Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Remix: Derechos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
nihdra

músico
alta:25/10/03
dom 21-dic-2003 22:07

Alguien sabe como se maneja el tema de los derechos, cuando se hace un remix?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
lun 22-dic-2003 3:47

Sep.

Los derechos de autor se dividen por la cantidad de autores del tema en cuestion. Salvo que te paguen XX cantidad de plata y cedas los derechos "patrimoniales" del mismo, olvidarse de los derechos morales que son intransferibles según la ley de propiedad intelectual 11.723 y del convenio que se celebro en ginebra.

Como obligación tienen que mencionar en los creditos tu nombre pila, o nombre real.

Vos podes editar por tu cuenta el remix porque el fonograma es tuyo, pero si hay voces o pistas que no sean tuyas en el remix, tenes que pedir una autorización mediante una licencia de fonograma, y pagar las regalias que devengue del mismo. Ahora si sacas esas pistas podes editarlo libremente salvo que por caso contrario hayas firmado un acuerdo con el licenciatario una prohibición de poder editar el fonograma en los territorios indicados.. Igualmente salvo por prohibición en ciertos articulos de la ley de propiedad como dije anteriormente la cesión de derechos morales, todo acuerdo que se firme entre las partes y no perjudiquen a un tercero es totalmente valido.

espero que te sirva, y no te olvides siempre de firmar un contrato valido antes de dar un tema a editar.

saludos

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
lun 22-dic-2003 13:25

eso se arregla entre el remixer y el artista

generalmente los derechos eran del artista y se le pagaba un dinero al remixer, después se empezó a dar derecho de autor pero cada caso es diferente

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#4 (respuesta al #1)
jue 12-feb-2004 9:23

Nihdra vos estabas en SADAIC con un amigo preguntando esto? Si es así yo fui el pibe de anteojos que se puso a charlar de esto con vos!

Cualquier cosa, estoy a tu disposición!
NeKo

Z
baneado

baneado
alta:25/10/03
jue 12-feb-2004 15:36

Lo que yo creo es que uno no cobra derechos de autor, sino de interprete, aunque el fonograma sea tuyo, las melodias que suenan no las compusiste, por lo tanto derechos de autor no te corresponden.
Las regalias o derechos para interprete son muy bajas, por lo que lo mejor es cobrar x plata por el laburo y olvidarte...

DjReYeS

músico
alta:19/02/04
vie 20-feb-2004 0:00

Coincido con Z. Lo que te conviene si hiciste un remix o alguna modificacion de un tema ya compuesto, me parece que venderlo y listo, porque lo que pagan por los derechos en ese caso es muy poco como dice Z. Salu2.

sumergido

músico
alta:03/04/04
sáb 03-abr-2004 6:00

cerati-estupendo-leo garcia y + remixes
http://www.sumergido.com.ar

DMA

músico
alta:27/12/03
#8 (respuesta al #7)
sáb 29-may-2004 21:31

Qué onda? Me pide contraseña!

DMA

músico
alta:27/12/03
#9 (respuesta al #6)
vie 05-nov-2004 13:35

A qué valor se puede llegar a vender un remix?

J.P.P

alta:06/12/04
lun 06-dic-2004 12:35

HOLA , PERDON , PERO SOY MEDIO PICHI , O SEA NUEVO EN EL TEMA , Y ME GUSTARIA HACERLE A QUIE SEPA , UN PAR DE PREGUNTAS... POR EJEMPLO , ¿ DE DONDE SACO PISTAS , PARA PINCHAR UN PAR DE TEMAS ? ME GUSTA HACER MUSICA EN LA COMPUTADORA , Y ME GUSTARIA HACER UN PAR DE TRABAJOS CON TEMAS DE OTRA GENTE.

AL QUE RESPONDA , GRACIAS.

