Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

John Digweed y Ableton Live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
jue 17-may-2007 15:37

Chicos aca les dejo traducida una breve entrevista que le hizo la gente de Ableton a John Digweed acerca de como usa el Live, lo que le parece el programa, etc. Aunque la puse tambien en la seccion Clubbers, me parece que aca es donde mas correspondia.
Disfrutenla.

-¿Como Usas Ableton Live?

JD: Mi principal uso del Live es para mezclar mi show de radio Transitios y para hacer re-edits de tracks que luego incorporo en mis presentaciones.

-¿Por que escogiste Live para esas tareas?

JD: Cuando estoy en una gira, paso la mitad de mi tiempo en aviones y habitaciones de hoteles. Necesitaba algo que permitiera hacer todo rapida y facilmente, y Live es fantastico para eso.

-¿Te ha ofrecido Live beneficios creativos que previamente eran imposibles?

JD: Me encanta poder ser creativo con mis mixes para la radio mientras estoy en la ruta. Puedo probar tracks muy rapidamente y ver qué funciona y qué no.

-¿Qué es lo que mas te gusta del Live?

JD: Me gusta la manera que hace a los tracks tan elasticos que podes probar ideas rapidamente con relativa facilidad.

-¿Como te enteraste del Live?

JD: Me lo mostró Sasha cuando se estaba metiendo a usarlo en sus sets.

-¿En qué proyectos has usado el Live recientemente?

JD: Mezclé mis compilados Transitions con Live.

-¿Hay algun truco o consejo que quieras compartir?

JD: Todavia estoy buscandole la vuelta; No he explorado el total potencial de lo que se puede hacer con él.

-¿Cual es tu posicion acerca de usar Live en la cabina como una herramienta de performance?

JD: El hecho de que podes tirar loops, etc, sobre varios tracks mientras mezclas es muy excitante. Pienso que las laptops van a ser usadas mas y mas en el futuro como parte de la performance del DJ.

-¿Algun otro comentario?

JD: Estoy tan contento de haber descubierto el Live. Ha hecho mis shows de radio y edits mucho mas faciles.

PD: la entrevista en su idioma original esta en http://www.ableton.com

salu2

_Beat_By_Beat_

dee jay
alta:06/06/06
#2 (respuesta al #1)
jue 17-may-2007 16:10

Hola W.
Me parece una pena que de un programa tan bueno como es el Live, y un DJ de la trascendencia de Digweed salga una entrevista que aporte tan poco, tan pobre.

Podrían haberla resumido así

P: Te gusta y usas Ableton Live?
R: Si

ya que a mi parecer es solo una excusa para decir "nos avala Digweed".

No se, es lo que me pasó por la cabeza después de leer la "entrevista".

Andres W

músico
alta:03/10/05
#3 (respuesta al #2)
jue 17-may-2007 16:58

Si, posta que podria haber sido un poco mas ilustrativo. Igual es interesante enterarse que los programas de radio los hace con el Live y que hizo los discos Transitions con el Live. Y bueh, donde encontré esta entrevista, hay a muchos otros artistas que lo usan, algunas muy ilustrativas, como la que le hacen a R. Hawtin. Hay entrevistas a AVB, Daft Punk, Sasha, Monolake, Meat Beat Manifesto, Matthew Dear, etc.
chequeenlas!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.