Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PLACA DE SONIDO q recomiendan?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Blu.

dee jay
alta:17/12/03
jue 18-dic-2003 10:20

Buenas Gente, soy nuevo en el foro, y hace poco comence a interesarme por el tema de producción. Y como estoy muy desinformado, quería saber que placas de sonido utilizan para lograr acabados profesionales, o que placas de sonido recomiendan para esta función.

Agradezco sus respuestas y espero que esta info le sirva tambien a los demas.

Saludos

Blu.

frodriguez1979

músico
alta:06/12/03
#2 (respuesta al #1)
jue 18-dic-2003 23:16

M-audio Audiophile 2496

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 18-dic-2003 23:27

La wave Terminal 192 L (o la otras letras) es una buena opción. dos entradas y ocho salidas analogicas , un estereo digital y 2 milisegundos de latencia mínima, drivers asio y soporte para 24 bits

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 18-dic-2003 23:45

Te corrijo emiliano.

2ms no teniendo nada activo. Habiendo procesos de fx o instrumentos virtuales, todo en carga 2ms no lo tenes nunca. Tenes que subir la latencia o sino hay drop.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
mar 23-dic-2003 22:51

si pongo 2ms y me pongo a boludear con un teclado midi y un sinte VSTi no hay latencia ni drop... puede que si hay 200 tacks cargados dropee pero sin nada los 2 ms parecen ser reales...

con la SB 512 tenia mínimo 40 ms de delay

bocho

músico
alta:04/07/03
mié 24-dic-2003 0:58

si tenes dinero.

digi 002.

o

Pro Tools|HD

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 24-dic-2003 13:24

Emi_canal la SB 512 soporta los KX Drivers por que tiene Chip EMU10k con lo cual logras una latencia de 5 ms con ASIO :) Saludos...

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#8 (respuesta al #1)
mié 24-dic-2003 15:23

hola: yo soy feliz con una Montego II de TB...
es economica y me rinde... y asi, no uso para nada Creative :]

saludos!
[BTB]

The Prodigy
moderador

moderador
alta:26/09/02
#9 (respuesta al #8)
mar 30-dic-2003 1:36

Ahora yo también estoy en la búsqueda de una placa pro.. por ahora voy por una m-audio todavía no se bien que modelo...

Ya que estamos les dejo algunos links interesantes que encontré durante mi búsqueda:

http://soundcards.electronicmusicworld.com/
http://www.computermusic.co.uk/reviews/round.asp (en este hay 3 round ups sobre soundcards)

Cualquier sugerencia aparte de las ya brindadas será bienvenida. Sobre todo con fundamentos. Porque lo que me pasa a mi es que veo que me faltan conocimientos para hacer una elección acertada.

Saludos

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 06-ene-2005 9:08

buenas!!! tengo q conseguir una buena placa q tenga baja latencia, mas q nada para usar con midi desde mi teclado los sintes y samplers virtuales, loq probe es el puerto midi joystick pero habia muicho retraso entre q tocaba y sonaba la pc. estaba vienda la PLACA JULI@, pero tiene q haber una mas economica con la misma calidad para lo q necesito... cual me recomiendan?? un abrazo!!!

Tracker SAIYA

dee jay
músico
alta:30/09/02
jue 06-ene-2005 15:49

a la maya mk2 alguno la uso?

Saludos

borgevack

alta:10/09/04
jue 06-ene-2005 23:59

en mi vida solo tuve dos placas, tenía una SB audigy y no la recomiendo salvo que nos se puedan comprar otra cosa, despues me compré una waveterminal 192 X y es mucho mejor en varios aspectos, tiene gsif, trabajas tranquilo en cualquier frecuencia, es super sencilla y funciona de diez.- eso si el precio es otro, pero en mi opinión vale la pena.-

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
vie 07-ene-2005 0:40

las guillemot son buenas placas y no estan muy caras , yo tengo una fortissimo y me anda bastante bien.

salu2

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#14 (respuesta al #13)
vie 07-ene-2005 2:36

Che los round ups son de placas un tanto viejitas, me refiero que hay placas mas modernas con otro tipo de prestaciones.. un poco mas actuales..me parece que la review esta buena aunque un tanto desactualizada ya que hay placas que no se hacen mas.

