|
|
dom 24-jun-2007 15:54
Hola !!!
Hace mucho que no posteo nada asiq ante todo me vuelvo a presentar, soy Juan Carratalá tengo 22 años y junto a mi hermano mellizo Andres formamos Stereojaks dj´s. (www.stereojacks.com.ar _ proximamente arriba)
Ahora si voy a la pregunta!
La duda que tengo me está volviendo loko!!
¿POR QUE SE CANCELAN LOS GRAVES?
Me a pasado varias veces que en una mezcla van dos temas
muy sincronizados y llega a tal punto que se cancelan los graves!!!
Es muy loko! la respuesta mas aproximada que puede deducir es que justo esos dos temas tienen casi el mismo paquete de frecuencias graves y estando super sincronizados uno ensima del otro se cancela!
Y tambien si cambio el tema 2 por otro q no sea exactamente igual (contenido grave) "NO SE CANCELA"
Bueno esa es mi gran duda!
Si alguien sabe o le pasó lo mismo y sabe bien lo que lo produce estaria muy agradecido que me ayudaran!!
Les mando un abrazo!! y gracias!!
|
|
|
dom 24-jun-2007 17:15
Cómo va? Estaría bueno que también comentes un poco que estás utilizando para mezclar... bandejas? notebook? compacteras? que mixer tenés en ese caso?
Hay algo que se llama "efecto coincidencia", que es la sincronía en la vibración de determinadas frecuencias, que en condiciones particulares puede llegar a ocurrir lo que comentas (no así monitoreando con auris por ej., pero si en un recinto con determinadas características). Si estás mezclando con algun soft, lo más probable sea un tema de configuración...
Saludos!
Fede
|
dj ger
dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
|
dom 24-jun-2007 21:42
Lo que te está pasando es que uno de los dos graves está desfasado 180°, al sumarse con el otro se resta. hay mixers que tienen una llave que cambia la fase que normalmente está señalada con un circulo con una barra diafonal encima
|
dj ger
dee jay prof.
músico prof.
alta:14/05/07
|
dom 24-jun-2007 21:44
perdón léase "Diagonal"
|
|
|
lun 25-jun-2007 5:05
Hi a todos:
A ese fenómeno sonoro se le conoce como "Flanger". Para experimentarlo de forma más fácil, tomen dos discos iguales y mézclenlos al unísono.
Sentirán como un sonido de "jet" y, en ocasiones, sentirán esos ires y venires de la frecuencia baja.
A todas estas ignoro porqué sucede el fenómeno, por lo ke este thread está dispuesto para quien nos pueda sacar de la duda.
El flanger no depende de la fuente sonora en si (se da con discos de vinyl, CDS, e incluso con voces en vivo). Depende de que los dos sonidos en sincronía sean tan similares y tengan un leve atraso uno respecto al otro.
Actualmente, hay mákinas de efectos que emulan ese sonido, repitiendo con un leve retraso un mismo sonido.
Keep on DJing!.
|
|
|
lun 25-jun-2007 23:14
Hola!!
Nose si tiene que ver con los equipos, por ejemplo me lo hizo hace un par de dias que estaba en casa mezclando en mi pieza con mi rack que está compuesto por una denon 2000 mk3 y mixer vestax pmc 170a, y también me lo hizo en un boliche (Ryu de San Miguel).
Osea no creo que tenga que ver con el recinto.
Por otra parte NO es flanger porque el flanger se produce cuando se retraza la misma señal, por eso si ponemos el mismo tema en las dos compacteras sale el efecto. Y lo que me sucede a mi es que se cancelan solo las frecuancias "graves".
Igual es muy muy aleatorio, osea puedo estar 10 dias practicando en casa y no me hace nada.
La respuesta mas logica creo q es, como ya dijeron, que la señal del tema 2 por ejemplo está desfasada 180º y como es casi igual se cancela.
Pero todavia me quedan muchas dudas al respecto, si alguien sabe de algo estaria muy agradecido de su ayuda.
Yo voy a ver si estos dias grabo la mezcla y la subo a rapidshare así la escuchan !!
Abrazos!!
