Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

VEN QUE SE PUEDE HACER ALGO DECENTE SOLO CON ACID

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
lun 21-may-2007 21:53

HOLA A TODOS, LEJOS DE PARECER UN ENGREIDO LES DIGO QUE CON UNA PLACA PEDORRA MAS EL ACID 4.0 (!!!!!)Y EL SOUND FORGE SE PUEDE HACER UN DEMO DE GRAN CALIDAD. Y SI NO ME CREEN SOLO ECUCHEN Y DESPUES ME CUENTAN SOBRETODO LOS "MARQUISTAS DE SIEMPRE" QUE DICEN QUE UN DEMO DE CALIDAD ES DIRECTAMENTE PROPORCIONAL AL BOLSILLO DEL MUSICO. JUA JUA

http://www.soundclick.com/bands/pagemusic.cfm?bandID=674397

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
lun 21-may-2007 22:14

Siempre se puede hacer algo... lo que la gente defiende más acá es que si vas a hacer una producción de nivel internacional (en cuestión de calidad de sonido) no lo puedes hacer con una soundblaster y un micro samson C03 (como yo, je) como yo por ejemplo porque la calidad del sonido no da...

Ahora yo quisiera ser uno de esos "marquistas de siempre" que tiene la oportunidad de trabajar con equipos buenos :p

Otro dicho reza también que la calidad de tu sonido está determinada por el peor componente de tu cadena de grabación...

Interesante tu trabajo... Felicidades!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#3 (respuesta al #1)
lun 21-may-2007 22:21

Suena bien, pero no tiene ni un solo grave!

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#4 (respuesta al #1)
lun 21-may-2007 22:53

Bueno, primero habria que ver que se entiende por "gran calidad" y quien esta diciendo eso. Igual, el acid 4 ya es viejisimo, no anda el 6 dando vueltas ya?

Y tambien habria que ver cuanto pagaste el Acid y el Soundforge, y alguna libreria que estes usando, y todo el soft original me imagino no? Windows, etc.. jaja.,
Si compraste todo original si podrias decir que no cuesta $$ hacer algo de calidad., ahora si lo tenes pirateado no., asi no vale =P

Por lo de tu musica, en cuanto a musica me gustó, en cuanto a calidad de sonido no tanto, realmente no me pareció de "gran calidad", Ojo, lo que hago yo tampoco me parece de calidad al lado de temas comerciales que suenan excelente.

Pero claro., y a mi que me gustan las analogias, esto seria como ir a correr una maraton contra los mejores, por mas entrenamiento que tengas., no podes ir a correrla con zapatillas Cangurito de 25 pesos, porque los demas van a usar el mejor calzado de miles de dolares especialmente diseñados para ellos.
Con esto quiero decir que el conocimiento, practica y talento que uno tenga vale y mucho, pero tiene un limite, por ej., por mas talento que tengas una placa de 8 bits nunca va a sonar como una de 16, y eso no hay vuelta que darle.

Cachorro

músico prof.
alta:20/07/03
#5 (respuesta al #4)
mié 23-may-2007 11:01



Estoy con Gus. Siempre es mejor hacer algo bueno o excelente con pocos recursos y usando el cerebro a mil, que tener soft de élite y hacer trabajos mediocres. Finalmente al que escucha no le interesa con que se hizo tal o cual cosa sino si es agradable al oído o no.

Saludos

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#6 (respuesta al #5)
mié 23-may-2007 12:01

Yo no dije lo contrario, es obvio que es mejor hacer algo bueno con poco, y no algo malo con mucho.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
mié 23-may-2007 12:27

eso es obvio el talento no tiene nada que ver como suene.

Pero los equipos hardware con que puedas contar van a mejorar no solo el acabado final, sino las propias muestras, el SOURCE es lo primordial en cuanto a timbres, color y posicionamiento en una mezcla, y como este tocado y lo que muestre ese SOURCE es el talento. No sirve de nada a gloria gaynor que la pongas a cantar en un microfono de cybercafe, porque por mas que cante bien, el disco va a sonar feisimo.