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
#15 (respuesta al #14)
sáb 08-ene-2005 1:48


y si es verdad son viejitas pero no eran tan caras
la isis era una excelente placa y no estaba muy cara , muchos las traian de españa

salu2

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#16 (respuesta al #15)
sáb 08-ene-2005 15:10

Voy a seguir insistiendo, por 100 dolares (afuera), me parece que no hay nada mejor.

E-MU 0404 Digital Audio System
Features:
24-bit, 96kHz converters that deliver an amazing 111dB (A/D) and 116dB (D/A) signal to noise ratio and dynamic range
Flexible connectivity with 1/4" analog I/O, optical and coaxial S/PDIF I/O, and MIDI I/O for seamless integration with your entire studio
E-DSP 32-bit multi-effects processor offers you over 16 simultaneous hardware-accelerated studio-grade effects with no CPU overhead - plug-in architecture allows you to add new effects as needed (con la ultima actualizacion del driver se puden cargar como plugins dentro del mixer de Cubase)
32 Channels of zero latency Hardware Mixing/ Monitoring with super-flexible virtual patchbay - no external mixer needed
Full compatibility with most popular audio/sequencer applications with ultra-low latency WDM, DirectSound and ASIO 2.0 drivers
Powerful software studio package
Two 1/4" analog inputs
Optical 24-bit/96kHz S/PDIF I/O (switchable to AES/EBU)
Coaxial 24-bit/96kHz S/PDIF I/O (switchable to AES/EBU)
MIDI In/Out
E-DSP Hardware-accelerated effects, mixing and monitoring

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
mar 15-feb-2005 22:01

pensaba comprar una Audagy 2, aca en sanjuan cuesta 95u$s, y en realidad no se consigue otra cosa de mejor calidad... pero mi duda es,, que tal es?, porque nadie nadie la menciona,, que onda?no vale la pena? la idea es trabajar cubase, cakewalk, sound forge.....

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#18 (respuesta al #17)
mar 15-feb-2005 22:28

Para que la vas a usar ?... Esa placa va muy bien .. si querés instalar el age of empieres y jugar... esa y sb live! es la línea "mentira" de placas...

Si querés laburar con audio, y recién estás empezando ... Comprate una Emu 0404.. Mas arriba tenés las indicaciones de esa placa ... la usé y es de muy buena en calidad con relacion a su precio. Tambien hay unas mas baratas Maya, pero no se compraran con las de Creative para mi gusto.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
mié 16-feb-2005 15:08

Quien vende en Argentina la EMU 0404?
Alguien probo la Julia?
Hablando de Audigy yo tengo una 2 y no solo que jamas tuve problemas sino que ademas mis laburos hechos en la PC con esa placa de u$s 95 fueron aceptados por sellos del exterior y van a salir durante este año.
Ojo que a veces es mas cuestion de ponerse las pilas con lo que uno tiene a mano.
A mi en su momento me dio el bolsillo para eso ahora que estoy cobrando alguna guita de los laburos pienso comprarme algo mejor en cuanto a que ayude con algunos procesos.

Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mié 16-feb-2005 18:45

Coinicido con que se trata de ponerse las pilas con lo que uno tiene, yo no tengo monitores, ni una gran maquina, es mas, hasta no hace mucho laburaba con una SB live. Todo pasa por conocer lo que uno tiene... mas alla de las especificaciones ( que aveces son mentirosas, o tendenciosas ). Yo personalmente me compre una M-audio delta 44, y la recomiendo. me funciona barbaro, si la traes de afuera son entre 180 y 200 dls, puesta aca. Saludos.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#21 (respuesta al #4)
jue 17-feb-2005 3:24

Ya que hablad de esto de latencia, estoy utilizando ahora el nuendo 2, pero cuando pongo algo a sonar suena retrazado el sonido, y cuando grabo, los indicadores no se mueven en tiempo real, ya isntale los drivers asio, pero no se como configurar eso de la latencia, ademas no me suena o mejor dicho no se activa la otra salida de mi sound blaster 5.1 live, y por ahi es donde saco señal para monitorear, alguien me puede ayudar o dar una breve explicacion de latencia y como funciona y como manejarla?, Gracias desde Colombia

joshua oshua

dee jay prof.
músico
alta:17/02/05
jue 17-feb-2005 3:31

la respuesta es solo una y universal cualquier placa de sonido
que se asio 1,0 o asio 2.0 tanto mejor la segunda no inporta el presio los perifericos y los chips dsp aran subier el presio pero el secreto solo es el draive asio