Fartboy

dee jay
músico
alta:04/02/05
lun 14-mar-2005 11:28

Buenas mi pregunta es si tengo un remix y los samples del tema original estan autorizados a bajarlos de internet, ejm los concursos que hace la gente de Acid.
En este caso en particular como se deberia registrar el remix?
Disculpen si la respuesta a esto ya la postearon de no ser asi me gustaria que me ayuden ya que tengo varios remixes y los quiero registrar,.......Muchas gracias...

adios.....babosos

ONLY

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/08/05
#12 (respuesta al #11)
vie 02-sep-2005 13:16

la ley te permite a sacar un sampler de otro tema que tenga solo 4 compas de tiempo, esto para que lo entiendas es lo que hacen los dj de hit hop estos es legal y se puede utilizar estos sampler despues de un año de que se registro el disco original, no tienes problema puedes utilizar los sampler con 4 tiempos no mas ok

Christianvila

dee jay prof.
músico prof.
alta:18/07/03
vie 02-sep-2005 14:26

Hola a todo el mundo!

Además de productor tb soy dj,y he hecho un remix de un tema de JLO para pincharlo en mi local.

Se me ha ocurrido colgarlo en la red para compartirlo con todo el mundo q quiera,y mi pregunta es si es legal,dando por supuesto q no hay ningún ánimo de lucro!

Gracias

almargen

músico prof.
alta:15/03/05
vie 23-sep-2005 16:27

bajate remix gratis

http://www.almargendance.com.ar

http://www.almargendance.com.ar/esp-remix-gratis-home.htm

almargen

músico prof.
alta:15/03/05
vie 23-sep-2005 16:29

REMIX INTERNACIONALES Y LATINO, PODES BAJARTELOS GRATIS SIN PROBLEMAS

http://www.almargendance.com.ar

http://www.almargendance.com.ar/esp-remix-gratis-home.htm

hyperboy

músico
alta:16/01/06
jue 19-ene-2006 22:07

Que pasa con la parte legal cuando haces un cover ??

Mauchileno

músico
alta:10/04/06
#17 (respuesta al #16)
lun 10-abr-2006 21:57

Hola,
quiero hacer una pregunta similar a la anterior, que pasa en el caso de los covers en que la parte instrumental cambia completamente pero la voz mantiene la misma melodia original.

Llevo poco tiempo como productor fonográfico y le pagué a un músico para que hiciera unas versiones electronicas dance de canciones que originalmente tienen arreglos de orquesta, por decirlo de alguna forma. Las versiones nuevas con arreglos electronicos tienen un trabajo creativo como los leaders, los mismos acordes bajo la voz son distintos, y quiero saber si esos arreglos nuevos es posible inscribirlos como una obra nueva o los segmentos de leader o interludio.

En el CD single voy a incluir el cover en versión electrónica con los arreglos nuevos y la voz interpretando la melodia original, y además voy a incluir la versión instrumental del tema, el CD quedaria de esta forma:
Track 1. Nombre d ela canción
Track 2. Nombre de la canción (Instrumental, Vocal-less)

...(tuve que cortar mi mensaje :S )

Mauchileno

músico
alta:10/04/06
#18 (respuesta al #17)
lun 10-abr-2006 21:58

(continuacion mensaje anterior)...

Entonces la versión instrumental si la escuchas no se parece nada a la canción original musicalmente, solamente se puede cantar la melodia original encima y queda bien. Espero que hasta ahora se me entienda la idea. Quiero saber si esa versión solamente instrumental se considera como una obra nueva y le corresponde el derecho de autor a quien hizo ese arreglo.


Para poner un ejemplo, tomemos la canción "Heaven" de Brian Adams, de la cual existe un cover que tuvo bastante éxito realizado por DJ Sammy, si escuchamos en este ejemplo la base instrumental y le sacamos la voz, nos queda un instrumental que ya no es el "Heaven" de Brian Adams.
¿Estoy equivocado en esto?

Espero que me respondan, gracias
=D

insignificancia

alta:07/05/06
lun 08-may-2006 0:02

hola

yo no hago remixes ni se nada sobre el tema
simplemente queria comentar que uso un programa que se llama madtracker
no se si lo conosen, es bastante pobre pero cuando estoy al pedo me pongo a hacer canciones
basicamente lo que hago es agarrar caciones conocidas cantadas a capella y les pongo musica, a veces queda compado y medio flashero
si a alguien le interesa puede poner la palabra insignificancia en el emule y le van a apareser todas mis canciones en formato mp3
hay de: bjork-depeche mode-gardel-madonna-michael jackson y un par mas
fijense si quieren a ver que les paresen y a ver que les parese el programa

