajar tranquila a la gente y en todo caso si piden algo, que sea solo sobre cambios en el monitoreo... Y si no te gusta el sonidista, contratá a otro... pero no lo vuelvas loco! jaja Saludos

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#16 (respuesta al #15)
sáb 28-abr-2007 12:40

Excelentes consejos. Hace tiempo que no toco en vivo, pero he visto en todos los post las mismas recurrencias, desde la organización apropiada del equipo, ensayos y afinación, respuestos y accesorios adicionales, onda con el sonidista, no subir en pedo a la tablas, etc, etc.

Hay otros detalles que también suman, e ingresan más por el look y puesta en escena de la banda, como por ejemplo la forma de vestirse y moverse en el escenario. Personalmente destesto la pose, pero comprendo que un grupo electrónico que haga covers de Cetu Javu no se vestirá como rapero o heavy metal, por ejemplo. Lo digo porque lo he visto...

Sobre los equipos, nadie aquí tiene el re presupuesto, pero en la medida en que el músico electro tome en serio su puesta en vivo, debe invertir por un mejor sonido y presencia sobre las tablas. Las chapas le dan cierta fuerza a su esquema en un show. Concuerdo con Emiliano en que ello tampoco debe ser exagerado, sobretodo en un banda formato pop en donde el cantante es el núcleo, pero de que suma, suma, y mucho.

Por otra parte, un tema ya discutido en el foro, es la mejor forma de lanzar la bases en vivo, teniendo en cuenta que la propuesta es electrónica. Y aquí se enciende otra vez el debate: confiar en la notebooks y/o PC/Mac para lanzar las pistas desde Cubase/Protools/Sonar/Reason/Live, FLStudio, etc? Emplear un Ipod, o un CD player con la base de los temas bajados a audio? Invertir en un sequencer dedicado o equipo Akai, Yamaha, etc?

Quizá, mucho de esto pase por el presupuesto, pero es un dato a tener en cuenta para la estabilidad del show e, incluso, el sonido.

Alexonico, me encantó el ego off!

Saludos

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
dom 29-abr-2007 1:00

Mis consejos (muchos han sido ya puestos)

1- Lo ideal, por mil razones, es trabajar siempre con el mismo sonidista. Y llevarlo a todas partes donde puedas. Lo mismo, si tenés un asistente de escenario o dos.

2- PRUEBA; PRUEBA y PRUEBA. Para que suene como la gente, para irte acostumbrando al escenario (bah, yo he tocado en bandas de 9 tipos, en escenarios como para Chasman y Chirolita) pero tb para pensar en cómo va a verse la banda (el show tb es visual), para prever si el sistema de luces te va a meter ruido (y ahorcar al que te alquiló el sistema)...

3- Ego mode "a lo tonto": off and disabled. Ego mode bien entendido (autorrespeto, orgullo de tu creación, deseo de disfrutar, de ser bien percibido, bien entendido, aceptado con justicia): ON, al 100% y overclocked. Esto tb implica no ponerse en estrellita, no histeriquear por idioteces y hacer todo por el show.

4- Tratar de estar listo para las contingencias. Esto se relaciona con estar desde temprano - y tratar de obligar al sonido y al boliche a hacer lo mismo. Está bien, si todo funciona 10 puntos te aburrís un rato; pero nada es más feo que enterarte de un pequeño desastre propio o ajeno media hora antes de tocar.

5- MUCHO ojo con tus instrumentos, mics, cables, etc., antes, durante y después de tocar (obvio, ¿verdad?)

6 - Acomodarte lo más lejos posible del equipo y/o monitor del violero, a menos que seas el violero (jejeje, es un chiste, sin ofender). En general, si sabés que uno de tus compas le gusta monitorearse alto, procurá DISCRETAMENTE (ego mode al p*do en off) que no te tape tu monitoreo.

Otros son detalles: tratá de no ocuparte vos del stage, de las entradas (esto ya es más difícil); dormir y comer bien, en suma, que nada te incomode en lo posible...

Personalmente no me molesta lo de la (im)puntualidad; creo que el rock debe ser un poco incómodo, un poco impredecible, no parecerse a un concierto del Mozarteum. Igual, en esto tenés que adaptarte a la situación, a tu banda, al lugar, al show, etc; "tampoco la pavada" es la regla de oro.

