Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta conversion BATCH entre formatos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
mié 09-may-2007 14:19

Que tal gente., tengo una consulta para hacer.

Quisiera reducir el tamaño de mi libreria de samples .WAV convirtiendo absolutamente todos los archivos a WAV pero que en su interior sean formato OGG, para asi puedo leerlos con el FlStudio. Mp3 no me sirve porque agregan un espacio al comienzo que arruina loops y otros.

Entonces., necesitaria un programa que convierta carpetas completas con todas sus subcarpetas., y cree una estructura igual pero con mis archivos convertidos.

Alguien conoce algun programa que realice esta tarea?

Gracias

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 09-may-2007 14:55

cdxtract tendria que hacerlo. o esos programas pedorros que estan en Cnet o download.com, seguro que hay.

sino programatelo, no es nada complicado mientras tengas el .dll de ogg que es gratis lo importas y es solo un batch processing, primero analizas los directorios y files, y despues los creas, convertis los archivos, como mucho 3,4 horas de codigo. y creo que lo podes hacer con cualquier lenguaje scripting o algo mas polenta como vb o c.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#3 (respuesta al #2)
mié 09-may-2007 15:20

Si tal cual,. ahora lo mas a mano que tengo es .net , pero antes de ponerme a codear, tal vez alguno conozca alguno ya.
Sinceramente busqué., pero no encontre ninguno que convierta a .wav con contenido en formato Ogg, se ve que es medio extraño esto.

Es mas!!., la verdad es que tengo muchos samples., y el programa que probé cuando le pase la carpeta, tiro cuenta negativa., decia -12523 samples., y hacia cualquiera. Se ve que usó un int16 =P

Bueno., el cdxtract no lo probé., voy a intentar con ese, gracias kramer.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
mié 09-may-2007 16:09

No se si entiendo bien lo que querés hacer. Yo cuando tenía una tarjeta pequeña en la palm lo que usaba para pasar los archivos a ogg era el audiograbbest Maestro y andaba de maravillas.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#5 (respuesta al #1)
mié 09-may-2007 20:06

Hola fijate si esto te sirve,
http://www.extranslator.com/formats.html

saludos.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#6 (respuesta al #2)
mié 09-may-2007 20:11

o esos programas pedorros que estan en Cnet o download.com
Cosmo,
¿Por que llamas programa pedorro a algo que por ahi le sirve y cumple con lo que necesita?
No entendi.
L.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #5)
jue 10-may-2007 3:08

Que tal., gracias por el programa., lo probé pero no hace lo que necesito =(

Es mas., probe varios., 5 o 6., y lo que tiene uno le falta a otro., la mayoria se cuelga leyendo la carpeta.

En fin necesito que:

1) Lea estructura completa de carpetas y subcarpetas con todos sus archivos (varios miles).
2) Recree la estructura a otra carpeta de exportacion.
3) Convierta cada archivo de wav-pcm a wav-vorbis.

Hasta ahora ninguno!!!!! Me parece que voy a tener que hacerlo yo y me niego.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#8 (respuesta al #1)
jue 10-may-2007 10:08

Mira encontre este que quiza te sirve, se es una interface visual, soporta muchos formatos, esta vorbis y podes agregar comandos, si sabes el que convierte a ese formato que necesitas por ahi lo hace, no se bien si con soportar el formato y vos poniendo el comando lo pueda hacer pero bueno, mas alla de todo es muy util, y es freeware.
saludos!
L.
http://members.home.nl/w.speek/multi.htm

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #6)
jue 10-may-2007 12:50

o esos programas pedorros que estan en Cnet o download.com
Cosmo,
¿Por que llamas programa pedorro a algo que por ahi le sirve y cumple con lo que necesita?


>> y el programa que probé cuando le pase la carpeta, tiro cuenta negativa., decia -12523 samples., y hacia cualquiera. Se ve que usó un int16 =P
>> Es mas., probe varios., 5 o 6., y lo que tiene uno le falta a otro., la mayoria se cuelga leyendo la carpeta.

Leonel, MrCharles te contesto por mi

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#10 (respuesta al #7)
jue 10-may-2007 13:11

Leer la estructura completa son un par de invokes en System.IO.Directories en .NET, te armas un array y listo, de última si ves que se complica capaz que la solucion es armar un dataset con 2 datatable (una con todos los directorios y otra con todos los audiofiles), es bastante útil y manipulable, no se si es la mejor solución y el scaneo tarda mucho, de ultima armas varios threads.

no se si manejas c#, en vb.net algo asi seria:

Imports System.Io
Public class programaPedorro

Sub init()
Dim myFolders As Array = IO.Directory.GetDirectories("c:windows")
Dim myFiles As Array = IO.Directory.GetFiles("c:windowsmedia", "*.wav")
end sub

end class

myfolders = te va a dar un array de todos los directorios en c:windows
myFiles = te va a dar un array de todos los archivos *.wav dentro de ese directorio.

