|
jue 14-jun-2007 16:25
Hola Amigos...
Hago esta pregunta pues yo conozco muy poco o nada de Ableton live...
Estuve leyendo otro foro ...y algunos hablaban de que algunos Djs utilizan el Ableton live para hacer sus "enganches" es decir hacen sus mezclas con el Ableton....
Esto sería correcto...? osea...yo creo que el Ableton es una herramienta para producir y de ultimas si vas a grabar un set podrías usarlo...pero para presentarte en una cabina de Dj..nosé...
Seguramente permite igualar los Beats...pero a lo que apunto es que no seria como "Utilizar un martillo para matar moscas..? vas a matarlas pero el martillo fue diseñado para otra cosa"...de ultimas existen otros software para el efecto por ejemplo el Virtual Dj...
Espero sus comentarios....
Un Abrazo....
Carlos Fox
|
|
jue 14-jun-2007 16:53
Carlos, Ableton Live es una herramienta tanto para producir como para mezclar... pero digamos que su fuerte es la mezcla, no la produccion. Lo que pasa es que el funcionamiento del programa no tiene que ver con VDJ, Traktor o demas.
NO se si lo viste alguna vez, pero bueno, tiene precisamente dos modos de visualizacion. Uno que corresponde a la parte de produccion y otro a la de performance en vivo. Si bien tienen relacion directa, te lo dije asi para que lo entiendas mas facil. En la visualizacion de produccion ves la pantalla como un multipistas, como puede ser no se, Acid, Cool Edit, o incluso Cubase, etc.
En cambio, en la "session view" (asi se llama la parte que es para la performance en vivo).. la pantalla se ve similar a una planilla de Excel, donde verticalmente se ubican los canales (tenes la posibilidad de usar muchisimos) y horizontalmente las "escenas". Entonces vos imaginate una planilla de excel, donde cada celda tiene un archivo de sonido, que puede ser MIDI o de audio (Wav, Mp3 a partir de la v. 5.0). Esos archivos pueden ser pequeños loops o tracks enteros... lo que quieras... y cada canal tiene la posibilidad de agregar efectos varios, VST... un monton de cosas. Entonces vos mezclas lo que quieras siempre ycuando esten en diferentes canales... si accionas un clip y despues otro y estan los 2 en el mismo canal... sonara uno y despues el otro.
Entonces vos imaginate que tenes la planilla de excel con todos los tracks, loops, sonidos, lo que quieras... y imaginate ir prendiendo y apagando las celdas de tu planilla y como las vas combinando y mezclando. Te podras imaginar el potencial que tiene esta herramienta no?
Para la produccion, si bien es muy buena y la usan muchos productores (estaria en el mismo rango que Reason y Fruity Loops en mi opinion, pero creo que de las 3, el Live es mejor. Esa es una opinion personal)... creo que hay cosas mejores
|
|
jue 14-jun-2007 17:01
Ableton "LIVE"
|
|
jue 14-jun-2007 17:10
mas claro echale el limpiatodo magico que vendian en Sprayette
aparte, recalco que Ableton es la empresa
por lo que el nombre del programa es simplemente Live
|
|
jue 14-jun-2007 17:39
no compares el ableton con el uso de un martillo.
Aparte te comento que el Ableton fue diseñado PURA Y EXCLUSIVAMENTE para trabajar en live en cabinas. Sino preguntale a Sasha & John Digweed, o a Richiw hawtin... o a Trooy pierce, baren, Gpal, Guy Gerber, etc,etc, etc...
Yo utilizo ableton para crear mis tracks y para mezclarlos con el fin de un live set, ademas podés agregar sonidos con un piano midi.
Es un tema, porque los djs no estan muy de acuerdo con este tipo de presentaciones, defienden el vinilo a muerte. Y los que mayormente laburan con esto como Troy pierce dicen: no entiendo como aun hay djs que son felices pasando musica con bandejas y estan conformes con eso...
Entonces todo se disuelve en "una cuestion de gustos" si ves que es lo tuyo, sumate a la propuesta, sino...
Saludos, Santiago.
|
|
jue 14-jun-2007 17:57
Che, yo no lo conozco el Live., tiene 4 salidas? digo., 2 para la pista., y 2 para monitorear lo que va a salir?., es tipo MixMeister?
|
|
jue 14-jun-2007 18:02
Charles si tenes una placa con 4 salidas si. Podés poner la 1&2 al master y la 3&4 a la escucha previa.
Sino podés hacer lo mismo en mono
|
|
jue 14-jun-2007 18:06
Carlos dale para adelante con el Live. Tiene muchísimas más posibilidades que el Fruity loops (que creo es el que usas).
Dentro de los diferentes tutoriales que trae el programa, hasta hay uno que se llama "djing with ableton live". El programa está pensado para usarse en VIVO. Por ej. la interface visual es mínima (en cuanto a cantidad de recursos que consume) como para lo puedas correr en una notebook no tan nueva y todo. Como que todo está optimizado para que todos los recursos vayan al sonido y su modulación/proceso.
Eso si, como cualquier soft, para sacarle el jugo al máximo (y más en un plan en vivo) es muy recomendable una interfase midi del tipo BCR2000
|
|
jue 14-jun-2007 18:16
Uffff....!
Buena esa WWW, excelente tu explicación....te lo agradezco mucho y apenas puedo me meto a probar el "Live".
Quilmes pvd...mi comparación del ableton con un martillo no era con malas intensiones...lo que pasa es que como no conozco el software...me parecia que es como darle un uso inadecuado al mismo...
Gracias amigos...!
|
Midinovela
dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
|
jue 14-jun-2007 18:38
Todo se puede,
como dice el nombre - esta pensado para tocar en vivo,
y en esto esta muy bueno, de hecho la parte de secuencias no me importa un pituto. (Excepto para grabar una performance hecho con lo que sigue), los slots - para tocar en vivo - me parecen una idea genial.
Yo no quisiera (aunque si se pudiera) mezclar una mezcla final con el...
|
|
vie 15-jun-2007 11:11
No importa si es correcto o no, mientras mezcles. Y la gente baile. ;)
|
|
vie 15-jun-2007 11:32
tenes absolutamente toda la razón.
hay instrumentos que se crean con un fin, y se usan con otro, por ej: UNA TARGETA DE CREDITO, si si, yo publiqué unos videos de un chavon haciendo musica con targetas de credito, monedas, caños, etc... y si a la gente le gusta, perfecto.
Igual el chavon preguntaba si era etico quizas, o si era literalmente logico, creo... y tuvo su explicacion.
Saludos
|