Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

usar archivos de mac en pc

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
noprays

músico prof.
alta:18/09/04
sáb 28-abr-2007 8:04

Hola, necesitaria si alguien sabe como puedo abrir unos archivos de audio de MAC ( no les veo la extension, son solo nombres) supuestamente grabados en Protools para usarlos en Cubase como wavs.
Si no se puede no se puede, pero es tanto lio obtenerlos de nuevo que antes de molestar a quien me los envió me gustaria probar
Gracias y saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 28-abr-2007 9:12

si te metes en las preferencias del finder tenes un checkbox que te permite ocultar/mostrar las extensiones (igual que en window$).

Despues para abrirlo va a depender que programa tenes asociado a ese formato. Pero en el ultimo de los casos podes apretar CTRL y click para seleccionar ABRIR CON... y asi elegis con que aplicacion te gustaria abrirlo.

Si ya tenes el cubase en mac porque simplemente no haces un drag and drop de los archivos directamente en los tracks?

ojala sirva
saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 28-abr-2007 9:16

mmmmm esto me pasa por postear recien despierto...

Lei mal. Lo que queres hacer es abrir en PC unos archivos que fueron exportados en MAC...

Te fijaste en las opciones de carpetas de windows? En la solapa ver, creo q es uno de los ultimos grupos de configuraciones tenes para ocultar/mostrar extension de ardchivos conocidos.

Ahora si ojala q sirva...

Notamental: No postear un sabado a la mañana ni bien abris los ojos... :)

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
sáb 28-abr-2007 10:40

Hola
Gracias Alex, me debo una charla contigo.
Al margen, aclarando, me mandan unas tomas de voces y cuando abro el zip me encuentro con una carpeta que dice MAC OS con 10 archivos chicos que se llaman igual que otros 10 que estan afuera de la carpeta. Estos 10 son de 30 megas mas o menos cada uno.
Imagino que deb ser una sesion de protools y como yo trabajo en cubase quisera saber si puedo importarla o como convertirlos a wav.
Gracias!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 28-abr-2007 14:17

Up!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #4)
sáb 28-abr-2007 19:20

Claro, es q en window$ aparecen carpetitas q en mac No por ejemplo esa q dice MAC OS... a esos archivos no le des bola, importa directamente los que pesan mas...

Esta estructura de carpetas es independiente de q si uso o no protools, por mas que grabes 1 archivo en mac y lo pases a pc vas a tener esas carpetas.

un abrazo!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#7 (respuesta al #6)
sáb 28-abr-2007 21:13

Alex
trate de cargarlos en cubase y no los reconoce. alguna manera de convertirlos a wav? algun programa?

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#8 (respuesta al #7)
dom 29-abr-2007 1:59

hola noprays,


no vas a poder cargar una sesion de PT en cubase ,a menos que te manden un OMF,que a veces andan bastante mal.
para abrir los archivos y convertirlos,pq no usas soundforge o cool edit?
PT usa 3 tipos de extensiones :
.aif
.sd2
.wav (BWF=Broadcast Wave File ,que son los wavs con la estampa de tiempo y file de datos del archivo)

proba con agregar esas extensiones y fijate.
saludos,


d.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#9 (respuesta al #8)
dom 29-abr-2007 7:54

Diego
Gracias por responder, como hago para poner esas extensiones? en DOS iba al Norton y se las agregaba pero en Windows no tengo idea.
Hasta ahora no doy pie con bola con esto y me esta sacando el buen humor :)
Saludos!

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#10 (respuesta al #9)
dom 29-abr-2007 11:38

mira,yo lo que hice en su momento fue directamente escribirlo al final de cada archivo ,y funco sin dramas.
proba y contame,
un saludo,


d.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#11 (respuesta al #10)
dom 29-abr-2007 19:06

Nada che..les puse distintas extensiones y nada, no con el Cool ni Qbase ni Sonar..no me los reconoce nigun software
Alguna otra idea para abrirlos o si o si tengo que caer en alguien con Protools?
saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
dom 29-abr-2007 19:22

mh no te lo exportaron como .AIFF? o quizas como MP3?.

en windows para mostrar las ext de los archivos vas a cualquier carpeta | HERRAMIENTAS | OPCIONES DE CARPETA | VER | Y tildas OCULTAR LAS EXT DE LOS ARCHIVOS CONOCIDOS.

si te gusta el D.O.S bajo windows INICIO EJECUTAR > escribis CMD > enter y ahi estras en linea de comando.

ren . *.wav
ren . *.aif
ren . *.mp3
ren . *.nombredelaext

sino, mandame el archivo mas pequeño por mail ck@sunkut.com o pasamelo por msn y te digo que header tiene
abrazo

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#13 (respuesta al #12)
dom 29-abr-2007 21:32

Gracias Cosmo, ya te voy a enviar el file. Son 30 megas :)
de todos modos ahi pude en Soundforge abrir algo lo que pasa es que al no reconocerlo lo abre como raw ( audio en bruto) y no termino de pegarla en cuando a los bits y el sample rate. Me sale todo como las ardillitas en un canal la voz sola y en el otro la base musical ( rarisimo porque no deberia estar no?)
Que despelote, pensar que con un poco de buena onda de parte del ingeniero esto no hubiera pasado
Saludos!

premini

alta:12/07/04
lun 30-abr-2007 16:00

Hola, tengo una duda relacionada con esto.
Q pasa si pincho de slave en una pc con windows un disco de mac? Existe algun driver o programa para poder ver el file system de mac y copiar los archivos?
Gracias de antemano.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#15 (respuesta al #12)
mié 02-may-2007 6:28

Cosmo, Diego
Aparentemente despues de mucho renegar, el tipo me envia de nuevo los files para que les agregue la extension sd2
Segun dice, el tiene el MAC OSX 10, mi pregunta es, digamos que le pongo la extension sd2, con que programa puedo convertirlos a wav para usarlos en mi humilde Cubase o con que programa puedo leer archivos sd2?
Realmente que ganas de complicarme la vida!
Gracias gente
Saludos

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
#16 (respuesta al #14)
mié 02-may-2007 7:05

premini,lo que necesitas se llama Mac Drive 6 ,es una aplicacion que te permite montar discos duros de mac en pc y usarlos ahi ,podes tb borrar y formatear para mac desde win.


noprays,no estoy seguro,pero creo que SX y Nuendo pueden leer esos archivos ,de ultima,soundforge tiene que poder abrirlos...
fijate en inet si no hay algun batch converter ,asi metes todos los archivos en una carpeta ,y convertis todo de un saque.
saludos,



d.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.