Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

sonar 6

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
gaia

músico
alta:12/06/07
mar 12-jun-2007 8:26

Me instale el sonar 6, habia estado usando el 4 durante tiempo sin problemas. Ahora todo lo referente a MIDI anda, pero a la hora de intentar hacer algo en las pistas de audio (sea importar o grabar) me aparece el cartel: "No se puede abrir el dispositivo de reproducion. El dispositivo no es compatible con el formato de audio del proyecto actual o esta siendo utilizado" He intentado mil cosas y nada parece marchar. Es que alguien puede tener una idea de que puede ser?
Gracias

Mr_Eus 777

músico
alta:14/07/05
mié 13-jun-2007 0:01

mirá, lo unico que se me ocurre es que te fijes si están bien configuradas las preferencias de audio....
la verdad es que el sonar 6 tiene mil bugs con respecto al 5, porque lo están adaptando para el Vista, no me gusto para nada, te recomiendo que pruebes el 5 salvo que necesites algo especifico del 6.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mié 13-jun-2007 0:59

en cuántos bits estás trabajando?

Lo más posible es que el programa configure automáticamente para 24/ 32 bits y tu tarjeta soporte sólo hasta 16...

eso está en properties audio creo

maxfus

dee jay prof.
alta:19/06/07
#4 (respuesta al #1)
mar 19-jun-2007 1:32

yo no tengo problemas con el sonar 6 producer edition al contrario eso puede ser por una mala configuracion cuestion de bits o tu bufer prueba con eso

Lenin

músico
alta:23/07/07
lun 23-jul-2007 14:52

ola a todos mi problema es que instale elsonar 6 para graar miltitracks y cuando pongo una pista de sonido ya grababa o una cancion al momento que grabo con microfono u otro instrumento me graba retrasado mi tarjeta de sonido esuna sound blaster audigy tenia el mismo problema con el adode audition 1.5 y ya lo pude corregir le active el drift pero en sonar no secomo meprodrian ayudar muchas gracias mi mail es nick_2412@hotmail.com espero su respuesta a mi mail o por aqui gracias

pedrosalash

músico
alta:24/07/07
mar 24-jul-2007 19:36

Hola que tal, tengo instalado el sonar 5 en una laptop, y uso una interface mobilpre usb de m audio, cuando grabo la guitarra o voces se escucha un ruido de fondo muy perturbador, alguno de ustedes podrían decirme qué podría ser esto. Gracias pedrosalas@cantv.net

kachino

músico prof.
alta:10/08/07
mié 22-ago-2007 12:13

tengo sonar 6 Producer, cuando estoy grabando en midi se congela el programa,

aem66

músico prof.
alta:26/03/07
mar 04-sep-2007 17:55

Yo me instalé el SONAR 6 y, no comparto algunas opiniones leias, ES MUY BUENO! Se me ocurré que guardaste en una versión anterior los proyectos... Abrazo!

la crew

músico
alta:05/09/07
mié 05-sep-2007 2:45

Hola, la verdad que soy nuevo en esto, pero quisiera preguntar, como hago para instalar dentro del sonar el "amplitube", por favor si me respondes, respondeme con claridad y no con terminos muy dificil.
desde ya muchas gracias.

rodrigo
tucuman - argentina

la crew

músico
alta:05/09/07
jue 13-sep-2007 1:32

Hola!, te cuento: Instale el "SONAR 6", cuando empece a grabar las pista en audio, grabe todo ok, pero cuando me pasaron el programa: "Amplitube 2", sabes que lo instale pero a la hora de volver a grabar, no grababa nada, que es lo que paso? es es la regunta... antes de instalar el programa: "Amplitube 2", anda de lujos!!! pero cuando instale el "Amplitube 2" no pude volver a grabar las pistas en el "SONAR 6" por favor me podes dar una solucion, pero lo mas directa posible y si podes no con muchos terminos dificiles, por que soy nuevo en estas cosas, y recien le estoy hagarrando la mano..