No hay muchas vueltas para este thread, lo unico te digo que antes de salir a gritar el gol, primero asegurate de haberla colocado, no te digo al angulo pero bueno que entre, porque suena medio despectivo, VEAN LO QUE HICE, y despues te encontras con otra cosa, un toque mas de humildad estaria mejor, mas aùn cuando nadie te dijo nada despectivo o en contra del ACID o de hacer musica con un palito y una latita de cocacola.

un abrazo

Andres W

músico
alta:03/10/05
#8 (respuesta al #7)
mié 23-may-2007 15:28

si, igual si llevamos a una analogia futbolera el post que abre el thread, seria algo asi como: miren, para ustedes "jugadores de primera A". Con talento, se puede hacer el gol del diego a los ingleses con 10 kg de mas, jugando en pedo y con unos fulbencito 3 numeros mas chicos.

y eso que no escuche el producto en cuestion pero creo que incluso poniendo en mayusculas "no es por engreido"... creo que te salvas que te tomen como engreido. Sin animo de ofender, ponele mas humildad a los posts

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#9 (respuesta al #8)
mié 23-may-2007 16:00

Jajaja! Analogia grosa si las hay., jaja., muy buena., fulbencito! jaja

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#10 (respuesta al #9)
mié 23-may-2007 22:02

Disculpen si quede medio sobervio con el tema de la calidad, lo que quiese expresar es que varios "marquistas" amigos mios me decían que no me gaste en grabar mi demo con mi vieja compu obsoleta, porque al final me iba a frustrar porque no iba a sonar bién nunca por mas empeño que le pusiera. A mis oídos le alcanza con lo que logré en cuanto a calidad se refiere y creo que se podria haber llegado mas lejos. Pero mas allá de eso el fin de ésto es demostrar la teoria de que el cerebro y el talento está por encima de los medios.

Hace 2 semanas me pasó algo que confirmó esa teoría: EL MAESTRO MARIANO MORES visitó el canal de tv donde trabajo cómo camarografo y las huecas de la producción no tuvieron mejor idea que poner un viejo piano que esta tirado en un deposito de utilería y que uso los fines de semana para pasar el rato, y yo que no soy pianista me parece desastroso su sonido, hay una nota por octava que no funciona, desafinadísimo ect,ect. cuando lo ví microfoneado en el estudio comencé a transpirar porque no podían ponerle ESO!! a tremendo Pianista, al final del programa Mores fue invitado a tocar algo y él accedío pero cuando tocó el primer acorde miró dentro del piano buscando el gato o pericote escondído, no se explicaba lo horrible que sonaba. El tipo dudo un segundo y comenzó de nuevo. Ejecutó taquito militar a la perfección e hizo sonar ese piano como nunca me hubiese imaginado que podía sonar en aquellas tardes de domingo cuando intentaba sacar el riff de coldplay en vano.

Obviamente después se ofuscó con las productoras del programa pero una vez más el artista superó a los medios y gracias a dios para nosotros los MUSICOS SIN BOLSILLO eso es fantastico.

PD: lo de la falta de graves se debe a) a que el paso a mp3 "mocha bastante graves, b)tengo monitores edifier de medio pelo y los graves mienten bastante.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#11 (respuesta al #10)
jue 24-may-2007 0:03

No sé, yo creo que para un DEMO está bien cualquier cosa que se entienda, no hace falta que suene bien... mientras que se entienda...

Esto, obviando con que está hecho, no demuestra mucho empeño... más allá de que suene bien o no, con los graves estaría bien, como dije antes... asique no entiendo tu punto...

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#12 (respuesta al #10)
jue 24-may-2007 0:25

El talento y los medios conviven mutuamente., sino porque pensas que se enojo Mores?., Se enojo porque el talento del tipo se vio completamente opacado por un piano hecho repelota.

Si te gustó como sonó en esa caja de manzanas., imaginate como hubiera sonado en un Steinway de 15000 dolares.

Moraleja.,
Mores en steinway 15000 dolares "mejor" que en cajon de manzanas con cuerdas.

