Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Consulta controlador MIDI y placa de sonido

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
lun 21-may-2007 16:09

Hola,

Los saludo a todos, soy nuevo en este foro y los consulto ya que veo que muchos tienen experiencia en el tema.
Tengo una banda de rock-pop en la cual vamos a empezar a usar maquinas tanto para grabar como para tocar en vivo.

Ya he usado alguna vez midi pero la cosa ahora va a ser + profesional..

Mi consulta es .. que marcas.. modelos me recomiendan para comprar un controlador midi y una placa de sonido (para PC). No voy a escatimar en gastos asi que comentenme por favor lo que crean que es lo mejor.

En lo que refiere al controlador estaba pensando en el M-AUDIO KEYSTATION PRO 88 CONTROLADOR .. Por lo que se m-audio es una buena marca.. y con ese modelo tengo perillas de sobra..

Mi duda principal es para la placa de sonido..
La misma la voy a usar para grabar audio por lo que necesitaria una con 8 canales IN y 8 OUT minimo.... Y tambien para programar todas las secuencias midi y loops que usaremos en vivo con algun soft..

Espero sus comentarios. Gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#2 (respuesta al #1)
lun 21-may-2007 18:27

La placa se la vas a poner a una laptop o una pc de escritorio??. Con respecto al controlador midi: cuantas octavas vas a necesitar??. Por ahí te conviene tener las teclas por un lado y la parte de las perillas por el otro. En ese plan puede ser algún teclado mudo (si no buscás teclas con hammer action te va asalir más barato y si buscás teclas de synthe no mirés M-audio porque tienen teclas muy malas). Y en plan perillas podés mirar el BCR 2000 de Behringer (que se lleva bárbaro con el live). Si buscás todo en uno (perillas más teclas de synthe) están muy buenos los de Novation o los de edirol.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#3 (respuesta al #2)
lun 21-may-2007 19:16

Bueno.. como te pregunto sergio. O sea si te gusta el keystation 88 pro, por las teclas ta genial.. no hay muchos controladores de ese precio que tenga la cantidad de prestaciones que tiene.

Depende de tu presupuesto cuanto quieras gastar.

Para placas, tenes el mismo problema, si la placa va a ser firewire/usb para laptop, o pci para placa. Si necesitas que tenga pre amplificadores, dependiendo la cantidad de mics que uses o que la placa tenga de por si...

Modelos para elegir hay de todos los precios(400u$s) para arriba.

Si decis que no vas a escatimar en precios, placas con pre amps... no se si vende el motu 8pre aca todavia. Sino.. la focusrite saffire pro, la de 10 canales.. k tampoco se si vende aca todavia, pero la de 26 esta cara[para usar con interfazes con salidas/entradas adat o con adat]. Deben estar por los 1000 u$s. Si no necesitas pre ampls, podes ir a una layla 3g de echo audio(800u$s aprox creo), una delta 1010 en rack de m-audio, mismo precio que la anterior, que te da la posibilidad de usar Pro Tools M-Powered(si lo queres usar.. hay otros daws que no requieren esto), aunk si no queres escatimar en precios, y queres pro tools.........podes ir por una digi003.. por 1600u$s, kcyo tenes para elegir para usar pro tools, o si queres seguir sin escatimar podes ir por un hd....

Variedad tenes... y mucha.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
lun 21-may-2007 19:26

En cuanto a controladores los de m-audio nunca me gustaron, son muy pobres.

El novation remote 61 sl es un buen candidato, para una solucion knobs/faders/touchpad/teclas.

Igualmente no se que tipo de teclas estas buscando, como te dijo el amigo sergio quizas si es algo mas sofisticado, tendrias que buscar la serie VMK de studiologic (fatar).

En cuanto a la placa 8in y 8out relacion precio/calidad, la Focusrite Saffire PRO 26 i/o, la motu ultralite, ambas con conexion Firewire, audiofire 8 o layla 3g de echo audio tambien.

La primera tiene 8 pres mas que dignos, en los canales, y otros tipos de conectividad como adat y soporte de wordclock.

La Motu es muy solida en cuanto a drivers, y la calidad es standard pro, las de echo tambien andan bien pero en estas epocas prefiero Motu.