Lo unico que tenes que hacer es recorrer myfolders(x)

cualquier cosita te doy una mano.

saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#11 (respuesta al #8)
jue 10-may-2007 13:25

Que tal!! Gracias nuevamente., pero el problema es que dentro de mi carpeta samples tengo mas de mil carpetas en un arbol jerarquico bastante grande, y ninguno lee en subcarpetas, pero gracias igual leonel!!!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#12 (respuesta al #9)
jue 10-may-2007 13:43

Bueno eso tampoco me responde la pregunta ya que Mr Charles uso un solo programa, y le dio error como cualquier otro programa "groso" le puede dar.

No necesariamente tiene que ser un programa de 500 dolares y que sea un estudio viurtual etc etc, para que hablar asi como diciendo: "ah esas mierditas, por ahi lo hacen pero no se"

Sigo pensando, no son pedorros, estan hechos para una cosa.
Y pienso en que hay gente que no sabe, no es buena data decirles que quiza estan usando programas pedorros, mas que nada la gente que empieza con esto, que tiene que aprender de abajo, y muchas veces conociendo "esos programas grosos" tampoco les sirve para algo que quieren hacer.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#13 (respuesta al #10)
jue 10-may-2007 13:57

Gracias cosmo por la data., si manejo .net en general,. viste que mientras sepas las clases del framework el lenguaje solo cambia el sintaxis pero son similares.

Estoy descartando los programas "pedorros" jaja., y cuando tenga tiempo me voy a poner a hacer uno pedorro pero mio, lo unico que tendria que agregarle recursividad al ejemplo, porque son miles de carpetas, asi que un Tree me puede servir.

La cagada es que no encontre libreria que convierta a WAV con stream vorbis,, los encoders te mandan a .ogg , me parece que para mandar a WAV-vorbis hay que usar los encoders de directshow y eso ya tendria que investigar.

Una lastima que no pueda usar .ogg porque justamente ayer encontre un Encoder a ogg que es multithreaded y soporta SSE3, no sabes lo que es., con el sound forge convertir un tema de 4 minutos tarda 53 segundos., con este encoder menos de 4 segundos!

Bueno., gracias por la data y suerte!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #12)
vie 11-may-2007 12:18

Bueno eso tampoco me responde la pregunta ya que Mr Charles uso un solo programa, y le dio error como cualquier otro programa "groso" le puede dar.

Nuevamente Mr.Charles te contesto por mi (gracias MrCharles!):

>> Es mas., probe varios., 5 o 6., y lo que tiene uno le falta a otro., la mayoria se cuelga leyendo la carpeta.

La diferencia entre un programa groso de miles de dolares es que tiene desarrollo de años o decadas y muy heavy, hay una gran diferencia entre crear un framework como VST, un audio engine como el Nuendo o ProTools y un MYDIVXConverter shareware de 20 sopes que lo desarrollas en una tarde de lluvia .
Los que sabemos programación nos entendemos.
Y hay programas baratos o gratis que son buenisimos, pero no este caso. Casi siempre los conversores o los programas bundles que vienen de regalo como My Power Director Cinema, conviertate en Steven Spielberg en 5 minutos de darle Next al programa, frente a un Avid o un Premiere.

Saludos leonel!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
vie 11-may-2007 13:47

Che., me parece que los 2 tienen razon, para echar un poco de agua al fuego, que siempre donde posteo se arma debate/quilombo jaja.

Como dice Kramer, la verdad es que en estos dias buscando conversores, batchconverters, etc,. me di cuenta que esta minado de programitas de este tipo, por unos dolares.

La mayoria son una interfaz muy simple con una lista de archivos a convertir, que hace de intermediario entre el usuario y un codec de linea de comandos gratis como Lame u otros, esto en cierta forma creo yo que es lo que dice cosmo, ya que son aplicaciones muy simples que por las prestaciones que tienen parecen echas en una tarde y aparte alguna que otra viene con spyware.

Por otro lado leonel tambien me parece que tiene razon, porque toda app tiene un proposito, y a alguno que otro le podra servir asi de simple como es, para convertir algun wav a wma o mp3 de vez en cuando.

Creo que Cosmo lo ve mas del lado del programador, y leonel del lado del usuario.
Seria como criticar musica del lado del musico o del oyente, el oyente le gusta o no y punto, el musico escucha el tema se da cuenta que son 3 loops de libreria sumados y dice que es una porqueria. Me parece que es algo asi.

Mas alla de esto, les comento que preguntando, encontre el programa en cuestion, se llama dbpoweramp Music Converter.
Aunque le falta una sola cosita., que es convertir a una nueva carpeta recreando la estructura de carpetas original.
Esto lo soluciono sobreescribiendo los wavs originales., pero bueno., algo es algo.
No puse un solo acento.

Un saludo!






leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
vie 11-may-2007 22:54

Si cosmo, todos te entendemos!!, no te preocupes :)
Lo bueno es que charles encontro algo que le servia, por ahi le sirve a otros tambien.
Saludos para todos!
L.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.