Muchas Gracias

ricurdo

músico prof.
alta:13/09/07
jue 13-sep-2007 15:45

buenas tardes alguien me puede ayudar con algun programa para editar midis que se pueda cortar partes internas gracias ricurdo

la crew

músico
alta:05/09/07
#12 (respuesta al #2)
jue 13-sep-2007 18:47

Hola necesito tu ayuda, saque tu direccion de email de tu pagina, te cuento mi ,problema paso por paso...

Instale el "SONAR 6", cuando empece a grabar las pista en audio, grabe todo ok, pero cuando me pasaron el programa: "Amplitube 2", sabes que lo instale pero a la hora de volver a grabar, no grababa nada, que es lo que paso? es es la regunta... antes de instalar el programa: "Amplitube 2", anda de lujos!!! pero cuando instale el "Amplitube 2" no pude volver a grabar las pistas en el "SONAR 6" por favor me podes dar una solucion, pero lo mas directa posible y si podes no con muchos terminos dificiles, por que soy nuevo en estas cosas, y recien le estoy hagarrando la mano..

Te agradeceria de corazon si me repondieras a este e-mail
Muchas Gracias por leer este petitorio,

BENBASSIST

músico
alta:26/09/07
mié 26-sep-2007 11:22

HOLA!
Hace unos dias atras tuve problemas con el cpu y le reinstalé todo ,ya estaba trabajando bien pero otra vez empece a tener problemas con el sonar 6 en una cancion, guarde los cambios normalmente,al otro dia al abrir la cancion no me guardo ningun cambio, y ya no pude trabajar se traba ,pero todas las demas canciones si se puede trabajar y ya no se que pueda ser pues la maquina es relativamente nueva.
Gracias.

Yossie

alta:27/09/07
jue 27-sep-2007 14:48

Hola, yo apenas estoy empezando con Sonar, me lo esta enseñando en la universidad, pero tengo un problema, yo instale sonar 6 en mi compu, pero no suena, no tengo tarjeta de sonido solo la integrada, me dijeron q asi funcionaba, pero a mi no me funciona, que hago, muchisimas gracias para quien pueda ayudarme.

Elgaviel

músico
alta:27/09/07
jue 27-sep-2007 15:20

Hola a todos, yo instale hace un par de meses el Sonar 6 y pase por un par de problemas parecidos a los de ustedes, como el q se retrasan las pistas, y el q no abre los archivo por q no son compatible, o por q no grababa, en los 3 casos se soluciono con instalarl otros Drivers para la placa, Prueben con los ASIOS 4all,que son los que me recomnedaron a mi me andaron joya,. saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

tejano`s

músico prof.
alta:30/10/07
#16 (respuesta al #5)
mié 31-oct-2007 9:45

tienes q ingresar a sonar - opciones - frecuencia de muestreo y la cambias a 96000, seguro esta en 44100, asi se terminara tu problema, cualquier otra cosa q necesites de sonar dime, yo lo he trabajado mucho tiempo

tejano`s

músico prof.
alta:30/10/07
#17 (respuesta al #1)
mié 31-oct-2007 9:48

el problema esta q con el sonar 4 grababas a una frecuencia de muestreo diferente a la q tienes ahora con el sonar 6, por eso te sale ese aviso configura eso y podras seguir trabajando con el 6

headphone

alta:12/01/08
sáb 12-ene-2008 13:36

tengo el sonar 6 producer edition y tocando con el midi me produce
retraso en el sonido, podeis ayudarme? gracias.

aem66

músico prof.
alta:26/03/07
#19 (respuesta al #18)
jue 24-ene-2008 18:53

Para poder sincronizar el midi con el audio tenés que ir a OPCIONES -> AUDIO -> AVANZADO -> Tiempo de desplaz. (mseg.)... Ahí probás valores... ABRAZO!!!

ruizmusic

músico prof.
alta:31/01/08
mar 19-feb-2008 19:12

Hola a todos tengo sonar 4 y 6 istalados en un laptop Hp con vista y no reconoce la targeta de audio, que debo hacer gracias.

