Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Sintetizadores

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gabi_87

músico
alta:22/12/03
lun 22-dic-2003 20:44

¿Que sintetizador es mejor y porque?
El Roland xv-88
Korg pa1xpro
Cualquier korg de la linea triton
Roland Fantom

Popol

músico
alta:24/10/03
#2 (respuesta al #1)
lun 22-dic-2003 20:59

Como siempre, todas las comparaciones son bastante subjetivas.
Creo que de tu listado el Triton y el Fantom son superiores.

Habría que ver cuál es tu necesidad. En lo personal, no sé si hoy por hoy me compraría un "Workstation", porque estás pagando por cosas que no uso (p.ej. sampler y/o sequencer).
(sampleo y secuencio fuera del teclado).

El fantom tiene además un Rithm Machine, pero bastante pedorro (era mucho mejor la que traía el Ensoniq MR 76, aunque no la pudieras salvar como *.mid para exportarla a la computadora).
Con relación a los sonidos, los del Triton son muy buenos, y es un excelente controlador, y la interfaz es muy amigable. Además cuenta con la ventaja que el Cubase lo tiene entre sus sintes, con lo que podés elegir los sonidos directamente desde el Cubase sin tener que armarte un Patch list. No recuerdo que el Fantom esté incluido.
En definitiva será una cuestión de $$$ y gustos.
Para mi, la línea Triton (Pro, Pro X, Studio) es una excelente opción.
Saludos,
Popol

Popol

músico
alta:24/10/03
#3 (respuesta al #2)
vie 11-jun-2004 20:11


Salió el Korg Triton Extreme
Además de las virtudes de la línea Triton, incluye las mejores expansiones.
Creo que ya están en Buenos Aires.

Un flor de teclado !!!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #1)
sáb 12-jun-2004 21:05

Depende para que lo quieras, el triton y fantom es all-in-one, el xv88 es el teclado del modulo xv5080, enorme con teclas pesadas.

Yo me quedo con el fantom y el xv88.

Maury

músico
alta:21/01/04
#5 (respuesta al #4)
dom 06-feb-2005 23:16

El XV-88 es la versión con teclado del XV-3080

Maury

músico
alta:21/01/04
#6 (respuesta al #4)
dom 06-feb-2005 23:16

El XV-88 es la versión con teclado del XV-3080.

tinb

músico
alta:05/02/05
lun 07-feb-2005 8:56

Yo creo que depende de la música que hacés. Con la variedad de sintes virtuales que hay hoy y la calidad que tienen (tipo Reason), capaz te convenga comprarte una notebook (para salir a tocar), y un buen teclado controlador.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
lun 07-feb-2005 18:33

A mi me va mucho mas el sonido Korg que el de roland o yamaha, aunque debo admitir que en máquinas viejas y efectos roland es regrosso, pero las ultimas que escuche no lo fueron tanto, por lo menos para mí, aclaro que es mi gusto particular en la elección de sonidos, para evitar encontronazos ridículos, de todas maneras,¡que grosa la TB 303! Que sonido único! quizás pase a la historia como el sinte más emulado por soft y por hard, sí, hay un montón de chapas que tienen presets tipo el de la 303, incluso dentro de Korg.
además es que las máquinas viejas tienen un sabor muy especial, al carecer de efectos, se le pueden aplicar algunos buenos actuales y sacar cosas excelentes.

Maury

músico
alta:21/01/04
mar 08-feb-2005 14:30

Yo te recomendaría la línea Korg (soy usuario de un Korg 01/W y me ha dado excelentes resultados) aunque yo soy muy nostálgico y me inclinaría por la dupla Trinity - Prophecy en vez de un Triton, no sé cuáles serán tus gustos... Si debes decidirte por uno de los que nombraste sin duda el Triton con alguna expansión a la medida de tus necesidades... Yo te recomiendo el Korg 01/W... Lo amo! Nunca me desprenderé de él...
Saludos!
Maury

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.