Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Existe el bajon after???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
mié 17-dic-2003 22:41

no importa en que estilo estes interesado. recien conociste esto del reason, floops, acid o lo que sea; y te pasaste horas y horas aprendiendo y armando melodias y ritmos que te suenan material de otro planeta. fantastico.

pero pasadas las semanas sentis que falta ese empuje y esa magia que encontraste en tu mejor momento. que es?

es un efecto pasajero?, o te decis: esto no es para vos? mejor dejaselo a los que saben. yo no quiero ser uno mas de los que piensan "yo tambien lo puedo hacer"

yo se que no soy un musico, pero cada tanto creo algo de musica porque realmente me gusta crearla. si tuviera que hacerlo para vivir, se que me moriria.

estoy solo con este pensar?? o realmente existe el bajon after???

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mié 17-dic-2003 23:54

existe, y es uno de los motivos por el cual muchas veces no termino los temas..!!

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 18-dic-2003 1:41

Si no sos músico pero te gusta crear música, por qué no te convertís en uno?
Está bien que hay que tener talento, pero eso también se aprende y se entrena. Todo necesita dedicación, y las cosas por gusto son de las que mejores frutos se obtienen.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#4 (respuesta al #3)
jue 18-dic-2003 1:50

hmmm, el talento se aprende?
naaaaaah..

creo que si se puede desarrollar, si lo tenes, pero si no lo tenes, por mas escuela y conservatorio que hagas..
no sale.

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
jue 18-dic-2003 1:57

Yo creo que es probable que cualquiera pueda desarrollar cierto talento si no es un infradotado, a eso me refería con que se aprende... el oido se entrena, el gusto se profundiza..

Lo importante es que exista un interés, y luego la práctica y la convicción para seguir un camino buscando llegar a algo..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
jue 18-dic-2003 3:26

El talento no se adquiere, de esto naces o no naces, lo que se adquiere con estudio son conocimientos y practica, pero no el talento por dios!.

Y con plata te compras todos los equipos que quieras. Y con algun amigo boludo que te sepa programar tus maquinas tambien haces música, vos pones el nombre... Pasa muchas veces esto o me equivoco?.

suko

músico prof.
alta:09/10/03
jue 18-dic-2003 14:38

Yo por ejemplo, creo que tengo un "talentito"? o Vocación...eso seguro, porque por más que lo intenté con otras cosas, esto es lo mio, lo haga mal o bien. Y si te gusta dale para adelante.....y ninguno de los temas que tengo, incluso los que se editaron y regristraron, ni siquiera esos están terminados para mi. Me imagino que todos tenemos millones de archivos de "comienzos", Melodías sueltas, temas por lamitad.....y un día te agarra el bajón y la terminas de completar. Pero y que me cuentan de esos días que brilla algo dentro de tu cabeza...? Si te pasa que de un perro que pasa por la puerta de tu casa, te sale una idea para algo...yo pienso que ahí está el talento.
Salutte!

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #6)
jue 18-dic-2003 17:55

"El talento no se adquiere, de esto naces o no naces, lo que se adquiere con estudio son conocimientos y practica, pero no el talento por dios!. "

Sabias palabras.. muy sabias.
Concuerdo plenamente con vos.

Y con lo de conseguir algun amigo una vez compradas las maquinas,, pasa todo el tiempo.. mas veces de las que imaginamos..

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
vie 19-dic-2003 4:01

Hay unas sabias palabras que me dijo un amigo de aca del foro, los temas nunca se terminan, siempre vas a encontrarle algo.

Lo que hago yo es cuando veo que me convencio de cierta forma, es mezclarlo y masterizarlo!, backup, y lo borro del disco y nunca vuelvo a tocarlo mas, porque sino el tema de envuelve y nunca te va a terminar de convencer.

Amigo frodriguez, te vas a terminar de convencer cuando pongas tu tema en una pista, y si no es musica para bailar, se lo das a tus conocidos pero no le digas que es tuyo, decile que es de otra persona y que te den una opinion. Esa es la unica forma de obtener una respuesta digna y verdadera.

Y siempre hay que terminar y empezar hacer otras cosas, es la unica forma de avanzar y seguir aprendiendo.

