|
|
jue 03-may-2007 5:14
Hola a todos. No soy nueva en la musica, pero si en la electronica.
Estoy terminando produccion en PC en la escuela Sonica.
¿Alguien estudia, o estudio alli? Haganmelo saber.
BIen, me enseñaron con Reason y esta bueno, pero resulta que para las perfomances en vivo y por su practicidad en general, Live parece que es el elegido.
Tengo el programa instalado, alguien me puede ayudar con algunos conceptos sobre el programa, aunque mas no sea basicamente, como abrirlo y sacarle un sonido que no sea lo que le exporte del Reason? Gracias a todos desde ya.
|
|
|
jue 03-may-2007 8:56
el Live viene con tutoriales muy muy didacticos.
Eso mas el manual a la par te va a ser de muy utlidad para arrancar... despues si tenes dudas especificas se hablan...
digo esto porq la pregunta q hiciste es MUUUUUUUY amplia... y nisiquiera se por donde empezaria... la idea del Live un poco es jugar haciendo musica, cada uno juega como quiere y con lo que quiere... digamos q es una herramienta nada mas... depende mucho de tu background... tus posibilidades, etc... pero para poder volcar todo eso necesitas saber mas o menos de q se trata el programa, asiq con los tutoriales y el manual deberia alcanzar como para arrancar...
|
|
|
jue 03-may-2007 12:58
Coincido totalmente. El Live tiene muy buenos tutoriales. Es medio garrón "perderse" una tarde, pero si te hacés los tutoriales y te pasas unas horitas enfrente del programa lo aprendés a usar de toque. Más si ya tenés conceptos previos, con el reason.
Lo bueno del Live (a diferencia del reason) es que te deja usar plug ins vst. Uno muy interesante es el Absynth de Native Instruments (aunque te conviene correrlo stand alone para crear tus bancos de sonidos). También está bueno el battery para las percus (el BFD es mejor pero te requiere más máquina).
Femme de curioso nada más... cuanto pagas el curso en la escuela sónica???. Era sólo un curso de Reason???
|
|
|
jue 03-may-2007 19:54