Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Salida laboral,estudiar en Tecson

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
mié 09-may-2007 21:54

Hola! Les comento que decidi hacer la carrera de Grabacion y Post Produccion de audio. A mi la musica me apaciona, el tema empieza en lo laboral, queria saber si hay salida laboral y si alguien fue o esta llendo a Tecson que me cuente un poco. Muchisimas gracias!!!!!!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#2 (respuesta al #1)
mié 09-may-2007 23:22

Yo salí de tecson hace algunos años ya... y te diría que todo depende de vos, de como te manejes, de la gente que conozcas y de los contactos que tengas...

Podés ser muy bueno, pero si nadie te conoce es muy difícil que te contraten de la nada... Que te contraten en un laburo medianamente bueno, no? no me refiero a ir a hacer sonido a un bar con una consola potenciada por 30 pesos la noche...

No es que te quiera tirar abajo, pero esa es mi impresión de la argentina actual, a eso sumale la fiebre sonora, hoy todos quieren ser músicos o en su defecto sonidistas...

Por otro lado, como me dijeron cuando estudié algo de gastronomía: "el título de cheff no te lo dá nadie, solo la cantidad de cocinas que tengas recorridas en las que hayas laburado"... Bueno, creo que en lo que al audio se refiere es exactamente lo mismo. Con esto te quiero decir, que está todo bien con tecson y si lo hacés vas a aprender muchísimo, pero no te creas que con eso vas a salir trabajando de ingeniero en un estudio medianamente respetable.

En fin, yo soy un pendejo aún y no tengo toda la experiencia del mundo, ni mucho menos... y estoy luchando constantemente para agarrar laburos que estén relacionados con lo mío. En algún momento pensé que esto era normal, todos nos hacemos desde abajo no?, pero hoy por hoy veo a gente grande, con toneladas de información, equipos, talento, experiencia a roleletes, innovación... besitas!!! que están peleándola igual que yo y que toda la gente que conozco que se dedica a esto.

Por lo que veo tenés 19 años, todavía estás a tiempo de pensar bien las cosas... osea, si te vas a dedicar a esto espero que tengas bien entrenado al músculo de la voluntad y de la tolerancia...

Espero no haber sido muy pesimista... así veo las cosas hoy por hoy.

Saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
jue 10-may-2007 2:24

Esto es así en casi todas las profesiones (quizás excepto en la policia, ejército, etc). Salís de estudiar y tenes que hacerte un lugar vos, no hay nadie esperiandote con un puesto...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 10-may-2007 4:19

en caso de que te guste mucho pero mucho el sonido y la postproduccion te diria que ademas de apuntar hacia el lado de la musica apuntes a la post , edicion y todo eso que tiene un poco mas de salida laboral y se paga un poco mejor que en la musica.
hacete bueno manejando protools(antes de que algun pelmazo opine( simplemente porque es lo que hay en casi todos lados, y si tenes posibilidades conoce a fonde el avid(entorno de edicion de video ) tambien porque en casi todos lados se labura con eso, cualquier consulta que tengas decime que te tiro algunas puntas


puntoaparte: si bien yo tambien soy musico cada vez me arrepiento menos de haber agarrado para el otro lado del mercado, los musicos en su mayoria son seres arrogantes y my inchapelotas, encima no garpan tanto como la publicidad y la television :P

Dj Shaka

dee jay
músico
alta:04/08/06
jue 10-may-2007 5:05

Gracias gente por sus consejos. Les comento que estoy haciendo el cbc de psicologia yo, que es una carrera que me gusta tambien, nada que ver con la musica jeje, pero la verdad todabia sigo sin saber que camino tomar o seguir con psico antes de mandarme con la musica y despues pegarme la cabeza contra la pared.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#6 (respuesta al #5)
jue 10-may-2007 10:14

Si estás con psico, y si todavía no estás seguro de seguir con eso lo que mejor que te puedo decir es que sigas hasta estar seguro de quererlo o hasta estar seguro de no quererlo... no existe tal cosa como "perdí el tiempo estudiando algo que no era para mí", estudiar, lo que sea, no es perder el tiempo bajo ningún punto de vista...

Emi, concuerdo con vos plenamente, pero convengamos que un laburo de músico o técnico no se va a postear en una consultora...

