Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

John Digweed y Ableton Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 17-may-2007 15:36

Chicos aca les dejo traducida una breve entrevista que le hizo la gente de Ableton a John Digweed acerca de como usa el Live, lo que le parece el programa, etc
Disfrutenla.

-¿Como Usas Ableton Live?

JD: Mi principal uso del Live es para mezclar mi show de radio Transitios y para hacer re-edits de tracks que luego incorporo en mis presentaciones.

-¿Por que escogiste Live para esas tareas?

JD: Cuando estoy en una gira, paso la mitad de mi tiempo en aviones y habitaciones de hoteles. Necesitaba algo que permitiera hacer todo rapida y facilmente, y Live es fantastico para eso.

-¿Te ha ofrecido Live beneficios creativos que previamente eran imposibles?

JD: Me encanta poder ser creativo con mis mixes para la radio mientras estoy en la ruta. Puedo probar tracks muy rapidamente y ver qué funciona y qué no.

-¿Qué es lo que mas te gusta del Live?

JD: Me gusta la manera que hace a los tracks tan elasticos que podes probar ideas rapidamente con relativa facilidad.

-¿Como te enteraste del Live?

JD: Me lo mostró Sasha cuando se estaba metiendo a usarlo en sus sets.

-¿En qué proyectos has usado el Live recientemente?

JD: Mezclé mis compilados Transitions con Live.

-¿Hay algun truco o consejo que quieras compartir?

JD: Todavia estoy buscandole la vuelta; No he explorado el total potencial de lo que se puede hacer con él.

-¿Cual es tu posicion acerca de usar Live en la cabina como una herramienta de performance?

JD: El hecho de que podes tirar loops, etc, sobre varios tracks mientras mezclas es muy excitante. Pienso que las laptops van a ser usadas mas y mas en el futuro como parte de la performance del DJ.

-¿Algun otro comentario?

JD: Estoy tan contento de haber descubierto el Live. Ha hecho mis shows de radio y edits mucho mas faciles.


PD: la entrevista en su idioma original esta en http://www.ableton.com

salu2

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
jue 17-may-2007 15:37

Un grodo John...

A mi entender el N° 1.-

Mapex Orion

dee jay
músico
alta:18/11/04
#3 (respuesta al #2)
jue 17-may-2007 15:40

Fe de erratas: Es groso, no grodo... jajaj

Andres W

músico
alta:03/10/05
#4 (respuesta al #3)
jue 17-may-2007 15:42

ibas a decir gordo, admitilo jajaja

es un groso posta. A mi en un par de programas de radio me parecia que los tracks estaban como editados con el live.

Fedoco

alta:15/03/04
jue 17-may-2007 16:46

que grande.. igual en vivo con la efx se caga de risa. no lo veo mucho usando el live en vivo a el.
la ultima pregunta, muy propagandera, me hizo acordar a un par de propagandas de sprayette jaja..
saludosss

fede

Andres W

músico
alta:03/10/05
#6 (respuesta al #5)
jue 17-may-2007 17:13

jajajajaj, tal cual!!!! fue una onda: dale John, tiranos una frase para que vendamos otras 1000 copias del Live. Y john tira esa frase que mas banana no puede ser. Y bueh, nadie es perfecto.

Supernene

alta:17/11/05
jue 17-may-2007 17:14

Está bueno lo que Digweed dice.

No pude hacerme una idea de como es el programa para un artista cuando se mete de lleno a crear nueva música.

Me quedo como una vana impresión de las cosas que Ableton simplifica.

Hablando de la forma en que está entrevista.

Por otro lado me pareció una exelente forma de hacer marketing por parte de la gente de Ableton.

Gracias www por la info!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#8 (respuesta al #7)
jue 17-may-2007 17:21

bueno mira, en relacion a eso, despues de postear esta entrevista, en la misma pagina de Ableton hay entrevistas a muchos otros artistas que usan el software, como Sasha, Riche Hawtin (esa es muy buena, el loco cuenta como lo usa), AVB, Daft Punk, etc.
Algo que tampoco sabia y lei es que Armin tambien hace los ASOT con el Live y ha hecho cosas en sus discos con el software.
En fin, chequeenlas que estan buenas.
salu2

Supernene

alta:17/11/05
#9 (respuesta al #8)
jue 17-may-2007 17:52

Exelente!

Bye.

fede!

alta:13/08/06
jue 17-may-2007 18:34

la lei ahce mucho esa nota y lo q me dejo es q digweed esta chapado a la antigua....a lo mejor termina usandolo al ableton para tocar cuando se canse de la manera actual...
ahora q lo usan para editar los tracks es sabido...por algo sus mezclas son fusiones y ni las detectas...

pero claro esta q es una excelente herramienta para tocar...sino anda a decirle a sasha q sus sets son malos jajaja
el sonido galactico q tiene me MATA !.

Larvaña

alta:02/09/05
#11 (respuesta al #2)
jue 17-may-2007 19:26

posta nico!!

UN GORDO EL JOHN!!!!
UN GROSO!!
Y EL MEJOR DJ DEL MUNDO

SIGA DANDO CATEDRA MAESTRO :D

quilmes pvd

alta:24/01/06
jue 17-may-2007 19:42

JD: Todavia estoy buscandole la vuelta; No he explorado el total potencial de lo que se puede hacer con él.

a bueno... entonces me quedo tranquilo... jaja

Bueno, tanto él, como sasha, como troy pierce, como Richie Hawtin, como Paul Van Dyk, G-pal, como miles mas, expresan lo util que les es el Live, es cuestion de encontrarle tu estilo, y hacer que suene a tu manera, la myoria usan live y cada uno tiene su estilo y esos sonidos que los caracterizan a cada uno de ellos.