tejano`s

músico prof.
alta:30/10/07
#21 (respuesta al #1)
jue 21-feb-2008 16:28

mira tienes q mirar la frecuancia de muestreo en q grababas, y la q tiene ahora el sonar nuevo, ami me paso lo mismo

tejano`s

músico prof.
alta:30/10/07
#22 (respuesta al #11)
jue 21-feb-2008 16:30

pasa los cilps midi a tiempo real (si tu tarjeta tiene esa opcion) y hay puedes editarlos como quieras

miltonex

músico prof.
alta:28/03/08
vie 28-mar-2008 21:22

hola quiero grabar pistas de audio, basicamente quitarra electrica y el problema que tengo es q no puedo grabarla a tiempo real, lei algo del monitoraje de la pista a grabar pero no la nesecito porque saco los headphones desde el prcesador de efectos de la p`ropia guitarra, cual es el problema? antes estuve provando esas bases midi que trae y tambien se ralkentizaba . que hago?

zprey

músico prof.
alta:13/04/08
dom 13-abr-2008 12:59

instale el sonar 6 y entra el audio, osea me marca el sonido pero no graba ni reproduce, no se si sera por la placa, es una creative 5.1
si alguien a pasado por el mismo problema espero na respuesta

alexinc

músico
alta:30/04/08
mié 30-abr-2008 16:22

hace poco instale el sonar 6 pero esta bloqueado, no puedo grabar nada y cuando importo un archivo de audio no puedo reproducirlo... que es lo que tengo que hacer para que funcione?

alexinc

músico
alta:30/04/08
#26 (respuesta al #24)
mar 06-may-2008 2:08

pudiste reparar tu problema con el sonar 6? a mi me pasa lo mismo que a ti y no se que hacer

leze

dee jay
músico
alta:16/05/08
vie 16-may-2008 23:56

hola hace poco que manejo el sonar 6. mi problema es que cada vez que a una pista le voy a asignar un sinte no se me escuha, ya probe con todos los sinte y nada. supongo q el problema esta en lainstalacion pero ni idea. desde ya muchas garcias por su ayuda un abrazo LEZE

ajfd

músico
alta:14/06/08
sáb 14-jun-2008 22:57

Cuando gravo una y luego otras en diferentes canales, y luego quiero grabar el consolidado en otra no me da resultado no produce audio.
Quiasiera saber si los requerimientos del equipo tienen algo que ver.
Gracias

saborio

músico
alta:08/08/08
sáb 09-ago-2008 0:42

HOLA A,TODOS,TENGO SONAR6 TENGO INTEGRADA UNA TARJETA DE SONIDO,M-AUDIO DELTA,MI PROBLEMA ES CUANDO GRABO EN EL PRIMER CANAL DE AUDIO TODO ESTABIEN PERO EN LOS DEMAS CANALES NO PUEDO GRABAR AL TIENPO DE LA PRIMERA PISTA DE AUDIO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADESERIA,MUCHO GRASIAS.

rroyer

músico prof.
alta:10/08/08
#30 (respuesta al #5)
dom 10-ago-2008 16:35

hola chocherita yo tuve el mismo problema y tengo la misma targeta de sonido, lo que tienes que acer es ir al menu y luego preferencias y congiguras principalmente el fufer, vajas acia el lado isquiero unos 10 puntos y pruevas. pero te enviare en un mensaje mas detallado esque no me recuerdo ahora.

mylio

músico
alta:21/08/08
jue 21-ago-2008 6:52

ola necesito ayuda por favor!!!estoi desesperado, el sonido al grabar con sonar 6 se me retrasa ya sea grabando con midi, o solo con audio, de cualquier forma se retrasa, o a veces se adelanta. Por favor cuanto antes me gustaria que alguien que entienda me de posibles soluciones, MUXAS GRACIAS por adelantado

jineteloco

músico
alta:11/11/08
#32 (respuesta al #10)
mar 11-nov-2008 10:54

hola como estas. estoy teniendo exactamente el mismo problema que vos tuviste, yo en cambio lo tengo con el sonar 3, instale y desinstale rapidamente el amplitube y ahora no puedo grabar nada. decime por favor como lo resolviste. gracias desde ya. 11-11-08

aaaaaaaaaaa

alta:30/11/08
dom 30-nov-2008 20:39

hola tengo un problema con sonar 6 cada que grabo mi guitarra, tambien se me graba el metronomo en la misma pista como si estuviese grabando de aire algo asi que puedo hacer? gracias

viajante

músico prof.
alta:05/12/08
vie 05-dic-2008 22:16

uso reason 3.0 y... lo controlo via rewire via sonar 6.0, no he logrado pasar los loop que creo via rewire en reason cuando desde sonar hago varios cambios de tempo. como hago para pasar los loops al sonar y me tomen los cambios de tiempo que he 'programado en sonar??? gracias a quien pueda ayudarme.

