Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Apple acaba de lanzar nuevos modelos línea Macbook

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
vie 18-may-2007 15:23

Tienen algunas modificaciones en relación a los modelos anteriores. Especialmente la velocidad del procesador.

He aquí los links:

http://www.techspot.com/espanol/noticias/25302-apple-presenta-tres-nu evas-macbooks.html

http://www.apple.com/macbook/macbook.html

Saludos

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
vie 18-may-2007 17:37

Y cuando dice que cada una viene con velocidad de 2.00 GHz o 2.16 GHZ se refiere a cada núcleo a la suma de ambos núcleos (hablando de reloj)

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 18-may-2007 23:02

Hablando de macbooks... Estos new bichitos, son mejores, iguales o peores que las macmac?? Por ahi lei q eran hasta veintipico de veces mas rapidas :S... Tipo no entiendo naah...
A ver(ga) lo que saben...
Tambien se ha hablado aca en baliens que se puede correr win en mac y macos en pc... No se si andaran bien, pero si es asi, por el lado del soft no habria competencia, no?
Escukio....

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #2)
vie 18-may-2007 23:18

Se refiere a cada nucleo.
Viste los quad core de intel., los ultimos modelos rondan los 3ghz por nucleo., si fuera la suma de todos seria un cpu de 12Ghz.

Al margen., ahora que lo pienso expresarlo como suma estaria mal, seria como decir que una placa muestrea a 44khz porque tiene 4 entradas a 11khz.
Bue., saludos!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 19-may-2007 14:39

Al margen., ahora que lo pienso expresarlo como suma estaria mal, seria como decir que una placa muestrea a 44khz porque tiene 4 entradas a 11khz.
Bue., saludos!


No está mal lo que dijiste! por que si sincronizas para que cada entrada muestree el pedacito que no muestea la otra entonces el resultado final es un muestreo de 44khz, Obviamente sería mas complicado muestrear con 4 entradas distintas, pero es posible, incluso es una tecnica que se utiliza en osciloscopios digitales.

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#6 (respuesta al #3)
sáb 19-may-2007 16:19

Hace un buen tiempo ya que Apple cada vez que saca un modelo nuevo, la publicidad dice "XXX veces más rápido que el modelo anterior!", lo que para mí es engañoso porque hace creer a la gente que la performance de la máquina es proporcional a las velocidades de sus núcleos.

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#7 (respuesta al #5)
sáb 19-may-2007 18:20

Ah si?
Vos podes agarrar una SoundBlaster y sincronizar la entrada de linea., y el Mic de tal manera de muestrear a 88.2khz? No.
Ahora., si, los ADCs funcionan como decis vos., con clocks desfasados para muestrear los 44.1khz por ej.

Yo me refiero al producto final., y como te lo etiquetan al momento de venta., no como funciona internamente la placa, por ej., vos vas a comprar una placa y no estaria bien que te diga 176.4khz sampling rate., porque tiene 4 entradas a 44.1khz., a eso es lo que voy.
Aparte que yo sepa no se puede sincronizar las entradas por soft. ,y aunque se pudiera tenes el filtro antialias que esta hecho para 44.1khz y muchas cosas mas seguramente.

Igual es una analogia que tire., asi medio pedorra.,

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#8 (respuesta al #6)
sáb 19-may-2007 18:30

Si, deberian sacar una metrica para calcular el rendimiento en si de un Cpu., porque los Hz si bien son indicadores dentro de una misma arquitectura., ya si queres comparar amd vs intel no podes, porque trabajan distinto y por cada Hz hacen las cosas distinto.

Por ej un Core2Duo E6300 a 1.86Ghz esta a la par e incluso supera a un Pentium D a 3.6Ghz en rendimiento., y en algunos tests a uno de 3.73Ghz

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#9 (respuesta al #8)
dom 20-may-2007 20:01

eso q decis lo lei hace poco no se donde... Es muuuy zarpado... Si AMD seria taann superior en rendimiento nadie compraria pentium. Creo que todavia pentium es mas usado en produccion multimedia... (en los estudios, etc) No se por q sera entonces....
Lo que lei fue q un kia de AMD, representante de latinoamerica, dijo en una conferencia eso q decis vos. Pero cuando le preguntaron en q era mejor intel el dijo q los intel trabajaban mejor en lo q es render, procesamiento de strems (si asi se escribe) y por lo tanto mas apto para la produccion multimedia. Y que AMD era mas para los programas de uso masivo, mas para la oficina digamos...
El flaco de sistemas q estaba en mi laburo antes tenia una pentium y la novia la misma pero en AMD, y me dijo lo mismo. La AMD era mas rapida, pero la pentium mas segura.
CREO Q LA VERDAD NUNCA SE SABRA! JO JO JO JO

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#10 (respuesta al #9)
dom 20-may-2007 20:49

No che., te estas confundiendo., un E6300 no es de AMD., es de Intel., la gama Pentium ya es vieja te aclaro, si no los dejaron de producir no creo que falte mucho, te quedaste en el tiempo jaja.