Edición de video, bueno, hasta yo estoy pensando en hacer algo así...
Saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#7 (respuesta al #6)
jue 10-may-2007 10:17

Se me ocurrió dejar este link para que vean un discurso que da Steve Jobs en la universidad de standford EU que me pareció tremendo....

http://video.google.com/videoplay?docid=3014637678488153340

saludos!

hal9001

músico
alta:31/10/02
#8 (respuesta al #5)
jue 10-may-2007 10:43

Yo te cuento mi experiencia: me meti en Tecson porque ya tenia decidido q lo unico que me interesaba como laburo ( y por ende lo unico con q podia llegar a ver un mango) era grabar discos.
Cuando estabamos terminando la carrera algunos profesores nos decian q quiza nunca volviesemos a grabar en una consola como la de Tecson (una Sony digital de 12k) al año y pico yo estaba grabando en una SSl de 300k.
Como se puede acceder a eso? Demostrando interes y ganas de laburar en serio, demostrarselo a tus docentes y a personas del medio con que te puedas relacionar.
Mi camino fue bastante logico, yo ya estaba grabando en un estudio chico gracias a la escuela y ya estaba ganando unos mangos y me salio la oportunidad de entrar en un estudio muy grande, obviamente adhonorem x un par de meses y despues a ganar 2 mangos. Yo estaba vivendo solo y la guita no me cerraba pero me mande y me morfe todos los ahorros por quedar en el estudio grande, despues te comes un par de años de laburar d 12 a 16 horas x dia hasta 7 dias a la semana por chauchas y de ahi en mas entras a ganar plata grabando ( ojo, la cantidad de horas de laburo quiza no se modifique, solo tus ingresos).
Este es el camino mas comun para entrar a la industria discografica como tecnico, de hecho todos los colegas que conozco arrancaron asi y las compañias discograficas gralmente trabajan con gente q conocen previamente, o sea, te vieron asistir en producciones anteriores, salvo en el rock donde la banda puede elegir el tecnico, en los demas generos suele ser la compañia quien designa el ingeniero, ergo buena relacion con AyR (Alcohol y Restaurantes) y demas personas de Discograficas.

A grosso modo asi escrito se ve todo facil pero bancarse el camino es duro, vi bocha de asistentes desistir y cortarse solos con su estudio o peor, largando todo y laburando en un autoradio.

No es facil entrar a laburar a un estudio grande pero tampoco imposible, al margen de lo que sepas de Protools, tomas xyz, y otras zarazas lo que se busca y valora es gente realmente responsable, muy educada y con actitud. S i crees q podes y es lo que te gusta hacelo, mira como queda la gente que llega a los 50 años laburando de lo que no le gusta, colando ribotril a lo loco! Yo gano mas o menos lo mismo que un psicologo bien pago y me muevo de un lugar a otro, viajo a grabar afuera, me pego una girita, un disco con catering, conozco gente copada, mañana esa gente me tira laburo, en fin. Creo q no esta mal a cambio de un par de años de andar como loco sin plata.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
jue 10-may-2007 12:45

La salida laboral es uno mismo.

Yo no conozco a la primer persona que haga lo que le gusta y no tenga trabajo. Siempre ajustándose a las realidades de la vida. Tampoco pretendamos vivir como un empresario que factura millones. Hasta el propio artesano de la feria, labura día a día, se ponen los puestos en una plaza, y algo venden; ahora si esperas a hacer un curso de velas en Utilísima y esperar a que te venga Carrefour para comprarte toda la producción, lo veo muy difícil. Lo mejor que le puede pasar a un ser humano es cumplir etapas, y crecer desde abajo. No sirve de nada, saltear ninguna parte porque la experiencia no la adquirís. Como un tio que tuve, que se puso una fábrica de helados, sin tener primero una heladería, fracaso y perdió su casa.

En todos los terrenos el trabajo tiene que salir de uno, si no te contratan, laburas independientemente. Ser técnico no solo implica tener que grabar a Shakira, podes hacer tus trabajos propios y mediante las relaciones publicas que hagas en toda tu vida, siempre sale algo de ahí. Se va armando la rueda. Todo de a poco. Quizás en nuestro campo, lo mejor que podes hacer es como dijo hal9001, vincularte con gente del medio, que te conozcan y armar tu propio piso.