CHART_ATTACK

dee jay
músico prof.
alta:06/01/07
#20 (respuesta al #19)
sáb 06-ene-2007 17:43

EL TEMA DERECHOS DE AUTOR ES COMPLICADO, PORQUE SE ESTÁ USANDO MUCHO EN INTERNET LA MODALIDAD DE PRODUCTORES INESCRUPULOSOS DE OTROS PAISES QUE BUSCAN REMIXERS, LES PIDEN EL TRABAJO POR E-MAIL, PROMENTEN PAGAR O NOMBRAR AL ARTISTA, Y NO HACEN NI UNA COSA NI LA OTRA, LO REGISTRAN A SU NOMBRE, LO EDITAN Y NO PODÉS HACER NADA LEGALMENTE. LO MEJOR QUE PUEDO DECIRLES ES QUE ANTES DE MANDARLO, AUNQUE MAS NO SEA UN PEDAZO DEL REMIX, LO REGISTREN EN SADAIC, EN:

Lavalle 1547
(1048) Capital Federal, Buenos Aires
Tel. 54-11-4379-8600
Fax 54-11-4379-8633

a partir de las 10 de la mañana, creo que hasta las 12, 13

Líneas 0800
Socios: 0800-999-7232
Usuarios: 0800-333-7232

Correo Electrónico
Consultas: consultas@sadaic.org.ar
Sugerencias: sugerencias@sadaic.org.ar

SOLAMENTE LLEVAN UN CD CON TODOS LOS TEMAS, SU DNI, y $ 15

Y DESPUÉS SI, LO METEN EN INTERNET Y LO MANDAN DONDE MEJOR LES PAREZCA.

SALUDOS!

Andres W

músico
alta:03/10/05
lun 08-ene-2007 12:19

Mmmm. yo pregunte hace un tiempito aca en el foro, no me acuerdo a partir de qué tema en cuestion... en fin, pregunte como se hacia para editarlos y eso... y me dijeron que lo podes editar pero como White Label... onda, tu nombre como autor del remix, pero no podes digamos, registrarlo, sin el conscentimiento del autor de la mezcla original...ahora leo todo lo que pusieron y me confundieron un poco...
como es el tema de los White Label?

quilmes pvd

alta:24/01/06
mié 10-ene-2007 16:34

Hola gente, estoy como loco, necesito ayuda pero ya...`POR FAVOR TOMENCE LA MOLESTIA DE LEER ANTES DE IR DIRECTO A LA PREGUNTA EN SI...

yo soy fan de LAURENT GARNIER (todos conocen su estilo), bien, EL propuso hace 15 dias de, remixar un track que salio hace 15 dias (tech house alimentado con breack creo) sin vocals, te bajas el track, lo remixas y lo mandas remixado por vos...
EL MEJOR REMIX GANA..

el tema es.. (el fruity loops 6.0.8 es un buen amigo a la hora de remixar, cíto a este programa porque ya tengo confianza y entendimiento con el mismo) no asi con otros...
nose por dnd empezar... pego el tema entero y le agrego sonidos al original?..
¿corto el original en partes y despues las cito cuando quiero??
como hago para SINCRONIZAR LOS BPM del track original con el programa fruity loops?...
mm. Necesito ir a sonica me parece... AYUDAAAAAAA
si ademas de responder mis preguntas, se pueden tomar la molestia de tirarme algunos datos, trucos etc.. les agradeceria mucho!

MUCHAS GRACIAS

ESPERO SU RESPUESTA.
(por privado no, porque nunca los leo)
santyquilmes en hotmail

si alguien comparte la misma pasion, y le interesa juntarnos para ver que se puede hacer, estoy abierto a esa propuesta.

hackstronger

alta:01/12/11
jue 01-dic-2011 21:34

En lo personal, yo hago remix por hobby no espero ganar nada, asi que los derechos de autor no me incunben. lo otro edito videos y los subo a you tube.

Lo mejor en estos casos es ser partner de YouTube o tener website e instalar una buena publicidad. no le veo otra ya que robar autoria a otros es muy facil y mucho mas en internet.

O consigan un patrocinador.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.