Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Alguien me puede ayudar. ???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
C-baz

alta:04/09/03
jue 18-dic-2003 12:59

Seguramente ya alguien posteo algo similar, pero como no lo encunetro abri un nuevo tema.
Yo no tengo ni idea, de como hacer musica. Y me gustaria que alguien me dijera como puedo arrancar. No pido que me expliquen como hacer un tema entero con lujos y detalles. Simplemente quiero que me digan como arrancar, por donde arrancar. Porque no se para donde ir desde cero.
Yo tengo un Teclado yamaha PSR-510 , una tarjeta de sonido con entrada midi , creo que es yamaha , pero no se bien. Una consola de 8 canales y la PC .
Esto me sirve , o la musica no se hace como nada de esto . Yo no tengo idea.

Gracias
Sebas

suko

músico prof.
alta:09/10/03
jue 18-dic-2003 17:46

Hola...lo que tenés te sirve. La consola no tanto de momento, salvo que quieras meter una guitarra por linea, la voz, el bajo, o todos a la vez.
El teclado midi está bien, pero tenés que ver que tipo de tarjeta es la Yamaha. Preguntá mejor en el foro, sobre dudas de tarjeta. Lo importante es que logres una latencia mínima (luego te explico eso). El teclado lo metés por la entrada midi. El PC tiene que ser por lo menos un Pentium, Atlón, Celerón, y de unos 500mhz para arriba. También podés usar Mac para hacer música. Necesitás bastante ram, lo que más te deje tu equipo, y un disco de más de 40gb, para tirár cómodo todo lo que graves.

kyodeejay

músico
alta:09/08/03
#3 (respuesta al #1)
jue 18-dic-2003 17:49

yo puedo ayudarte si pones un poco de tu parte. Es mas que posible hacer buena musica con lo que tienes. Si no tienes ni idea de musica yo solo sabre enseñarte las bases d un programa (que te puedes bajar en http://www.buzzmachines.com llamado buzz) y sobre musica trance. Cuando te lo bajes, si quieres, contacta conmio via messenger en kyo_deejay@hotmail.com
y esto, no estare disponible desde el 22 de este mes hasta el 9 de enero.......como desees...

suko

músico prof.
jue 18-dic-2003 18:00

En cuanto al software(programas de edición musical), lo que está en vigór ahora, son: Reason, Cubase SX, o VST, Fruity Loops, Sonar, Logic Audio, y otros más...
Tenés que saber diferenciarlos por categoría, Con Reason, o cubase por ejemplo, vas a podér grabar a medida que tocás tu teclado. Con cubase podés grabar una guitarra o la voz en tiempo real(acá entra en juego la latencia). Con sound forge o wave lab, vas a cortar y editar cada sonido grabado que no te guste como queda y esas cosas. Hoy hay varias opciones para hacer música por ordenador, solo tenés que hacer encajar las piezas(pc/mac, puertos midi, análogos, tarjeta de sonido). Una vez que todo eso funciona, es cuestión de apretar botones y experimentar.

suko

músico prof.
jue 18-dic-2003 18:12

Latencia:o retardo. Cuanto tarda en llegar la nota a sonar en el ordenador, desde que pulsaste la tecla de tu teclado. El ordenador tiene que procesar todo lo que toca, así que algunos trabajos los deja a otros componentes, como es el caso de la tarjeta de sonido. Esta capta la señal análoga o midi, la convierte en bits, la vuelve aconvertir en análoga, y sale por los altavoces del ordenador. Así a grandes rasgos es como trabaja. Entonces depende del grado de calidad y/o profesionalidad de la tarjeta(y los Bufers), para que el retardo sea nulo.
No se como se lleva la Yanaha con todo esto, pero lo que se usa ahora, lo más barato que conozco: Sound Blaster live 5.1, con los drivers Kx que se consiguen gratis en Internet.
Todo esto es una brebe(muy brebe) descripción de lo que es este mundo. Suerte y a leer tutoriales y foros. :)

FREDDMO

músico prof.
alta:22/06/04
lun 05-jul-2004 14:16

SALUDOS Y PERDON POR METERME ,TENGO ALGUNOS PROBLEMAS AL GRABAR EN CUBASE, EL PROGRAMA NO ME RECIBE LAS SEÑALES AL MISMO INSTANTE QUE TOCO EL INSTRUMENTO CUANDO ESCUCHO EL RESULTADO TODO ME SUENAN DESIGUAL IMAGINENSE ES UN DESPELOTE TOTAL AYUDA PLISSSSS...

FREDDMO

músico prof.
#7 (respuesta al #5)
lun 05-jul-2004 14:22

Podrian explicar un poco mas hacerca de la latencia y como se la puede configurar gracias quisiera tambien saber si esto de la latencia es para el midi o tambien para audio???

