Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Upgrade PIII a Athlon XP?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
dom 21-dic-2003 11:44

Alguien puede decirme si valga la pena de cambiar los periferials nesecarios [Mother, chip, Memorias] de un PIII [1.1 Mhz] a Athlon XP...
se mejora el Performance?
se mejora la Latencia?
se mejora el Multitask?

Gracias

suko

músico prof.
alta:09/10/03
#2 (respuesta al #1)
dom 21-dic-2003 12:09

Yo te cuento mi experiencia. Tengo un PIII de 1.1Gb y 768 megas de Ram. Hago de todo con la compu, de animaciones 3D hasta música: utilizo Reason, Cuabase SX, Reaktor,Wave Lab y Sonundforge....a veces uso Fruiy Loops. Juego a todo lo que sale nuevo y la verdad, que yo no cambio de máquina hasta que no inventen otra cosa porque tengo para rato. Uso una SBLive 5.1 con los Kx drivers y la latencia es CERO (0) a 48.100. La verdad que no se que tal es el At Xp. Pero de ser mejor te aconsejo que tires para un PIV. Mi anecdota es que después de casi tres años, se me jodió el motherboard y lo tuve que cambiar. Yo vivo en España, y acá conseguí la placa de casualidad, ya que nadie la vende más....todos tiran para PIV...increible pero así es. Un PIII ya es viejo.....por eso te digo: no se que listón tiene el At. Xp.
Saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
dom 21-dic-2003 17:19

Toda la vida, es un cambio muy grande, hasta un duron de 1600 le pasa el trapo a un p3.
Ahora hay que ver si realmente con lo que tenes te alcanza y te sobra para andar invirtiendo en una maquina nueva.

Tenes mejora en la parte de ancho de banda de memorias, PC133 vs PC200 (DDR 400), disco ATA 66 vs ATA 133 o SATA a 150. Bus del micro de 133 a 200, 2600xp vs p3 1100.

Usb 2.0 para los nuevos dispositivos, IEEE, gigalan. Acordate que el p3 es del año 2000 y estamos ya en el 2004 son 4 años de diferencia.

Otra opcion es PIV pero es mas caro y no tiene ningún beneficio adicional al Athlon XP.

suko

músico prof.
alta:09/10/03
#4 (respuesta al #3)
dom 21-dic-2003 20:38

Kosmo....todo lo que mencionás ya viene en cualquier matherboard para PIV.
Saludos de Jerry, Elaen y George!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #4)
lun 22-dic-2003 3:48

Bueno vos pediste Athlon XP no dijiste PIV. Todas las mothers nuevas para ambas marcas vienen asi.

Saludos de cosmo

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 22-dic-2003 4:25

suko no te ofendas, pero aca en argentina pagar casi el doble solamente por la "marca" de un micro no tiene mucho sentido.
Un amd bien armado no tiene absolutamente nada que envidiarle a un intel.

Black:)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
lun 22-dic-2003 4:27

blac una recomendación en tu última frase.

Un intel caro de 300 dolares tiene que enviadiarle mucho a un amd baratongo de 50 dolares.

Salutes.!


suko

músico prof.
alta:09/10/03
#8 (respuesta al #6)
lun 22-dic-2003 17:20

Blakc, no me ofende lo que opinen otros. Pero se trata de que Pentium es mucho mejor que un AMD. Y está comprobado.
Ya se que es raro que esto pase, pero dentro de las prestaciones de ambos, el Pentium tiene las de ganar. Y no se trata de pagár más. Tampoco digo que el AMD no sea bueno, es el segundo en el mercado.
Saludos!

Kurk

músico prof.
alta:12/12/03
lun 22-dic-2003 18:27

Un consejo nomas.. Un P III de las caracteristicas que dijiste, todavia sirve, al limite pero "anda". Si queres gastar en algo, no compres un XP de 2000 o P IV de 1800, comprate algo que marque la diferencia, sino aguantate con lo que tenes y junta plata.

AMD o INTEL, en precio no es TANTA la diferencia, si haces numeros entre todas las cosas q componen un equipo terminas con poca diferencia. Yo te recomiendo para usar con sonido un INTEL PIV con HT.