el ngro

músico prof.
alta:18/03/09
mié 18-mar-2009 15:31

Amigos. instale sonar 6 pero cada ves que gravo la guitarra y luego la vos el sonido se descuadra la vos empieza a delantarse y si grabo otro instrumento ocurrelo mismo y total que todo se oye descuadrado no se que hacer si alguien me puede ayudar escribanme a mi e-mail. es meji73@hotmail.com o dejenme aqui un mensaje GRACIAS

hendrix_gdl

alta:05/04/09
#36 (respuesta al #20)
dom 05-abr-2009 19:37

Instale el SONAR 5 en una laptop con Windows Vista, y no reconoce la tarjeta de sonido....Alguien puede ayudarme?

Saludos.

jorefe

músico
alta:04/03/08
jue 04-jun-2009 12:34

Hola a todos , veo que la mayoria de vosotros teneis problemas con la configuracion de audio y midi, todo eso lo solucionares desde el manual de sonar en castellano ya que alli explica la correcta configuración.
En esta pagina podeis solucionar muchos problemas http://jorefe.jimdo.com

rj

alta:01/02/08
sáb 06-jun-2009 10:23

tengo sonar produser 8 lo vendo a 200 dolares,respondanme

MARCOSSUAREZ-14-

dee jay prof.
músico prof.
alta:06/07/09
mar 07-jul-2009 14:23

hola alguien me podria decir por que no escucho el sonar 8 soy nuevo en el tema gracias

karlitos

músico prof.
alta:29/07/09
mié 29-jul-2009 12:32

acavo de instalar sonar 6, y trabajo via midi con un korg pa1xpro, pero al querer definir los instrumentos, en los archivos que vienen en el programa, no aparece este modelo de teclado,¿ donde lo consigo ? Gracias amigos.

Mickmarv

músico
alta:15/07/09
#41 (respuesta al #40)
mié 29-jul-2009 13:40

bajate el InsMaker 1.2.9 http://www.fumph.com/
con este software creas el Cakewalk/Sonar .ins
y lo importas del Sonar.
en el menu: options/instrument/define/import

con esto te reconocera los instrumentos y bancos.....

karlitos

músico prof.
alta:29/07/09
#42 (respuesta al #41)
mié 29-jul-2009 17:01

Gracias Mick, me enlace con la pagina, pero en esta lista tampoco aparece la serie Korg, pa1x. ¿ Tendras otra alternativa ? Gracias colega.

dabì

músico
alta:02/08/09
dom 02-ago-2009 19:12

Hola a todos, les comento que recientemente eh instalado el sonar8. Decidi probarlo ya que hice un cambio de cpu. pero a la hora de usarlo me encuentro con que no tiene ningun plugins como solia traer en las ediciones anteriores, lo que necesito realmente es el plugins sonitrus, si alguien sabe de donde los puedo descargar sin ningun problema se los agradeceria mucho. desde ya muchas gracias y disculpen las molestias.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#44 (respuesta al #43)
dom 02-ago-2009 19:53

Si lo compras te viene con plug ins :)

Saludos.

alos

alta:08/08/09
#45 (respuesta al #14)
mié 12-ago-2009 13:39

Por la experiencia que he tenido con Sonar desde el 4 al 8 el problema principal se me presentó con los ajustes de las opciones de audio, Sonar siempre ha tenido problemas con las tarjetas de sonido integgradas o de bajo costo. La latencia fue un dolor de cabeza siempre, aparte de otros problemas.

debido a todo estos inconvenientes me cambié para Cubase y desde entonces la experincia ha sido muy placentera.

Otro de los grandes inconvenientes con Sonar y también con Cubase es que no funcionan bien con un PC de 64 Bits.