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 17-feb-2005 4:45

SKP, tuve los drivers Asio para sb live!, los Kx, medios enquilombados de hacerlos andar al 100%, pero creo qe bajó a 12ms la latencia como máximo.. cosa maravillosa para una Sb.

De ahí podés bajarlo...
http://kxproject.lugosoft.com/index.php?skip=1

y si usás Cubase sx o Nuendo 2.. aca tenés una solucion para un "bug del Kx"
http://au.geocities.com/kxcubase/index

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 17-feb-2005 4:49

Con Respecto a lo de las placas ... Obvio que podés hacer musica con una Sb live, tambien podés ser taxista con un Dodge 1500...

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#25 (respuesta al #24)
jue 17-feb-2005 15:35

hace un tiempo largo que ando con una delta 66 y anda rejoya, 4 in, 4 out balanceadas en una caja externa y 1 in, 1 out opticas.
los convertidores a/d están refiables, es totalmente compatible con Mac&PC.

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#26 (respuesta al #23)
vie 18-feb-2005 2:33

pero puedo poner a sonar ambas salidas de la placa con los kx? con los asio solo me acitva una sola salida.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
vie 18-feb-2005 10:12

buenas!!! tengo q conseguir una buena placa q tenga baja latencia, mas q nada para usar con midi desde mi teclado los sintes y samplers virtuales, loq probe es el puerto midi joystick pero habia muicho retraso entre q tocaba y sonaba la pc. estaba vienda la PLACA JULI@, pero tiene q haber una mas economica con la misma calidad para lo q necesito... cual me recomiendan?? un abrazo!!!

Fascination Harry

dee jay
músico
alta:23/04/04
#28 (respuesta al #1)
dom 20-feb-2005 4:29

Yo compraría una M-Audio Firewire 410, la usas en la pc y en la laptop, es windows/mac y tiende de todo, hasta DTS, si te entra la onda Trent Reznoriana de producción.

cubanito

músico prof.
alta:15/12/04
mar 22-feb-2005 9:17

Hola vivo espero que mi información les sirva de algo. yo vivo en españa, y un compañero argentino que se dedica a vender productos multimedia para musica me recomendo la placa/ asus deluxes/ y luego en future music tambien la recomiendan como la mejor, aquí tiene un precio de 150 euros aproximadamente.

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mar 22-feb-2005 12:34

Buenas!!!! y de la placa M-Audio Audiophile Usb q opinan???? sobre todo el midi, soporta un teclado controlador utilizando los sintes virtuales de la notebook sin colgarse o entrecortarse el sonido? la latencia en este sentido es aceptable??? un abrazo_!!!

Mr Moog

músico
alta:03/07/03
mié 16-mar-2005 0:14

A mi no me interesa ni la latencia, ni mucho menos. Acabo de cambiar la PC y lamentablemente la SB 16 que tenía de la PC vieja, no me encaja ya que venia para otro tipo de slot y la placa on board que me trajo la máquina nueva es una cadorcha. Lo unico que quiero es que tenga buen sonido para reproducir los MP3 que saco de la PC y mando al amplificador y que por otro lado me sirva como interface para conectar un sinte externo (real) para correr cackewall en la PC y hacer un par de pavaditas. Entonces con una SB live me alcanza???

marianito

músico prof.
alta:17/03/05
jue 17-mar-2005 21:40

la OMNI STUDIO delta 66, es la mejor en todo sentido.

charliemartinez2005

músico prof.
alta:25/01/05
#33 (respuesta al #32)
dom 26-jun-2005 12:16

Necesito salir por los dos pares de la delta 66 pero al mismo tiempo, ya que tengo parlantes en la sala de grabacion y parlantes monitores en la otra. Como hago??? solo me activa un par a la vez. Saludos y si pueden respondanme a charliemartinez_2001@hotmail.com

Fena Bass

músico prof.
alta:30/06/05
#34 (respuesta al #31)
jue 30-jun-2005 12:39

Mr. moog yo tengo una Maya 7.1 que es una placa bastante barata y funciona con asio y todos los programas de grabación/edición que hay. El único inconveniente (solucionable) es que solo labura en 48000 Hz 16 bits. con lo cual tenés que setear el sonar, cubase, etc. para esa frecuencia. La latencia es bastante baja 2.6ms.

