Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

En cuanto a mixers... Behringer o Numark? Stanton?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sheikh_Yo-Ass

alta:24/12/04
sáb 28-abr-2007 12:23

Hola... Quiero comprarme un mixer para 2 Denon DNS-1000, y el mixer Denon DNX 100 me parece muy chico y los demas Denon exceden mi presupuesto...
Estoy queriendo algo nuevo q no supere los U$S 400 y me encontre con estas marcas, leyendo threads anteriores se habla mucho pero hay muchas contradicciones ademas teniendo en cuenta q la mayoria de estos threads tienen alrededor de 1 año y las calidades en ese lapso pueden haber cambiado.
Los mixers q me tentaron fueron el Behringer DJX 700, el Numark DM3002X, Numark CM100, el Stanton RM22 y el Stanton M303. Todos estan en DeRemate.com
Que me recomendarían? Les re agradezco...

dj robert loren

dee jay
alta:07/04/06
#2 (respuesta al #1)
dom 29-abr-2007 9:59

Sacude Tus Gluteos,

- Respuesta 1:

Entiendo que dispones de dos Denon DN-S1000.

Te diste cuenta del "peculiar" taman~o que tienen esos CD Players? No es simple capricho de Denon que la mezcladora DN-X100 sea tambien de dimensiones pequen~as, su compacto disen~o, entre otras cosas, fue especialmente disen~ado para hacer el perfecto "match" a las DN-S1000.

Teniendo en cuenta esto, la DN-X100 es una excelente opcion para tener en cuenta.

- Respuesta 2:

Con respecto a los otros modelos que mencionaste, en cuanto a calidad y particularidades se refiere, no existe una gran diferencia entre ellos, todos estan dentro de un mismo nivel en general.

Seria muy util conocer cual es tu criterio a la hora de elegir tus equipos, en este caso, tu mezcladora; la presicion y conocimiento de lo que uno busca o necesita es muy importante.

Todos los modelos que mencionaste son mezcladoras bajo sistema analogo, algunas con control para ambas curvas, otras no; VU Meter individuales para control visual de nivel; Send/Return para coneccion externa de efectos; Efectos "On board"; "kills"; 3 Channels; 4 Channels; Channel/Cross Fader Reverse, etc, etc.

De todos estos modelos, no hay ninguno que realmente sea superior a otro, todos tienen sus particularidades propias; de acuerdo a tus gustos y necesidades, la decision es tuya.

Para mayores datos, estan disponibles los sites de cada marca; do your homework!

cheers,
rl.

Sheikh_Yo-Ass

#3 (respuesta al #2)
dom 29-abr-2007 12:45

Muchisimas gracias!
Ahora sabiendo q la calidad son todas mas o menos iguales (no se si buena o mala pero para algo mejor no me alcanza) me voy a interiorizar mas con cada modelo a ver cual me conviene mas (es para boliche) muchas gracias.
Y si ya se q el mixer denon seria el mas conveniente pero cuando hable de q es chico no me referia al tamaño fisico sino a q tiene solo 2 canales y yo quiero un mixer que tenga al menos 3.
Muchas gracias, y si alguien me dice q la calidad de estos modelos es buena voy a estar mas tranquilo :D

Fabuloso_

alta:15/02/07
#4 (respuesta al #1)
dom 29-abr-2007 20:18

Estoy en la misma amigo!
Pero con la diferencia que mi presupuesto es un poco mas acotado... estoy hablando de 1 luca aprox.
En mi caso estoy buscando mixer de 4 o 5 canales con eq x canal. Tambien me interesan las entradas de mics para poder usar el mixer en eventos.
El q mas se arrima a lo que busco es Numark CM200, la desventaja que le encuentro a este mixer es q los potes del eq estan ubicados al lado de los potes de cada canal y me resulta un tanto incomodo.
Otra que vi es la Behringer VMX1000 pero la veo un poco mas fragil q la numark y el recorrido de los potes segun tengo entendido no es el mismo en todo el recorrido.
Y por ultimo tengo vistas unas Numark pero de las lineas anteriores (DM1600x, DM1820x, DM2175xls, DM1720SE) El tema de estos mixers es q la mayoria son ya tienen al menos 5 años de antiguedad y ya es una factor mas a tener en cuenta a la hora de elegir entre un equipo nuevo y uno de estas caracteristicas.
Me olvidava...
Vi algo de Vestax, pero son dificiles de cnseguir.
Este es mi humilde aporte!
Quien sepa de algo o me pueda orientar en el tema se agradece!
Saludos.