Los unicos temas que a mi ya me cierran de una es la producción que hago para los artistas de mi compañia, porque son ajenos a mi trabajo, hago lo que tengo que hacer con un cierto criterio y se cierran.. Pero los mios siempre algo le encuentro..

El unico tema que hice en mi vida y que me cerro fue uno que hice este año y salio en un flash, en 2 dias se grabaron las voces, se programo todo y lo cerre. A los 10 dias fundio mi disco scsi y perdi todas las pistas,, quedo asi mezclado y no lo pude recuperar, pero me conformo como suena y ya. No se si sera algo mas psicologico, que se que me tengo que conformar como esta asi o realmente no le falta nada más..

Por eso despues de lo que me paso, hago lo que dije al principio lo saco de mi vista como proyecto y lo dejo como algo ya terminado y continuo con mis cosas. Disfruto mas mis cosas desde ese momento.

O quizas estoy tan quemado, este año produci mas de 7 albums, desde salsa hasta musica electronica (dance cheesy, dnb, house careta y progressive) (ck multi uso mix jjeej) y estoy con el último que creo que el año que viene lo van a estar escuchando y me van a putear o me van a querer, ya algunos saben de que se trata jejej, lo termino en 20 días aproximadamente.

cK

juno106

músico
alta:11/03/03
vie 19-dic-2003 21:33

no aguanto mas, tengo que sacarme la duda....

QUIEN SOS COSMO!!!?!?!?!??!?!?!

en un principio pense que eras dj sergio kramer, el que tocaba en La France hace 10 anhos..... pero tengo que preguntar!!! y otra.. que disco es el que terminas en 20 dias??

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
sáb 20-dic-2003 4:47

Cuando dije se aprende me quise referir a que se desarrolla. De hecho mi frase fue "está bien que hay que tener talento". A lo que iba es a que no se nace sabiendo, mucho es cuestión de práctica.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
sáb 20-dic-2003 9:04

Cosmokramer es un personaje (si y bien personaje) de la serie de los 80´s+90´s "Seinfield", me siento muy identificado con el flaco y bueno desde esa epoca que es mi nick artistisco de los tantos que tengo jeje. Es el unico programa de tv que lo veo a pesar de que termino en el año 98, lo viven repitiendo y lo sigo viendo.

Sobre mí, aca no soy conocido en el ambiente, pero si afuera donde labure muchisimo tiempo, todo lo que es sudamerica y europa, me canse de sacar discos a nivel underground y mainstream porque tiro para ambas puntas por eso mi forma de ocultarme, y de muchos seudonimos. Lamentablemente no podes ser un APHEX TWIN, un DIGWEED y un DERO porque la gente te tilda mal, no le gusta que lo comercial se mezcle con el underground. Y perdon por la palabra underground porque a muchos no les gusta pero es la unica palabra que conozco para definir lo que no sea comercial.

Como productor pase de hacer merengue, tropical, salsa, cumbia, ragga, reggae, dub, raggaeton, pop, rock, hiphop, musica para hacer kilombo (lease king africa, la mosca etc.), electronica, electro techno house, house careta, trance (es lo que mas me gusta onda PVD,BT), drum and bass, chillout (estoy haciendo en mis ratos libres ahora). Tambien tuve una epoca de hardcore onda 180bpm para arriba..

O sea me considero más productor general que otra cosa, como DJ tambien labure, pero un poco me canse, prefiero una onda mas en vivo.

Y sobre el disco que estamos armando no puedo adelantar nada, cuando llegue el momento de armar prensa voy avisarles. Pero es alguien que muchos le gustaron y muchos no en su epoca, y viene con un concepto muy distinto al anterior mucho mas electronico.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 20-dic-2003 19:58

Cosmo, la verdad tu carrera me impresiona, lo que me lleva a preguntarte ¿Como se hace para ser CosmoKramer? ;) espero que me respondas, otra cosa, me gustaria tenér tu opinion sobre un tema que hice, ¿como me puedo comunicar con vos? yo siempre estoy online en msn darkwolf25@hotmail.com (no mandes mail por que no lo reviso) Saludos...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.