Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Podcastudio: el estudio casero barato?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
OEM

músico
alta:17/01/07
mar 19-jun-2007 23:38

Hola a todos.
Ante todo aviso que uso teclado en ingles, por lo tanto disculpen que no haya acentos ni enies.

Hoy anduve por rodriguez penia y sarmiento, buscando precios de microfonos (en realidad este post iba a estar dedicado a los microfonos). Sucedio que en una casa de instrumentos vi una caja llamada "Podcastudio" (Behringer). Le pregunto al vendedor del local que es eso y me dice que si estoy empezando es lo ideal para armarse de entrada. Me lo describe como un estudio casero economico (aparentemente salido al mercado hace un mes) con el cual por $1200 pesos tendremos a saber:

a) mesa de mezclas de 8 canales
b) interface de audio firewire
c) microfono profesional con pie de mesa
d) auriculares para estudio

Extraido de la web del fabricante:

* Todo lo necesario para hacer podcasts profesionales, producciones musicales y grabaciones digitales en casa
* Estudio de grabación completo con interfaz de audio FireWire, mezclador, micrófono, auriculares, software profesional de audio y más
* Interfaz de audio FireWire de 24 bits/192 kHz con 2 entradas y salidas para sistemas operativos Windows XP y Mac OS X
* Mezclador profesional de 8 entradas y 2 salidas con preamplificadores de micrófono premium y ecualizadores de 3 bandas
* Micrófono profesional de condensador con diafragma grande para estudio
* Auriculares de altas prestaciones para estudio con respuesta en frecuencia ultraamplia
* Pie de micrófono para mesa, cable para micrófono, filtro antivientos, cuatro cables jack de 6,3 mm y dos cables FireWire
* Potente software de audio (Ableton Live Lite 4 BEHRINGER Edition, Kristal Audio Engine, Audacity)
* Guía rápida ilustrada para hacer podcasting
* Componentes de alta calidad y construcción extremadamente robusta para una larga vida
* Concebido y diseñado por BEHRINGER en Alemania

http://www.behringer.com/PODCASTUDIO-FIREWIRE/index.cfm?lang=SPN

Tambien hay una version USB mas economica ($99 dolares) pero aparentemente no trae inteface y el resto de los componentes parecen ser de una linea mas economica.
Me parecio muy bueno el paquete como para alguien que solo tiene una PC (como yo) y quiere comenzar a trabajar con una interface y a realizar grabaciones. Ustedes que opinan?

OEM

músico
mar 19-jun-2007 23:41

Perdon, el precio es:

Podcastudio firewire: $1200 pesos en Argentina
Podcastudio USB: $99 dolares en estados unidos (por Google product search)

Saludos.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#3 (respuesta al #2)
mar 19-jun-2007 23:58

Hola
Parece una buena opcion, 1200 pesos es mas o menos lo que sale una buena placa de audio pero tenes que tener todo lo demas.
Behringer, como Zoom son marcas que apuntan a lo barato y de bastante buena calidad.
Dos puntos a tener en cuenta, no todas las PC tienen puerto FW y otra cosita cuando se habla de podcasts me da la sensacion de que se refiere a cierta calidad de audio broadcast que no es pro. O sea, paraceria que ellos estan promocionandolo como para grabaciones de cierta calidad. Como cuando los auriculares dicen MP3, estan suponiendo que el usuario no es pro.
Igualmente como decis vos, para alguien que quiere iniciarse es todo un paquete por un dinero pagable.
Saludos

OEM

músico
mié 20-jun-2007 0:05

Creo que podes poner una plaquita con puertos FW por un precio mas que accesible:
CARD PCI 3 1394 ENCORE 9.56U$S
Supongo que funcionara bien.

Con respecto a la calidad, el microfono que se incluye en ese paquete, me lo vendian en la misma casa de audio a 100 dolares como un microfono muy profesional. La interface dice 24bits/192 kHz, lo cual es muy bueno, pero no sabemos la calidad de los conversores AD/DA. Lo mismo pasa con el mixer y los auriculares, supongo. Desconozco.

Saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#5 (respuesta al #4)
mié 20-jun-2007 1:33

LO unico q te pido es que si te compras esa interface despues me comentes que tal es...
Y si, dentro de lo barato, behringer es la mejor opcion.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#6 (respuesta al #5)
mié 20-jun-2007 1:36

Un podcast es en teoría un programa de radio colgado en la red para que la gente lo escuche cuando quiera así que hay algunas diferencias en principio con usar un mic para cantar...

Por esa plata no sé si no te comprás un mic m audio y un pre valvular, tenes que comprar la placa aparte

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#7 (respuesta al #1)
mié 20-jun-2007 10:12

si, en yankilandia hay varios de esos paquetes. incluso vi uno que te venia una mini cajita para acustizar el sonido alrededor del mic.

es para PODCAST, como su nombre lo indica y como dijo emi_canal es para hacer una especie de programas de radio por internet.

probablemente te sirva como estudio.
pero está apuntado a lo otro.

;D posteá que onda.