Al final me tocó instalar Sonar 8 y Cubase 5 en 32 bits.

Como recomendación creo que vale la pena invertir en una buena interface de audio preferiblemente USB, pues ha sido la única forma de disfrutar de las maravillas de estos programas.

nessuchiha

alta:14/09/09
lun 14-sep-2009 2:19

HOLA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR INSTALE EL SONAR 6 A NUA LAPTOP HP CON WINDOWS VISTA PERO NO ME PERMITE GRABAR NI REPRODICIR AUDIO SERA PROBLEMA DE LA TARJETA DE AUDIO NO SE CUAL TENGO SOLO ME APARECE IDT HIGH DEFINITION CODEC ALGUIEN AYUDEME ES NECESARIO QUE COMPRE OTRA TARJETA DE AUDIO



SALUDOS

Abastante

músico
alta:18/09/09
vie 18-sep-2009 1:16

Hola que tal, yo instale el sonar 6, tengo una placa onboard realtek y mi problema es que cuando intento usar el ezdrummer para grabar secuencias de bateria no suena, ni el vst ni tampoco cuando pongo el multipista. Ademas cuando apreto los tambores en la interfaz del programa no suena y tarda un segundo en reaccionar como que toca (pero no suena). Lo mismo pasa cuando lo intente usar en adobe audition. Por otro lado intente usar el cubase pero tengo windows 7 y no me deja usar la llave usb de h2o. ESpero que pueda ayudarme, saludos.

soloAlejandro

músico
alta:02/01/10
sáb 02-ene-2010 20:54

Felicidades a todos los que lograron y ahora ayudan

excelente pagina, felicidades:

Soy estudiante de sonido, hice un sacrificio grande de 3 largos años para comprar una tarjeta M-AUDIO y una PC core 2 duo. Por la sugerencia de mis docentes he consegido SONAR 8 PRODUCER EDITION, todo ha instalado.

El problema que tengo: existe un retraso (latencia) fatal en el momento de vocalizar y escuchar por el monitor (asi no puedo acertar un simple jingle cantado.

Ademas solo graba en un solo canal por mas que habilito stereo en las ventanas de m-audio, de sonar y de sound forge.

Ayuda Ayuda plisssss

renzo35

músico
alta:04/01/10
lun 04-ene-2010 6:47

hola, a ver si me pueden ayudar, soy nuevo en lo q es grabación, he instalado el sonar home studio 7 en español, quiero grabar instrumentos y voces, y cuando grabo la primera pista de audio, q es la percucion, pues en la segunda pista de audio quiero montar una guitarra, y al grabar escuchando la primera pista , pues el resultado del audio al escucharlo , es q estan cruzados, no coinciden ninguna de las dos, aun estando grabados con metronomo, seguro q estoy haciendo algo mal, y no encuentro la solución , agradeceria si pueden ayudare. gracias de antemano.
renzo35

kosherlife

músico prof.
alta:11/01/10
lun 11-ene-2010 16:25

HELLO SOY NUEVO EN LO QUE A GRABAR SE TRATA TENGO SONAR 8 UNA LAPTOP ACER Y WINDOW XP GRABABA TODO BIEN PERO HOY NADA NO REGISTRA LO QUE GRABO AUNQUE ESCUCHO LO QUE HABIA GRABADO, AAAH Y TENGO UNA INTERFASE FAST TRACK ULTRA 8R. PUEDEN AYUDARME,

Vadjedz

dee jay
alta:01/02/11
mar 01-feb-2011 0:33

Hola soy gonzalo y soy cantante.Les cuento, estoy usando el sony sound forge pro 10.0 .El problema es que cuando grabo alguna pista,ya sea voz o cualkier instrumento no puedo escuchar lo ke estoy grabando.La pista queda grabada pero se me complica no poder escucharme al momento de grabar.Por favor alguien ke me de una mano!!!

