Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

2 dudas sobre kx y sb live...

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
dom 21-dic-2003 16:34

tengo los pitucos drivers kx y una sb live 5.1.
hay dos cosas que no se _:
1) como hago para grabar 4 canales simultaneos? y por donde entro, adelante tengo la entrada aux 2 y la line 2/mic, y atras la line in y mic in.

2) esta es un poco + rara: tengo el problema que cuando grabo una pista de audio en el nuendo con los asio drivers (ya sea full duplex o multimedia) el wav se graba siempre una fusa o semifusa mas adelante o atras (esto es aleatorio) de donde deberia ir. yo siempre grabo snapeado y con metronomo por lo que pude darme cuenta de que el error es digamos "perfecto". no se si a alguien le paso pero yo todavia no encontre la vuelta y estoy cansado de andar corriendo los wavs para que coincidan.
saludos :)
daniel

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
dom 21-dic-2003 17:27

1)

No te la se decir, supongo que paneando cada canal y habilitandolas desde el nuendo las entradas.

O sea en el nuendo tenes 4 entradas, sino apreta f4 para ver los buses.
IN1 - aux2 -L
IN2 - aux2 -R
IN3 - line2 -L
IN4 - line2 -R

Salis de una mesa y entras a la PC?, porque si es asi, tendrias que configurar los OMNI panearlos para cada lado. Porque sino te va a salir en estero y es lo mismo que nada.

Despues agregas en el nuendo 4 pistas, las habilitas para que graben y le elegis la entrada en cada pista IN1, IN2,IN3,IN4

2)

Ese es el problema del ASIO Sync, no grabes con MULTIMEDIA DRIVER sino en ASIO. Si no te funciona vas a tener que toquetear a mano.


blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 22-dic-2003 4:45

No te funco la conf. que te pase?
El tema es mas o menos asi, abri el 4X DSP y despues tenes que desconectar el prolog completo y rutear desde el prolog el ac97 L y R (que es la entrada trasera de la placa) al epilog en (por ej) asio 12 y asio 13 y line2/mic2 LyR (que es la entrada de livedrive) a asio 14 y 15.
Si queres 2 canales mas comprate una value y enviala por digital a la 5.1 y rutea coaxial / optical a alguna de las otras entradas asio del epilog.
Depues revisa que esten los 4 in (o 6) en los buses de nuendo como te dijo cosmo (por defecto viene con solo dos asique los tenes que agregar a mano), pone 4 pistas mono una con cada entrada (LyR) y encende el monitor (de la pista).
Por las dudas si no llega nada andate al Kx mixer y fijate que los controles de grabacion esten con buen nivel.
Espero que lo hallas entendido si no cuando pueda te mando una catura de pantalla.

black:)

PD: no te olvides de poner nuendo en KX ASIO si no no te va a funcar. Proba en 48khz a 2.3 Ms y si te dropea mucho llevalo a 5 Ms.
El chip de la live esta hecho para funcionar a con un mejor desempenio a 48k asique es al pedo que lo uses en 44.1k.

d-aliens

músico prof.
alta:17/04/03
#4 (respuesta al #3)
mar 23-dic-2003 14:47

chas gracias voy a probarlo ahora mismo
feliz partusa :)
daniel

Core

músico
alta:13/03/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 13-mar-2004 17:09

Aprovecho que esta el tema abierto (ya se que es viejo :P) para preguntar como catzo hago para grabar con la sb live 5.1. Suena estupido pero en todos los programas de grabacion (wavelab, nuendo, cooledit, cakewalk, y otros free) solo anda en modo half-duplex. Lo unico que graba es la grabadora de sonidos del win :P. Ademas probe los drivers kx y el asio4all pero no funcan para nada. Alguien puede ayudar??????

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.