Todas vienen con drivers para Windows Vista.

honeypie

músico prof.
alta:21/05/07
mar 22-may-2007 10:51

Con respecto al controlador, necesito una de 88 teclas hammer action ya que lo voy a usar en cadena con un modulo de sonido korg que tengo. O sea por un canal midi controlo lo que este usando enla PC y por otro puedo controlar el modulo korg. Se que en el keystation de m-audio podes elegir por que canal midi transmitis...

La placa de sonido por ahora es para una PC de escritorio pero me vendria muy bien si el dia de mañana tambien la puedo usar con una notebook.
Yo ya tengo una consola, unos pre de mic y efectos todo en rack, por lo que solo la necesito para que grabe el audio y secuenciar midi. Esto del firewire es solo para MAC o tambien se puede usar con PC ??

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#6 (respuesta al #5)
mar 22-may-2007 12:48

Con todos los controladores midi podés elegir el canal en el que transmitís (por lo menos con todos los controladores nuevos, sin importar la cantidad de teclas que tengan). Lo más recomendable sería que pruebes varios controladores y te fijes qué teclas te sientan mejor. Por ej. no todas las teclas de synthe son iguales. Las de Alesis se sienten bastante bien, las de edirol también, pero las de M-Audio nop.

Si estas pensado en comprarte una notebook, entonces andá por una placa USB o Firewire (el firewire es como un USB pero muchísimo más rápido y sirve tanto para PC como para MAC). Me parece que de las opciones que te recomendó Cosmo hay algunas que son externas (o sea se conectan a la pc vía usb o firewire). Si tu pc no tiene firewire en el mother le podés agregar esa entrada mediante una placa PCI (que no son caras). En el caso de la notebook las nuevas ya lo traen (sobre todo los modelos grosos).

AJBC

músico
alta:16/07/04
#7 (respuesta al #5)
mié 23-may-2007 4:07

Cuidado con el Key 88 Pro; pesa demasiado para moverlo en actuaciones en directo y si no necesitas tanta extensión te podrían convenir menos teclas para ésa tarea. Otra cosa es en el estudio ya que es una máquina recomendable por su relación calidad-precio.

Un saludo

inakis

alta:18/08/08
#8 (respuesta al #3)
sáb 30-ago-2008 11:54

tienes el m audio pro keys? estoy mirando el 61, pero cuando dice que tiene 128 sonidos gm, puede ser que encuentre un hamond decente alla dentro??

quiero usarlo con pc, pero cuando falle el windows (que lo hará) quiero tener un teclado con sonidos que me salve!

gracias!

mgillespi

alta:06/11/08
#9 (respuesta al #8)
jue 17-sep-2009 13:00

Hola, si necesitás un controlador de 7 octavas (88 teclas) con Hammer Action y querés algo realmente completo, te recomendaría el VX8 de CME, que a pesar de no ser una marca tan conocida como M Audio, si te fijás en foros, en opiniones de usuarios y de expertos vas a ver que están considerados como los mejores fabricantes de controladores del mundo, mientras que como el resto te contaba, los de M Audio son malos y terminas pagando una marca que no te va a dar calidad

Como te decían también anteriormente una muy buena opción de placa de audio tenés la AudioFire 8 con 8 canales, que bien decían funciona tanto en mac, como PC, y si no tenés los puertos se los agregas con una simple placa PCI Firewire que son económicas. Pensá que esta placa tiene una gran ventaja, que es que puede ser apilable, es decir que si en algún momento te dejan de alcanzar los 8 canales, podés comprar otra igual, o cualquiera de la misma línea que hay desde 2 hasta 12 canales y usarlas en simultáneo. Es algo muy útil pensando a futuro

Una página que te puede servir para ver el tema de los controladores MIDI es (http://www.controladoresmidi.com.ar/)

Espero te haya servido!

danidebuenosaires

músico prof.
alta:14/01/12
mié 15-feb-2012 23:08

hola como estan, soy nuevo en este foro, me gustaria hacer unas preguntas, y desde ya gracias a todos por la paciencia.
la pregunta seria, compre un keytation de maudio de 88 notas y tengo una noteboock con una memoria ram de 2 gb, en este momento estoy usando como placa de sonido la que viene en mi pc, pero obviamente la calidad de sonido es muy mala, yo necesito armar parte de los temas , como ser las bases , en secuencia, y tocar por ejemplo un piano en vivo, que placa podria usar para esto, no tengo mucho dinero, pero me interesaria comprar bien aunque tarde mas, desde ya muchas gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.