59 Freak

músico
alta:07/06/05
dom 03-jul-2005 4:54

yo estoy buscando una placa de sonido pero no se cual elegir ya q vendria a ser mi primera placa pro.... Lo que quiero que tenga la placa vendria a ser... entrada midi, entradas para 2 amplificadores, latencia baja, y una muy buena calidad del sonido...

Espero sus sugerencias ;)

Saludos

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#36 (respuesta al #35)
dom 03-jul-2005 8:09

Cuanto queres gastar???

59 Freak

músico
alta:07/06/05
dom 03-jul-2005 14:38

Y... hasta U$S 200 mas o menos, un toque mas me estiro tamb ponele U$S250...

59 Freak

músico
alta:07/06/05
lun 04-jul-2005 12:59

Mmm alguien q me pueda sugerir alguna???

rodrihead

dee jay
músico
alta:29/07/04
lun 04-jul-2005 17:49

Una placa bastante decente por esa plata es la Maya 44MKII.....

En pcmidi center hasta hac eun tiempo estaba 220 con el midi mate...........

http://www.audiotrak.de/eng/maya44bundle.html

Un saludo

bonett

músico prof.
alta:01/08/06
mar 01-ago-2006 15:06

me ofrecieron una antex av pro ....alguien la probo o tiene alguna data?????bonett.-

Sound-pro

músico prof.
alta:29/07/06
jue 03-ago-2006 13:24

Hola: le comento que yo vendo placas de sonido y trabajo sobre todo con M-AUDIO y de toda la linea yo recomiendo por clidad/precio y sobre todo procesamiento la M-audio delta 1010 (la que trae el rack) les digo porque...

la mayoria de las placas pci trabajan usando el micro y ram de la maquina (ocea necesitamos una maquina bastante buena para procesar y usar a full como se deberia nuestras placas) esta placa dentro del rack tiene un procesador el cual realiza gran parte del trabajo y deja a nuestras maquinas en paz

cualquier cosa mi MSM es ixoyesony@gmail.com

salu2

Dj Shap

dee jay
músico
alta:08/02/04
mar 08-ago-2006 9:42

Hola como estan?? Bueno quiero que me ayuden con esto por favor.
Tengo ganas de comprarme el controlador con interfaz adherida M-audio ozonic. Segun tengo entendido la interfaz tiene 4/4 I/0 analogicas. Alguien me podria decir si es una buena placa de sonido, y si vale la pena la inversion.
Cual es la diferencia entre analogicas y digitales en cuanto a rendimiento?? y en cuanto a la latenciaa si alguien lo probo o sabe, como se defiende??
Bueno muchas gracias y espero que me puedan ayudar chauuu!!!

Sound-pro

músico prof.
alta:29/07/06
#43 (respuesta al #42)
jue 10-ago-2006 19:56

Hola: bueno mira te comento que yo vendo estos equipos y con respecto a tus preguntas trato de explicarte la LATENCIA 0 no existe pero la de este teclado es practicamente nula por eso ni siquiera la pagina del fabricante lo mensiona por lo tan baja que es (pasa de ser percibido) y la placa de sonido es una verdadera maquina se puede decir que eso si es una interfas. salu2 cualquier cosa consultame si no pude contestar tu pregunta

msn_ ixoyesony@gmail.com

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#44 (respuesta al #43)
sáb 12-ago-2006 13:30

Sound-pro, por favor, evitá decir que vendes equipos en cada mensaje que escribís.

Si querés participar del foro desinteresadamente, adelante. Si tu plan es publicitar tu negocio, te voy a agradecer que desistas.

Es la segunda vez que te tengo que llamar la atención.

