Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Réplica del Telefunken M16 |
|
usuario |
mensaje |
sáb 05-may-2007 5:29
Estuve leyendo en un foro sobre un micro chino llamado 460, desarrolado por una empresa que lleva el nombre Apex, que supuestamente sería la réplica exácta del archiconocido Telefunken M16.
| |
dom 06-may-2007 14:10
Por lo que sé los Telefunken eran alemanes y eran más que nada usados en Europa e Inglaterra, se usaban poco en USA donde usaban marcas locales...
| |
dom 06-may-2007 22:22
Telefunken no fabricaba sus mics, se los encargaba a Neumann o AKG y los vendia con su marca, el famoso Elam 251 es el diseño base del C12 de AKG, lo mismo el u47 y otros. Por otro lado no creo q un chino se arrime ni por poco a un mic clasico, los costos q se abaratan para q los mortales podamos comprar uno de estos mics declinan drasticamente el resultado. Es largo de explicar pero a groso modo una capsula china de diafragma grande ronda los 5 dolares en relacion a los 300usd q sale fabricarla y testearla a mano en EEUU(precios reales) | |
dom 06-may-2007 22:37
Hal, ojo... un flaquito en EEUU hizo un proyecto para la universidad en el que inventa un mic ribbon con 20 dólares, y parece ser que tiene una respuesta de la gran put...
| |
lun 07-may-2007 10:28
La data me la paso un tipo que esta haciendo mics en EEUU, la marca es THE y estan teniendo gran aceptacion, yo los probe y son muy buenos. El me tiro estos numeros y una larga perorata de los costos de laburar a mano, no se nada de esos ribbons, me interesaria ver algo. Igualmente a grosso modo los mics de cinta son mas faciles de abaratar que los condenser pero es otra historia. En un comienzo a lo que yo iba es que no es la 1era replica que aparece iluminando el camino... y cuando lo escuchas se viene el blackout.
| |
lun 07-may-2007 18:38
¿será porque ya no consiguen la materia prima? como con los ns-10 | |
mar 08-may-2007 2:16
Si, la verdad es que es difícil de creer que un micro que cuesta unos mangos, se pueda llegar a comparar con un legendario. Pero no voy a si suena igual, me gustaría escucharlo para ver si ¨solo suena bien¨, no sé si me explico.
|
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.