dj robert loren

dee jay
#5 (respuesta al #3)
lun 30-abr-2007 0:12

Sheikh,

Si el destino de tu mezcladora es para uso en "boliche", Behringer NO es una marca con las cualidades adecuadas para soportar este tipo de ambiente. (En lo que se refiere a Club Mixers, Behringer es conocida por sus "Low Quality" mixers).

Teniendo en cuenta tu presupuesto, Numark y Stanton tienen buena calidad de equipos en general, pero en cuanto a calidad se refiere, Vestax marca la diferencia entre estas tres compan~ias.

Si es que dispones de el, tomate tu tiempo, y teniendo en cuenta tus necesidades, elegi el modelo adecuado a estas.

rl.

Sheikh_Yo-Ass

#6 (respuesta al #5)
lun 30-abr-2007 19:20

Gracias x la ayuda robert..
Hice como me dijiste y me interiorice a fondo sobre las prestaciones de cada uno de los mixers q tenía en vista, y gracias x alertarme sobre Behringer...
Finalmente me decidí x el Stanton M303, tiene 3 canales, todas las funciones básicas interesantes, no tiene efectos pero las compacteras traen los suyos igual mucho no interesaban, y tiene un tamaño cómodo y el precio es accesible.
Ahora q me dijiste de las Vestax estuve viendo tambien pero exceden mi presupuesto.
Gracias x la ayuda!

Fabuloso: con el dinero que disponés podes adquirir cualquiera de los mixers q propuse yo (excepto el Behringer), averiguá de esos. Vi q estas interesado en los Vestax, son mejores si pero no te alcanza, y yo personalmente prefiero comprar algo humilde y nuevo a algo usado q uno nunca sabe el trato q recibió antes de llegar a tus manos... Y yo q soy extremadamente cuidadoso con todo... es una opinión nomás...

dj robert loren

dee jay
#7 (respuesta al #6)
mar 01-may-2007 5:47

Sheikh,

Me alegro mucho por tu eleccion, y me alegro de que los consejos te hayan sido de utilidad.

Go for the Stanton!

Que tengas una buena compra!

rl.

minnow

alta:31/03/04
#8 (respuesta al #5)
dom 17-jun-2007 0:13

A que te referis que Behringer se destaca por ser Low Quality....?

Yo tengo la Behringer DJX 700, me trajo 30 efectos y 4 canales...y la verdad que es un caño.....no me puedo quejar. Porque no podria usarla en un boliche?

saludos.

dj robert loren

dee jay
#9 (respuesta al #8)
dom 17-jun-2007 3:15

"A que te referis que Behringer se destaca por ser Low Quality....? "

--------------------------------------------------------------------- -----

- First of all, Gramatica.

En este contexto, "destacarse" es diferente a "ser conocida"; las cosas se destacan por sus buenas cualidades. Transcribamos bien.

- Minnow, es bueno escuchar lo muy conforme que estas con tu mezcladora Behringer DJX700, estoy seguro de que ese comentario le va a ser de utilidad a muchos, pero por favor, no interpretes mal, nadie esta diciendo que NO puedas utilizar tu mezcladora in a Club environment. Go ahead, use it.

Cada producto comercial en particular que el ser humano crea tiene un mercado con diferentes tipos de niveles y respectivas diferencias de calidad, verdad?