Saludos, vermouth con papas fritas y good show!, como decía Tato Bores.

E-nonsense

músico prof.
#18 (respuesta al #16)
dom 29-abr-2007 1:09

Mis points anteriores fueron pensados más como músico de banda que como electro, lo admito.

Ahora; ¿queda muy vergonzoso (además de incómodo) llevar una PC si uno no tiene notebook? ¿Y si te armás una escenografía simulando un despacho, con un teléfono a disco p. ej? (jej).

Cuando toco como electro solista, con un bajista y un cantante (no han sido muchas veces aun) llevo pistas grabadas, teclado y módulo; pero odio no poder tweakear mis bases en vivo.

Electrónica pa' los pobres, caracho!

E-nonsense

músico prof.
dom 29-abr-2007 1:21

Ah, y podría sugerir otras cosas:
no tocar siempre la misma lista, y hacerla en orden por uno o dos ensayos previos. Después el show sale como piña.

No pegar los temas más nuevos o menos ensayados (si los hubiere); hacer uno y después salir con algo más fuerte. A uno, a veces, le gusta presentar temas "que acaban de salir". Pensándolo fríamente, no es buena idea. Pero todos tenemos nuestro corazoncito...

Dejar algún espacio para la improvisación, para lo espontáneo, si se presenta la onda (pero para poder hacerlo bien, tenés que estar MUY bien ensayado, muy filoso, creo yo. Otra vez me estoy refiriendo a bandas y no tanto a DJs o solistas p. ej.).

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 29-abr-2007 16:00

con respecto a lo de afinar despues de cada tema, en la practica eso puede atentar contra el show, siempre hay que ser conciente de que en vivo hay un poco mas de tolerancia con respecto a la afinacion de bajo y guitarra

nunca subestimes al publico

Alexonico

músico prof.
#21 (respuesta al #20)
lun 30-abr-2007 17:09

claro, aparte uno q conoce su instrumento sabe cuando tiene q afinar y cuando no es necesario... si en un tema estiras mucho las cuerdas puede ser q se te desafine un toke, pero si tocas un tema tranki sin limarla demasiado no seria necesario...

en cuanto al eterno dilema de usar o no pc/mac en vivo, puedo aportar que esteticamente se pueden hacer muchas cosas...
en la banda q estaba antes usabamos una pc en vivo, con monitor lcd de 15 (estan muy baratos ahora...) la pc iba abajo de dopnde se apoyaba un controller en donde colgaba una tela y lo tapaba (de la vista del publico) asi q ahi lo dejabamos abierto por la temperatura. dependiendo del escenario (si es q habia) se colocaba el cpu arriba de algun almohadon o algo asi para amortiguar las vibraciones. Obviamente el disco rigido estaba puesto con los 4 tornillos. Antes de encenderla le daba una pequeña presion a las placas extras (Video, ram) porque a veces sin queres se pueden aflojar un poco.

siempre tenia un hdd atornillado pero sin enchufar con una imagen del disco original (con el norton ghost lo haces en un toke -Disc to disc-), afortunadamente nunca lo usamos. Pero en caso de q la imagen muera por algun motivo, apagas-desconectas el disco mnuerto-conectas el disco de backup y listo.
Si sos muuuyyyy paranoico tenete un disco rigido extra (o sea el backup del backup) en otro lado que no sea el gabinete.

Otra cosa tambien es tener bien en clado donde esta cada archivo del set, si usas reason recorda siempre de guardar con la opcion SELF CONTAIN, nunca sabemos q le puede ocurrir a un archivo y dsps el reason q no lo encuentre...

Tener bien en claro q vsts usamos y donde esta la carpeta q los contenga... nunca falla el error del live q no encuentra determinado Vsti q es imprescindible del tema... tonces tenes q localizarlo ahi sobre la marcha, y si no tenes en claro eso te agarra un panic atack!

Esto tal vez parezca de mas, pero ojo con el clipeo de los tracks... trata siempre de dejar el volumen de los tracks mas abjo del 0dB, porq si sale saturado de la compu fuiste...

Si haces todo dentro de la compu nunca esta de mas meterle un limiter (o compresion) al master del host q uses.

si me acuerdo de algo mas sigo...