Con lo cual yo diria que el talento es limitado por los medios., no que esta por encima.
Ahora claro, que si no sos pianista y Mores toca hace 912 años, el va a hacer sonar el piano de manera superior a la tuya.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#13 (respuesta al #12)
jue 24-may-2007 0:37

Sin llevarlo a lo personal pero usandolo como analogía:

Eso significa que como SOLO uso el Acid, le hubiera salido mejor si hubiera usado Cubase?

Mr.Charles

músico
alta:09/05/06
#14 (respuesta al #13)
jue 24-may-2007 1:07

Eso yo no te lo puedo responder., deberia decirlo el., ya que yo no se si el Acid lo limitó de alguna manera que el cubase no lo hubiera hecho.

El problema viene cuando el talento es limitado por las herramientas., que justamente Gus da a entender que si hay talento las herramientas no importan.

flying V

músico
alta:23/07/04
jue 24-may-2007 18:38

Vi artistas mas alla de la musica usar casi nada de recursos y dar un resultado increible .
O tener todos el cablerio y maquinardas y hacer una cagada .
ES RELATIVO , yo creo que al artista ( llamase a que se exprese de cualquier manera , musica, pintura,ect ) puede hacerlo de todas maneras con mucho o con poco.
A GUS no me gusto la menera que abrio este post mira la grabe con una texas y suena de P madre , vale la pena o te atajas ??? mmm.... .
Miren a dj shadow , que usa ....casi nada ?? y que bueno no ?? .
Miren a Jamiroquai Usa de todo y que bueno no ??
NO me parecioron malos tu temas pero no es lo mio ni escucho eso, no es critica ... Humildad .....hay gente que hace muy buena musica con nada y gente que hace muy mala musica con todo........... o al reves tambien no ??
SALUDOS

GUSFX

músico prof.
alta:03/07/05
#16 (respuesta al #13)
mar 29-may-2007 21:44

No creo que hubiese cambiado mucho usando solo CUBASE amigo Nork. Cuándo digo sólo Acid es que no usé un sistema multipistas como podía ser Protool por ejemplo. Mis amigos "marquistas" creen que es lo mínimo que se debe usar para algo medianamente decente. Que es la calidad que yo creo que tiene éste demo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#17 (respuesta al #16)
mar 29-may-2007 22:21

el acid es un multipista desde las primeras versiones. sino seria un edito de audio como el goldwave o sound forge.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#18 (respuesta al #16)
mar 29-may-2007 22:39

No man, estás equivocado... Es todo lo mismo siempre y cuando lo sepas manejar bien.

Y vuelvo a lo mismo de antes, definí "decente" por favor... por que para mí, un demo decente es el que se entiende, no el que suena bien... entonces, desde esa perspectiva, dá lo mismo... siempre y cuando sea un demo.

Y esto que hiciste no suena tan bien como para que saltes con los botines de punta a tratar de enseñarles algo a tus amigos "marquistas". Espero no te ofendas.

deegone

músico prof.
alta:22/02/05
mar 29-may-2007 22:53

si comparamos un Acid + soundblaster contra los 4 canales de cinta que tenian en los 60's y principios de los 70's ,creo que es muchisimo mas que suficiente para hacer algo de 'gran calidad'.

sin mala onda:
el demo suena como lo que es ,un demo hecho con pocos recursos ,la cancion se entiende ,mision cumplida.
en cuanto a demostracion musical ,todo bien,se puede apreciar ,pero de ahi a tratar de demostrar calidad de sonido...para mi suena mal.

en fin,no se que sentido tiene este thread....



Mr Charles ,si ves un Steinway a 15k ,chiflame!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#20 (respuesta al #16)
mar 29-may-2007 23:05

si pero sigue siendo un rockcito cantadito con distorcion, mucha vuelta tecnica de hardware por mas Protools 192Hd que tengas no hay.. ¿que vas a mejorar?, la nitidez de las voces, o la disto de la guitarra si lo grabas. Eso si lo haces con 2 pesitos. Si fuera rock progresivo o una banda de jazz la cosa cambia, porque te puedo entender que tener un monton de canales sonando a la vez, y no solo el skill tecnico en la mezcla, sino tratar de que cada cosa suene como corresponde. Ni hablar de vientos o pianos acusticos, pero una ¿guitarra con disto grabada por linea, mejorara con los A/D D/A de Apogee y una Neve?