Si todas las mezcladoras que se producen en el Planeta tuvieran el mismo nivel que Pioneer o Allen & Heath por citar dos ejemplos, el costo seria tan alto que no estaria al alcance de todos, y por ende, el negocio de las mezcladoras no tendria mercado alguno.

Esta fuera de mi saber el por que Behringer eligio el camino de producir mezcladoras de muy bajo costo, esto hace inevitable eco en la calidad de estas, y esto es una politica que dificilmente cambie; el lanzamiento de su primera mezcladora digital "DDM4000 Digital DJ mixer", y su mas que generoso precio lo confirman.

Teniendo en cuenta todo esto, NO es muy dificil darse cuenta cual es el Target del Mercado de mezcladoras Behringer: Bedroom Djs. (y por cierto que le va muy bien, verdad?, es por eso que no creo que necesite, a estas alturas, cambiar su estrategia de mercado)

De ahi en mas, son los propios consumidores Djs en todo el planeta los que se encargan de probar los equipos en sus respectivos battlefields y darles las medallas de honor, o no.

No se esta criticando, ni mucho menos menospreciando a ninguna marca, cada cosa tiene un lugar especifico de ser, o por lo menos, un lugar de acuerdo a lo que es.

Pioneer DJM-800, trabaja bien en un Club, y demasiado bien para un Bedroom Dj, por dar un ejemplo. (el espectro con que fue disen~ada la hacen apta para soportar maximas exigencias)

Haz el mismo ejemplo pero en este caso para DJX700.

Finale: Minnow, para serte sincero, todo el palabrerio que esta escrito arriba es algo que tenes que tener en claro, marcas como Pioneer hacen equipos con alto espectro, Behringer trabaja diferente.

Sin embargo, y dejando a un lado TODO el tema de la calidad, no tengas dudas de que podes conectar tu mezcladora en el ambiente que quieras, ya sea tu cuarto o Club, no creo que tenga ningun tipo de problemas, la gente de seguro que va a bailar; y depende de cuan inmensa sea la instalacion, entre otros detalles, tendrias que pensar las cosas mas friamente.

minnow

alta:31/03/04
#10 (respuesta al #9)
dom 17-jun-2007 12:16

Robert Loren:

Agradezco mucho tu apreciación. Ahora si comprendo globalmente cual es tu idea. Cuando mencionastes lo de Dj Bedroom creo que distes en el centro del blanco, de hecho, mientras escribo este mensaje giro el cuello y veo todos mis "equipitos" conectados en mi pieza, lo cual me hace pensar que tenes un gran sentido de interpretaciòn y conocimiento al respecto.

Yo para comenzar elegi por el Behringer y por una doble compaqtera DENON 4500. A mi humilde consideraciòn, tengo mas que suficiente para darle horas de vuelo a mi pasion.

Para los que quieran comprarse un mixer yo lo recomiendo sin dudas, creo que por el precio es muy completo.

Pero si, me interesa marcar esta diferencia a la que vos haces mencion: una cosa es armarse para ensayar, tocar en alguna fiesta y otra cosa es EQUIPARSE para desempeñar algo profesional en un Club/Bolcihe.

Nuevamente gracias por tu explicación. Fue muy enriquecedora.

dj robert loren

dee jay
#11 (respuesta al #10)
lun 18-jun-2007 8:54

Anytime.

DIRK BLANE

dee jay
músico
alta:03/07/08
mar 15-jul-2008 23:09

la verdad yo e escuchado muchos comentarios malos respecto a behringer muchos dicen que ni para bedroom dj que mejor dicho no sirven ni para cuñar la puerta que los faders hacen ruido a la semana de uso que los contadores de bpm no sirven para nada y que sus acabados son malos la verdad solo e usado una vez un mixer beringer y lo del bpm counter es cierto y los acabados los fader los senti bien pienzo que si son mejores los mixer stanton los numark no los e usado pero al igual que gemini son de gama media pero los e visto que los usan en clubs yo recomnedaria o numark o stanton. entre gemini y numark tambien a habido un vs y la verdad me gustaria saber que opinan ustedes numark o gemini!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.