Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizadores y VSTIs para cada estilo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mintaka

músico
alta:02/03/05
mar 29-may-2007 20:39

Hace varias horas estoy releyendo antiguos tópicos del foro, y tengo la impresión de que sería buena idea resumir en este thread nuestra experiencia con sintes hardware y software para tal o cual estilo. Mucha gente sigue preguntando sobre ello.

He rescatado opiniones importantes en relación a este tema de Cosmokramer, Utopía, Emiliano, Deegone, Poqui, entre otros usuarios. La idea es resumir aquí nuestras impresiones para ordenar la información, y que ésta pueda ser de utilidad para los foristas que están pensando en invertir en un sintetizador o software, teniendo en cuenta el tipo de músicaque hace.


Empiezo yo:

Para los trabajan un estilo pop electrónico, dentro de los sintes hardware que he probado, son recomendables el legendario DX7 de Yamaha. Mejor el II. En su defecto hay una opción software de NI (FM7). No suena exactamente igual, pero es de lo mejor que hay en VSTIs. El DX7 fue mi primer sintetizador.

Si se quiere un sonido más duro, el MS2000B de Korg está buenísimo. Si el presupuesto está limitado, y no importa mucho el tamaño de las teclas y algunas features fuera, el Microkorg también sirve, y mucho. Es impresionante cómo suena ese bicho a pesar del aspecto de juguete que tiene. A algunos les gustará, y a otros más cercanos a tener un bicho grande, les costará adaptarse. Pero vale la pena.

El JP8000 de Roland, usado muchas veces por Depeche Mode y Pet Shop Boys, también es una buena opción. Pads cálidos. Buenos noises. Bajos potentes. Para techno está super. Aunque no ahe mucho acaricié por primera vez un Juno 106 y creo que ese es el teclado por excelencia para el techno, además de algún Oberheim, sin duda.

Dentro de los nuevos teclados que han salido, en EE.UU. tuve la ocasión de probar los new releases de Korg, Yamaha, Access, Alesis, etc, y hay para todos los gustos.

Personalmente, el Micro X tabletop de Korg, si bien es cierto chiquito, si bien es cierto digital y sin tanta posibilidad de edición, tiene un sonido espectacular para la electrónica, trance, synthpop, y hasta house. De hecho tiene varios presets con olor a Radias, que no son nada despreciables.

Y como dijo algunas vez el amigo Cosmo, el Virus TI es una bestialidad. Sólo con ese aparato basta y sobra. Estuve escuchando algunas producciones hechas con esta máquina y son estraordinarias, aunque el precio escapa a las posibilidades de la mayoría de los foristas. Pero super vale la pena. (Ya estoy ahorrando para uno, je je).

El Alesis ION, y el Micron de la misma firma, suenan bastante bien dentro de los sintes de gama media que representan. Como la mayoría de los teclados que están saliendo, son de modelado analógico. Pero tiene más calidez que algunos plugins que emulan este tipo de sonidos. Lo bueno del ION son sus múltiples posibilidades de edición de sonido, incluso en vivo, por la variedad de botones y knobs.

En software, rompo una lanza por el Vanguard (bueno para leads en pistas trance), un vsti que incluye hasta una buena interface. El Sylenth 1 también convence en leads y hasta en sus opciones de bajos. Me recuerda algunos presets del CSX1/CSx2. Buena posibilidad para editar en este software.

Es lo que se me viene ahora a la cabeza.

Anímense para aportar, así vamos llenando de data e impresiones este thread. A todos nos ayudará.

Otros links de interés:

Sintes hardware, sonido 80s.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17807.t.foro-sobre- sintetizadores-clasicos-sonido-80s.htm

Sintes emulados en software.

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17818.t.clasicos-em ulados-en-software.htm







E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#2 (respuesta al #1)
mié 30-may-2007 3:23

El DX7 y DX7 II tienen una ventaja extra: para el que usa mucha tecla, son excelentes controladores - los mejores junto con los Korg de la época M1, T1 al 3, WS...
Por supuesto que lamentablemente no traen knobs ni faders - bah, el "data entry" y punto.
Y sí que el Virus TI es una bestialidad... pero por ahora prefiero tener "los dos" ;-)
---Corolario de la Ley de Murphy: cuando juntes el dinero para comprar un sinte, ya estará obsoleto.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#3 (respuesta al #2)
vie 01-jun-2007 21:34

Me llama al atención que Korg haya descontinuado el MS2000B y su versión rack. Me parece un disparate querer reemplazarlo con el nuevo R3. Por qué se estarán manejando así? Alguien tiene data?

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#4 (respuesta al #2)
vie 01-jun-2007 22:11

el unico problemita que le encuentro yo es que transmite velocitie hasta 100 nada mas :(

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #3)
vie 01-jun-2007 22:46

radias mintaka :d

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#6 (respuesta al #2)
vie 01-jun-2007 23:00

Hay alguna ley o colorario que hable de cuando juntsa el dinero para comprar algo siempre querrás lo siguiente más caro eternamente?

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#7 (respuesta al #5)
sáb 02-jun-2007 13:00

Eso se dice...

http://www.futuremusic-es.com/modules/news/article.php?storyid=47

Pero me parecen dos cosas totalmente distintas.

Anyway, hoy lo chequeamos, je je.

(Te dejé un mensaje en el celular).

Poqui

músico
alta:17/09/04
#8 (respuesta al #7)
sáb 02-jun-2007 19:55

Qué caraduras éstos tipos de Future Music, te ponen como alternativa al Korg Radias el Virus TI, Dios mío, no se puede creer, el Radias no es ni un 10% de lo que es un TI.

Mintaka

músico
alta:02/03/05
#9 (respuesta al #8)
sáb 02-jun-2007 23:13

Así es Poqui, así es... Como para no comprarlas más (aunque hace rato no llegan a Buenos Aires).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.