Jhun.R

alta:12/07/11
mar 12-jul-2011 23:00

Hola Tengo el Sonar 6 tengo problemas con el cpu y el disco q me aparecen en la parte inferior derecha..!! Nunca me habia sucedido por q antes grababa en una maquina q tenia 40Gb de capacidad y 2Gb de Ram... Y ahora tengo otra maquina con 1000Gb re capacidad y 4Gb de Ram en la cual quiero reproducir lo q habia grabado y me aparecen problemas con el CPU Y DISCO..!!Por Favor necsito q alguien me ayude..!! GRACIAS

msgerman

músico
alta:27/08/11
sáb 27-ago-2011 10:03

Hola q tal? Hace un tiempo vengo utilizando Sonar 6 para realizar mis grabaciones; El problema que se me presenta es el sgte: Se produce un pequeñisimo defasaje en la reproduccion del midi; Por ej: Escribis 4 negras en una bateria o alguna base simple y no llega areproducirla exactamente a tempo, se defasa un poquito (antes no lo hacia, he llegado a grabar muchas pistas sin que me suceda esto), lo cual no me permite seguir escribiendo y realizando nuevas composiciones, ya q es infimo el defasaje pero molesta mucho.. Ustedes me entenderan..
Alguien podra ayudarme?
Un gran saludo!

demoll

músico prof.
alta:26/10/11
mié 26-oct-2011 19:41

Hola amigos. Tengo una duda que me esta comiendo el cerebro. He bajado el Wizoo Latigo (percusion latina vst. Necesito saber si alguien sabe como se secuencia con este plug in porque le he estado buscando la forma pero parece que trabaja con patterns preseteados y no nota por nota en el pentagrama. Es decir, intente hacerlo nota por nota pero me suena un ritmo ya hecho, se entiende?. Por ej: yo quiero armar un ritmo de merengue a mi manera y no puedo, tengo que usar el que ya tiene este programa y realmente me gustaria usarlo xq tiene sonidos muy reales. Los paterns tambien estan muy buenos pero quiero la posibilidad de poder crear yo tambien. Gracias

melzeta

dee jay prof.
músico prof.
alta:26/01/06
#55 (respuesta al #54)
mar 15-nov-2011 10:29

Ese el el problema del latigo..al menos en las versiones que he visto...prueba el reason 4 0 5, que trae unos samplers de percusion interesantes y creo, mejorando el latigo...aparte de los loops que te sorprenderan..y puedes crear tus propios patterns e incluso grabar tus propios samples...mucha suerte amigaso..

demoll

músico prof.
alta:26/10/11
#56 (respuesta al #55)
lun 02-ene-2012 20:28

Gracias hermano. Al menos se que no es mi compu o algun otro problema.Si puedes ayudarme con este otro problema te lo agradeceria. Tengo en el Sonar 6 el Autotune para mejorar y corregir la afinacion pero cuando lo abro no me deja ejecutar la pista y ver como la va leyendo en el modo grafico que posee. Es decir, o reproduzco la pista o abro el Autotune, pero no puedo ir trabajando en el Autotune mientras la pista suena. Se entiende?

demoll

músico prof.
alta:26/10/11
mié 22-feb-2012 0:28

Hola amigos. Quisiera saber si en Sonar 6 se puede convertir el audio en midi y como se hace. O en su defecto si alguien sabe con que programa se puede hacer esa conversion. He grabado un bombo leguero(en Argentina se usa mucho para la musica autoctona) y quisiera que el audio de ese bombo sea pasado a midi para ver sus notas en el pentagrama y asi cuantizarlo con el resto de las cosas. O tambien me serviria saber como se cuantiza el audio y el midi. Gracias a todos los que me ayuden

croto1111

músico
alta:30/04/12
lun 30-abr-2012 23:28

hola....yo tengo el sonar 6 y cuando conecto el teclado y toco sale con un retardo trememndo y no se puede grabar...tengo una placa sound blasters audigi y quiero saber si alguien sabe como arreglarlo o cambiar de programa...gracias....

maoquetas
nuevo usuario

nuevo usuario
alta:06/02/07
mar 01-jun-2021 12:23

Hola...estoy utilizando el Sonar 8...quiero utilizar la salida de audio de la pc para reproducir pero en las opciones de audio no me aparece el Realtec de la pc. Como podria hacer para que en el Sonar aparezca como opción o que deberia hacer?-
Gracias.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.