Juan Carratalá
|
|
|
mar 26-jun-2007 5:40
Puede ser en el caso de que estes en una disco, donde me ha pasado, algunos equipos por ejemplo JBL , te corta los graves cuando te vas de rosca, y por mas que subas, vas a sonar mas abajo, digamos hacen un peak/clip y corta la freq. para no quemar todo. Alli cuando bajas el pote un cachito nivela los graves de nuevo. Ahora si te pasa en tu casa tambien, no sabria decirte. Saludos.
|
|
|
mar 26-jun-2007 13:00
este fenomeno se da en algunos golpes o en toda la mezcla???
|
Koki
dee jay
músico
alta:08/03/05
|
mar 26-jun-2007 13:15
Gracias por algunas explicaciones que realmente no tenia en cuenta.
Igualmente me encanta cuando sucede eso, es cuando la mezcla es perfecta.
Hace un tiempo largo fui a ver a un dj extranjero a pacha, el dj que hacia el warm up, en cada gancho se le cortaban los graves, yo estaba loquisimo/alucinado escuchando el warm up. Para mi fue excelente. Me llegué hasta la cabina para ver
quien era, y oh sopresa era el gran HC.-
Si te molesta ese efecto, simplemente baja progresivamente los graves del track que sale, a medida que el nuevo track
va entrando.
Tecnicamente no se de que depende.
slds
|
|
|
mar 26-jun-2007 19:31
Lo que te recomendaria es cuando sucede eso matar los bajos de alguno de los 2 temas, o bajarlos un poco.
En caso de que lo hagas en pc, o tengas un mixer en el cual se pueda seleccionar la freq(por ej elegir en un rango de 80hz a 400hz), y de ahi modificas alguno de los 2 temas asi suena un bass diferente. Pero muy pocos mixer tienen eso, sin embargo en la pc es mas comun este proseso.
te explico rapidamente de que se trata este(si es lo que creo)
cuando 2 freq suenan a la misma freq y estan en fase la onda duplica su apertura(no recuerdo bien que proporcion en db). En cambio cuando esa onda esta en fase pero inversa, el sonido se atenua(muere).
Lo que pasa en este caso es que esa onda esta desplazada milisegundos imperceptibles(osea un desfas de milisegundos, osea entra en fase pero con la onda siguiente que tiene su angulo opuesto), pero presentes y el sonido se comporta de manera diferente.
Eso es lo que sucede, y no queda nada por hacerle jeje Dejalo sonar asi que tiene onda parece un noise gate, jeje se atenua cuando pega el beat queda re coppe.
Saludos Andres.
PD:cualquier cosa que no entiendan pregunten que quiza no me explique bien
|
dj_rabel
dee jay
músico prof.
alta:26/06/07
|
mar 26-jun-2007 19:33
hola, porque no probas corriendo las pistas y moviendo los altavoces, porque hay un fenomeno que cuando estan en la misma fase y enfrentados (puede lo que te haya pasado en el boliche) entre ellos se cancelan y disminuye horrible el volumen o hasta podrias perder algunas frecuencias.
Y trata de no ponerlos enfrentados a paredes rectas, por el rebote de la onda.
Por eso proba con eso de ir moviendolos mientras corres las pistas aver que onda
Espero haberte ayudado, un abrazo
|
|
|
mar 26-jun-2007 19:33
jejeje 100000 oseasssss!!!!!!!!
|
|
|
mar 26-jun-2007 23:28
Holaaa!!
Lo de los parlantes enfrentados NO ES porque esto se da cuando alguno de los dos parlantes está mal polarizado (osea uno conctado al revés). Igual tambien por las dudas lo revisé bien.
Por otro lado respondiendo a dj titto, (¿se da en toda la mezcla o en parte?) se da en toda la mezcla, pero si apenas pellizcas el pitch bend aparece y desaparece, por esto mismo es muy probable pensar q el problema es la cancelacion por el desfasage de onda a 180º.
Creo que una solucion mas aproximada es como ya dijeron ir bajando los graves del tema que se está llendo.
Igual voy a seguir experimentando para sacarme todas las dudas.
Gracias a todos por aportar info y cualquier cosita que sepan bienvenido sea.
Abrazos!!
Juan Carratalá. >
|