Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

"Ruteo" de placas de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
pera

músico
alta:26/09/06
mar 08-may-2007 14:15

Buenas, estoy buscando algun programa/driver que pueda como simular ser una placa de sonido, y que cada canal pueda rutearse a un canal especifico de otra placa de sonido..
talvez asi no se entienda bien lo que busco, asi q voy al caso practico, tengo en mi pc la placa de sonido onboard y ademas una maudio audiophile 2496, estoy usando el tracktor q me permite solo seleccionar una placa de sonido a la ves, como la placa de sonido onboard no es compatible con asio no puedo usar las dos placas al mismo tiempo, pero no por una limitacion de hardware, sino de soft.. por lo que supongo que debe existir algun programa q permita redireccionar mediante "canales virtuales" hacia otras placas de sonido ¿se entiende mas o menos?
lo que quiero hacer es poder usar la audiophile para conectarla directo a los parlantes y tener la onboard para monitorear con mis auris..

otra opcion q tengo es conseguir un conversor spdif coaxil digital a analogico, pero no encuentro nada que sea solo de un canal (solo veo cosas muy caras de 8 canales con entrada optica.. y yo solo quiero monitorear, onda... hasta aceptaria q sea mono ;P) ¿alguien sabe de algun lugar donde vendan algo asi? encontre unos circuitos en internet.. pero hay un integrado q no se si se consigue aca en argentina.. y tendria q buscar uno alternativo.. pero tendria q reacer el esquematico.. mucha paja.. :S

bue.. eso es, si alguien sabe algo chifle ;)

saludos!

belaxa

músico prof.
alta:06/10/04
#2 (respuesta al #1)
mar 08-may-2007 14:46

Che, la audiophile 2496 no tiene 4 outs? mandas 2 al monitoreo y tenes otros 2 para auricular o lo que sea. Yo con la Maya 44MKII hago eso, el primer stereo a monitores y el tercer canal de salida headphones.
Hacer funcionar juntas 2 tarjetas de diferentes fabricantes, y peor aun, una de ellas onboard, es realmente imposible. A veces es una pesadilla hacer andar dos del mismo fabricante, mismo modelo, y hasta preparadas para apilarse.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mar 08-may-2007 16:30

si se instalan los ASIO4ALL, seria compatible con ASIO, de ser asi se podria hacer eso que queres?

no lo hice nunca, pero como decis q "no soporte ASIO" es la limitacion, con esos drivers lo solucionarias...

saludos!

pera

músico
alta:26/09/06
mar 08-may-2007 21:22

La 2496 tiene 4 conectores rca, pero el tema es q un par son spdif.. osea, no los puedo usar (necesitaria conversor spdif a analogico, que no se donde puedo conseguir), la salida digital puede tener hasta 8 canales estereo.. igual yo solo necesito una ;)

Intente usar asio4all como comentas, pero por alguna flashera razon que no se cual es cuando intento usarlos en el traktor no puedo reproducir musica.. como si no hubiese placa de sonido :/ voy a investigar por ese lado, porq supongo q si hago funcionar asio4all el problema estaria solucionado ;)

saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#5 (respuesta al #4)
mar 08-may-2007 23:07

a mi me pasa lo mismo con los asio4all y tambien tengo una m-audio...
me huele raro ya...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#6 (respuesta al #5)
mié 09-may-2007 12:58

vuelen primero los drivers nativos, y en un arranque en limpi oahi recien instalar estos drivers asio4all...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 09-may-2007 14:57

sin los drivers de la placa (cualquier placa) el asio4all no anda

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#8 (respuesta al #7)
mié 09-may-2007 17:52

Cosmo, pero yo recuerdo que primero desinstale mis drivers de mi soudnblaster y le puse los kxproject... y funciono...

No sería lo mismo con el asio4all...?

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.