Como que la verdad nunca se sabrá? Mira que la velocidad de los Cpus no se mide a ojo eh., hay lo que se llaman "benchmarks" que testean el rendimiento en distintas areas., si queres profundizar y que no te quede como misterioso el tema decime y te mando 3 o 4 links de "benchmarks" de intel y amd., asi de paso ves los nuevos modelos.
Yo hoy por hoy tengo un E6300 a 2.3Ghz., lastima que no me da el mother para subirlo mas.

Un saludo.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#11 (respuesta al #10)
lun 21-may-2007 1:11

apa apa aahh la mierd... Bue, mande cualquiera. Pero de eso q escuche q onda? es cierto?
Bueno, habra q ver q onda estos nuevos intel. Obviamente me interesa saber cual es la mejor opcion, por que soy un consumidor... Me interesa saber cual es la mejor opcion para lo que yo quiero usar la maquina. Y para nada mas... (esta claro q para trabajar con audio no...)
Yo tengo una Intel Pentium... tendria q ver si mi mother se banca una actualizacion a esos q vos decis...
Saludos!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#12 (respuesta al #11)
lun 21-may-2007 1:45

Esta perfecto, si no andas en la compra de alguna pc nueva., no tenes porque saber.

Te aclaro que no son nuevos nuevos., hace un año que estan a la venta + o -. Ya andan por los quad-core.

Aca te dejo 3 links., si bien son viejos., te puede servir para una comparativa en cuanto a rendimiento., y tambien para ver un poco los modelos nuevos que hay:

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2802
http://www.techspot.com/espanol/articulos/42-core2-e4300-vs-e6300-ove rclocking/

http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2802

Espero que te sirva., saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 21-may-2007 2:37

Yo creo, desde la ignorancia, que es todo lo mismo... laburé con intel y ahora con amd y me resulta igual... si la pc no está conectada a internet es imposible que ande mal (salvo por fallas de hard)... la única cosa molesta que le encuentro al amd es el ruido de los coolers, porque como calienta más que el intel hay que meterle más refrigeración...

Todo esto referido su desempeño en cuestiones relacionadas al audio, no?

Saludos!

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#14 (respuesta al #8)
lun 21-may-2007 8:04

Con buena onda Charles, yo aclaré de que estaba hablando:

"por que si sincronizas para que cada entrada muestree el pedacito que no muestea la otra entonces el resultado final es un muestreo de 44khz"
Sé que con una SB no se puede, por eso no hablé de una sb blaster.
Volviendo mas a lo que tiene que ver el thread, los procesadores que tienen mas de 2 nucleos ¿no dividen sus tareas por "threads" (valga la redundancia) y si un core está ocupado manda ese thread al otro nucler?

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
lun 21-may-2007 8:14

Explicación oficial de intel de como funciona el dual core.

(video en inglés)

http://www.intel.com/personal/computing/emea/eng/dualcore/demo/index. htm

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #13)
lun 21-may-2007 8:57

Les recuerdo que el (topic) es sobre las nuevas MAC's.

Primero antes de todo, no hay micros ni computadoras, mejores o peores para determinadas tareas.
Si hay micros/compus muchisimos mas caros que hacen tareas en menor tiempo que uno barato o de consumo.

Los procesadores AMD no calientan mas, eso paso hace muchisimos años atras. Antes habia que comprar los coolers onda los Volcano 9 o 11 y agregarle artic silver.

Lo de suma de GHZ,MHZ, esta mal, los sistemas operativos trabajan de forma sincronica (SMP), por ende las tareas son repartidas en los diferentes threads y nucleos. Si fuera al reves, no podrian existir los programas de audio, porque seria un software por lotes.

Les recuerdo que el (topic) es sobre las nuevas MAC's.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 22-may-2007 0:55

hablen de las nuevas macs entonces...

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.