(perdon el desorden, iba escribiendo mientras pensaba)

:)

XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
lun 30-abr-2007 23:03

Hola gente...

Queda poco por agregar pero me voy a meter en el terreno de las opiniones.
Primero que nada si estas ahi en un escenario sos MUSICO y como tal se tiene que tratar de entender que un recital no es un examen y el que no lo piense de esa manera por el "que diran" no digo que este mal sino que esta limitado a hacer musica para los demas y no para uno. Desde ya que la idea en todos esta hacer lo mejor posible lo que a uno le gusta hacer, sino no lo haria pero la instancia del recital no es mas que un ensayo un poco mas producido y con publico, logico.
Obvio que no muchos opinan asi, los "estrellas" lo son si tienen con que pero partamos de la base, sos musico y estas creando musica, si sos bueno lo sos y sino no, despues vendran las cuestiones marketineras (que tanto odio).
Resumiendo... Segui todos los consejos que los colegas dijeron, estoy totalmente de acuerdo, pero no te olvides que estas ahi por vos, que queres mostrar algo tuyo a los demas y que sos humano.
(Obvio que me limito a los problemas musicales, tecnicamente pueden pasar muchas cosas y ya han dicho cosas muy interesasntes y ciertas al respecto)
Saludos

XxHernanxX

músico
#23 (respuesta al #0)
lun 30-abr-2007 23:41

Hola, solamente te puedo decir que si requeris de estupefacientes para demostrar tu talento no creo que la musica sea lo tuyo. Si te potencia x 10 segun vos cualquier cosa q involucre los sentidos lo vas a hacer mejor o sea que no sos vos el talentoso sino tu dependencia a el estupefaciente en cuestion.
Lo que decis es una incoherencia.

HEiNZ

músico
alta:12/05/05
#24 (respuesta al #0)
mar 01-may-2007 1:04

"mejor es subir al escenario duro"

:P

Juaz!!!

No creo que sea para tanto che... ni por un lado ni por el otro.
Ni a gancho es lo mejor... pero tampoco hay que condenarlo.

Una sola vez lo hice y posta que toqué re bien, pero no lo disfruté en absoluto, a pesar de que el show estuvo buenísimo... fue una re cagada.

Buenísimos los "consejos"
Algo importante que se dijo por ahí...
AGRADECER AL PÚBLICO!!!

Saludos Gente!

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#25 (respuesta al #24)
mar 01-may-2007 2:53

La de subir al escenario duro es mortal...
Es importante la de agradecer al publico. No coincido completamente con la de "nada de alcohol", creo que mas bien seria no subir al escenario borracho. A mi particularmente un trago de algo fuerte antes de tocar me hace bien, me quita los nervios y lo hago mas relajado, pero no intenten tocar borrachos, en serio no funciona (creo que cada uno sabe lo que puede tomar sin tener que subirse a tocar borracho, y si no lo saben entonces no tomen). Los cantantes son los que mas tienen que tener cuidado con el alcohol (por que produce deshidratacion y las cuerdas vocales se secan). No hay nada peor, desde el punto de vista imagen, que ver a alguien borracho tocando.
La onda no es hacerse la estrella (eso lo pueden hacer los musicos reconocidos, los demas quedan como giles). Para mi la actitud es mostrar seguridad todo el tiempo, que se note que lo disfrutas, y cuando hay un error (que siempre los hay, es inevitable) seguir tocando como si nada o a lo sumo una risa complice, nunca poner una cara de desagrado (tratar de no mirar con cara extraña al que se equivoco).
Quizas otro consejo que se me ocurre, mas que nada para las bandas nuevas, es no tocar por tocar, si los temas no salen bien hay que esperar. A veces uno siente la necesidad de tocar (a mi tambien me paso) pero todavia no se puede. Para dar verguenza mejor no tocar...

falklandsound666

músico prof.
alta:28/04/06
#26 (respuesta al #23)
mié 02-may-2007 1:31

Incoerencias, anda a decirle a elvis ke no era el el talentoso sino la coca, como a tantos mas.
no me cmoparo ni cno elvis ni con franky pero esos si ke estaban tiesos a la hora de tocar otra ke jhonny cash te tiro esa ya que hay una peli nueva asi la ves y recapacitas sobre las incoerencias.
Por ke la falopa en el escenario es una cosa que se da muy pocas veces jejejejejejejej dejemosno de joder si es moneda corriente, me vienen con incoherencias NENE rompe la cascara sali del taper ke la tb303 ta sonando. Salu2

