Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿ Como lograr buenos bombos y bajos ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
mar 23-dic-2003 3:54

Hola, soy de CBA y quisiera saber que efectos tendria que utilizar para que suenen con fuerza y mas pegada mis bases.
Yo tengo una yamaha RM1X.
¿ necesitaria un compresor?
Gracias.
Feliz Navidad y Año nuevo P/Todos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mar 23-dic-2003 10:03

Le falta un boost a la rm1 como el que tiene la 505, por eso suenan tan flacos los kits.

Te recomiendo mucha eq, y algo de compresion.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#3 (respuesta al #2)
mar 23-dic-2003 22:45

Si pero hay que partir de tener buenos sonidos... Si los sonidos no tienen las frecuencias que pegan por más que agregues EQ vas a subir el ruido...

probá el waves renaissance bass que agrega graves... (ojo con coparte demasiado)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
jue 25-dic-2003 6:29

El RBASS es un compresor y exitador de frecuencias bajas, asi que es lo mismo que digo yo.. Si la grabación esta fea vas a meter ruido, no porque el sample no tenga pegada con mucha eq y compresion vas a meter ruido. Es digital el proceso o no??. Salvo que hagas una limitación muy alta, o una onda band pass (que no seria la idea) para que te meta ruido feo y sobre todo esto, tiene que estar muy mal grabado.

Yo a mi 505, si no le doy boost desde la machine le doy compresion desde la mesa y la eq y entro en digital a la maquina y 0 ruido, hay que ver cada escenario.

El Rbass esta excelento, pero el tema es si quiere tocar en directo en vivo, no se va a llevar la PC solamente para comprimir los bombos. Maximo que la RM1X no tiene salidas independientes y esta diseñada para tocar en vivo no para producción local (para eso te compras un modulo no sequencer). Asi que si es para grabar, manda a 3/4 de volumen la RM1, sin ningún tipo de FX y labura todo desde la PC.

Y si necesitas en vivo lamentablemente lo unico que te puede funcionar es hacer una mezcla bien de los planos en la rm1, salir de ahi y entrar a una eq y despues compresor, para que te empareje la mezcla

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#5 (respuesta al #1)
vie 26-dic-2003 4:33

creo que el secreto de un bombo esta en que la mezcla sea "espaciosa", ya que si està repleta de sonidos el bombo no tiene lugar para patear. Tambien tiene algo que ver la duraciòn del sample. Un secretin puede ser agregarle una "snare drum"bien despacito. Suerte con esos kicks.

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
vie 26-dic-2003 8:39

Juega un poquito con el ataque en tus bajos y veras como se pronucian tus golpes, por cierto de que parte de Cba eres, yo de capital.
Para lo que pueda aportar!

TNT

músico
alta:10/10/03
#7 (respuesta al #6)
vie 26-dic-2003 10:55

Algo que esta bueno (ademas de EQalizar y comprimir, que es casi siempre necesario) es duplicar los kicks con diferentes samples. Otra es samplear golpes de kick de vinilos, que esos ya suenan (no todos) bastante ricos. Eso si cuidado con la compresion, que varios samples ya vienen comprimidos de fabrica y los podes hacer mi*rda.
Unos buenos sonidos de kick y caja son los de Jurassic5, un grupo de hiphop, super analogicos.Salute...
(_-TnT-_)

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
vie 26-dic-2003 11:54

lo de doblar los bombos (de la 808 gralmente) lo usan los productores de hip hop especialmente paa el que va en el tiempo 1... (suena MUY gordo).

Cuando ecualices ecualizá subiendo una frecuencia del ataque del bombo y otra diferente en el bajo así no se chocan.

Lmusic

músico
alta:14/08/03
#9 (respuesta al #1)
vie 26-dic-2003 15:13

un buen truco es mesclar kicks con claves que le da la patada en los agudos,siempre comprimir el bombo por separado ya que si no se afloja toda la mescla y bastante eq por abajo de los 100 hz.algo similar para el bajo en lugar de claves algun ruido de freets que vienen generalmente por separado en las formas de ondas de todas las targetas y sinthes.suerte y comentame como te fue.saludos

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
#10 (respuesta al #6)
lun 29-dic-2003 0:31

Gracias, la verdad a todos.
El problema que tiene la RM es que no tiene un compressor.
Lo mejor que pude hacer es equalizar c / sonido, pero igualmente no se logra un bombo marcado como los de los vinilos.
¿ Otra pregunta saben algo de "MODULIZER" de behringer .
Algo asi serviria para tocar en vivo?.

Lmusic

músico
alta:14/08/03
#11 (respuesta al #10)
lun 29-dic-2003 18:02

nunca vas a sacar bombo como el de los vinilos por que son analogos y la grabacion analoga tiene distinta compresion en los graves fundamentalmente que la digital por eso los graves de los vinilos se despegan mejor,en las grabaciones digitales los graves tienen menos rangos dinamicos de todas maneras si grabas via midi proba subir los velocitys de todos los eventos y eso va actuar como un compresor improvisado.suerte cualquier cosa comentame.

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
#12 (respuesta al #11)
mar 13-ene-2004 15:07

Bueno, la verdad le subi las velocitys, mejoro un poco.
Pero en realidad el problema es que mi idea es tocar en vivo con la maquina, y tratar de que suene bien, y por lo que escucho es como que hace falta un par de sonidos extras por que de lo contrario suena bastante vacio. Quizas tenga que utilizar algunos efecto que este pasando por alto que trae la maquina.
Quisiera saber si vos tenes la maquina, y como haces haces para que suene bien, o lo mejor que se pueda.
Te agradeceria si me contestas.

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
#13 (respuesta al #6)
mar 13-ene-2004 15:08

Soy de capital tambien, que estas usando para hacer musica.
Tenes alguna maquina.
Saludos.

djed

dee jay prof.
músico
alta:08/03/03
#14 (respuesta al #11)
mar 13-abr-2004 20:03

La verdad es que logre comprarme un compresor, asi solucione est tema.
Pero ahora creo que me esta haciendo falta un sampler o un sinte la verdad es que no se que me haria mas falta.
Gracias igualmente.
Saludos a to2

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.