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#8 (respuesta al #7)
lun 05-jul-2004 14:29

El tema es asi: en nuendo por ejemplo, cuando lo instalas, te insatala unas aplicaciones, una de ellas es el Asio driver, asi tenes la opcion de selecccionar lo buffer samples y los buffer disk, no tengo ni idea de como funciona todo eso, pero lo q se es q cuando menos samples tenes en el buffer y menos buffer disk tenes menor es la latencia... ojo El asio driver no llega nunca a los 5 - 10 ms de latencia, ni por joda...solo con Asio 2.0, pero puede llegar a unos 25 ms creo....asi q a probar los buffer`s..... pero traten de ir probando... lo minimo es 512 samples de buffer y 3 de buffer disk, pero en esa configuracion seguro van a perder sincro!! guarda DP!...
a partir de la audigy creo q soporta Asio 2, antes de eso ni se gasten en conseguir latencia 5 ms, porq es imposible!, pero con una live yo pude grabar en nuendo 1.5 sin problemas... tengan cuidado tb la RAM porq con poco no se puede hacer muuuucho....
espero q haya ayudado en algo...
Salu4!

FREDDMO

músico prof.
#9 (respuesta al #8)
lun 05-jul-2004 17:14

GRACIAS POR RESPONDER Alexonico TENGO PROBLEMAS DE LATENCIA, MI PC ES UNA PENTIUM 4 Y MI TARGETA DE SONIDO ES UNA SOUND BLASTER AUDIGY PLATINUM ESPERO QUE ME PUEDAS AYUDAR PARA PODER DISMINUIR LA LATENCIA YA QUE SOY NUEVO EN ESTO

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#10 (respuesta al #9)
lun 05-jul-2004 18:29

Q programa multipista usas para grabar freddmo??
salu4

FREDDMO

músico prof.
#11 (respuesta al #10)
mar 06-jul-2004 17:09

perdon el retraso, utilizo utilizo en mis grabaciones el cubase sx 2.0.1 lo volvi a configurar y tengo una desigualdad grande de entrada no me cuadra lo que grabo con lo que esta grabado hay un cirto retrazo ayuda por favor que hago

FREDDMO

músico prof.
#12 (respuesta al #10)
mar 06-jul-2004 17:17

perdon el retraso, utilizo utilizo en mis grabaciones el cubase sx 2.0.1 lo volvi a configurar y tengo una desigualdad grande de entrada no me cuadra lo que grabo con lo que esta grabado hay un cirto retrazo ayuda por favor que hago

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
mar 06-jul-2004 21:01

Proba Asio 4 all tal vez te sirva a mi me sirvio muchisimo y llegue a tener latencia de 1 ms, bajo estudios virtuales como Reason y Fl Studio. Con mi vieja version de Cubase (la 5) obtuve resultados excelentes tambien, entra a tu buscador favorito y pone las palabras magicas Asio 4 all. Con probar no se pierde nada, si no sirven su desinstalacion no deja basuras en tu disco duro.

FREDDMO

músico prof.
#14 (respuesta al #13)
mié 07-jul-2004 10:04

GRACIAS POR ESAS VALIOSAS AYUDAS VOY A PROBAR TENGO OTRA DUDA QUISIERA SABER SI PUEDO INGRESAR GRABAR) SIMULTANEAMENTE CUATRO INSTRUMENTOS TENGO UNA SOUND BLASTER AUDIGY PLATINUM Y COMO SI ES QUE SE PUEDE

FREDDMO

músico prof.
#15 (respuesta al #14)
vie 16-jul-2004 13:52

GRACIAS AMIGO SOLUCIONE MI PROBLEMA DE LATENCIA

VETERANO

alta:27/12/04
#16 (respuesta al #8)
lun 27-dic-2004 15:33

Estimados amigos, favor indicarme como hago para mejorar el buffer de mi PC (memoria intermedia), pues al acceder a mùsica en radio por medio del Winamp5.0, se cuelga el buffer del 100% cargado hasta cero apenas se ecucha la melodìa.......
Mi PC, es una Pèntiu 4, disco duro de 120GB, procesador de 1.7, etc..
FAvor indicarme los pasos para su configuraciòn, si esa fuara la razòn del problema, sino decirme donde debe estar probablemente el problema (fìsico ò tècnico)

denisaurio

músico
alta:26/07/08
sáb 26-jul-2008 15:43

tengo problemas a grabar audio con mi soundblaster y nuendo 3.0 aveces el software graba con retardo o se adeanta y en nuendo cuando quiero ingresar efectos por cadad canal el CPU se sobrecarga y mi maquina se hace muy lente. a que se debe...eso?

denisaurio

músico
#18 (respuesta al #6)
sáb 26-jul-2008 15:46

hola amigo yo tambien tengo e mismo problema con nuendo 3.0 y si te ayundan porfa me podrias ayudar a mi gracias.

denisaurio

músico
#19 (respuesta al #6)
sáb 26-jul-2008 15:46

hola amigo yo tambien tengo e mismo problema con nuendo 3.0 y si te ayundan porfa me podrias ayudar a mi gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.