XxHernanxX

músico
#27 (respuesta al #26)
mié 02-may-2007 4:19

Bueno falklandsound666, enormidad de la musica, eminencia todopoderosa. No quise que te sientas mal al leer mi post, tampoco te doy consejos para tu vida, la falopa es algo que estuvo en el ambiente desde siempre. Tampoco te estoy tratando de inculcar "no te des unos saques antes de subir" por que ni me importa lo que hagas. La cuestion es una y es cierta, vos sos musico o almenos eso decis y si para demostrar tu talento tenes q darte unos saques alla vos, haces a tu talento dependiente.
Un colega bien dijo "ni lo disfrutas" y ahi tenes tu contradiccion...
Pensalo un poco... ABUELO.

Tu NENE

CiLAnTrO

dee jay
músico
#28 (respuesta al #26)
mié 02-may-2007 4:30

Man, tocar zarpado es lo mismo que coger con viagra: es como si te pusieran una porong... de madera... no sentís absolutamente NADA. Ahora, si lo único que te interesa es hacer las cosas bien para que la gente vea lo "dedicado" que sos, por qué no te anotás en operación triunfo?

Y aparte, loco, aprendé y madurá... hay cosas que no se dicen. Que el que las hace y sabe como es y conoce como viene la mano en el ambiente musical se calla la boca y punto, le guste o no.

Tomate unos cuantos virulos y agarrá el instrumento que vos quieras, te aseguro que más de uno acá, sin tomar nada, te pasa el trapo...

Y esto te lo digo de onda, yo no soy el santo del universo ni muchísimo menos, y con algo de experiencia te puedo decir que si llegaste al punto de estar haciendo "lo que sea" para tocar mejor es porque ya es tiempo de parar. Pensalo, si es así ahora ¿mañana que hacés?

CiLAnTrO

dee jay
músico
#29 (respuesta al #28)
mié 02-may-2007 4:36

Y otra cosa:

El topic del thread es "CONSEJOS PARA TOCAR CON UNA BANDA EN VIVO"

¿CÓMO MIERDA SE TE OCURRE ACONSEJARLE A CUALQUIERA QUE SE TOME UNOS SAQUES PARA TOCAR? ¿VOS TE DAS CUENTA DE QUE ESTO ES UN FORO PÚBLICO Y QUE LO PUEDE ESTAR LEYENDO UN PENDEJO DE MENOS DE 15 AÑOS?

Ubicate man, UBICATE.... ¿o acaso sos de los que no se "la" bancan y necesitan convencer a alguien de que haga la misma que vos por que sino te morís de miedo?

UBICATE.

P.D. moderadores, sepan disculpar mi tono.

falklandsound666

músico prof.
mié 02-may-2007 8:14

eu no me hagan causa ed falopero solo tocaba un tema ke no habia sido tocado ke me parecia un condimento mas para agregarle al foro, yo no dije ke lo hacia dije ke lo he echo y contaba mi experiencia y tratan como una obsenidad como el david desnudo (david escultura de miguel angel bastante conocida hubicada en florencia, para el ke no sabe que se encuentra desnuda y opr algunos ignorantes es llamada obscena).
i tocaba el tema aclare ke no soy pro droga ni lo hago, en cuanto a ke alguien careta me pasa el trapo seguro eso no me cabe la menor duda y ke si es como cojer con un palo tambien es una mierda la coca y no da, pero daba para toocar el tema.
Disculpen si alguien fue ofendido por mi post solo opino otra gilada mas como la de hacerse amigo del sonidista si quieren charlamos esas cosas para ud. mas importantes.
termino con que me parecio un tema importante kizas aclaro no fue la mejor manera de empezar diciendo lo mejor es tocar duro pero habia ke romper un poco nada mas lamento haber erido los sentimientos de tanta gente y romper con la moral de tantos otros por ke el mundo no sabe lo ke es la droga uno de los negocios ke lo hace girar, pero esta bien hagamos como dice aca el cmopañero y miremos para el costado, no pasa nada.............