El video de Steve Jobs, es muy cierto, si no amas lo que haces no vas a llegar a nada, quizás tengas un momento hitero en tu trayecto, pero cuando se acaba el chorro, te quedas con nada. Así que asegúrate que lo que vas a empezar sea realmente lo tuyo y lo que haces, lo hagas con pasión y dedicación, eso también la gente lo percibe, y los resultados salen a la vista.
Por mi parte, yo decidí hace un par de años de no vivir un 100% de la música, aunque me he dedicado gran parte de mi corta vida a eso, por razones personales (si no tenes una pareja que te acompañe, mejor viví solo si quieres dedicarte a esto). Ahora lo que hago son proyectos míos, y agarro solo los trabajos que realmente me interesan, pero en mi actividad principal esta rodeada de la música, o sea, la esencia no la cambie, porque es lo mío. Y creo que todos los trabajos van mutando, quizás como técnico hoy día te dediques a la grabación, mas adelante a la producción musical, o a la ejecutiva, pero la formación y experiencia que tuviste todos esos años, queda; y siempre va a servirte para tus futuros trabajos.

saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#10 (respuesta al #8)
jue 10-may-2007 14:18

"12 a 16 horas x dia hasta 7 dias a la semana por chauchas"

Mierda!!., no se a que llamaras chauchas., pero laburar 16 horas por dia., yo personalmente te soy sincero no podria., asi sea lo que me guste, creo que en menos de un año ya me hice suficiente mala sangre y concentre tanto stress como para jubilarme por incapacidad mental al borde de la demencia.
Aparte de no comer bien., dormir., y vivir para eso., te debe hacer recontra pelota., vos debes tener un aguante sobrehumano.

Igualmente si lograstes lo que querias., felicitaciones.
Un saludo.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
jue 10-may-2007 18:09

Bueno, o laburas 16 o te calentas, una de dos... :P

Quiero decir, si te vas a hacer mala sangre por todo reventás...

Es como los tipos que salen con muchas chicas, no se pueden andar enamorando de todas... :P

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
jue 10-may-2007 23:16

Hola. Yo tambien empece estudiando psicologia y antes de terminar el cbc lo deje y cambie de carrera. Me fui a estudiar a la UNQ musica electroacustica. Fue lo unico que encontre relacionado en ese momento, teniendo en cuenta las opciones estatales. No tenia plata para ir a una privada de esas... Yo pensaba como vos, y si bien la psicologia me sigue gustando, decidi que esto me gustaba mas, y que no me iba a importar cagarme de hambre mientras pudiera hacer lo que me gustaba. Un poco como decia Jobs... Ese discurso esta bueno, pero no es facil hacer lo que dice igual... Hay que tener muchos huevos para pensar que es el ultimo dia de tu vida y vivirlo asi. A mi me cuesta, pienso demasiado...
Es el dia de hoy que, sin recibirme de nada, y laburando de algo que no tiene nada que ver con lo que me gusta, me pregunto que carajo va a ser de mi vida... Hasta un par de veces pense en volver a estudiar Psico. La verdad no se, pero voy a seguir haciendo lo que me gusta y si pierdo, pierdo. Conozco gente que se recibio de Tecson con altos promedios y no labura de nada. Y flacos que sin siquiera recibirce del EMBA ya estan laburando como sonidistas... Depende de cada uno. A veces no sabes de donde mierda sacar los contactos, y haces algunas boludeces como yo, que me anoto en cursos de cosas que ya se, para no aburrirme o conocer gente... (que muy pocas veces sirve por que saben menos q vos)
La gente que esta laburando no siempre es la q mas sabe... Como dijeron antes, en este pais la cosa se mueve por contactos...
Mi humilde consejo es que le hagas caso a Jobs jeje... Si podes seguis con la carrera y paralelamente estudiar esto, mejor. Hasta q veas como viene la mano...
PD: Yo se que biologia celular es insoportable, pero...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#13 (respuesta al #12)
vie 11-may-2007 1:52

"Si podes seguis con la carrera y paralelamente estudiar esto, mejor. Hasta q veas como viene la mano... "

Exactamente empanada... es lo que yo pienso también... si uno no está seguro de terminar algo no lo tiene que dejar hasta estar seguro de no querer terminarlo...

nisiqiera

músico prof.
alta:17/07/04
jue 24-may-2007 11:56

Hola, mira shaka yo termine la carrera de tecson, y la verdad ahora estoy laburando de otra cosa. La musica tambien me apaSiona, pero es solo un hobbie en este momento porque todos los laburos con los que tube la posibilidad de probarme, no me gustaron, era medio que te explotan y bue, preferi hacer la mia, y la verdad la carrera de tecson me ayudo un toque, pero lo podria haber aprendido por mis propios medios. Espero que te sirva, un saludo!

