Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como utilizar el analizador de espectro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
notas

dee jay
músico
alta:20/12/03
sáb 20-dic-2003 11:41

Quiero masterizar un tema y creo que el analizador de espectro puede ser util pero no se exactamente de que va ni como utilizarlo y cual es el mas recomendable.Si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria mucho.
Salu2.

hal9001

músico
alta:31/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 20-dic-2003 16:11

cortito seria, usar el PAZ de Waves cargar pistas de artistas que te guste como suenan mirar bien, comparar con la tuya probarde equilibrar,eso de base,

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 20-dic-2003 20:08

Yo uso el Firium como analizador y ecualizador parametrico (muy recomendable), también el Inspector y los PAZ de WAVE bundle 4, y el proposito del analizador cuando uno hace la mescla final es poder "mirar" que todas las frecuencias tengan una misma amplitud (volumen).

Cuando uno tiene equipos mediocres o monitores malos no puede escuchar lo "cercano a la realidad" de como estan las ecualizaciones de los tracks, y una buena manera (no digo que sea la mejor) de mantenerse en linea es usando analizadores de espectro. En una mescla todos los volumenes de todos las frecuencias tienen que ser parejos si uno quiere lograr una mescla equilibrada, amenos que no se busque eso, Saludos...

hal9001

músico
alta:31/10/02
#4 (respuesta al #3)
lun 22-dic-2003 16:13

No quiero malinterpretar pero si te referis a que la mezcla debe verse plana en el PAZ es un error, distintas frec se perciben a dsitintos volumenes(curva de fletchnerMunson) y equilibrarlas no produce un resultado muy favorable, aconsejo de nuevo escuchar pistas de artistas que te interesen y aprender a leer la data en pantalla.

bocho

músico
alta:04/07/03
#5 (respuesta al #4)
lun 22-dic-2003 20:02

cada master, lleva un proceso difente, sino masterizar seria muy facil, copiar lo de otro artista y listo, no estoy de acuerdo.
el analizador de espectro es una arramienta, para saber las frecuencias a cortar o incrementar. Pero no hay mejor que tu propios oidos, y para eso necesitas entrenarte. primero escucha disco que te gusten y concuerden con el estilo de musica que este por masterizar. Luego escucha atentamente el tema en cuestion, y fijate, como estan las frecuencias medias bajas y medias alta, primero comienza recortando las frecuencias que pienses que esten de mas. luego sigue por las frecuencias bajas o altas, los mismo. se comienza por las frecuencias medias alta y medias alta ya que son los puntos mas critico del espector de frecuencia, todos los instrumento comparte frecuencia en estos puntos.

este consejo, creo que es el mas apropiado, para alguien con poco esperiencia.

bocho

músico
alta:04/07/03
lun 22-dic-2003 20:02

por ultimo, masterizar es muy importante, para que tu tema recobre vida, entonces es apropiedo que lo haga un ingeniero con experincia y fundamentalmente que lo trabaje con equipos reales, profecionales, de alta calidad, preferentemente, equipos valvulares. Y veras que realmente hay mucha difererincia.

matiasbass

dee jay
músico prof.
alta:21/12/03
#7 (respuesta al #3)
mié 24-dic-2003 14:25

darkwolf:
donde me puedo bajar esos analizadores
saludos
matias

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
mié 24-dic-2003 15:41

Si querès yo te los paso, comunicate conmigo a darkwolf25@hotmail.com (no mandés mails solo para chat) Saludos...

Lmusic

músico
alta:14/08/03
#9 (respuesta al #1)
vie 26-dic-2003 15:22

ojo con el analizador que solo "escucha" lo que pasa por los circuitos, sin tener en cuenta la eq propia de los parlantes que uses, de la acustica de la sala y sobre todo el volumen al que se va a reproducir.si igual tenes ganas de usarlo creo que lo mejor seria hacer una copia de prueba recordando la curva usada, corregir en base al oido y repetir la opercion las veces que sea necesario, entonces ya vas a poder traducir la curva de antemano, sabiendo como podra llegar a sonar despues.de todas formas no pierdas nunca la idea que la musica se escucha con los oidos, no con los ojos.suerte, y comentame como te fue...

matiasbass

dee jay
músico prof.
alta:21/12/03
sáb 27-dic-2003 1:07

una duda:
¿el analizador puede servirme de guia para saber si tengo bien ecualizados dos sonidos?
por ejemplo ecualizo el bombo y miro el dibujo que genera dicho sonido,
despues ecualizo el bajo y miro el dibujo que produce

si los dos hacen un dibujo similar(perdon por mi bocabulario especifico) puede deducirce que estan en el mismo rango de frecuencia y en la mezcla general se van a tapar.
¿¿por cuanto le estoy pifiando con esta deduccion??...

saludos
matias

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#11 (respuesta al #10)
mar 30-dic-2003 0:40

Para mezclar conviene escuchar toda la mezcla no los instrumentos de a uno o de a dos. Un bombo te puede sonar bárbaro con el bajo y estar súper fuerte en el mix final o al revés...

Si querés aprender a mezclar son horas y horas y horas de hacer mezclas, pasar las mezclas a cd's y escuchar los cd's en diferentes equipos.

RECOMIENDO SIEMPRE GUIARSE POR UN CD QUE TE GUSTE COMO SUENA. POR MÁS QUE TUS MONITORES DEFORMEN UN POCO LA DATA TAMBIÉN VAN A DEFORMAR LA DEL CD así que si suena relativamente parecido la cosa va a estar aceptable.

(Obviamente que sea un cd de un estilo similar... a todos nos gusta el sargento pepper pero no lo usen para esto)

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.