ociredef

músico prof.
mié 02-may-2007 10:43

Gente,
Como integrante de la comunidad BUENOS ALIENS, la creación del foro me llevo para interaccionar por medio de comentarios, consejos, referencias, etc. Sin el fin de ser mas o menos CARETA para con nadie del medio.
Agradezco desde ya los comentarios de cada uno de ustedes y espero que este foro siga en pie por mucho tiempo, ya que es un bien para nosotros mismos; los que día a día la llevamos componiendo, ensayando, tocando, grabando, etc. ``EL LABURANTE DE LA MUSICA`` para así poder enriquecernos de las experiencias vividas.
Sigan con el foro.
MUCHAS GRACIAS POR SU APORTE!

E-nonsense

músico prof.
#32 (respuesta al #21)
jue 03-may-2007 19:10

Muchísimas gracias Alexonico! Esos son consejos útiles...

Hay otras cosas que son privadas, ¿no? Y que no tienen mucho que ver con lo que se necesita... No quiero moralizar en contra de nada, pero me parece mucho más CARETA jactarse de lo que se consume.

En otras palabras, creo que esto no es un sitio para hablar de drogas.

E-nonsense

músico prof.
jue 03-may-2007 19:13

(a menos que se considere más musical la nariz que el sonido, "y otras giladas")

E-nonsense

músico prof.
jue 03-may-2007 19:21

... porque seguramente Miguel Ángel, para hacer el David, no se preocupó en absoluto por la textura del mármol que usaba, ni por la escultura griega, ni por la anatomía humana, ni por todas esas cuestiones aburridas de las que sólo hablan los ignorantes.

falklandsound666

músico prof.
vie 04-may-2007 9:23

Una cosa no kita a la otra

;)

la mejor

Alexonico

músico prof.
#36 (respuesta al #35)
vie 04-may-2007 10:42

claro, el tema es q el thread se abrio para hablar de cosas tecnicas, necesidad de conexiones, sonido.

Si queres abrite un thread y hablamos de la droga en el escenario... digo, para no llenar de off aca, con la mejor ;)

un abrazo.

E-nonsense

músico prof.
#37 (respuesta al #36)
sáb 05-may-2007 20:15

eso mismo...
o vamos a drcogollo, o alguno d' esos, así no nos banean acá ;-)

E-nonsense

músico prof.
#38 (respuesta al #35)
sáb 05-may-2007 20:18

igual, no sé qué opiniones pueden darse... algunos (del cráneo o lisos), tocan hacen bien y lo pasan bien, otros hacen papelones, o se ponen histéricos... por eso decía que es una cuestión privada.

La mejor tb.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#39 (respuesta al #29)
sáb 05-may-2007 21:14

siempre se arma bardo,el tema se va al carajo.pero no es tan malo eso.lo malo es lo tuyo cilantro,coger con viagra es lo mas,de donde sacaste que no se siente nada.todo lo contrario.nada que ver,te las re-bancas todas.no voy a entrar en detalles,pero no podes ni empezar a comparar lo que es garchar con viagra o sin el.tanto para vos como para tu pareja,respecto a lo otro,los pendejos de 15 son los mas faloperos y choborras que hay,por lejos,por escandalo.que formal que pareces che.pero no te lo tomes como una bardeada pòrque no lo es.todo estimulante es bueno,desde la cafeina hasta lo que se te ocurra.salvo cosas como el paco y similares,que son un acto suicida.

Rogger

músico
alta:25/04/08
vie 25-abr-2008 17:15

Hola ... como les va grossos... la primera vez que toque con la banda fue en el 2004 ....la deje por motivos personales y luego volvi ( Este año ) .Mañana tocamos en vivo ... obviamente ensayamos 6 veces mas o mens....pero no me siento nervioso......y no se si es buena señal o no...igual la quiero romper...tengo muchas ganas de tocar...me gustaria mas consejos de ustedes....ya que todos tenemos la misma paasion...la musica..Ns vemos !!!

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#41 (respuesta al #40)
vie 25-abr-2008 18:11

Es adrenalina, no nervios...
Y es buena..dont worry

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.