Jair

alta:13/01/09
#15 (respuesta al #2)
mar 13-ene-2009 23:02

Hace un par de años vos escribiste un poco pesimista...:
Ahora como te esta llendo en el trabajo ya que yo recien quiero empezar. Por favor respondeme lo mas pronto posible.

elfamiliar

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/05/04
lun 19-ene-2009 19:37

a ver. yo no naci aqui,e stoy hace 2 años y medio. creo q este tipo de laburo es extraño. no hay curriculum q sirva, salvo q este mencione a gente q conoce quien te va a empelzar. lamentablemente es absolutoa referencia. yo estoy buscando mucho y dejando curriculum, son bottellitas al mar. la verdad que lo mejor es dejar la mejor imagen de los trabajos q hagas y eso va corriendo la bola. ser sincero y considerar todas las limitaciones no vender buzones de lo re-pro. he tenido la posibilidad de estar con gente muy profesional q se consideran totalmente falibles y simlpemente tratan de hacer las cosas lo mejor posible. aveces se levantan cruzados y hacen una mezcla fea como a todo el mundo. a mi cuando no me guista lo que hice lo vuelvo a hacer, sin cargo :) obviamente si se respetaron los tiempos minimos q pedi.
no labures por la cantidad de plata, ahce las cosas lo mejor q puedas siempre, eso si, trata de comprometer tu trabajo por una x cantidad de tiempo porque es necesario decirle a alguien: tenes 100 pesos? con eso llego hasta tal lado

OEM

músico
alta:17/01/07
mar 20-ene-2009 16:22

Buenas, yo estoy estudiando en Tecson y la verdad te da muchas herramientas, más que nada prácticas. Mucha mucha práctica de grabación, mezcla, etc. Salis con los conocimientos para laburar con esto. El tema de conseguir el laburo es como dicen todos, por contactos. Cuando entré quería terminar y empezar a laburar en algún estudio. Ahora no sé qué voy a hacer cuando termine, ya que estando ahí me di cuenta de que no estoy seguro de que lo mío sea estar 12 horas metido en un estudio amasijando los oídos para hacer de técnico para el artista, sino que quiero estar del lado del artista. Pero como te digo, me dí cuenta estando ahí.
No le temas al cambio, animate, cambiá, probá y de última después volvé a lo otro, o hacé algo distinto, depende lo que vayas sintiendo, pero el cambio es esencial, más en una etapa donde uno todavía no ve muy claramente lo que quiere hacer. Yo ahora trabajo como programador e hice otras cosas antes; todo enriquece. Andá probando, no hay nada de malo en probar de técnico en sonido, guitarrista, alfarero, artesano, carpintero, futbolista. Probá lo que necesites con tal de que después puedas estar más seguro de que lo que elijas lo estás elijiendo habiendo probado varias opciones y estando seguro. Creo que nuestros resultados son más efectivos (racional y emocionalmente) cuando tomamos decisiones más acertadas y las decisiones más acertadas las hacemos cuando tenemos más opciones, y para tener más opciones hay que conocer todas las otras opciones y haberlas probado, quizás. Al menos ese es el punto de vista de un multifacético.
Saludos.

nawE

músico prof.
alta:12/02/05
#18 (respuesta al #1)
mar 20-ene-2009 23:14

Creo que la salida laboral la tenés que generar vos sólo, porque lo que terminás cobrando como asistente cuando empieces, es peor de lo que cobrás limpiando en un supermercado chino.

Hay mucha oferta y poca demanda de tecnicos de grabación.
Depende de tus condiciones y la suerte que tengas, yo con la plata que te cobra tecson me compro una digi 002, una p4, un par de micros y empiezo a grabar bandas. Que mas querés?

XXFer

dee jay prof.
alta:09/02/09
#19 (respuesta al #18)
mar 10-feb-2009 17:06

Yo hice tecson, me recibí y ahora trabajo como posproductor y operador de sonido de televisión. La verdad es que no me fue fácil conseguir laburo de esto.
Si te gusta el sonido y la música pero todavía no estas seguro de cambiar de carrera por eso te recomiendo que hagas en paralelo un cursito como este:

http://sites.google.com/site/mezclaonline/

De esa manera no estarás perdiendo el tiempo de ninguna forma ya que estarás avanzando en las dos cosas hasta que te decidas.

Un abrazo!!

Vk

alta:23/07/09
jue 23-jul-2009 17:27

HOla, estoy por hacer el curso intensivo de Grabación y Edición musical en Tecson, y quería saber si alguien lo conoce como para comentarme si vale la pena, si esta correctamente dictado, etc, dado que el valor es sustancialmente alto. Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.