Wolfman_jazz

músico prof.
alta:13/07/06
sáb 12-ago-2006 13:37

COMO DIJO EL COMPAÑERO BOCHO ARRIBA SI QUIERES ALGO PROFESIONAL DIGI 002 O PROTOOLS HD.
NO OBSTANTE SI LOS RECURSOS ECONOMICOS NO PUEDEN PERMITIRLO OPTA POR UNA MBOXII YO TENGO UNA Y VAN DE MIEDO. VALE SI, SOLO TIENE 2 ENTRADAS ANALOGICAS,1 SALIDA DE MONITORES Y ENTRADA Y SALIDA DIGITAL PERO SI LO QUE VAS A GRABAR NO ES MAS DE DOS PISTAS SIMULTANEAS VA DE MIEDO.
ESTOY PRODUCIENDO EL DISCO DE MI BANDA CON ESA TARJETA Y UN MACKBOOK DUAL CORE Y LA VERDAD QUE ESTOY QUEDANDO SORPRENDIDO CON LOS RESULTADO...

SALU2

Dibango

dee jay
músico
alta:25/05/04
#46 (respuesta al #41)
sáb 12-ago-2006 22:31

alguien puede confirmar eso?, osea, la delta 1010 (rack) trae un dsp y caracteristicas que la delta 1010 LT no tienen?, a mi me interesa mucho saber esto, porquiero comprar una, y no se porque hay TANTA diferencia entre la del rack y la que no lo tiene...

gracias, saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#47 (respuesta al #46)
sáb 12-ago-2006 23:10

Dibango:

Lo que dijo soundpro sobre la delta es erroneo (perdona pero tiro cualquiera).

Ninguna placa tiene 0 latencia. Al contrario, todas las tienen, y si alguien te vende eso te esta mintiendo de aca a la china.

Y 1010lt a rack son iguales, cambia el rack y el tipo de i/o's desbalanceadas, balanceadas.

Ninguna placa incluso RME corren los plugins en los DSP. Todo el trabajo lo hace el microprocesador.

Lo que si hacen casi todas las placas es trabajar la comunicación del DSP hacia el bus de la computadora con un driver propietario y nativo (ASIO) que hace que el monitoreo y grabación sea de alta prioridad, baja latencia.

Las unicas placas que corren plugins y no hacen uso y abuso de tu computadora, son las UAD y TC Powercore (hay otras) pero no son placas de audio sino justamente placas DSP para correr plugins propietarios del fabricante (onda que no podes aplicar cualquier plugin). Y tenes que tener en cuenta que tu HOST-SEQUENCER lo soporte y tenga FULL PDC (Plugin Delay Compensation).

Tambien hay placas como la saffire que tienen plugins propios que corren con esa tarjeta (una onda la UAD). Estan buenos, pero hay mejores opciones.

Yo optaria por otra marca que no sea la delta 1010 rack, hay otras opciones como la saffire pro, audiofire 12 de echoaudio, motu, que tienen mejor calidad y mas variedad de opciones en lo que es conectividad.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#48 (respuesta al #47)
dom 13-ago-2006 0:43

Si, le va a estar mintiendo porque ningun fenomeno fisico ocurre en tiempo 0.
Si se enchufa un cable a 220v por ej. hasta que la corriente llega hasta la otra punta del cable pasa un tiempo x, pero nunca es 0.
Esto hablando estrictamente, aparte de eso., yo le leido que algunas placas ponen "near zero latency"., que me parece mas piola que poner 0, cuando eso es imposible.

Por lo de la placa que libera al cpu del proceso de señales., mira yo he visto algo que se llama "RECEPTOR", corre VSTs, se cataloga como "hardware VST plug-in player", pero es un rack, no es solo una placa.
Busca en google "RECEPTOR muse" y el primer link es el de la pagina.

captain oaks

músico
alta:06/10/08
lun 06-oct-2008 1:09

hola... estoy buscando algo como para empezar a grabar, esta es la primer placa que voy a usar. yo tengo una mesa behringer sl 2442fx pro, y estoy buscando alguna placa en la que pueda largar intrumentos para hacer mi compilaciones de audio. que me recomiendan? mi idea es hacer algo mas pro.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.