OEM

músico
#8 (respuesta al #7)
mié 20-jun-2007 10:46

Si, se que es para podcasts, pero es probable que tenga la calidad suficiente para hacer musica (dentro de lo economico, claro esta)? Esa era mi pregunta. Quizas alguien conoce por separado los instrumentos que trae, ya que se venden por separado. En ese paquete se hicieron un "kit" con un par de cosas que ellos venden.
Si alguien tiene algo de info, por favor...
Saludos!

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#9 (respuesta al #8)
mié 20-jun-2007 11:48

Hola
El C1 es u mic de 100 dolares, si miras los reviews en Internet te dan como que es un mic barato, con algunos problemas en determinadas frecuencias. Un multiuso pero hasta ahi. Por esa plata esta dificil encontrar otro mic decente..
Los auriculares son los 1000 que estan buenos, el unico contra es la ficha que es plug 1/4 y ademas son abiertos, o sea cuando escuchas tb escuchas los ruidos externos.
La consola esta buena, es una Xenyx, la linea mas "pro" de ellos en esos costos. 2 mono 2 stereo y eg tipo britanico 140 dolares si la compras suelta
Finalmente trae una interface Firewire para usar externa.
No esta mal por esa plata teniendo en cuenta que ademas todo va a depender de tu oido/capacidad y de unos buenos monitores.
Saludos

OEM

músico
mié 20-jun-2007 15:26

Gracias por la info, noprays.
Tambien pense que a lo mejor si uno se arma un kit de estos con otros componentes, puede llegar a armar algo economico tambien. Seria cuestion de averiguar.
Todavia estoy decidiendo.
Saludos!

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#11 (respuesta al #10)
jue 21-jun-2007 4:10

Che, y el samson Usb no te va?
Mepa que es una opcion aun mas economica que el behringer.
Yo tengo mics samson y por lo que salen, el sonido garpa.

http://www.samsontech.com/products/productpage.cfm?prodID=1810

Busca en google o los sitios de subastas. Esta rondando los 400 pesos en argentina.

OEM

músico
jue 21-jun-2007 16:22

Opa... parece interesante... Igual la cosa es que como no tengo interface tampoco, y esto viene "completito", me pico el bicho, y queria saber que onda el conjunto.
No sabia que hay mics USB. Lo que tiene es que vas a un lugar donde no hay PC o se va a hacer una mezcla en un mixer y fuiste. Pero para estudio hogareño pinta bueno. :D
Gracias por la info!
Saludos.

NicPas
baneado

baneado
dee jay prof.
músico
alta:17/11/06
#13 (respuesta al #1)
vie 22-jun-2007 3:13

OEM, estuve leyendo todo el hilo.... y tengo una pregunta para hacerte.
¿Cual es tu aspiración?, es decir, olvidandonos por un segundo de este kit, volviendo al momento anterior al que el vendedor te endulzó con el kit... ¿cual era tu necesidad de home studio? Contame qué música haces... si sos solo o tenés una banda... si usas microfonos, y para qué los usarías... también serviría saber que estilo de musica te gustaría hacer y si vas a usar MIDI en tus composiciones o todo via audio? En fin, vos me entendés... ya nos detallaste el kit, ahora hacenos un detalle de tu necesidad REAL...
Te pregunto todo esto para poder darte una mejor opinión al respecto... porque mas alla de si el kit sea bueno o no, hay que analizar la inversión en el contexto real de trabajo.
Bueno espero tu respuesta, un saludo!

OEM

músico
#14 (respuesta al #13)
vie 22-jun-2007 20:15

Hola NicPas, gracias por escribir. Te cuento.
El anio pasado estuve haciendo ambient (mas que nada drones). Al comienzo de este anio deje de hacer musica, y ahora quiero retomar al ambient pero no tan drono y un poquito mas melodico (sin irse a lo cursi o "cafe del mar"). Mi unico "estudio" es una PC AMD Sempron, 256 MB de RAM, 100GB de HD y unos auriculares AKG K-66.
Hace poco me compre una bansuri, que es una flauta hindu de cania de bambu, para agregarsela a los ambientes, queria experimentar esa fusion.
Entonces nace la necesidad de grabar la bansuri, pero me encuentro que aparentemente los microfonos "mas mejores" (para no decir los no tan economicos) utilizan alimentacion Phantom, y al mismo tiempo me ofrecen ese kit en el cual el mixercito ese ya viene con phantom y me serviria para conectar una guitarra acustica tambien (un proyecto que me gustaria hacer).
Entonces pense que quizas microfono e interface podrian venir de la mano, acompaniados por un mixer y unos auriculares.
Quizas me conviene apostar un poco mas en la calidad y comprar una interface como la M-Audio Firewire 410, que tambien me va a permitir conectar un par de cosas y mezclarlas, y el microfono tambien comprarlo por separado.
Claro que tengo la calidad en mente, pero creo que esa interface de Behringer tiene mas calidad que mi placa de audio on-board.
Bueno, gracias por tomarte la molestia de leer.
Espero recomendaciones.
Muchas gracias!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.