Me alegra que le sea util, ojala salgan mas versiones mejoradas (aunque ya es mucho).

Me hubiese gustado que diga que programa usaba antes del Live, o si lo usa en ReWire o algo distinto a lo que acostumbramos.

Saludos.

FedeXperience

alta:07/02/06
#13 (respuesta al #1)
jue 17-may-2007 20:01


La verdad que la entrevista me parece una soberana cagada (con todo el respeto hacia el Sr. DJ).

Un programa tan increíble y versátil como el Live, y lo único que dice es que lo utiliza porque "le hace las cosas más fáciles". Como que no se esfuerza en lo más mínimo en explicar algo más allá de insertar loops en la mezcla... No sé, capaz falta de incentivo, o malo el entrevistador. Se podría haber sacado algo mucho más jugoso... Habría que ver que dice Sasha, jeje... a ese le plasmaron el soft es un rack infernal de perillas, faders, etc... un juguetito que muchos envidian....


Entrevista a Schumager sobre la F1:

-¿Qué te parece la nueva Ferrari?

MS: Y viteeeh...., la verdad que anda rápido el coche, es un fierro...


Saludos!

Fede

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
jue 17-may-2007 20:19

Plata digweed = publicidad ableton :D
Le falto decir...el ableton cambio mi vida...y ahora estoy mas leeeeendo que nunca..y atras aparece jorge hane. Saludillos jijiji

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #13)
jue 17-may-2007 20:27

Para mí no es ni falta de incentivo ni malo el entrevistador.

Simplemente Digweed usa el Live de una manera muy simple y no es un power user que lo explota por todos los rincones y puede pasarse horas hablando de cómo producir con el software.

Según la entrevista no usa el live más que para armar su programa de radio y hacer algún que otro edit (algo que por lo general es un cortar/pegar algunos compases por aquí y por allá, no se imaginen un remix) a tracks que usa en sus sets.

Lo que hace para el programa debe consistir en importar los temas y acomodarlos rápidamente para que conformen un set prolijo. A eso sumarle el set del invitado. Cortar todo en bloques. Grabar los voiceovers y listo el pollo. Export.
En menos de lo que dura realmente el programa, grabó su set y la locución, renderizó y lo puso a subir a un ftp de la radio.

Eso lo puede hacer en algún rato libre en una habitación de hotel desde cualquier parte del mundo.

FedeXperience

alta:07/02/06
#16 (respuesta al #15)
jue 17-may-2007 21:12


Ahora que releeo lo que postié, me parece un poco fuerte el término que utilicé para calificar la entrevista....

Un power user podría ser cualquier usario de este foro, que explora el programa hasta su última función, no creo que Digweed lo exprima de ese modo como bien dijiste, pero podría haber mencionado algo sobre los instrumentos virtuales, efectos, si de vez en cuando inserta alguna secuencia midi en real time, u otras cosas que utiliza para su programa de Radio Transitions.

Para resumir, a lo que voy es que hubiera estado bueno leer algo sobre el manejo "íntimo" y artimañas suyas con el programa, ya que me parece increíble poder estar utilizando el mismo soft que utiliza un Dj Superstar... no se si me explico...
Me quedó la sensación como de una nota fría, pero a la vez convincente de lo innovador y pionero en mil cosas de lo que es este programa..
Pero bueno, supongo que mucho más que lo que dijiste no debe de hacer.... Copypastea, mete voicecovers, locución, lo sube y se va a su casa a jugar a la Playstation y cortarse la uña encarnada del dedo gordo...

Saludos!

Fede


Andres W

músico
alta:03/10/05
#17 (respuesta al #16)
vie 18-may-2007 10:57

En ese caso, entra a la pagina http://www.ableton.com y busca la entrevista a Richie Hawtin. Es mucho mas larga e ilustrativa. A mi en un momento me mareo. Lo unico que me dejo pensando es: pero que mente tanta cybernetica tiene este tipo!

Marianito_Mdp

alta:05/03/07
vie 18-may-2007 11:35

Acabo de ver la nota de hawtin y dia a dia me doy cuenta de cuan grosso es, que habilidad que tiene este tipo para todo.
Se adapata a tecnologias nuevas continua con sus viejos materiales de trabajo...la verdad un genio en cuanto musica electronica....saludos.

3 Limones

músico prof.
alta:26/05/06
vie 18-may-2007 12:01

Lo unico que importa es que siga grabando los Transitions. Como lo usa y como lo explota al ableton! es otra cosa.



P.A.L.

dee jay
alta:02/03/07
vie 18-may-2007 13:53

Que buena la nota de Richie Hawtin, cada vez se nota mas que el tipo esta a;os luz adelantado del resto, es un genio de verdad, es el futuro por decirlo asi...

FedeXperience

alta:07/02/06
#21 (respuesta al #17)
vie 18-may-2007 22:16


En un ratito me la estoy leyendo...!

Ese Richie es un robot, no entiendo como hace para controlar tantas cosas simultánemente y tener tantas sutilezas en cada set que hace, sencillamente es superior... Siempre se le ven 2 laptops, algún samplercito, corre el Live y el Final Scratch con una naturalidad envidiable, es un tipo que es sinónimo de evolución constante, de vanguardia...

Seguro que por más extensa que sea la nota, debe ser muy enriquecedora.

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.