Para mi un buen equipo (normal) para sonido seria algo asi:

PIV 2.8 HT
512x2 DDR 400
MB Asus C/Chipset 865Intel
HD IDE 30 GB
HD Serial ATA 7200
CDRW
P.Sonido M-Audio Delta 44 o una 410 + Dificil de conseguir
sino una Audigy 2 ZS
Video Cualquiera si queres jugar comprate una GEF4 128 q es barata y anda bien con ese equipo.. si queres gastar comprate un Radeon o una FX

Saludos.
K.

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 22-dic-2003 19:51

la verdad es que un p4 esta al doble de un amd de igual performance y un buen mobo de p4 sale 100 dolares mas que uno bueno de amd. las unicas instrucciones que un amd no hace son las sse2, por lo demas hace lo mismo y a veces mejor, los sse2 no se usan mucho para musica te diria que nada. no se si es tan clara la superioridad de uno sobre el otro, hacen las mismas cosas y si ves benchmarks a veces gana uno y a veces gana otro, ahora el desempate lo haria por precio. ahora, si queres irte bien a la mierda te podes comprar un athlon fx64, que es el nuevo 64 bits de amd, que es una bomba y es muuucho mejor que el itanium de intel, que es una piedra y que el G5 de ibm, que harian lo mismo pero no lo hacen, no se si me explico.

el negro

músico
alta:11/10/03
lun 22-dic-2003 19:52

y es muuuuchisimo mas barato, con un fsb de 1600 y aca en argentina ya se consigue. pero volviendo a la tierra con un athlon xp2600+ estas fenomeno y sale 130 dolares y por 170 tenes un mother excelente, yo con el amd uso uno abit que es lo mas, el sonido onboard tiene 6 salidas a 24/96 y trae drivers asio, asi que no hace falta que le compres una placa de audio urgente!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
mar 23-dic-2003 2:29

El HT demostro funcionar unicamente para benchmarks sinteticos, y como toda emulación nunca va andar igual que un hardware. Asi que el HT lo descartamos.

Las instrucciones especificas del procesador, las utiliza el software que fue diseñado para este fin. Tanto cubase como nuendo utiliza instrucciones especificas de AMD y de Intel, asi que por eso no hay problema.

El factor es mas el economico y la rentabilidad.

Intel vs Amd no es como PC vs Mac.

Intel y Amd corren con la misma arquitectura de diferentes modos pero con la misma arquitectura.

Intel bajo mucho el precio pero su flagship esta a 590 dolares mientras 490 esta el de amd. Antes la diferencia era el doble.

Cuanto mas cueste la maquina menos diferencia de precio hay entre ambas plataformas, pero hoy con 50 dolares no compras ningun micro de intel y amd si.

Un applebridge de 55 dolares (duron 1600), equivale con todas las letras a un PIV ed 1.8 (casi 200), y el que se da maña lo puede pasar a athlon XP y agregarle el resto de cache que le falta.

Los mothers buenos de Intel con 875 no bajan de los 250 dolares mientras lo mejoricto para AMD nforce2 esta en 150 con todos los chichces, dual channel, dual lan, ieee, usb2.

Obviamente si esta la plata del mundo me voy a un PIV de 3.2 EE, de 1500 dolares el micro, un mother de de 400 o un Opteron de 2 vias a 2.0Ghz que es un micro de 64bits, pero tanto necesito?? Me gasto 5000 dolares en una PC, y a los 3 meses no vale nada.

Por eso hoy se venden mas maquinas AMD que intel.

Preferible hardware en serio, chapas, y la PC que sea un seq comun para audio, que lo que mas vas a necesitar es un buen disco rigido con buen ancho de banda.

Aparte una cosa, hoy no es el momento de gastar mas de 800 dolares en una pc completa con monitor y todo, estamos en pleno cambio de plataforma y los sistemas en 64bits ya tendrian que estar como standard para mitad/finales del año que viene.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
mar 23-dic-2003 2:32

Para video esta la serie de Nvidia 5200, compre el otro dia para una amiga una ASUS FX5200 con dvi/tvout (ideal para usar con dos monitores), 128mb a 100 USD, y es bueno porque viene bien construida, buenos disipadores y memorias samsung. Ideal para tener en cuenta a la hora de comprar una tarjeta de video para lo que es audio.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.