Es muy distinto si grabas una orquesta en un teatro en vivo, o hasta incluso musica electronica, donde SI necesitas hardware caro, para diferenciar la calidad, pero para el rock tipico de base con guitarra distorcionada y una voz encima?. mhh. No estoy desmereciendo la música, pero es muy distinto grabar a Pavorotti, que a La Renga, y tambien es muy distinto hacer soundtracks de peliculas scoreadas en computadora y tocada con sintes reales no Vst, o la canción de te clavo la sombrilla.

Tu demo esta bien, pero como dice Cilantro, no tiene nada de cuerpo, suena como una Spika, yo trataria de mirar el sistema de monitoreo. Tomalo como una critica constructiva, y lo que te dije anteriormente, es para tus amigos "marquistas". Y consejo de amigo de foro, no le hagas caso a la gente que te va a tirar mala onda por el tema de marcas o equipamento. Lo importante es el resultado siempre. A la hora de grabar el disco final, si hacelo con buen equipamento o al menos, cuida los detalles como los que te mencionaron anteriormente.

Saludos

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
mié 30-may-2007 3:55

Bueno, si te dijeron que "no te gastes en grabar" están muy equivocados tus amigos.
Pero el asunto de tener monitores que no mientan en los graves, sí es un problema de hardware, relativamente caro. De todos modos, para eso están los estudios.

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#22 (respuesta al #10)
mié 30-may-2007 4:05

OFFTOPIC:
Ahora, no sé si es tan alentador. Si hasta a Mariano Mores le dan un piano de m, qué queda para nosotros...

Alguien tendría que fundar "Me C*go En Vos Producciones". Ya existe, pero con otros nombres.

/OFFTOPIC

hal9001

músico
alta:31/10/02
#23 (respuesta al #21)
mié 30-may-2007 11:16

El problema esta en los oidos, con un par de auriculares decentes llegas a mejores resultados que esto, no le hechemos la culpa siempre a no tener un par de Dynaudio´s, a la oreja hay que educarla, no tenes mas que poner una refe para darte cuenta que estas a años luz de una produccion decente.

Creo que la canchereada de laburar con Acid te jugó una mala pasada: falta laburo a morir en las voces y ni hablar del arte perdido de grabar guitarras de rock, con esos audios de pedalera tobara no me la creo ni un poquito.

Ahora bien, si te parece un poco duro el comentario tomatelo con soda o arranca el post con mas humildad.

Saludos

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#24 (respuesta al #23)
mié 30-may-2007 16:37

Es totalmente cierto. Esto, de todos modos, se empieza aprendiendo cuando uno escucha lo "fatto in casa" en un sistema mejor. Ahí nota detalles que se le escaparon. PERO cuando vuelve a casa se da cuenta que también se escuchan; sólo que enmascarados por la menor fidelidad.
Después uno va educando la oreja pero hay que romperse todo por usar cosas de calidad, aunque sea alquiladas.

Pero muchacho! ¿Por qué me respondés a mí? Yo no soy el que posteó el tema.

Saludos!

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#25 (respuesta al #23)
mié 30-may-2007 16:46

Y por supuesto, escuchar A/B con otras bandas que te interesan, sobre todo en este caso (donde el interés de la música no se centra en la ultra fidelidad del sonido). Y unos buenos auriculares ("caros") ayudan bastante...

Sí puede ser frustrante si pretendés que tu grabación hogareña suene como una banda super producida, o un disco de la Deutsche Grammophon, o de ECM, o...
De todas maneras, aunque expresado con bronca mal dirigida y "gritando" en mayúsculas, no estoy del todo en desacuerdo con lo que quiso decir.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.